Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: quiero iniciarme en programacion ¿algun consejo?  (Leído 13543 veces)

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
quiero iniciarme en programacion ¿algun consejo?
« en: Mayo 14, 2014, 14:55:43 pm »
Pues como dice el asunto, quiero aprender a programar,
¿que consejos me dais para ir emepzando?

#SomosUbiquiti

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
Re:quiero iniciarme en programacion ¿algun consejo?
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2014, 15:23:41 pm »
Depende qué lenguaje quieras aprender...

tu post lo has ubicado en Visual C#

quieres aprender C?, bash?

si fuera bash yo estoy dispuesto a hacer un tuto para dar los primeros pasos,

en off-topic abrí un hilo titulado: "lo primero que se os pase por la cabeza" échale un ojo a las últimas respuestas

Saludos :)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2014, 15:30:32 pm »
pues me referia a C#, pero con el tiempo libre que tengo ahora y con 29 años que tengo, nunca esta mal aprender cosas nuevas, asi que si haces un tuto de bash, pues tambien le meteria mano.

#SomosUbiquiti

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 15:34:43 pm »
Estupendo, esa es la actitud :)

de todas formas espera a ver qué te responden los demás compañeros

Saludos :)

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado Coeman76

• Colaborador
  • Usuario
  • Wifiiu fiuuuu!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 15:47:16 pm »
De veras te da igual una cosa que otra?

Bash es exclusivamente para linux
C# es exclusivamente para windows

Tienes claro para qué plataforma programar?o lo quieres para varias plataformas?

Si lo que quieres es un lenguaje que te valga tanto para windows,como para linux,como para mac,como para android,etc...desde luego que ni bash ni C# son lenguajes apropiados.

Luego tienes el nivel del lenguaje (no confundir con la dificultad).Depende del tipo de programa necesitaras un lenguaje de bajo nivel o de alto nivel (el nivel es la capacidad que tiene la maquina para entender el lenguaje,a mayor facilidad de entendimiento por parte de la maquina menor nivel,por tanto mayor tasa de procesamiento)

Un lenguaje que puede ser utilizado tanto a bajo nivel,como a medio,como a alto,además de tener compatibilidad en todos los sistemas es el C++

Un saludo
NO ATIENDO M.P. PIDIENDO ATENCION PERSONALIZADA... SI TIENES UNA DUDA PREGUNTALA EN EL FORO.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 16:43:30 pm »
con los tiempos que correr hoy en día sobre tema de lenguaje de programación, se está haciendo un poco complicado con que lenguaje programa y que tenga futuro.

teniendo en cuenta la evolución de los ordenadores de 64 bytes, se entiende también una evolución de lenguaje c/c++ son lenguaje que se puede considera viejo pero no por ello deja de ser eficiente y seguir utilizándose se sigue manteniéndose por el mundo Linux.

observando un poco la evolución como puede ser c# o Java, o Android se ver en todos ello una función de un unico lenguaje unificado con la única diferencia en la API que se desarrollar para el mismo lenguaje. es decir se está viendo en tener un lenjuage generico cuyo codigo se ejecutaría en cualquier sistema, sin necesidad de ninguna herramienta. y una API propiamente dicho para cada sistema exclusivo.

mi recomendación es aprender c# que es un lenguaje muy sencillo, y a la ver tiene parte de c/c++ por los que aprender c# estaría aprendiendo también c/c++.

coeman dice que c# es exclusivo de para sistema Windows, y hay esta es ganar error de mucho principiante, c# es parte de net, y net es parecido a Java, funciona más o menos igual si se tiene instalado el frameword en el sistema operativo se podrá ejecuta nuestro programa sin importa si es un mac, Linux, Windows, Android, allí donde este instalado frameword net.

hoy por hoy hay fremeword net para MAC,LINUX,WINDOWS quizá allá alguno más para otro sistema operativo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 17:50:43 pm »
¿que consejos me dais para ir emepzando?
La elección del lenguaje es importante.. como te indica Coeman76 primero debes saber que tipo de aplicaciones quieres crear y para que S.O (o multiplataforma)

Si te interesa que las aplicaciones sean de cónsola, GUI's, para móviles, Android.. WEB.. etc

Si realmente hay un interés o si es por probar..  por probar puedes experimentar con lenguajes que sean mas fácil asimilar, mas sencilos y luego dar el salto a lo que decidas. 

