Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23447
  • stats Total de Mensajes: 108688
  • stats Total de Temas: 10482
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: portatil dejar bateria o quitarla?  (Leído 9783 veces)

Desconectado kiabras

• Usuario
  • *
  • favoritos:playboy tv
portatil dejar bateria o quitarla?
« en: Noviembre 17, 2014, 23:54:54 pm »
buenas noches tengo una duda es bueno dejar la bateria puesta para alguna subida de tension .o es mejor quitarla para que dure mas la bateria

Desconectado cachotrozo666

• Usuario
  • *
Re:portatil dejar bateria o quitarla?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 00:05:03 am »
Quitada, siempre quitada si estás conectado a la red eléctrica. Se queman los acumuladores internos de las baterías y a los dos años a cambiarlas!!

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 00:19:28 am »
Coincido con cachotrozo666 si lo tienes conectado a la red electrica mejor quitada. Todo ese tiempo que la tienes puesta y el pc enchufado a la corriente esta cargando y descargando, y eso le va restando tiempo de vida a las baterias.
Solo utiliza la bateria cuando no tengas la opcion de tenerlo enchufado a la corriente,yo asi la hago y tengo las baterias como nuevas.

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 15:32:05 pm »
Yo antes cuando tenía el portatil , un Packard Bell del año la  polka , lo conectaba a red solo con cable, peeeerooooo..........
hasta que un apagón o salto del automático te jode todo lo que estabas haciendo.

Desde ese dia puse la bateria , que aunque haya apagón,te deja un margen de tiempo amplio para guardar tu trabajo o finalizarlo.

Así que yo bajo mi experiencia,os digo que mejor con bateria ( por si acaso )

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 15:35:43 pm »
mi recomendación en no quitar nunca la batería, si tu portátil son de los actuales modernos hoy en día cuando la batería esta cargada a 100% aunque se este enchufado a la corriente nunca va utiliza la batería, la batería tiene una doble función que es protege de las sobrecargas de la Red Eléctrica cuando la electricidad se va.

Desconectado guillep84

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 18:44:37 pm »
Yo te recomiendo dejar siempre la bateria, si hay un apagon, se te puede joder el disco duro.
Tengo un dell del año 2007 y la bateria como nueva, lo unico es que intentes descargarla entera una vez por semana mas o menos y no tendras problemas, esto no descarta que te salga mala la bateria y se te joda a los dos dias.

Espero te sirva, un saludo.

Desconectado locario

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 19:11:28 pm »
Quitarla SIEMPRE. Siempre que vayas a dejar el portátil parado y conectado a la red eléctrica vaya.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 19:21:57 pm »
Yo tengo el portatil como si fuera un torre, todo comectado a el, incluso la pantalla. Si se va luz tendras el mismo problema que tengan el que tenga una torre sin sai.

Si quitas la bateria siempre la tendras nueva para venderlo con garantia de una bareria en condiciones, recomiendo dejar la bateria a un 50% de carga para guardarla.

Si usas el portatil como portatil para casa y salir la puedes dejar, en 2 o 3 años tirando largo tendras que comprar otra.

No tendras muchos problemas si se va la luz, perderas una partida o un mensaje  :D si eres de los que tienen la maquina para cosas serias o dejas la bateria o te pones un sai.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 19:38:58 pm »
quita la batería y guardala no va a ser que te dure más si ere de los que esta quitándola y poniendo a la larga la batería se te desgata más rápido que si la tiene puesta en el portátil, los suyos es deja la batería siempre puesta cuando necesite no tener el portátil enchufado a la corriente, y cuando quiera usarla en modo batería tendrá que descarga la batería entera ante de conectarla a la red.

la verdad que para que va a querer uno tener la batería guardarla, los veo de estúpido teniendo en cuenta que el portátil siempre los va a usar y si no para que quiere uno un portátil para tenerlo apagado todos el años jiji

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 19:42:11 pm »
Yo tengo el portatil como si fuera un torre, todo comectado a el, incluso la pantalla. Si se va luz tendras el mismo problema que tengan el que tenga una torre sin sai.

Si quitas la bateria siempre la tendras nueva para venderlo con garantia de una bareria en condiciones, recomiendo dejar la bateria a un 50% de carga para guardarla.

Si usas el portatil como portatil para casa y salir la puedes dejar, en 2 o 3 años tirando largo tendras que comprar otra.

No tendras muchos problemas si se va la luz, perderas una partida o un mensaje  :D si eres de los que tienen la maquina para cosas serias o dejas la bateria o te pones un sai.

