Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Redes _EUSKALTEL_WIFI_KALEAN  (Leído 19256 veces)

Desconectado florentxi

• Usuario
  • *
Redes _EUSKALTEL_WIFI_KALEAN
« en: Marzo 03, 2015, 14:51:31 pm »
Muy buenas a todos!!

Alguien sabe algo a cerca de _EUSKALTEL_WIFI_KALEAN?

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Redes _EUSKALTEL_WIFI_KALEAN
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 15:11:53 pm »
   Pues son redes similares a las AUTO_ONOWIFI, es decir, un ap con una red "solo" del propietario y otra que crea el mismo ap para los clientes registrados de Euskaltel móvil. Parece ser que en un punto del contrato entre cliente y Euskaltel dice esto:

"Euskaltel se reserva el derecho de configurar los equipos WIFI de su propiedad, facilitados en régimen de alquiler al CLIENTE ,para permitir un uso concurrente en comunidad por parte de los clientes adheridos a dicha comunidad WIFI"

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado Killomigato

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 21:37:56 pm »
hola que tal a todos , yo pillo una con muy buena señal  , wps desactivado , por cierto algunos router k e auditado despues de mogollon de tiempo siguen bloqueados , yo tengo mi conexion pagando con euskaltel  no me engancho a nadie , se ven redes movistar ultimamente con pin por defecto todas 12345670 , tengo datos de algunos router incluyendo el thomson tcw770 k tengo yo viene con el wps desactivado lo active yo para hacer pruebas y se bloquea a los pocos pin de enviarle , putos router kiskillosos jeje , muchas redes k pillo con la ralink en la ventana con buena señal algunas con excelente señal y wps desactivado se me cae la baba jeje pero es lo k hay , bueno un saludo a tod
os y lo dicho yo tengo internet pagando por cierto un poco caro

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2015, 21:56:18 pm »
    ¿ WPS desactivado en EUSKALTEL_WIFI_KALEAN ? tienen abierto un hilo desde hace 9 días de 48 paginas, donde al final especifican que aun están en pruebas, aunque parece que ocultas a la mayoría de los propietarios de las redes, que no de los router. 

Si tienes una cerca con muy buena señal y tu tienes Euskaltel ¿no sera que te la han activado remotamente sin avisarte ?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2015, 22:02:32 pm »

Una cosa es la red propia y otra la que se comparte...  para esta última es preciso registrarse para obtener unas credenciales (imagino user / pass como hace TELECABLE por ejemplo)

http://s25.postimg.cc/69sf5eucv/03032015_204135.jpg
Redes _EUSKALTEL_WIFI_KALEAN
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 21:39:47 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Killomigato

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2015, 22:34:57 pm »
hola pues mi router no creo k sea la señal no es tan intensa , detecto al menos 4 redes con ese essid wps no osea desactivado supongo

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2015, 22:41:36 pm »
   Por lo que he leído en el subforo de EUSKALTEL_WIFI_KALEAN  algunos usuarios decían que habían encontrado redes que no necesitaban clave para conectarse y sin embargo, desde Euskaltel decían que aun no estaban activas esas redes, que eran pruebas, algunos usuarios enfadados por no avisarles antes de activar esas redes en sus router .... ha estado entretenida la lectura.  :)

hola pues mi router no creo k sea la señal no es tan intensa , detecto al menos 4 redes con ese essid wps no osea desactivado supongo

Compara la mac de esa señal y la de tu router, en las ONO cambia un par de la mac, bien el primer par o el ultimo.

d1k0v

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2015, 22:53:00 pm »
"Euskaltel se reserva el derecho de configurar los equipos WIFI de su propiedad, facilitados en régimen de alquiler al CLIENTE ,para permitir un uso concurrente en comunidad por parte de los clientes adheridos a dicha comunidad WIFI"[/i]
pero esto es legal??
contratas una red y hacen lo que le da la gana con ella??
que estas pagando por un backdoor??
esto es increible

vale que ono te pone el AUTO_ONOWIFI sin avisar pero si te das cuenta y avisas te lo quitan

Desconectado Killomigato

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2015, 23:01:10 pm »
ahh pues tengo k leer el hilo ,mi mac empieza por  80:C6:AB:1B:xx:xx , las mac  EUSKALTELWIFI_KALEAN , EA:40:F2:7F:XX:XX , E2:69:95:76:XX;XX , E2:69:95:48:XX:XX las dos ultimas mac coinciden en los tres primerospares  y el wps desactivado eso dice wifislax , si fueran redes abiertas ya hubiera intentado conectar  para probar jeje

