Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23276
  • stats Total de Mensajes: 108179
  • stats Total de Temas: 10394
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Problemas al conectar un cable usb de 10 mts a un adaptador wifi  (Leído 3535 veces)

Desconectado ketamuny

• Usuario
  • *
Problemas al conectar un cable usb de 10 mts a un adaptador wifi
« en: Noviembre 24, 2017, 23:14:50 pm »
Tengo este adaptador wifi de la marca edup

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

y al conectarlo a cualquiera de los 2 alargadores usb autoalimentados el adaptador se conecta y desconecta cada segundo y no encuentro solución ni tampoco explicación alguna.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

he probado con otro de 5 metros y nada, los cables son nuevos y casi nuevos y con otros adaptadores siempre han funcionado bien, incluso poniéndolo a una antena de panel que ya viene incluido 10 metros funciona sin problemas.

he medido los voltios de salida del cable y da 4.75 v los amperios no lo se.

Haber si alguien puede orientarme un poco o decirme donde esta el problema un saludo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 19:35:07 pm por cadelo »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Problemas al conectar un cable usb de 10 mts a un adaptador wifi
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2017, 00:17:06 am »
Normalmente un alargador de mas de 5mts. necesita alimentación adicional, un usb activo.

Si el adaptador es de alta potencia necesita que el suministro de corriente=Intensidad  sea estable y posiblemente esos alargadores no sean capaces de conducir la corriente necesaria por tener una sección demasiado baja, sin embargo, pueden hacer funcionar otro adaptador que no requiera un alto suministro de corriente

Si utilizas una torre prueba en los conectores usb traseros, tienen una salida de de corriente mas alta que los frontales.

El voltaje de salida de usb es de 5v. mide en una salida usb del pc/portátil y luego mide en el extremo de uno de los cables conectados, debería de darte el mismo voltaje, si no es así y la diferencia es grande puede ser suficiente para que no te funcione ese adaptador cuando lo conectas.

« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 01:13:04 am por cadelo »

Desconectado claudioruiz

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2017, 01:07:56 am »
y no sera que es 3.0 el adaptador?Dicho desde mi ignorancia pero es que me parece que va a ir por ahi.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2017, 11:29:04 am »
Hola Ketamuny ese problema es un viejo conocido y tiene solución , pero la tendrás que encontrar tu en última instancia y determinar en que punto o puntos del trayecto está el problema, lo encontrarás.

Son dos factores como ya han apuntado , por un lado como dice Cadelo la tensión y por otro las pérdidas  de señal.
No creo que sea para nada el ser usb 3.0 ya que es retrocompatible pero como todo es posible en éste mundo al final explico como descartarlo.

Ya que eres un veterano te animo a construirte un inyector de tensión USB de 5vs seguro que le darás uso , vale la pena el trabajo y descartas las caídas de tensión y las faltas de potencia. Parece muy extraño pero aún cuando está funcionando bien el adaptador y escanea redes al ponerle el inyector de tensión aparecen nuevas redes y va mejor , ésto es porque la gran mayoría de los adaptadores funciona internamente a 3.3 vs y para ello tienen un regulador interno y para que funcione correctamente debe tener una diferencia de tensión mímina con la que jugar para mantener la tensión de salida , en inglés «Dropout».

No encuentro el artículo en el que se explica , «Zero13» está caido y creía que lo teníamos aquí en «Lampi» pero no lo encuentro , solamente éste artículo.

Una vez descartada la tensión pasemos a la señal , ésto es más complejo pero nada de otro mundo.

Cualquier equipo con conexión usb debe cumplir esas especificaciones pero la realidad es que no es así , existe mucha disparidad en la potencia de las señales , desde una impresora hasta un adaptador inalámbrico.
Es muy frecuente lo que comentas de que se desconecta y conecta y aún más frecuente el famoso «no se reconoce dispositivo usb» y nos quedamos desconcertados mirando en el «panel de control» y «sistema» que hay algo conectado en el sistema raiz usb pero no sabemos que es.

La longitud y la calidad de los cables usb también tiene mucho que ver , pero no siempre podemos hacernos con un cable «certificado».

Existen multitud de prolongadores usb , «OJO» los hay pasivos que son un simple cable de cobre más o menos largo y los hay «activos» que son los que refieres.

Y a su vez dentro de los activos los tenemos con soporte físico de cable usb o bien por cable trenzado UTP.

Amplificar no es regenerar , cuando amplificamos lo hacemos con todo señal y ruido sin discriminar.

Regenerar es discriminar un estado lógico y generamos uno nuevo , pero el regenerador no es perfecto y si la señal es débil o viene enmascarada con ruido o «jitter» no la va a poder regenerar porque no puede discriminar en que estado lógico se encuentra.

