• Punto Visitantes: 229
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23627
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Controladora de memoria PCI para Acer Aspire 5920G  (Leído 15042 veces)

Desconectado pericleta

• Usuario
  • *
Controladora de memoria PCI para Acer Aspire 5920G
« en: Mayo 20, 2014, 11:08:15 am »
Muy buenas, un amigo tiene un Acer Aspire 5920G, lo compró hace unos seis años y venía con windows vista. En su momento lo formateó y le puso windows 7, y siguió con él a pesar de que notaba el portátil un poco lento... Ayer se me ocurrió mirar en el administrador de dispositivos y veo que no tiene instalado el driver de la controladora de memoria PCI.

La movida empieza cuando no encuentro nada en la página de Acer, y eso que la placa base es de fabricación suya. Googleando me encontré con que los usuarios que habían tenido el mismo problema lo habían solucionado gracias a un archivo de ...megaupload, que en gloria esté  :'( o bien relataban links a páginas de Intel que ya no existen (error 404).

Después de quedarnos sin soluciones, sólo se me ocurre preguntar si alguien tuviera un portátil igual y pudiera pasar los drivers...

Saludos

kcdtv

• Visitante
Re:Controladora de memoria PCI para Acer Aspire 5920G
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 12:00:35 pm »
¿Puede ser esto :
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
?

http://i.imgur.com/6OrAYNB.png
Controladora de memoria PCI para Acer Aspire 5920G

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado crislgga

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 13:20:04 pm »
La controladora de memoria, es de Intel, y sigue existiendo ese driver, es el INF de Intel chipset, drivers que puedes encontrar en multitud de sitios, la version 9.3, con eso no deber haber ningun problema, sino, en el administrador de dispositivos, en los detalles, de dicho dispositivo, te aparecerá una serie de letras como DEV_XXXX-xxxxx.... y un monton de letras, copias eso en google y te saldrá inequivocamente que dispositivo es
saludos

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 15:24:40 pm »
Hola :) yo suelo formatear muchos pc's y alguna vez me las he visto negras para según qué drivers

el problema que indicas los puedes solucionar con Driver Easy

en mi opinión es muy bueno :)

Saludos :)

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado gitanoprin

• Usuario
  • *
  • fiable i versatil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2014, 16:09:18 pm »
por que mi pc no me detcta mis grabadoras

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2014, 16:47:16 pm »
¿Tu PC es un Acer Aspire 5920G?
¿Tienes un problema con la controladora memoria PCI?
¿O simplemente  te has perdido?  :D

Deberías abrir un tema dedicado y contarnos muchas más cosas para que te podamos ayudar  ;)
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 16:48:51 pm por kcdtv »

Desconectado pericleta

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 03:19:30 am »
Muchas gracias a todos por responder

@kcdtv, no, no es y es de las primeras cosas que probé...

@crislgga precisamente me peiné tambien la web de Intel, resultando que todos los links de dentro y fuera que van hacia ese controlador terminan en error 404 (no existe la página)

@1camaron1 me lo apunto a ver si arreglamos algo

De nuevo gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 10:20:46 am »

¿Has probado esto que dice crislgga?

en el administrador de dispositivos, en los detalles, de dicho dispositivo, te aparecerá una serie de letras como DEV_XXXX-xxxxx.... y un monton de letras, copias eso en google y te saldrá inequivocamente que dispositivo es

En el enlace que te pone kcdtv a ACER u.k > download > aplication > Acer Updater a ver si te lo pilla..

¿¿probaste a arrancar en modo a prueba de errores..?  en ocasiones reconoce el problema.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado rubiotel

• Usuario
  • *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 10:39:38 am »
No creo que hallas buscado muy bien. te falta el driver de la memoria Robson:

Desconectado pericleta

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 22:03:01 pm »
@maripuri antes de preguntar probé todo lo que dices y alguna cosa otra cosa más, instalé las aplicaciones de detección de Acer y de Intel, lo de la búsqueda por nombre de dispositivo... vamos, que se me fué la tarde probando

@rubiotel, por supuesto, una cosa es buscar mucho y otra buscar bien... Me anoto el link porque mi colega "no quiere saber ná" (es de los anti-tecnológicos). Cuando me pase por su casa lo intentamos.

Repito mis agradecimientos por las respuestas

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2014, 22:57:16 pm »

Bien, dale un vistazo

Ignoro si es el caso pero hay que tener en cuenta que en ocasiones no se puede hacer un upgrade ya que no existen drivers para tal o cual placa / modelo, eso sucede como digo en ocasiones..

Desconectado pericleta

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2014, 04:12:49 am »
Gracias maripuri, la anoto, que tiene una pinta estupenda  :D

Respecto al upgrade, sé que se puede hacer por la cantidad de mensajes de foros variados donde los usuarios con el mismo problema lo resolvían con el dichoso archivo que murió con megaupload. Tambien he leído en el enlace que puso rubiotel que para que funcione el controlador el SATA tiene que estar en modo Enhanced AHCI, que igual los tiros van por ahí y la respuesta está en la BIOS...

Frustraciones aparte, estoy aprendiendo y eso me encanta  :)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2014, 10:01:26 am »

Vale, pues ya cuando tengas acceso de nuevo al PC nos cuentas..