* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: me han regalado un pc y se calienta  (Leído 9631 veces)

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
me han regalado un pc y se calienta
« en: Enero 08, 2015, 03:06:28 am »
me an regalado un intel core3 quad q9300 2.5ghz `placa gigabyte eg41mtf us2h 4gb de ram a 1333 y una gtx550ti de 1gb ddr5 y la cosa es que le puesto disipador nuevo y pasta termica nueva en su dosificacion correcta y el equipo sigue sin bajar de los 72º el disipador es un generico y en paginas de intel e visto que su maxima temperatura de trabajo son 71º

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:me han regalado un pc y se calienta
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 10:52:08 am »

Espero que no sea nuevo porque si lo has habierto has perdido la garantía.. 

intel core3
Es Intel® Core™2 Quad Processor Q9300 no i3

¿comprobaste las temperaturas con el disipador original? ¿eran tan altas? ¿hablas de Idle o full?

pasta termica nueva en su dosificacion correcta
Esto ya sabes que es una capa muuuuuuuy fina y bien extendida..  la calidad de la pasta térmica es importante.

Como primer paso asegúrate bien de que el nuevo disipador esté correctamente instalado (debe hacer contacto en plano con toda la superficie del procesador)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

¿has mirado la temperatura desde la BIOS?  ¿que aplicación utilizas para mirar la temperatura?

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 11:48:21 am »
la pasta esta bien echada ace contacto perfecto es de la de "oro" con el disipador original se calentaba y lo e puesto nuevo pensando que se abia roto el ventilador que no giraba suficientemente rapido en bios marca la misma temperatura que coretemp que es la aplicacion que utilizo para ver las temperaturas

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 13:52:27 pm »

Yo creo que lo 'normal' debería ser entre 40-45ºC o un poco mas en IDLE, el TCASE de ese procesador está en 71.4°C (temperatura máx)

Echale un vistazo a los voltajes en la BIOS.. mientras tanto te dicen algo a la tarde veo de googlear algo

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2015, 14:05:05 pm »
    Comprueba que no hayan hecho overclocking al microprocesador o la tarjeta gráfica.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2015, 15:18:49 pm »
esta por defecto la placa, flasee la bios temiendome un posible overclock mal exo dado que seguia trabajando a 2.5ghz pero no era eso he pedido un disipador mas potente thermatake frio ock aber si se soluciona

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2015, 15:30:04 pm »
El disipador qque traen por defecto los procesadores intel son una kk, si puedes píllate uno nuevo a ser posible un Noctua y verás la diferencia..

Desconectado temetoasina

• Usuario
  • *
  • Solo los peces muertos siguen la corriente
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 16:00:50 pm »
Prueba utilizar speedfun es un programa que te indica a que velocidad esta trabajando tus ventiladores y te da la opcion de acelerarlos para bajar la temperatura buscalo en portable para probarlo y si te va ok instalalo en full.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 16:22:40 pm »
he pasado speedfun y tal e testeado todos los componentes desde una live linux y me an dado correctos todos salvo el hdd me da error en nº de sectores no corregibles y nº de sectores pendientes puede venir del hdd? pero lo que me extraña es ke si fuese del hdd en bios no deberia estar alto no?

Desconectado nicoymayte90

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2015, 18:09:45 pm »
Asegurate que te funcione el ventilador,si puedes abre una tapa lateral de la caja y te aseguras de que funciona,que clase de caja es,esta bien refigerada?Eso es un tema importante porque si se te acumula el calor dentro de la caja se te calentaran aparte del procesador el disco duro la grafica etc.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2015, 19:14:27 pm »
Yo intentaría primero poner otra gráfica lo más antigua posible por descartar y desde la bios con el equipo en frio,antes que le de tiempo por trabajo de coger temperatura, miraría en la H/W Monitoring la temperaturas. Si es normal esa lectura en bios, es el SO el que hay que cambiar ,me ha ocurrido esto en algún equipo y no se porque pasa pero se arregla. Si en bios de primera hora esta a esas temperaturas altas, yo actualizaba la bios puesto que caso contrario por el motivo que sea está descalibrado el sensor de temperatura, para comprobarlo puedes verlo quitando el fan durante poco tiempo con el sensor H/W mirando temperaturas y ver que pasa cuanto sube sin ventilación.

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2015, 21:31:00 pm »
tambien puede ser mala ventilación de la caja, piensa que tienes que formar una corriente de aire. Un ventilador delantero abajo metiendo aire y uno trasero arriba sacando, normalmente el trasero arriba se encargan las fuentes de alimentación, pero si el aire se estanca dentro de la caja se recalienta todo el equipo.
Puedes probar a sacarle a la caja un panel lateral y comprobar la temperatura, para ver si ese es el problema.

Desconectado indio64

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2015, 22:13:06 pm »
tienes que trastear en la configuración de la bios para darle mas velocidad a los ventiladores.

Desconectado MEGAHOM

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2015, 22:19:22 pm »
Revisa si funciona el ventilador de la fuente de alimentación y si puedes pon una imagen de la caja

Desconectado byzzarul

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2015, 22:34:06 pm »
amigo..mira en procesos hay una proceso abierto...inactividad del sistema eso ase que suba los valore y te de temperatura alta.echale solo un vistaso.ami tambien me paso.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2015, 10:10:06 am »
solucionado hdd nuevo y e palmau 55€ del thermatake frio ock e caambiado el disco y se a reducido la temperatura directamente a 45º