Eso pa'liar ar'Coeman76    :D

coeman dice que c# es exclusivo de para sistema Windows

MonoDevelop is a cross-platform IDE primarily designed for C# and other .NET languages. MonoDevelop enables developers to quickly write desktop and ASP.NET Web applications on Linux, Windows and Mac OSX. MonoDevelop makes it easy for developers to port .NET applications created with Visual Studio to Linux and Mac OSX maintaining a single code base for all platforms

Feature Highlights

Multi-platform
    Supports Linux, Windows and Mac OS X.
    Advanced Text Editing
    Code completion support for C# 4, code templates, code folding.
    Configurable workbench
    Fully customizable window layouts, user defined key bindings, external tools
    Multiple language support
    C#, Visual Basic.Net, C/C++, Vala
    Integrated Debugger
    For debugging Mono and native applications
    GTK# Visual Designer
    Easily build GTK# applications
    ASP.NET
    Create web projects with full code completion support and test on XSP, the Mono web server.
    Other tools
    Source control, makefile integration, unit testing, packaging and deployment, localization

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 18:57:44 pm »
efectivamente, maripuri hay los dice bien, multiplataforma Supports Linux, Windows and Mac OS X.

para que una aplicación de net sea multiplaforma y se ejecute en los sistemas soportado con net se debe evita hacer llamada propia a la API de un sistema operativo si se hacer llamada a la API de un sistema entonces deja de ser multiplaforma y se convierte en una depedencia de sistema que use esa API exclusiva.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 20:16:31 pm »

Nah..  no hay manera de liarle    :P

Desconectado Coeman76

• Colaborador
  • Usuario
  • Wifiiu fiuuuu!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2014, 20:17:58 pm »
Creo que no me expresé bien....maripuri me ha medio pillao

Hablamos de desarrollar aplicaciones o de correrlas? porque yo hablo de desarrollarlas

Tambien puedes correr un bash en cygwin windows...pero no hablo de eso,hablo del desarrollo,y a parte de monodeveloper poco más...ademas cito a Richard Stallman,desarrollador de GNU,GCC y GDB:

Es peligroso depender en C#, así que debemos desalentar su uso.
El problema no es único de Mono, cualquier implementación libre de C# tendría el mismo problema. El peligro es que Microsoft probablemente está planeando forzar a todas las implementaciones libres de C# a quedarse al margen algún día usando (sus) patentes de software. Este es un peligro serio y solo los tontos lo ignorarían hasta el día en que realmente suceda. Necesitamos tomar precauciones para protegernos a nosotros mismos.
Debemos arreglar las cosas para depender en las implementaciones libres de C# tan poco como sea posible. En otras palabras, debemos desalentar a la gente de escribir programas en C#. Por lo tanto no debemos incluir implementaciones de C# en la instalación por defecto de las distribuciones de GNU/Linux, y debemos distribuir y recomendar aplicaciones no-C# en lugar de aplicaciones C# comparables cada vez que sea posible.

Fuente:

Un saludo ;)
NO ATIENDO M.P. PIDIENDO ATENCION PERSONALIZADA... SI TIENES UNA DUDA PREGUNTALA EN EL FORO.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2014, 20:21:39 pm »
maripuri me ha medio pillao
Al final yo simpre "medio pillo"    :'(     ;D

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2014, 20:27:37 pm »
Deberías empezar por el CP/M Plus y algo de Basic o Qbasic , eso si que es potencia.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2014, 23:08:58 pm »
Muchas gracias por todos los buenos consejos.
Para nada me esparaba tantos consejos.