Y ahora a lo práctico , los fabricantes ( no todos ) de prolongadores usb activos suelen exprimir la longitud máxima para hacer el producto más atractivo , más longitud parece mejor , pero no todos los equipos tienen la misma potencia de salida y pueden quedarse «descolgados».

Aquí un ejemplo , cuatro prolongadores activos de 5 metros en teoría , los que he marcado como «A» son de 2010 y es de lo mejorcito , sin embargo el que he marcado como «B» es de otra marca lo tuve que recortar de cinco a cuatro metros por que me daba muchos descuelgues , ahora va bien.

Ahora vamos a ver un prolongador por cable trenzado UTP , suelen emplearse para distancias mayores de cinco metros.

Este que muestro a continuacion «No lo aconsejo» va realmente mal lo expongo para que no os engañen.

Hay uno de veinte metros que va realmente bien , pero si no necesitas tantos metros es muy engorroso, realmente es de lo mejor , si os fijáis lleva en realidad dos regeneradores uno intermedio a los diez metros.

Esta basado en el controlador USB «FE1.1s»

Los hay también con las especificaciones USB 3.0 , éste va muy bien , lo único es que suelen tener un precio más elevado que los anteriores , demasiado en mi opinión.

Para todos los adaptadores que he mostrado siempre es conveniente utilizar el inyector de tensión , importante ¡¡¡¡¡.

En la medida de los posible evitar cables intermedios , mejor transiciones USB un buen juego te ahorra problemas.

Bien , ¿ pero que hacemos ? . Existe una «herramienta» muy buena pero muy difícil de encontrar porque es algo muy especializado y se ve que se demanda poco y dura poco en el mercado yo lo  guardo como «oro en paño».
Qumox lanzó éste equipo creo que apenas logré comprar los últimos , es cuestión de buscar.

Funciona perfectamente , con el puedo determinar donde se pierde la señal , que puede ser en cualquier punto del circuito , unas veces entre el adaptador y el prolongador , otras veces pegado al pc , no hay reglas fijas.

Vale pero no encuentro éste  equipo . Lo que he hecho otras veces antes de tenerlo ha sido recortar un prolongador usb a la mínima expresión para tener la máxima potencia y que no se pierda en el cable , lo utilizo igualmente como una herramienta para detectar los fallos.
Este era de cinco metros y quedó así de corto , va realmente bien , esto es lo que te recomiendo con  los cables que ya tienes , te sacará de muchos apuros y podrás determinar que está pasando.

Solamente queda descartar que no sean las especificaciones USB 3.0 , para esto hay una prueba muy sencilla pero que no es muy conocida.
Es posible pero improbable que el adaptador esté intentado negociar USB 3.0 sobre un prolongador USB 2.0 , tal vez los drivers te permitan forzarlo a USB 2.0 pero si no lo permite no hay problema.

Lo conectores USB 3.0 están compuestos de dos partes y se puede emplear un cable micro usb , ese que es el más extendido de carga en los móviles actuales para conectarlo , mirad las imágenes.

Por último una imagen de los dos tipos de cable.

Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 19:39:40 pm por cadelo »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado ketamuny

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2017, 23:53:13 pm »
Gracias Cadelo y Mandarache por vuestra respuesta. y a ti Mandarache un millón de gracias por tomarte tantas molestias  por explicarlo todo tan detallado con imágenes y todo. menudo curro te has pegado y eso lo valoro yo mucho sin menos preciar a nadie porque aquí el que mas o el que menos hace su papel.

Desde mi punto de vista yo creo que la respuesta de Mandarache es merecedora de chincheta, ya que como comenta el Maestro Mandarache este problema es muy antiguo y donde estaba el hilo que hablaba de ello era en zero13 esta caído pues no estaría mal revivir este problema con sus respectivas soluciones.

Yo llevo todo el día haciendo pruebas y aunque no he dado con la solución  puedo decir que estoy aprendiendo mucho gracias a los sabios consejos del Maestro Mandarache.

He conseguido por ratos hacerlo funcionar pero la alegría duraba por ratos, igual estaba bien 1 hora que al rato no iba...o funcionaba bien y al ir a cambiar las antenas sin tocar nada mas enchufaba el adaptador y ya no lo reconocía o se caía constantemente y todo esto lo conseguí con  el cable del móvil  que comento Mandarache, que de no ser por el.... jamas se me habría ocurrido conectarlo con ese cable ya que con su cable original no funciona ninguna prueba que no sea conectándolo directo.

Lo dicho muchas gracias a todos y en especial al Maestro Mandarache. voy a seguir haciendo pruebas hasta dar con la solución y la expondré aquí para que cualquier user que se encuentre con este problema pueda entender como y el porque.

Saludos....

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 01:09:58 am por ketamuny »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2017, 23:26:32 pm »

Lo fijamos pues..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2017, 18:24:30 pm »
prueba asi: