Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22959
  • stats Total de Mensajes: 107321
  • stats Total de Temas: 10312
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Cosas que no debes hacer  (Leído 12608 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Cosas que no debes hacer
« en: Noviembre 01, 2014, 14:52:29 pm »

..porque por ahorrar unos euracos te puedes quedar sin micro (por ejemplo). 

No has ahorrado nada.. al contrario de lo esperado la chapuza de pegar la pata y aprovechar el disipador te costará romper la hucha no solo para comprar uno nuevo (o de segunda mano) sino que probablmente añadas a la cesta otro micro   :D

Como este caso en donde el disipador nunca llegó a tocar por completo el microprocesador (tan solo apenas una cuarta parte por la marca que dejó la pasta térmica en el) con lo que no realizaba su función, el micro bien calentito que vamos para el invierno aunque no lo parezca..

http://s25.postimg.org/c0cy41dm7/sshot_2014_11_01_13_56_29.jpg
Cosas que no debes hacer

http://s25.postimg.org/lyxwqin1r/sshot_2014_11_01_13_57_45.jpg
Cosas que no debes hacer

Dicen que "lo que no puede ser, no puede ser.. y además es imposible" por tanto cuando "toca rascarse el bolsillo" toca y no hay mas..

El hilo queda abierto y ya nos dices otras cosas que no debemos hacer para hacerte caso y no tener que gastar doble..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Rosskete

• Colaborador
  • Usuario
  • A por ellos, que son pocos y cobardes...
Re:Cosas que no debes hacer
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2014, 16:14:09 pm »
Bien, si de fallos se trata ahí va otro: 

No sacar ni meter módulos de memoria ram con el pc encendido, la placa hace kaput, me cargé una y no más.... :P

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2014, 17:15:34 pm »
seguimos con las RAM, lo que nunca se debe hacer es recuperar un RAM ddr400 para armar un ordenador con ranuras ddr2.  :-X
  Mejor ir a la tienda comprar un RAM nueva  :D

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1414856992.png
Cosas que no debes hacer

Forzando "un poco" entrara, malamente , pero entrara...
...y si uno no se da cuenta antes de encender la computadora; el resultado será el mismo que en el caso anterior :  " la placa hace kaput "

Desconectado guanche82

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2014, 17:16:28 pm »
Bien, si de fallos se trata ahí va otro: 

No sacar ni meter módulos de memoria ram con el pc encendido, la placa hace kaput, me cargé una y no más.... :P

Tanto chisme usb que nos pensamos que todo es igual... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pd: No soplar la fuente de alimentacion para quitarle el polvo  :P

Desconectado locario

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2014, 20:21:43 pm »
No se quitan discos duros en caliente, hablo de los ide  :P

Saludos!!

Desconectado Rosskete

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2014, 11:23:42 am »
seguimos con las RAM, lo que nunca se debe hacer es recuperar un RAM ddr400 para armar un ordenador con ranuras ddr2.  :-X
  Mejor ir a la tienda comprar un RAM nueva  :D

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1414856992.png
Cosas que no debes hacer

Forzando "un poco" entrara, malamente , pero entrara...
...y si uno no se da cuenta antes de encender la computadora; el resultado será el mismo que en el caso anterior :  " la placa hace kaput "

Reconozco que he sido un poco brusco y desconsiderado con las placas base (al fin y al cabo eran adoptadas en el punto limpio  :P) pero para encajar un modulo ddr en un ddr2 hay que ser un verdadero titán, madre mía que pedazo de bruto,  el que lo haya hecho ha tenido que darle con un martillo.... ;D ;D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2014, 14:23:00 pm »
encajar un modulo ddr en un ddr2 hay que ser un verdadero titán, madre mía que pedazo de bruto,  el que lo haya hecho ha tenido que darle con un martillo.... ;D ;D
Puedo añadir un caso verídico algo mas complejo aún..   resulta que una gráfica PCIexpres puede pincharse en sentido contrario, es decir con los conectores VGA o DVI pa'dentro del PC en vez de como debe de ser.. 

Se de un caso..  :o

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2014, 15:54:38 pm »
Tampoco es aconsejable volcar el vaso de cerveza sobre el teclado del portatil  ;D ;D ;D

Y no quiero mirar a nadie  ::)
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2014, 18:04:39 pm »
lo mejor si kieres que tu pc siga vivo no se lo dejes a mi compañero de piso en 3 minutos se las apaño para romper el zocalo del procesador sin desmontar el equipo ni golpearlo simplemente toco un condensador para preguntar ¿que es eso? y se apago el pc con una averia de 100€ de placa nueva el micro por suerte se salvo

Desconectado Rosskete

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2014, 22:23:17 pm »
Puedo añadir un caso verídico algo mas complejo aún..   resulta que una gráfica PCIexpres puede pincharse en sentido contrario, es decir con los conectores VGA o DVI pa'dentro del PC en vez de como debe de ser.. 

