Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23359
  • stats Total de Mensajes: 108434
  • stats Total de Temas: 10440
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Antena WiFi Panel ¿Alguna sugerencia, merece la pena?  (Leído 18827 veces)

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
Antena WiFi Panel ¿Alguna sugerencia, merece la pena?
« en: Enero 16, 2015, 00:04:10 am »
Hola gran comunidad, desde hace tiempo he querido amplificar mi señal WiFi con un panel WiFi Direccional (creo que se llama así) como por ejemplo este:
http://www.wifi-online.es/573-large/antena-wifi-direccional-panel-22-dbi-vcer.jpg
Antena WiFi Panel ¿Alguna sugerencia, merece la pena?

He estado hablando con un amigo que coloca antenas parabólicas y me ha dicho que con el chipset que actualmente ya poseo (Alfa AWUS036H) sería suficiente:

Pues bien, me gustaría preguntaros a vosotros, si alguien sabe del tema, en primer lugar si es mejor una antena parabolica-rejilla o panel y de cuántos metros tiene que ser el cable USB (para conectar la Alfa al PC) para que la señal no se distorsione, ya que según él, si saco la Alfa fuera de la habitación y la meto en una caja al vacío (para que no se moje) con 2 agujeros para conectar los 2 extremos de los cables (la verdad es que no he visto nunca ninguna ni se se donde comprarla) y la pongo en el tejado cerca de donde estará el panel, la señal mejorará bastante, la verdad esque estoy muy cerca del tejado y creo que con menos de 5 metros podría llegar pero tampoco quiero arriesgarme a comprar uno muy corto, 5 metros estaría bien? Y en cuanto al panel, conoceis alguno que de buenos resultados en cuanto a relación calidad-precio y estáis satisfechos con ella o habéis tenido problemas, algún sitio donde comprarla? (18dBi, 20dBi, 22 dBi, 26dBi). Y porsupuesto si queréis darme algún consejo o conocéis alguna alternativa mejor estaría genial, no quiero tirar el dinero si la señal va a ser muy irregular con saltos de ping y otras cosas...
« Última modificación: Enero 16, 2015, 01:14:53 am por Dayonel »

Desconectado norgren

• Usuario
  • *
Re:Antena WiFi Panel ¿Alguna sugerencia, merece la pena?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 09:22:04 am »
Lo mejor es un bullet m2hp y una antena rejilla.Te conectas por cable de red y también puedes enchufarlo a un router y repetir la señal por casa.Un saludo.

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 10:44:54 am »

La AWUS036H monta un chipset RTL8187L que va muy bien para auditorías (tanto en linux como en Windows) pero NO es el mas aconsejable cara a navegar.  Respecto a al tipo de antena lo 1º que debes pensar es que tipo de enlace quieres realizar, distancia, etc.. dependiendo de esas circustancias decidir por un tipo u otro de antena.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 12:57:31 pm »
Veo que ninguno recomendáis un panel WiFi, he estado leyendo por el foro diversos mensajes y la mayoría recomendáis una antena de tipo rejilla, asique me decantaré por este tipo, gracias.

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2015, 14:23:27 pm »
Cita de: maripuri
Respecto a al tipo de antena lo 1º que debes pensar es que tipo de enlace quieres realizar, distancia, etc.. dependiendo de esas circustancias decidir por un tipo u otro de antena.

Cita de: Dayonel
si es mejor una antena parabolica-rejilla o panel
Ni mejor ni peor, en el párrafo anterior tienes el porqué.. 

Por ejemplo:

¿Para que quiero una antena de rejilla para realizar un enlace con visión directa a 300mts? ¿me basta con una onmidireccional? ¿o con una de panel? Con seguridad si.

Todo depende de tu ubicación y el entorno, distancia, tipo de enlace, obstáculos si o no / visión directa si / no, AP en el otro punto a enlazar, potencia disponible para el enlace y un lárgo etcétera..

NO es tan fácil ni tan difícil, es planificar que se necesita según ocasión.

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 14:29:19 pm »
Hola revivo el tema, he juntado 60 euros para gastar y con tu respuesta Maripuri me han entrado más dudas, mi intención es que coja señal através de obstaculos como por ejemplo muchas paredes (y ya que estamos si coge distancia pues mejor pero no se puede todo en esta vida), para ese caso es mejor Panel o Rejilla, he ido a una tienda de informática y solo tienen Panel de (36 dbi WTF y encima me han dicho un precio muy barato como 25 euros asique me fio 0), pero ellos me han dicho que con obstáculos ambas antenas pierden la misma señal... Asique estoy muy confuso nose que comprar... Porfavor un último consejo, yo quiero que la señal no de tirones porque utilizo el wifi sobretodo para jugar online y me importa muchísimo el ping.

