* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: se puede desbloquear es multiplicador de un procesador intel?  (Leído 3104 veces)

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
se puede desbloquear es multiplicador de un procesador intel?
« en: Febrero 03, 2015, 18:22:47 pm »
he leido por ay ke si que se puede desbloquear el multiplicador de un procesador intel el tema es que tengo un core 2 quad q9300 y para bastantes cosas se me queda un poco corto tenia intencion de subirlo a 3.0 o 3.3ghz pero lleva el multiplicador capado y no se como desbloquearlo dado que aciendo el oc mediante voltajes se eleva la temperatura a niveles de riesgo(entre 70 y 80ºc) y me gustaria saber si se puede desbloquear el multiplicador dado que aciendo una buena relacion de voltajes y multiplicador la temperatura no se sube tanto(tengo un disipador thermaltake firo ock)

Desconectado Charlye35

• Usuario
  • *
Re:se puede desbloquear es multiplicador de un procesador intel?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2015, 19:31:16 pm »
Buenas.

Para hacer OC de la Cpu, una de las cosas que tienes que saber, que la Mother board, tenga funcion para poder cambiar el multiplicador,y la frecuencia de la Fsb.
Antes de tocar voltajes, tienes que tocar la frecuencia con el multiplicador, y probar mirando si arranca el pc y una vez funcionando mirar temperaturas de tu Cpu con software como Core temp o Everest.
Si realmente quieres modificar tu frecuencia de la Cpu, por san Google, habrán videos o tutoriales. pero antes de tocar nada, anota los cambios que haces o foto de los parámetros Originales.
Otro tema importante, es que tendrás que tocar también la memoria ram, para no crear cuello de botella, con la relación de cpu/memoria ram.
Sinceramente, hay que leer mucho saber si tu Hardware soporta cambios y si los permite hacer. También tener buena refigeracion, ect,ect,...

Yo lo hice para mi Q9400, sin tocar voltajes de 2,66 a 3k MHz. navegando bastante.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 19:32:48 pm por Charlye35 »