Se de un caso..  :o

INSUPERABLE :o  Dios que especimen, es para hacerle un homenaje, y se puede saber por preguntar por donde metía el cable del monitor,  ¿por la disquetera?  ;D

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2014, 23:50:09 pm »
INSUPERABLE :o  Dios que especimen, es para hacerle un homenaje, y se puede saber por preguntar por donde metía el cable del monitor,  ¿por la disquetera?  ;D

Este conecta el monitor por usb y si se pone lo hace en un 3.0.

Jajajajajaja

:o :o :o :o :o

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado guanche82

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 09:34:01 am »
Y si alguna pieza no encaja siempre se puede utilizar esto   :) :)

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/12/12/29657580_8877239.jpg
Cosas que no debes hacer

;D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2014, 17:57:16 pm »

Se entiende (o debería) que cuando vas a 'urgar en algo' es para modificarlo, repararlo..   no para dejarlo peor o inútil del todo, por eso siempre comento dos cosas:

a) Si no tienes paciencia, no estás segur@ de que vas a hacer o como lo vas a hacer:  mejor no hagas nada.

b) Si dispones de un material obsoleto o el cual no suponga una pérdida significativa o dolorosa si el resultado no es el esperado experimenta con el antes de arriesgar algo recuperable y mas valorado.

Lo que no se puede debe hacer es desmontar algo sin la herramienta adecuada, ahora dime como te apañas para volver a sacar estos tornillos de una gráfica que has intentado 'que se yo..'  de todo menos apañarla:

No te pierdas sobre todo el de la dcha..     :o

http://s25.postimg.org/lazo8puen/sshot_2014_12_04_11_26_14.jpg
Cosas que no debes hacer
   http://s25.postimg.org/xocifmk33/sshot_2014_12_04_11_25_08.jpg
Cosas que no debes hacer

NO, niet, nein, not..  pa'hacer esto mejor NO hagas nada.    >:(

Por suerte la paciencia (aunque no siempre es bien recompensada) junto a un tiempo extra y varios tipos de herramientas después se pudieron extraer y sustituir..

http://s25.postimg.org/jlql0nepb/sshot_2014_12_05_17_39_31.jpg
Cosas que no debes hacer
  http://s25.postimg.org/bhigvwsa7/sshot_2014_12_05_17_39_46.jpg
Cosas que no debes hacer

Si no tiras (y guardas en esa cajita que también iba a tirar) pues tendrás "colección" como algun@s tenemos y probablemente alguno servirá, de lo contrario te tocará comprar..  no es el precio de dos tornillos, es diponer de tiempo e ir a por ellos en domingo.   :D

http://s25.postimg.org/rd7az7iun/sshot_2014_12_05_17_39_06.jpg
Cosas que no debes hacer

Por último, tu error fue este:

http://s25.postimg.org/oa6kvu3vz/sshot_2014_12_04_11_31_47.jpg
Cosas que no debes hacer

..si no lo ves le das la vuelta para tenerlo mas claro.    :D

http://s25.postimg.org/pqi3dz6sv/sshot_2014_12_04_11_32_21.jpg
Cosas que no debes hacer

..no es solo desmontar y fastidiar las cabezas de los tornillos y otras cosas, es comprobar que se vuelva a montar correctamente.. 

de lo contrario miau.    http://forum.majidonline.com/images/smiley_new/soot.gif
Cosas que no debes hacer

Desconectado Dj-van

• Usuario
  • *
  • Yupiyirigaiji hijop...
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2014, 21:45:13 pm »
 Pa cagadas una de las mías, que me cargué una placa base. ¿Cómo?. Ahí va...

En resulta que conseguí una torre tirada en la deixalleria, concretamente un pentium III mu apañao él. Cuando abrí la
carcasa, estaba el disipador, ventilador pero no el procesador. Me compré uno tiradillo de precio (20 euros ejemm) y todo
contento me dispongo a montarlo. Unto el procesador con su cantidad justa de pasta térmica, le endoso el disipador/ventilador y lo cierro con sus palanquitas tan majas. Pero oh joder!! me doy cuenta que he colocado el ventilador al revés (léase con los conectores a la derecha en vez de la izquierda). Total que no alcanzaba a conectarlos al slot correspondiente. Me predispongo a sacar las palanquitas para soltar el susodicho y darle la vuelta, pero la pasta térmica ha hecho el efecto deseado. Está pegao que te c..... Le pego el tirón y al sacarlo, sale todo, digo procesador con tan mala pata que unto de pasta térmica parte de las patillas. Me cagon tóoooo. Intento limpiarlo como puedo y pienso "ya casi no queda pasta. Voy a probarlo". Lo conecto todo y al encender la bios hace un par de pitidos y se queda ahí sin iniciar y con un malsano olor a carbonilla mu sospechoso en la placa. Uuuuuups!. A tomar por saco.