Marzo 03, 2015, 23:05:34 pm
a mi no me importaria compartir un 10% de ancho de banda siempre y cuando me lo comuniquen aum que tarde o temprano me iba a dar cuenta , fijo k gente k no controle de estos temas no sed darian ni cuenta  k no digo k yo controle  ???
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 23:05:34 pm por Killomigato »

d1k0v

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2015, 23:14:46 pm »
un 10% o un 50% ya te dicen bien claro que las configuraciones son suyas,

avisarte para que? si te la vas a comer igualmente para que perder tiempo avisandote?

habra gente que morira y no se dara cuenta que tenia un clon de su router, la gran mayoria

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2015, 23:16:39 pm »
   Según parece les avisaron por carta o en la factura de diciembre, ¿ legal ? mmmm.. por casos parecidos han tenido que recular bancos, emisores de medios de pagos, etc...Los de Euskaltel dicen que cuando dejen de hacer pruebas y lo tengan implantado definitivamente los que no quieran que su router emita la segunda señal se la desactivaran, algunos usuarios están bastante cabreados con la forma de proceder y sobre todo con los que dan la cara en ese foro.

a mi no me importaria compartir un 10% de ancho de banda siempre y cuando me lo comuniquen aum que tarde o temprano me iba a dar cuenta , fijo k gente k no controle de estos temas no sed darian ni cuenta  k no digo k yo controle  ???

Vamos a cuidar un poco la ortografía.

Si en esa comunicación previa te dicen que te rebajan también un 10% en la factura seria comprensible, por cierto, el consumo eléctrico también lo pagas tu, no lo olvides.

Leete el tocho de 48 paginas, esta muy ameno y entretenido.
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 23:21:21 pm por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2015, 10:57:49 am »

Cita de: d1k0v
pero esto es legal??
contratas una red y hacen lo que le da la gana con ella??
que estas pagando por un backdoor??
esto es increible
Estas cosas ya sucedieron en otros operadores..  el "truco" es que el operador te proporciona un router que NO es tuyo, dado que está en alquiler. Por eso nada mejor que un router propio y con firmware DDwrt / OpWrt

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

d1k0v

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2015, 16:34:03 pm »
Por eso nada mejor que mandar a cagar a esas compañias que no quieren clientes sino esclavos.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2015, 17:51:26 pm »
eskeri-asko con euskatel

Desconectado coiba

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2015, 18:15:21 pm »
hola, os traigo el comunicado que nos ha dado ekt a los tecnicos.
ASUNTO: EUSKALTEL WIFI KALEAN

Euskaltel está desplegando un proyecto relativo a dar servicio Wifi gratuito a los clientes que formen parte de lo que se está denominando internamente como “Comunidad”. Esto permite a sus miembros disfrutar del servicio, si cumplen una serie de condiciones de producto. El cliente tiene que acceder a radiar una segunda SSID desde su cablemódem (que no le consume ancho de banda ya que se hace provisionando capacidad adicional aparte de la del producto contratado por el cliente).

El despliegue de esta funcionalidad, se lleva a cabo distribuyendo un firmware a los equipos de cliente (CM) para que se pueda prestar el servicio. Se han ido haciendo varios pilotos controlados en otros modelos de CM en zonas geográficas acotadas.

Desde el pasado viernes 27/02/15, la totalidad de los equipos Cisco 3825 de los clientes que no hayan solicitado expresamente lo contrario, están radiando una segunda SSID con la funcionalidad Euskaltel Wifi Kalean (EWC), y en el futuro próximo ocurrirá lo mismo con los otros dos modelos de cablemódem elegidos para que construyan “Comunidad” a saber, Thomson 770 y Netgear 3300.

Por este motivo, los cambios de equipamiento tienen una consecuencia sobre el disfrute del servicio EWC del que necesitamos informaros. En este momento tan sólo un modelo de cablemódem, el 3825 está dando este servicio y la sustitución de este terminal en una avería por otro diferente, tiene como consecuencia que aunque el Servicio Despega sigue funcionando, el sistema desprovisiona el producto EWC al cliente al que se le ha cambiado. Con lo cual es necesario que informéis a los técnicos que para este modelo, tienen que hacer sustituciones respetando el modelo de cablemódem. No pasa nada porque a un cliente que tenía un modelo diferente, le pongamos el 3825 pero sí que ocurre si a un cliente con un 3825 le ponemos otro diferente.

