Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23400
  • stats Total de Mensajes: 108564
  • stats Total de Temas: 10460
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: android en wolder miTab IN 101  (Leído 4121 veces)

Desconectado alberto.quimica

• Usuario
  • *
android en wolder miTab IN 101
« en: Mayo 03, 2015, 22:09:23 pm »
Saludos miembros del foro, os traigo este nuevo tema para haber si alguien puede ayudarme.

El mes pasado me compre una tablet "wolder" que lleva pre-instalado de fabrica el sistema operativo windows 8.1 x86.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Me puse a investigar para poder arrancar desde un usb el sistema operativo android, y conseguí entrar en la BIOS pulsando en la tecla (escape), y para iniciar el menú de arranque pulse (fn+f7).

Resulta que la tablet lleva un nuevo sistema de arranque, que para mi es algo nuevo, la BIOS es UEFI y no sirve cualquier sistema operativo, me descargue muchísimas versiones de android y ninguna iba, llegue a un punto de casi volverme loco, pero al final lo conseguí.

La solución al problema fue descargar "rufus" para crear una partición GPT para computadoras UEFI, y descargar una de las ultimas versiones de android con arranque EFI, actualmente solo he encontrado esta (android-x86-4.4-r2.img) que se puede descargar de aquí:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

El problema esta en que esta imagen de android no esta diseñada para esta tablet, los drivers del wifi y de la pantalla tactil no funcionan.
Alguien me puede ayudar para poder activar el táctil y el wifi.
Gracias de antemano.

Por cierto, antes de realizar cualquier modificación de esta tablet, hacer copia de seguridad de todo de la imagen de sistema y del disco duro:
para ello seguir estos pasos:

1-Para hacer una imagen de sistema:

la imagen de sistema no sirve si has desinstalado windows, solo sirve si te cargas el inicio de windows.

Hacemos una copia de los drivers de la tablet, ya que el fabricante de esta tablet no proporciona los drivers, si rompes el sistema operativo y no tienes. 
    Los drivers te costara la vida buscarlos, y wolder pide 30 euros por arreglar este problema.

2-Para hacer copia de los drivers usamos esto:

Así si quereis instalar otra versión de windows podrás instalar los drivers de golpe sin tener que volverte loco.

3-hacer copia de todo el disco, esta copia incluye sistema operativo drivers particiones...
    Este tipo de copia es la mas completa, sirve por si quieres dejarlo todo tal y como estaba al principio.
    Hacéis copia y pasáis el disco a otro externo o a un pendrive de 16 Gb

En el video de youtube redimensiona la partición que copia, pero vosotros no hagáis eso, dejarlas tal y como están, y copiar todas   
    las particiones del disco C

Para luego volverlo a restaurar tenéis que descargaros la versión portable de este programa:

si quereis grabarlo en un pendrive usar rufus:

A partir de aqui ya podeis modificar sin miedo.
    Cualquier modificacion que hagais comentarmela en este foro.

« Última modificación: Enero 01, 2016, 19:19:14 pm por alberto.quimica »

Desconectado alberto.quimica

• Usuario
  • *
Re:android en wolder miTab IN 101
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2015, 22:02:40 pm »
Al actualizar está tablet a windows 10 me daba problemas la cámara y visualizador de imágenes, y arrancaba mas lento.
Si alguien la ha actualizado a windows 10 y le va bien que lo comente.
Y si va mal también que me diga que problemas tienes, para ver si entre todos los resolvemos.

Hace un mes salio una actualización de windows 10 asi que puede ser que ya funcionen todos los aspectos si alguien la actualiza que me lo diga como le va.
Por cierto antes de actualizar hacer particiones de seguridad de los pasos de arriba mensionados ya que windows 10 borra la partición recovery de windows 8.1
« Última modificación: Enero 01, 2016, 18:08:20 pm por alberto.quimica »