Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23311
  • stats Total de Mensajes: 108312
  • stats Total de Temas: 10421
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Arreglar reaver et wash en Ubuntu 14.04  (Leído 6665 veces)

kcdtv

• Visitante
Arreglar reaver et wash en Ubuntu 14.04
« en: Junio 19, 2014, 16:08:59 pm »
  Desde las versiones 14.04 de Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu y Lubuntu, tenemos la mala sorpresa de constatar que reaver no asocia y si lo hace no es bastante para mandar un PIN correctamente.  :(
Y con wash... ¡Es peor!  >:(  :  Se cierra enseguida y no podemos escanear nada.
El problema se debe a que en la nueva versión de ubuntu se utilizan unas libcap mas modernas
Y debemos efectuar un "downgrade" de una librería para arreglar el falló
  Algunos dirían "otra vez la dichosa libpcap0.8 que esta dando por c---", pero nosotr@s no som@s así  :D
Les dejo aquí un vídeo para seguir los pasos

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Y aquí los comandos

1) descargar la librería

sistemas 32 bits

Código: [Seleccionar]
wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/libp/libpcap/libpcap0.8_1.4.0-2_i386.deb
   sistemas 54 bits
wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/libp/libpcap/libpcap0.8_1.4.0-2_amd64.deb

2) instalar la librería

sudo dpkg -i libpcap0.8_1.4.0-2_i386.deb
o
sudo dpkg -i libpcap0.8_1.4.0-2_amd64.deb

3 ) Instalar revaer

svn checkout http://reaver-wps.googlecode.com/svn/trunk
cd trunk
cd src
./configure
make
sudo make install

fuentes :
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

asiimoovie in bash technicolor prowered by
« Última modificación: Junio 19, 2014, 17:46:46 pm por kcdtv »

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
Re:Arreglar reaver et wash en Ubuntu 14.04
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2014, 10:15:06 am »
Buen video kcdtv :)

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2014, 11:56:25 am »
Mas que nada era para estrenar asciinema   ;D
.... y esta muy que muy que muy bien.
Haré un topic de presentación, es muy sencillo y permite hacer un vídeo con lo que pasa en consola.
Es extremadamente liviano; la grabación y la subida sobre le servidor dedicado es inmediata... Nunca hacía vídeo por el tema recursos, con asciiinema incluso con un pentium2 puedes hacer "vídeos" (simplemente se guarda el stdout, unos bytes de texto en la RAM )  :)

Desconectado dragonfly

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2014, 17:30:41 pm »
No había probado rever desde que actualicé a Linux Mint 17 (Ubuntu 14.04), y como comentas, wash se cierra sin más y no asocia.
He instalado la libcap 0.8 y ya funciona  ;)  Gracias.

Saludos

Desconectado cs122

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2015, 16:55:02 pm »
No sé a ti, pero a mí me rompe las dependencias si no instalo también el libpcap0.8-dev. Yo lo he conseguido instalar con estos comandos:

wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/libp/libpcap/libpcap0.8_1.4.0-2_i386.deb
wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/libp/libpcap/libpcap0.8-dev_1.4.0-2_i386.deb
sudo dpkg -i *.deb

@kcdtv || Coeman76: Por favor, fijen este hilo en el foro Auditoría Linux. Creo que le va a ser útil a mucha gente.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2015, 21:07:18 pm »
Buenas tardes cs112
 No soy moderador y coeman76 tampoco así que no podemos fijar temas.
 No lo hice en su tiempo, no se si era porque ya no era moderador o  si era porque la solución, aunque funcional, es algo "sucia"....
Y es por lo que dices : al pasar a una llibcap anticuada se rompe el sistema de dependencias
>>  a la primera vez que se actualiza el sistema, se detecta "el error" y se arregla (volvemos a tener la libcap en corso).
saludos  :)

PD: pronto habra otra generación de herramienta para el WPS  ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 21:12:26 pm por kcdtv »

Desconectado cs122

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2015, 21:32:59 pm »
Buenas tardes cs112
 No soy moderador y coeman76 tampoco así que no podemos fijar temas.
 No lo hice en su tiempo, no se si era porque ya no era moderador o  si era porque la solución, aunque funcional, es algo "sucia"....
Y es por lo que dices : al pasar a una llibcap anticuada se rompe el sistema de dependencias
>>  a la primera vez que se actualiza el sistema, se detecta "el error" y se arregla (volvemos a tener la libcap en corso).
saludos  :)

PD: pronto habra otra generación de herramienta para el WPS  ;)

¿Nuevo set de herramientas WPS? ¡Se me hace la boca agua, esperando estoy! Si lo dices por el equipo de este foro,  me apunto a echar una manita.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2015, 18:18:12 pm »
Si lo dices por el equipo de este foro,  me apunto a echar una manita.
Al grupo le vendría bien - creo - alguien con conocimientos en C o python. Y que tenga algo de tiempo... .
Luego me refiero el attaque pixie dust ( ataque de fuerza bruta offline para generar el PIN valido ) que fue explicado por dominque Bogart  hace ya casi un año atrás....

Pero venía aqui para informar sobre lo siguiente, que es una buena noticia.
Acabo de reinstalar mi xubuntu 14.10 y probe instalar reaver con su lib-cap.0.8 y parece que ya no hay problemas y que no se rompe el sistema de dependencias.(se encuentra disponible desde nuestro repositorios otra vez)
asi que solo tenemos que instalar aircrack-ng con su dependencias, luego instalamos
sudo apt-get install libpcap0.8-dev
Y veo que reaver esta integrado en los repositorios apt-get...  es decir que esta mantenido oficialmente por la comunidad debian  : con xubuntu 14.10 se acabarón las  molestias  8)
http://pix.toile-libre.org/upload/original/1427390161.png
Arreglar reaver et wash en Ubuntu 14.04
« Última modificación: Marzo 26, 2015, 18:33:12 pm por kcdtv »