Progresivamente se incorporarán a la “Comunidad” los otros dos modelos de cablemódem que se han elegido para este menester (os informaremos puntualmente), el Thomson y el Netgear. Y ello hará menos inflexible la indicación que hemos dado en el párrafo anterior. Esto lo que quiere decir es que cualquier modelo que se haya incorporado a la Comunidad, valdrá para hacer cambios sin afectar a la prestación del servicio. Es decir, en el momento en el que despleguemos el firmware sobre el siguiente modelo, por ejemplo el Thomson, ese equipo también valdrá para hacer cambios al que previamente formaba parte de la Comunidad. O sea, podremos cambiar un 3825 por un Thomson o por un 3825 y viceversa. Y cuando despleguemos un tercer equipo, cualquiera de los tres podrá cambiarse por cualquiera de los tres.

resalto varios puntos:
(que no le consume ancho de banda ya que se hace provisionando capacidad adicional aparte de la del producto contratado por el cliente).

los clientes que no hayan solicitado expresamente lo contrario, están radiando una segunda SSID con la funcionalidad Euskaltel Wifi Kalean

asi no hay malos entendidos

lo que me hace gracia es que los estan anunciando por la tele como si hubieran colocado 128.000 puntos de acceso por las calles de euskadi cuandoes mentira.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=b-PYOlgQqJg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=b-PYOlgQqJg</a>

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2015, 18:39:18 pm »
los clientes que no hayan solicitado expresamente lo contrario, están radiando una segunda SSID con la funcionalidad Euskaltel Wifi Kalean

¿ Se les informa previamente a los clientes que su router va a emitir un segundo SSID y estos clientes deciden o no se les comunica nada y si el cliente si se entera por algún medio es cuando éste puede negarse a que su router emita el segundo SSID ?

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2015, 18:41:42 pm »
Jajajaja

Que bueno el video.Dice:

Euskaltel "ENCIENDE"

Clarooo, la luz la pagan ellos

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado coiba

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2015, 18:59:29 pm »
  ¿ Se les informa previamente a los clientes que su router va a emitir un segundo SSID y estos clientes deciden o no se les comunica nada y si el cliente si se entera por algún medio es cuando éste puede negarse a que su router emita el segundo SSID ?

bastante que se lo han comunicado a los tecnicos....

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2015, 19:31:21 pm »
   Si no se les comunica previamente esta activación del segundo SSID ¿ como van a aceptar u oponerse ? ¿ una vez activado ?  cuanto menos esto es una practica alegal y poco ortodoxa si esto va a ser así, por lo que leí en su día en el foro de EUSKALTEL_WIFI_KALEAN a esta operadora le van a llover las quejas y denuncias.

Algunas compañías pudiendo presentar un producto vendiendo sus bondades, lo que hacen es querer colocarlo de tapadillo y sin que el cliente afectado se entere, el departamento de EUSKALTEL que lleve el asunto debe de estar plagado de inútiles.

Desconectado coiba

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2015, 21:29:19 pm »
   el departamento de EUSKALTEL que lleve el asunto debe de estar plagado de inútiles.

ni te imaginas la incompetencia k hay... hay mucha desinformacion, poca comunicacion entre sus departamentos. si tu supieras la mierda k me como yo todos los dias a costa de eso....

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2015, 22:11:01 pm »
   Esto es una constante universal en nuestras empresas, sean del sector que sean,  unos inútiles aupados y con poder de decisión toman unas que luego sufren quienes tienen que implementarlas y pelearse con el cliente, quien también sufre las consecuencias.

Desconectado MelenaM

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2015, 15:41:15 pm »
Hola, me gustaría saber si a este plan de euskaltel han introducido ya los Thomson, y si es así y no he sido informada, como hay que proceder con euskaltel para que lo no utilicen

Desconectado Killomigato

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2015, 17:39:03 pm »
hola yo tengo un thomson tcw 770 , 15 megas contratado  y no hace mucho me activaron la red euskaltel wifi kalean , segun lei por ahi solo lo activaban a los que tenian 30 megas o mas , pero claro tanta peña lo ha quitado que nos les queda mas remedio que activarlo a todos los clientes para seguir con sus experimentos , a mi no me esta dando ningun problema de momento , se desactiva desde la web oficial de euskaltel , te tienes que registrar , eso e leido , un saludo