Moraleja: Una cosa que debes hacer, fijarte bien en cómo pones el ventilador. Las prisas matan. Bueno, en este caso sólo
perdí 20 euracos. Ya es verdad cuando dicen que la experiencia es un grado. Jejejeje  8)

PD: Podéis reiros un rato.

PD2: Buena herramienta la de guanche82 jiji. Por lo menos para matar al conde Drácula.

Saludoschau.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 21:49:03 pm por Dj-van »
Siempre dicen que la X marca el lugar...

Pero, joder, yo nunca la encuentro!!

¿Leyenda urbana?, pos no sé. Seguiré buscando con mi Alfa.

La información es poder...

Desconectado javiercalavera

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2014, 00:20:44 am »
Hola.

Yo he usado mucho la pasta térmica y nunca he tenido los problemas que describes, he pringado muchos componentes incluidos microprocesadores de PC de todos tipos y NUNCA se me ha estropeado nada.

Posiblemente la placa ya estaba en mal estado anteriormente por un micro defectuoso o una sobretension.

Un saludo, Javier.

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2014, 16:44:48 pm »
A mi no se me ha dado el caso y en ocasione si que se que he puesto un poco de mas pasta de lo que deberia y no me ha pasado nada. Estamos hablando de pasta o grasa termica que conducir en cuanto a calor si conduce pero corriente???
En cuanto a elctricidad yo creo que no

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2015, 19:31:20 pm »

Pa'llorar a lágrima suelta..   

http://s25.postimg.org/4kak1p4bz/sshot_2015_01_12_18_02_29.jpg
Cosas que no debes hacer

http://s25.postimg.org/5b3a7h6pb/sshot_2015_01_12_17_59_16.jpg
Cosas que no debes hacer

http://s25.postimg.org/dhzvcsm5r/sshot_2015_01_12_17_59_57.jpg
Cosas que no debes hacer

NO se trata de echar pasta térmica con una pala ni en todos los sitios..  ¡esto es absolutamente inapceptable!

Además debes saber que hay pasta térmica que debido al compuesto conduce la electricidad y otras que no, de haber sido conductora la pasta térmmica empleada la gráfica ya estaría re-frita.

La guardo en una caja y otro día le echaré valor para limpiar todo (lo que se ve y lo que no) y publicar un tema donde se vean los pasos para desmontar esta gráfica (AMD / ATI 5830 HD) que es de las más fáciles de desamblar y montar.. al ver esto se me quitaron las ganas.

Recuerda la máxima:

"no toques, pa'que tocas" y caso de tocar infórmate antes de como debes hacerlo.. si lo ves complicado no lo hagas.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2016, 21:26:40 pm »

Siempre he defendido aquí y en cualquier sitio que debemos acostumbrarnos a realizar al menos las tareas senciillas de mantenimiento en el PC y familiarizarnos con sus componentes, la mayoría de las reparaciones son sustituciones de componentes y está al alcance de cualquiera realizarlas..   cualquiera con un par de dedos de frente y de paciencia.

También no es menos cierto que he comentado en multitud de ocasiones que si no te sientes preparado o albergas dudas lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de un profesional o al menos de alguien con mas experiencia.

Lo que nunca, nunca, nunca puedes hacer es cabrearte y decirte "esto lo saco yo caiga quien caiga como que hoy es jueves" y ponerte a tirar como un/una "poses@" hasta oir "crack":

https://s25.postimg.org/a0q72ip7z/sshot_2016_11_23_20_15_48.jpg
Cosas que no debes hacer

Ahora por tu imprudencia te has quedado sin HDD

Y es que no todos los PC tienen cajas grandes o un buen espacio donde alojarlos, a veces como en este caso hay que desmontar medio PC para sacar el HDD pero es lo que hay.. accedes al disco y lo sacas mas o menos comodamente y dejas de hacer de "Hulk" que ni es lo tuyo ni es necesario.