Coeman, desde que tengo pc, siempre ha sido con el S.O windows,
en linux solo trabajo con auditorias de redes y poco mas.
Por eso mi intencion era empezar por C#, pero al decirme camaron que
tiene pensado de hacer un tuto de bash para linux, pues tambien me
interesa ya que tambien trabajo bajo linux, aunque sea poco.
Y me gustaria mucho poder ayudaros algun dia con algun script,
o hacer mi propia GUI, esas cosillas que siempre han sido mi ilusion
 desde hace muchisimos años, contribuir con algo a la informatica.
Cuando yo tenia 10-11 años, mi hermano mayor se pillo un pc con win95 y no me lo dejaba,
lo tenia que coger cuando no estaba, y ahi fue cuando me pico el gusanillo,
cuando me metia en ms-dos y navegaba bajo comandos.
Pero por cuestiones economicas no pude tener mi propio pc hasta los 24 años.
Por lo primero que empeze fue con las auditorias de redes, pa pode tener internet, ya que tampoco me lo podia y ni me puedo permitir todavia una
linea adsl.
Desde entonces me dedicao a descifrar redes para los amigos y familiares
con vuestros scripts, aunque cuando empeze lo hacia todo bajo comandos.
Al mes ya me sabia de memoria todos los comandos para hacer una auditoria y conseguir la wep key.
Pero ya estoy cansao de siempre lo mismo y mas ahora que ya lo haceis todo automatizado, tambien mirando en el foro, vi la seccion de programacion y me llamo la atencion, estube echando un vistazo y me pico el gusanillo.
Y con el tiempo que tengo ahora,con l aayuda de google, con vuestra ayuda
y la ayuda de un primo que tambien sabe de C#, espero aprender y dedicarme a algo en concreto y no estar picando aki y alli y en realidad no saber nada.
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 23:38:20 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2014, 13:34:15 pm »
Creo que no me expresé bien....maripuri me ha medio pillao

Hablamos de desarrollar aplicaciones o de correrlas? porque yo hablo de desarrollarlas

Tambien puedes correr un bash en cygwin windows...pero no hablo de eso,hablo del desarrollo,y a parte de monodeveloper poco más...ademas cito a Richard Stallman,desarrollador de GNU,GCC y GDB:

Fuente:

Un saludo ;)

tengo un respecto a  Richard Stallman y admiración también, pero creo que le está perdiendo en alimentado ese odio o envidia a Windows. a  Richard Stallman se le olvida el lenguaje c# ha pasado por el comité estándar ANSI/ISO que ya por sí mismo los disé todos. el problema que tiene los desarrolladore de Linux es siempre el mismo cuando se trata de la empresa Microsoft, yo me preocuparía más por Android que se está comiendo a Linux con papa.

Google se está apoderando cada ver más de codigode Linux en su Android asta el punto que los está haciendo cerrado.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 13:37:07 pm por betis-jesus »

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 14:20:24 pm »
yo me preocuparía más por Android que se está comiendo a Linux con papa.

Lo que dices no tiene mucho sentido betis-jesus, android es linux. Google usa linux No se lo come : lo necesita.

Google se está apoderando cada ver más de codigode Linux en su Android asta el punto que los está haciendo cerrado.

Linux es una fundación creada por linus trovalis que no necesita a google ni lo ha necesitado.

Google no tiene ninguno poder sobre el kernel linux, el único derecho que tiene es usar el kernel linux para montar su sistema operativo, como tu y yo.
Además, el codigo de android es  libre y disponible, no es cerrado

Hay que distinguir entre lo que es linux, el kernel, y lo que son las distribuciones GNU Linux.... Sino no se entiende nada al asunto, son dos cosas muy distintas.  ;)

pero creo que le está perdiendo en alimentado ese odio o envidia a Windows

no se trata de odiar o envidiar  :D
El habla desde el punto de vista de las distribuciones GNU linux
Y es obviamente no acertado desde el punto del desarrollador de sistemas GNU-lInux privilegiar C#   ;)

« Última modificación: Mayo 15, 2014, 14:24:02 pm por kcdtv »

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2014, 16:09:36 pm »
la verdad con tu explicacion me a dado un poco de estiron de oreja, pero creo que no me entiendo cuando hablo de android, que ser perfectamente que es un linux, me estoy referiendo que google se esta haciendo poco a poco de linux, en termino de negocio olvidandose de donde biene el corazon de android.

cuando me refiero a codigo cerrado es la limitaciones y proteciones que se esta poniendo en los table y moviles con android algo que me parece que va encontra de la fisolofia de sofwares libre. sin tener acceso a usuario root desde tu dipositivo movil o table.

mi expresion de

yo me preocuparía más por Android que se está comiendo a Linux con papa.

me refiero precisamente es esta poderacion de la filosofia de propio sistema operativo de linux aprovechandose de este sistema para ir haciendo uno propio haciendo negocio y a la ver los esta cerrando limitando a los que google quiere, con la llegada de android linux cada ver esta ciendo olvidado.

por otras parte a google esta haciendo que poco a poco que android no tenga que depende de kernel y por los tanto de control que tienel linus trovalis sobre el desarrollo de kernel.

en defenitiva si sigue asi google con su Android se los comer basta ir biendo como cada ver la distribuiciones va cayendo con el tiempo y eso se esta biendo en muchas pagina web imposible de mantenerse.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2014, 17:34:07 pm »
Lo que se come google no es a ubuntu, o a debian, o a linux mint...
Lo que se come google principalmente es el mercado de los sistemas operativos de telefonia, se come a  mac ios y win8
Chrome OS (distribución GNU linux para algunos portátiles vendidos sin windows ) desde lejo no se ha comido a nadie, a debian, ubuntu etc... no les afecta y siguen creciendo.

