Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23463
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: (SOLUCIONADO)pc apagado pero raton, altavoces etc con LED encendidos, por que ??  (Leído 11510 veces)

Desconectado avisador

• Usuario
  • *
hola compañeros veréis me e comprado todos los componentes para montarme mi nuevo pc y todo a salido perfecto, pero estoy teniendo un pequeño problema cuando apago mi pc se queda el LED de los periféricos encendidos, ratón, antena wifi, teclado, altavoces etc.....

tengo este modelo de placa base ASUS B85M-G la cual tiene una opción que es para cargar cualquier dispositivo móvil, iPod, etc...
e entrado en la BIOS pero no veo ninguna opción para desactivar esto, tampoco lleva nada relacionado con Erp. alguien sabría decirme como desactivo estos puertos USB para que no tengan corriente cuando apague mi pc ??

en el manual de m i placa pone esto:

- Fast boot: Inicio rápido, si está activado, las demás opciones funcionan.
- USB Support: (afecta solo cuando el pc está apagado), las opciones son:
 Deshabilitada (apagados los puertos USB asta que el sistema operativo no este en funcionamiento), Completa (encendidos los USB), Parcial (solo activos teclado y ratón)

yo tengo la opción en DESACTIVADA, para que los puertos USB no estén disponibles asta que el S.O no este arrancada y aun así al apagar el pc se quedan los LED encendidos.

alguna idea xd??
llevo 3 días con este tema, gracias..

« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 13:57:14 pm por avisador »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:pc apagado pero raton, altavoces etc con LED encendidos, por que ??
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2014, 13:19:00 pm »
Hola avisador,bienvenido.
Yo te comento mi experiencia, hasta que se quemó el PC.

Yo tenía un ratón óptico , y unos altavoces Altec Lansing.

SI apagaba el ordenador , pero no apagaba la regleta, con lo cual , sigue habiendo corriente...el ratón se quedaba iluminado y el led de los altavoces tambien.
Los altavoces recibian corriente directa de su adaptador y la señal acústica del ordenador y deduzco que el ratón seguía iluminado porque recibía corriente de la fuente de alimentación porque tenía corriente directa de la regleta/enchufe y mantendrá corriente para otras funciones ;no sé explicitamente como funciona una fuente de alimentación de ordenador , si mantiene corriente para unas determinadas funciones y las corta para otras...

Prueba a apagar la regleta , e imagino que al no recibir corriente de ningún sitio , debe apagarse todo.
« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 13:20:45 pm por kumek0 »

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2014, 13:20:34 pm »
Hola avisador. En cuanto a tu "problemilla" creo recordar que yo hace tiempo al cambiarme la placa hice la misma consulta a la que me respondieron diciendo sino mal recuerdo que en las placas nuevas estos puertos se quedaban encendidos.Del porque ya ni me acuerdo,solo se que mi placa tambien deja los puertos encendidos.
La solucion mas inmediata para mi fue ponerme una regleta de corriente (donde van todos los enchufes)con interruptor y de esa manera todo queda sin corriente  por completo cuando lo apago aunque sea pocas veces.

Seguro que algun compañero te podra decir mas concretamente el porque.

Saludos

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado avisador

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 13:56:28 pm »
Tema solucionado,
no era configuración de la BIOS, si no un jumper que lleva la placa ( usb power +5v +5vsb ) tenia el jumper en los pines 2-3 ( que es el modo +5vsd ) y lo e cambiado a los pines 1-2 ( que es el modo +5v ) y tema solucionado. Según e podido leer el modo +5vsb es para mantener latentes los puertos usb después del apagado del pc. gracias por la ayuda prestada.

Resumen:

+5v = apagado pc y apagados puertos.
+5vsb = apagado pc puertos latentes y con corriente para cargar dispositivos móviles, iPod etc...

saludos y gracias por todo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:(SOLUCIONADO)pc apagado pero raton, altavoces etc con LED encendidos, por que ??
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2014, 14:47:20 pm »

Eso es..

+5vsb = +5 Volts Stand By

+5vsb se utiliza para alimentar un circuito (ratón / teclado / modem, etc) porque no es realmente un apagado completo pudiendo utilizar un evento a través de el..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado USUARIONUEVO

• Usuario
  • *
Re:(SOLUCIONADO)pc apagado pero raton, altavoces etc con LED encendidos, por que ??
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2014, 22:26:36 pm »
Muchas veces , hay opciones para este tema en la bios.

¿por que el equipo deja los puertos con alimentacion?

Pues por que de esa forma, puedes usarlos , sin encender el pc , por ejemplo para cargar el telefono.

En mi placa por ejemplo , hay una opcion de habilitar/deshabilitar carga por usb , o algo asi se llama.

SI desactivo esa opcion , al apagar el equipo los puertos usb tambien los apaga , si el equipo esta encendido SIEMPRE , puedes usar el puerto usb como carga para otros independientemente de la configuracion en bios.

De todas formas cada pc es un mundo , puede que tengas esa opcion en bios o no , o se llame de otra forma.

SHAKA

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2014, 23:34:43 pm »
si ademas de alimentar los usb para el mouse, bocinas o cargar celulares o cualquer otro dispositivo que se pueda... tambien wifi usb y por que no hacer un WOL, generalmente es por ethernet y va mas a las integradas pci pero tambien algunas usb, esas WOL tambien consumen energia en espera del paquete para encender el PC u ordenador sea cable o wifi.... revisad si esta activo en:
Administrador de dispositivos -> Adaptador de Red Seleccionado -> Propiedades -> Energia
Si lo tiene encendido tambien pueden activar esos modos incluso darle a: turn off al led del wifi.... vamos que algunos tambien no les gusta el blink por razones de energia y solo por que si.... salu2!  ;)