Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23498
  • stats Total de Mensajes: 108802
  • stats Total de Temas: 10506
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ayuda: problemas con tarjeta de video ati  (Leído 12537 veces)

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
Ayuda: problemas con tarjeta de video ati
« en: Julio 18, 2015, 18:08:51 pm »
tengo problemas en la tarjeta de video ati.
tengo windows 8.1 64 bits
y creo no hay diver ati para este win.
o de donde descargo el driver generico de microsoft?
o tambien busco un program detector de drivers
creo se llama driver easy o otro parecido

gracias espero me haya explicado

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Ayuda: problemas con tarjeta de video ati
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2015, 18:15:39 pm »
 ¿ En el foro Pirata ?  :o

Indica el modelo de la tarjeta gráfica.

Movido a Hardware Pc
« Última modificación: Julio 18, 2015, 18:20:13 pm por cadelo »

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2015, 18:33:51 pm »
si es una tarjeta ATI antigua, como no mencionas el modelo, prueba con el driver booster:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2015, 18:39:16 pm »

de donde descargo el driver generico de microsoft?
El driver genérico de Microsoft se descarga  e instala desde Windows update al actualizar el equipoo al indicarle que actualice el drvier de la gráfica desde propiedades > actualizar (si lo hubiera o hubiese)

Para lo demas la mejor opción es la bola de cristal del foro 

http://s25.postimg.cc/3m6vlovcf/bolacristalforo.jpg
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 18:47:37 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2015, 18:48:36 pm »
ok. maripuri entendido gracias

voy a buscar driver genius espero me de la solucion
« Última modificación: Julio 18, 2015, 18:54:40 pm por febrero »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2015, 18:50:57 pm »

Pero pon el modelo de la gráfica hobmre..  ¿lo sabes o no?  si no lo sabes comentalo igualmente..

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2015, 18:59:08 pm »
no se el modelo.
es antigua: ati pci ---por eso un detector de drives me debe dar algun modelo.
al intalarla en win 8.1 me decia ati x300 pero a veces al cerrar win 8.1 y vuelvo a entrar se queda en negro y apago el regulador y ya entra bien.
entonces alo mejor un driver generico de microsoft solucione el problema.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2015, 19:05:01 pm »

Eso es que el driver no es el adecuado (tal vez no lo haya) y si es una Ati RADEON X300 lo mas probable es que ya no tenga soporte en Windows 8.  Te tocará buscar algún driver viejo y probar en modo compatibilidad...

admin de dispostivos > sobre el driver genérico o sobre la ? del dispositivo no reconcido > propiedades > pestaña detalles > selecionar del menú desplegable ID de Hardware

http://s25.postimg.cc/kdjdl98rz/2015_07_18_18_52_07.jpg

copiar el resultado a un .txt y buscar esa referencia en Google.
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 18:46:39 pm por maripuri »

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2015, 19:12:16 pm »
ya busque y busque hasta que me dio dolor de cabeza. y no hay soporte para win 8.1
por eso vine aqui a pedir ayuda ya que uds. son unos genios.
a ver supongamos que un driver ATI RADEON x600 funcione bien en win 7 como le hago para instalarlo y que sea compatible con win 8.1?

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2015, 19:17:44 pm »
Para Ati x300 solo tenia drivers hasta Windows Vista, prueba a instalarle la versión de 64 bits

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2015, 19:23:46 pm »
existira algun driver generico universal para todos los win y para todas las marcas de tarjeta de video.??
ya que a veces hay gente tan lista que lo hace hasta que lo hace y lo logra.
esta es la tarjeta:
« Última modificación: Julio 18, 2015, 19:33:38 pm por febrero »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2015, 11:07:28 am »
Una pregunta al aire:

De no existir drivers para una versión de windows concreta , para una tarjeta de video concreta...........cual es la solución?

Obligarte a comprarte una tarjeta nueva actualizada ?