Estoy de acuerdo contigo betis sobre google....
     .... pero google no es linux...  ;)
Claramente la filsosofia de google no es la de linux trovalis o de Richard Stallman , se trata de una de las empresas mas grandes del mundo
Sigue un objetivo primero que es generar capitales y beneficios sino se desplome su curso en bolsa.

un poco de desvié de hilo, hacía tiempo que no había un pequeño momento "windows-linux"  ;D

http://i.imgur.com/0Wzk3lZ.png
quiero iniciarme en programacion ¿algun consejo?

Mirra, tu solo no hables mal de linus  y richard  :D
 y de google puedes decir lo que quieres, su objetivo final es implementar un microchip en cada ser humano para conquistar el mundo así que puedes decir lo que quieres  ;D

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2014, 17:43:30 pm »
pero al decirme camaron que
tiene pensado de hacer un tuto de bash para linux, pues tambien me
interesa ya que tambien trabajo bajo linux, aunque sea poco.

O.k ;) entonces empezaré a montar todo el tinglao :)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2014, 12:14:27 pm »
Parece que lo de c# tiene pinta de quedar como otras inicitivas.

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2014, 12:25:54 pm »
Sí, en el olvido....

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2014, 12:39:25 pm »
Le estais mareando al pobre chaval con tanta historia  ;D

Vamos a ver una cosa xaviernea:

-Qué SO usas? Lo digo por si harás aplicaciones bajo tu SO o para otros SO

-Lo quieres aprender como "hobby" o para decicarte a modo profesional ? laboralmente hablando

-Tienes algún tipo de conocimiento de programación aunque sea muy básico ?

-Eres paciente e insistente ? estarás muchas horas aporreando teclas sentado frente al ordenador e igual te aburres enseguida sino consigues exitos .

-Te gusta más las pantallas negras o prefieres ventanas tipo windows/linux ?

Mi consejo es que te vayas a un lenguaje( por llamarlo de alguna manera ) sencillo y complicado a la vez como batch o bash y veas tus logros y luego más adelante te metas de lleno en C#, J# ,o lo que quieras ;)

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2014, 14:27:59 pm »
de momento c# está viviendo el presente el futuro no se saber, pero está claro que ha superado a c/c++ en utilidades y documentación.

es curioso la mañia que tiene los linucero con todos los que tenla que ver con Windows y Microsoft

Linux es el mejor, el sistema grandioso el futuro sistema el que no tiene virus, y el resto de sistema que le den por el culo o se queda pequeño ante Linux. demasiado orgullo y poco valora y se impaciale para el resto de sistema operativo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2014, 14:36:39 pm »
Parece que lo de c# tiene pinta de quedar como otras inicitivas.
Parece no..  quedará como otras iniciativas.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2014, 21:59:36 pm »
se tiene mañia persecutoria porque es de Microsoft y ya ser saber maripuri que todos de Microsoft según la frase favorita de los linucero es una cagada todos los que sale de Windows.

es sorpréndete que se quede anclado a una consola, en avances de un sistema no está en una ventana negra, entonces que enfuerzo están haciendo los gestores de escritorio de kde y gnome.

Periko_palotes

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2014, 12:12:02 pm »
Hola. Soy nuevo en este foro y me interesa bastante la programación (a nivel autodidacta), por eso mi primer comentario aquí...jeje
Como usuario Linuxero hago algún script en Bash para automatizar alguna cosilla (por cierto interesante el hilo de bash de camaron...gracias), pero para empezar a programar y comprender controles de flujo y demás, recomiendo altamente PYTHON, hay mucha info por la red, me gusta lo verborreico que es y su gran cantidad de módulos ya para utilizar. Multiplataforma, libre y orientado a objetos también........ probarlo os gustara.
Un saludo y si alguien quiere algún libro de la serpiente esta, le mando algún link que guardo por ahi