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2015, 18:19:19 pm »
mi intención es que coja señal através de obstaculos como por ejemplo muchas paredes
Sobre esto NO hay nada escrito, es cuestión de suerte..     debes tener en cuenta que estás hablando de trabajar en 2.4 Ghz por lo que la longitud de onda es extremadamente corta y "rebota" en cualquier obstátulo.

y solo tienen Panel de (36 dbi WTF y encima me han dicho un precio muy barato como 25 euros asique me fio 0)
Eso es un juguete no una panel "de verdad", rebusca bien..

Porfavor un último consejo, yo quiero que la señal no de tirones porque utilizo el wifi sobretodo para jugar online y me importa muchísimo el ping
¿y porqué no pones el router cerca..?   anda que..       ::)

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2015, 18:47:40 pm »
¿y porqué no pones el router cerca..?   anda que..

Mira que somos comodos, que hemos olvidado que podemos utilizar la conexion ethernet (el cable con conector  RJ45 )
A veces sale hasta mas barato un cable que una antena.Por tu inversion casi mejor que te gastes esos 25 €(o menos) en un cable que en la "antena" que vistes.

Si tienes mucha paredes que te hagan de pantalla. Miralo bien una antena "baratilla" no sera una buena solucion

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado byzzarul

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2015, 17:31:01 pm »
yo recomiendo panel para las distancias medias,en entorno de bloques..la parilla es mas pa distancial largas como campos y cosas asi.una parilla entre los bloques en un barrio normal no la veo.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2015, 16:58:10 pm »
estoy de acuerdo con maripuri en ke la rtl8187 para auditoria es una cremita para navegar no te va a pasar de los 1.9mbps es uan antena g arto es ninguna me a llegado a esa velocidad en g en n camvia el tema totalmete me aburro demasiado y pruebo muchas antenas y x lo que comentas la opcion es o crotalus p20(cara para lo que es y cuesta pillarla)o el plan b lo ke mejor resultado me a dado netway
ademas barata

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2016, 02:18:19 am »
Revivo este tema (perdon). Necesito mañana comprar un adaptador y una antena nueva ya que mi rtl8187 es de lo peor para jugar online, el ruido le afecta muchísimo, solo es posible jugar de noche, en cambio las ralink RT3070 me parecen mucho mas estables y no me da tirones el ping.

He investigado bastante en el foro y he llegado a la conclusión de que tengo que comprar una de estas 2 opciones (Presupuesto 50-60€):
Opcion 1
Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi - Antena

Opcion 2
WN150-ANT USB 150Mbps 1 W + 5dbi

+
PANEL 20 DBI 5M

Ambas parecen estables, pero si tanto me interesa que no haya packet loss y que le afecte el ruido en menor cantidad posible, creeis que la ubiquiti es lo mejor que me puedo comprar? Necesita la ubiquiti alguna antena omnidireccional o panel para funcionar? Se puede usar como un adaptador wifi verdad?
Y bueno respecto a ambas opciones, si la ubiquiti me asegura coger mi señal a 2 calles la compro, realmente solo necesito que aumente mi señal 10 dbm e iría perfecto o elegir la opcion 2 y tener más distancia. El panel llegará más lejos (supongo) pero con la rtl8187 abrir una puerta, encender la luz, andar, un coche pasando, todo eso me sube el ping y quiero evitar eso, prefiero acercarme a la señal a 2 calles pero que vaya fluido, en vez de a 4 calles pero que de lagazos. Porfavor resolverme la duda, mañana la tengo que pedir.
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 02:21:46 am por Dayonel »

Desconectado pikomule

• Usuario
  • *
    • ComprasChinas
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2016, 10:35:15 am »
yo tengo el LOCO M2 y es la mejor compra que he hecho nunca. Eso si, se supone que es para exterior, no para conectar directamente a un PC. Su conexion es a traves de RJ45 con POE

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2016, 10:56:00 am »
yo tengo el LOCO M2 y es la mejor compra que he hecho nunca. Eso si, se supone que es para exterior, no para conectar directamente a un PC. Su conexion es a traves de RJ45 con POE
Si tengo un cable de 5 metros RJ-45, meto el ubiquiti loco m2 en una caja de ferreteria al vacio para que no se moje ni nada y la pogo en mi tejado y la connecto a mi pc,  funcionaria bien? y el POE para que sirve, lo voy a conectar a mi tarjeta de red. Le has añadido una antena omnidireccional o rejilla? O ese cacharro no lo permite.
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 10:58:59 am por Dayonel »

Desconectado pikomule

• Usuario
  • *
    • ComprasChinas
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2016, 10:58:44 am »
No deberias tener problemas con ponerla en el tejado. No necesitas meterla en niguna caja, ya viene preparada para exterior.

El Loco M2 ya lleva antena incorporada, no pemite añadirle mas.

Desconectado Dayonel

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2016, 12:13:19 pm »
No deberias tener problemas con ponerla en el tejado. No necesitas meterla en niguna caja, ya viene preparada para exterior.

El Loco M2 ya lleva antena incorporada, no pemite añadirle mas.
Me has resuelto todas las dudas que tenía, la voy a comprar, cuando me llegue os cuento mis experiencias. Muchas gracias a todos de verdad!

Conectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2016, 16:54:31 pm »
Cita de: Dayonel
Revivo este tema (perdon)......

No tienes por qué, es un tema interesante en general ademas de no ser tan antiguo.

Opcion 2
WN150-ANT USB 150Mbps 1 W + 5dbi

Este adaptador va a ser muy difícil, por no decir imposible, que puedas encontrarlo nuevo esta descatalogado y no van a producirlo mas.

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2016, 20:00:37 pm »

Si no exactamente el mismo si de la misma casa / mismo chip RT3070 / 1w y 2w

WNBANT-150
WNU-2WS

o cualquier otro con un RT3070, el otro día me compré uno por 9 leuros xD

Conectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2016, 20:12:57 pm »
Si, llevan el mismo chipset y hablando por tlfno. con la marca, me dijeron que incluso la misma placa solo que están mas potenciadas, la WN150-ANT queda descatalogada y por ser idéntica aunque un poco menos potente que la WNU-2WS que es la que la sustituye.

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2016, 20:19:47 pm »

Yo he probado el WNBANT-150 y va muy bien, el WNU-2WS no lo he probado..  también la que comento de 9 leuros va igual de bien que la WNBANT-150   :D

Conectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2016, 20:27:38 pm »
también la que comento de 9 leuros va igual de bien que la WNBANT-150   :D

Y es ....

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2016, 20:35:08 pm »
Yo tuve la WANT15-3W y me dejo de funcionar pero seguro que por culpa mia que trasteo y experimento con todo pero funcionar iba estupenda, me hice con la WIFISKY  3000mw con el mismo chip y va igual de bien y tengo por aqui la WANT9-2W y me esta aguantando lo inaguantable y me da casi el mismo resultado que la WANT15-3 o la WIFISKY 3000mw.
Me pedi hace nada una LIN-FOX a china por 15 eurillos que dicen que tiene 58dbi no se si sera verdad pero que tiene mejor señal  si y por supuesto el mismo chip y la e probado en exteriores y la verdad que excelente resultado.

Aunque eso si algun dia dejare de comprartme antenas de juguete y me comprare una de adultos.Jajajajajajaja

;)
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 20:37:01 pm por conca »

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado managuas

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2016, 20:55:31 pm »
en mi opinion ralink 3070 es una porqueria, a lo largo de unos años e probado unos tres adaptadores usb ralink de diferentes fabricantes entre ellos alfa ,connection y alguno mas ,el ultimo hace dos dias la connection 3w antena 15db ,lo dicho por....
por lo menos a larga distancia, vivo en una casa debe haber unos 500metros de terreno alrededor, suelo usar una antena planar 14 Db para ganar un poco mas .la rtl8187L 1w ve unas 15 redes mas o menos, conecto la ralink con la planar no ve ni una red, cambio la planar por la omnidiricional de 15 db que viene con el adaptador y ve 1 red,le coloco la antena omnidirecional de 2 db de la alfa y ve 3 redes,conclusion por lo menos a largas distancias no vale, y concluyo que cuanto mas pequeña es la antena mas ve, es decir materiales barratos, es como en una toma de 12 voltios conectases un aparato de 220 voltios
no digo que a lo mejor en cortas distancias sea un cañon,
y si probe sin drivers, con los que trae la targeta, y con los ultimos bajados de la web official con el mismo resultado.o ami me han tocado siempre las malas, o espero mucho de un adaptador.ya no trago mucho ese chip cada vez menos
da igual que sea windows 7 que 8.1 que 10 no es el S.O de hecho incluso hice pruebas con wifislax con el mismo resultado por si fuera problema con drivers

connection usb wifi 150mb 3w rl3070 15dbi

yo tengo la planar 14dbi interline y no me quejo como antena planar, que pueda a verlas mejores seguramente.
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 21:36:27 pm por managuas »

Conectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2016, 21:14:53 pm »
Cita de: cadelo
Y es ....
Es..  mi novio y tampoco baila    ;D

Xpheric adap usb wifi 2w 150mb rt3070 +ant 5dbi

« Última modificación: Febrero 18, 2016, 21:16:24 pm por maripuri »

Desconectado joswe

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2016, 20:52:19 pm »
Dayonel, por si te sirviera mi ayuda, yo poseo una planar interline pero de 17 db con 10 mts de cable LMR400
y el adaptador Alfa AWUS036NHA y me va de lujo, cojo redes de un poligono industrial que esta a mas de
5 Km de mi casa.
(El cable LMR400 tiene una perdida de 0,2 db por metro, en 10 mts de cable solo pierde 2db.)

Un Saludo!

Desconectado oliver

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2016, 19:46:55 pm »
yo hace unos días he comprado la antena MELON N4000 con conexión usb y me va perfectamente para conectarme  a una red wifi de una biblioteca.antes tenia una señal de 30 y ahora con esta antena exterior que he puesto,tengo señal de 70 y lo he solucionado.saludos.