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2015, 11:21:45 am »

Si el fabricante de la tarjeta deja de sacar drivers para un SO posterior también puedes probar a ponerla en modo compatibilidad con el SO anterior que funcionara bien, así mismo a veces pero pocas, con los drivers de un modelo de tarjeta inmediato superior pueden servir, todo esto es para intentar seguir usando un determinado hardware pero no siempre es posible y entonces es necesario cambiar el componente.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2015, 11:37:00 am »
Vaya Kakao maravillao !

Osea, supongamos que te regalan por tu cumpleaños windows 8 o 10 oficial y por desgracia no vale tu tarjeta de video por falta de drivers ......descargas drivers de otra tarjeta de la marca que es la tuya superior y puede que funcione o no ....pero sino funciona que pasa ?
Nos obliga a comprar otra tarjeta ?

Es una putada la verdad lo que le pasa al compi febrero.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2015, 11:55:49 am »
Los componentes de un ordenador se van quedando desfasados con el tiempo, salen nuevos SO que necesitan hardware nuevo, fastidio o no es lógico que así sea, se avanza para mejorar aunque a veces nos parezca que no.

También esta la otra posibilidad, no cambiar el SO y seguir con el hardware compatible que no es tan efectivo, mas lento, menos atractivo, etc... depende de lo que queremos, como lo queremos y hasta donde estamos dispuestos a seguir en esa carrera.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2015, 12:09:03 pm »
cadelo dices que los viejos sistemas operativos son menos atractivos...

Pregunta: que hace windows 10 que no haga windows XP ? ( no me refiero a velocidad o atractivo)

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2015, 12:23:11 pm »
No se que tiene Windows 10, ni los anteriores hasta XP que es el que uso, pero si casi todo el mundo que es mucha gente, se ha ido pasando a los nuevos SO por algo sera,  ademas ten en cuenta que el nuevo hardware también es mas potente y esta en consonancia con el software, pueden convivir todos juntos pero no revueltos.

Si quieres abre un nuevo tema y así dejamos este para lo que fue creado.

Desconectado tubo2010

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2015, 13:08:03 pm »
Una forma  si conoces el modelo de tu tarjeta de vídeo y que no existan para el sistema operativo actual es   
instalar los controladores de forma manual de un sistema operativo anterior por ejemplo si tengo windows8.1 y los controladores son hasta windows 7 o vista, seria descargarse el driver e instalarlo de esta manera (En este video yo tenia instalado los drivers de windows 8.1 64 y le he instalado los de window 7 64).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oxqbl5EEMIE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=oxqbl5EEMIE</a>

en la mayoría de casos a mi me ha funcionado en video, audio e incluso con tarjetas wireless no es aconsejable pero cuando todos los recursos se han agotado es una opción para mi personalmente buena.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2015, 14:09:30 pm »
Osea, supongamos que te regalan por tu cumpleaños windows 8 o 10 oficial y por desgracia no vale tu tarjeta de video por falta de drivers ......descargas drivers de otra tarjeta de la marca que es la tuya superior y puede que funcione o no ....pero sino funciona que pasa ?
Nos obliga a comprar otra tarjeta ?
Lo que NO tiene sentido es utilizar software actual y pretender que este sea compatible con hardware de hace 20 o 30 años..  es de puro sentido común.

¿o acaso utilizas maquinillas de afeitar de esas que tenían base de metal y cambiar una sola hoja?
¿o a que tampoco nadie utiliza esto hoy en dia?

http://elduendedelaradio.files.wordpress.com/2012/04/papel-higioenico-elefante1.jpg
  http://blog.escribe-lo-que-quieras.com/wp-content/uploads/2013/04/antiguo.jpg

Claro que no..     un año en hardware / informatica es muuuuuuucho tiempo.   

Por tanto es lógico asumir que un S.O operativo moderno o actual pueda compatiblizar una serie de dispositivos aún siendo obsoletos pero con una medida de tiempo..  por ejemplo en Windows 10 está funcionando hardwade de hace 10 años ¿no es un tiempo pruedencial?  Yo misma tengo instalada la RTM en un portáticl que tiene 10 años y cuya gráfica solo recibió soporte hasta Windows Vista.. es decir si contamos Windows 10 hablamos de cuatro (4) sistemas atrás..   me parece mas que razonable.