No se para que uno pierde el tiempo en escribir si nadie lo lee, con mirar el texto no es suficiente.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 20:08:19 pm »
Ni uno , ni otro sino todo lo contrario.Cada batería lleva su circuitería de carga y control de temperatura , y esa es la clave.

Ejemplo 1 : IBM R-50 10 años la batería siempre puesta ( el que veis en las pruebas ) duración de la batería 10 años después 6 horas ininterrumpidas.

Ejemplo 2 : LG R510 año 2009  batería siempre puesta , hoy solamente dura media hora.

Ejemplo 3 : Toshiba Satellite A500 año 2011 batería siempre puesta , año 2014 inservible.

Ejemplo 4 : Toshiba Satellite L750 año 2012 bateria siempre puesta , año 2014 autonomía 30 minutos.

Ejemplo 5: HP Elitebook 8440p año 2012 homologado por el ejército estadounidense , año 2014  , una hora de autonomía.

Casi todas las baterías llevan la famosa bateria 18650:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

y hay mil fabricantes distintos , eso por un lado y por otro la circuitería de carga.

La bateria del HP queda totalmente inutilizada si queda al 0% de carga durante 24 horas , comprobado por mí , nunca la dejéis descargada.

Así que cada una es de su padre y de su madre y como la del IBM ninguna:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado kiabras

• Usuario
  • *
  • favoritos:playboy tv
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 22:39:53 pm »
yo creo que si con la bateria puesta protege el portatil eso haremos i mas que el savado dan lluvia por el baix llobregat

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 23:26:37 pm »
Entonces a la pregunta que da titulo al hilo.Llegamos a la conclusion de:

Haz lo que quieras kiabras y luego nos cuentas.

Jajajajaja

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado crislgga

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2014, 23:54:29 pm »
cuando la batería esta cargada a 100% aunque se este enchufado a la corriente nunca va utiliza la batería, la batería tiene una doble función que es protege de las sobrecargas de la Red Eléctrica cuando la electricidad se va.
Totalmente equivocado betis-jesus, el que se encarga de la gestion de energia es otro integrado, que hace la doble funcion de gestionar la carga de entrada de DC, y por otro lado la de ingresar voltaje hacia la bateria, ya he visto muchos portatiles de distintas marcas, quemados por subidas de tension y con bateria puesta, en el caso de un acer 5735, el integrado del portatil en cuestion es el ISL6251A,a la bateria, la carga entra por ahi, el proceso de descarga y llegada de energia a la placa, es por otro circuito, en el caso de un asus eee pc, el protector de carga, es un diodo SS0540 con un voltaje maximo de 21V, y que se corta, cuando supera ese voltaje, si haces voltaje inverso, se quema,sin estropear la placa, en otros he visto que se quedaban los leds encendidos de carga de bateria, y a la cual, no llegaba corriente para cargarla, ni voltaje de entrada para encender dicho portatil, asi que en resumen si hay subida de tension, lo primero que puede saltar o es alguna resistencia o el integrado que lo gestiona, ademas de la posibilidad de quemar de paso alguna cosa mas, si el integrado tolera cierto limite

Ni uno , ni otro sino todo lo contrario.Cada batería lleva su circuitería de carga y control de temperatura , y esa es la clave.

Ejemplo 3 : Toshiba Satellite A500 año 2011 batería siempre puesta , año 2014 inservible.
mandarache, mi hermano tiene el A500, y yo el L500 de toshiba, que son primos hermanos, y la quitamos siempre que estamos en casa, y aun dura, luego compramos la de 9 celdas, que levanta el portatil como si fuera una base, y he de decir, que mi hermano se cogio la original de toshiba, y yo la equivalente china, y el desgaste que tenemos en 5 años, la original, es de un 10% de la carga, mas o menos, y la de larga duracion, la mia esta sobre un 3% y la de mi hermano sobre un 10%, siguiendo los dos las mismas reglas, asi que hagan sus propias conclusiones, tambien intervienen los cargadores y sus voltajes

saludos
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 00:14:06 am por crislgga »

Desconectado chicho_22

• Usuario
  • *
  • haz lo que debas
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2014, 22:13:20 pm »
yo tengo un acer 5735z y le dejaba la bateria puesta todo el rato, y adios bateria pero el portatil ya tiene sus añitos

byzzarul

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2014, 22:43:33 pm »
quitala.asi la usas cuando ase falta :P

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2014, 01:54:58 am »
Experiencia con un ibm y un toshiba. Bateria siempre puesta. Un portátil, es un portátil. En cinco años, al 20% de su capacidad. Eso sí, las descargas casi al 100% han sido frecuentes.