Por suerte en el baúl de los recuerdos de lo que no falta hay de todo.. 

https://s25.postimg.org/h580bjwhb/sshot_2016_11_23_20_17_19.jpg
Cosas que no debes hacer

https://s25.postimg.org/ep66xpeen/sshot_2016_11_23_20_17_57.jpg
Cosas que no debes hacer

Esta vez has librado campeón..  no solo porque tenemos una controladora idéntica y funcional sino porque no te has cargado de paso el plato ya que entonces hubiera sido harina de otro costal.

moraleja: 

Que la fuerza no te acompañe porque miedo me das.   XD

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2016, 14:04:58 pm »

Siempre he defendido aquí y en cualquier sitio que debemos acostumbrarnos a realizar al menos las tareas senciillas de mantenimiento en el PC y familiarizarnos con sus componentes, la mayoría de las reparaciones son sustituciones de componentes y está al alcance de cualquiera realizarlas..   cualquiera con un par de dedos de frente y de paciencia.

yo tambien defendia esa premisa, hasta que mi hermano me demostró que estaba equivocado  ;D
Un día que vino pidiendome que le arraglase un HD que no funcionaba, había puesto el conector IDE al reves y hundió el pin, por suerte no lo desoldó y con paciencia pude sacarlo sin partirlo.
Al cabo de un mes me vino con el mismo problema, ese fué el día que me demostró que no todo el mundo está capacitado "pa esto de la letrónica"  ;D ;D

Si no sabes paque tocas, pero co**, si la primera vez te equivocas, aprende coj****.  :-X

Que la fuerza no te acompañe porque miedo me das.   XD

Algunos mas que miedo es terror cuando se acercan a preguntar: esto "paque sirve" y ya te han metio los dedacos.  :-\

Un saludo
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2016, 20:19:29 pm »

Que duda cabe de que tiene que haber casos puntuales, pero vamos.. cualquiera que preste un mínimo de atención a las cosas está capacitado, ahora si alguien pretende repearar un enchufe pegando un chilcle obviamente no. 

Al cabo de un mes me vino con el mismo problema, ese fué el día que me demostró que no todo el mundo está capacitado "pa esto de la letrónica"  ;D ;D
El hombre (*) es el único animal que tropieza dos veces (o mas) en la misma piedra.

(*) nótese que el autor-a del refrán especifica "el hombre" y no "la mujer"    ;D   ;D

Desconectado raiku

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2016, 20:39:22 pm »
no es aconsejable instalar programas sin verificar bien el proceso de instalacion y sobre todo antes de dar click en siguiente mirar si cuela basura  8)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2016, 20:46:27 pm »

Lo que dices es cierto, pero el tema de debate es para las cosas que no debemos hacer en referencia al Hardware.. 

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2016, 10:13:08 am »
(*) nótese que el autor-a del refrán especifica "el hombre" y no "la mujer"    ;D   ;D

Pero ..... no somos iguales  ;D ;D ;D
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2017, 22:06:56 pm »
NO debes / deberías quitar el procesador del socket a menos que sea absolutamente necesario (como puede ser la sustitución del mismo) y mucho menos si no estás acostumbrado a manejarte en estas lides..   incluso para limpiar restos de pasta térmica y aplicar una nueva, no lo quites.

NO es la primera vez que me traen un placa con algún contacto roto, doblado o como este..   con pasta entre los contactos.

https://s25.postimg.org/4u67zj5m7/sshot-2017-12-29-_21-48-30.jpg
Cosas que no debes hacer

https://s25.postimg.org/fh014ylhb/sshot-2017-12-29-_21-49-04.jpg
Cosas que no debes hacer

https://s25.postimg.org/taodu0lsf/sshot-2017-12-29-_21-49-23.jpg
Cosas que no debes hacer

Los contactos son extremadamente delicados y minúculos, cualquier cosa puede romperlos, doblarlos..  el mismo procesador cuando se encuentra insertado en el socket los protege y si lo quitas (innecesariamente) corres el riesgo de que Murphy aparezca.  Se puede caer cualquier cosa encima, se puede engachar algo..  etc, etc.

Con suerte (mucha), paciencia y dejarse los 'ajos' en el camino:

https://s25.postimg.org/g6ithc1gf/sshot-2017-12-29-_21-49-44.jpg
Cosas que no debes hacer

nota. puedes ampliar las imágenes haciendo click sobre ellas.

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2018, 15:31:44 pm »
No comprar ratones USB de 3€-5€ con un cable finísimo... El cable termina rompiéndose, los hilos hacen contacto, el fusible de la placa de los USB se rompe, y nos quedamos sin unos cuantos USBs… Le paso a mi suegro.