..aparte de todo esto si el fabricante deja de dar soporte al producto ¿que va hacer el desarrollador del S.O? ¿invertarlo?  así todo y como le interesa obviamente que su sistema corra en la mayor cantidad de productos mantiene cierta compatibilidad cuando le es posible con un driver genérico que si bien probablmente carezca de todas las características que el desarrollado por el fabricante para un sistema anterior nos dejará utlizarlo..

Y lo mas importante nadie lo dice, nuevos sistemas = nuevo código y mayor refuerzo en seguridad.

Pregunta: que hace windows 10 que no haga windows XP ? ( no me refiero a velocidad o atractivo)
omg    ::)

« Última modificación: Julio 20, 2015, 14:11:24 pm por maripuri »

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2015, 14:27:06 pm »
febreo prueba con ma-config.com es una empresa francesa que se dedica a detectar el hardware de tu equipo y sule librarte de muchas esquizofrenias a mi con el portatil en win7 me salvo el culete y me lo a salvado en muchas ocasiones en las que win update no lo reconoce y no se cual es ademas tienen una base de datos propia con drivers actualizados y muchos que an quitado asta de la web del fabricante

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2015, 15:20:13 pm »
Claro que no..     un año en hardware / informatica es muuuuuuucho tiempo.   

Estarás de acuerdo conmigo mari , esclavos de la tecnología , con el gasto que conlleva , lógicamente.

Pero una tarjeta de video de 10 años que has hecho un gasto en ella al comprarla , porque no va a valer con un sistema operativo actual ?
Osea , para cada "chorrada" que saquen , ale! a dejarnos las perras en el mostrador.

Si ya lo dice el anuncio : ¡Yo no soy tonto! .....sino lo siguiente

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2015, 17:49:08 pm »
Estarás de acuerdo conmigo mari , esclavos de la tecnología , con el gasto que conlleva , lógicamente.
Es el precio que tienes que pagar para no hacer fuego con dos palos o para tener luz en casa..  o para.. lo que sea en esta sociedad

porque no va a valer con un sistema operativo actual ?
Osea , para cada "chorrada" que saquen , ale! a dejarnos las perras en el mostrador.
No.

Me da la impresión de que debes de pensar que defiendo a las grandes firmas, no es así..   me molesta enormemente si no muchas la mayorá de sus polítcas, pero coñe..   ¡hay cosas obvias!  Como te han dicho todo evoluciona, una cosa es no dar soporte porque si y otra es darlo para tiempo razonable..   para ti parece ser que un tiempo razonable son 40 o 50 años cuando un año en la informatíca es como te dije antes muuuuuuuuuuucho tiempo.

He comentado el ejemplo anterior de uno de mis portátiles..  con diez años de vida ¿crees que está a la altura de la tecnología de hoy?  ¿crees que se pueden correr juegos actuales o determinados programas?  No..  vuelvo opinar que sinceramente me parece que correr un Windows 10 en el para un uso "normal" está muy bien.

@febrero

Has puesto el enlace a una miniatura..   así no se ve nada.  Marca y modelo exacto.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2015, 00:29:57 am »
les comento:
puse driver ati x300 y funciona y se ve bien y corre muy bien el video. el unico inconveniente es que A VECES al apagarla y encederla no entra pero apago el regulador y lo enciendo y entra todo bien.
en win7 32bits driver de ati x600 ahi todo entra normal
[ya que tengo win7 32 y win 8.1 64 bits en la misma pc]

!!creo ya no le movere no sea que se dañe la tarjeta o alguna otra cosa!!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2015, 11:52:54 am »
Cita de: febrero
el unico inconveniente es que A VECES al apagarla y encederla no entra pero apago el regulador y lo enciendo y entra todo bien

Cita de: maripuri / respuesta 7
Eso es que el driver no es el adecuado (tal vez no lo haya) y si es una Ati RADEON X300 lo mas probable es que ya no tenga soporte en Windows 8.  Te tocará buscar algún driver viejo y probar en modo compatibilidad...

No hay driver no creo que logres mas..

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2015, 12:12:01 pm »
¡Putadón,putadón!  :(