* Bing COVID Widget

• Punto Visitantes: 50
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23949
  • stats Total de Mensajes: 106062
  • stats Total de Temas: 10009
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: portatil marinero caido al mar... ¿como quitar le bien la sal?  (Leído 23986 veces)

kcdtv

• Visitante
Me han traído un portátil que se ha caído al mar desde un barco.
Ha flotado y lo han podido recuperar.
esta gente volvía de los caribes en velero y tuvieron la presencia de espíritu de limpiar lo , quitar le la batería etc..
asi que no es dramático, a primera vista

obviamente hay partes cargadas, por ejemplo esta oxidada la parte que conduce la electricidad de la batería a la placa, el chipset wireless no se puede cambiar de momento porque el tornillo esta completamente oxidado

Pero lo he podido abrir del todo y las partes importantes parecen intactas y la electricidad pasa... por lo menos con un adaptador de amperio insuficiente ( 1,6 en lugar de 4,7 del original  :P ), es las luces se encendían y no es poco

Así que voy a mirar si lo puedo salvar, es un i3 con ram DRR3, valer la pena
Lo que pasa es que tiene por sitios una capa de residuo de sal y oxido,
como cuando saléis del mar y que tenéis sobre la piel una capa ligera blanca...

¿ Con que / como me aconsejéis quitar le esta capa de polvo alado antes de que vuelva a montar lo.?

tambien hay partes oxidadas, ¿cual seria lo mejor para "tratar" las?

« Última modificación: Mayo 09, 2014, 14:15:37 pm por kcdtv »

MEGAHOM

• Visitante
Re:portatil marinero caido al mar... ¿como quitar le bien la sal?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2014, 14:41:31 pm »
Tu crees que volverá a funcionar yo lo dudo, tengo aquí uno que se le meo el gato encima y a jodido toda la placa base a sin que lo tengo para piezas me nos el disco duro que se lo llevo el dueño.

Bueno vamos al lió, no se si ay productos para quitar la salitre creo que no, yo lo intentaría con el spray 3en1 ese que vale para aflojar tornillos, el que venden en los chinos no vale, rocías en un trapo el 3en1 y lo frotas donde este el salitre y haber si tienes suerte y lo puedes limpiar, fuente de alimentación tengo algunas

Si alguien tiene mas ideas que las exprese

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2014, 14:55:20 pm »
Pues ahora mismo no sabría decirte... si lo salvas será un milagro :)

Depende si la capa de polvo está suelta o está muy incrustada.... yo suelo quitar todo residuo (con cuidado) con un aspirador.

Ayudaría si pusieras una foto a ver cómo se presenta el escenario
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado conca

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2014, 15:15:25 pm »
Existen unos sprays para limpiar circuitos electronicos y electricos que eliminan oxido y todo tipo de suciedades pero eso si, si cuando cayo al agua estaba encendido y pasaba corriente por la placa lo mas probable es que haya fundido algun componente pero te deseo mucha suerte.

EL UNICO DIA FACIL FUE AYER ...........  

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2014, 15:28:10 pm »
yo lo intentaría con el spray 3en1 ese que vale para aflojar tornillos, el que venden en los chinos no vale
Ni el de los chinos ni otros.. tiene que ser un spray pero debe ser NO conductor, especial para circuítos tal y como dice conca mas abajo

Existen unos sprays para limpiar circuitos electronicos y electricos

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2014, 15:56:57 pm »
Yo también intentaría recuperarlo, el cacharreo siempre es entretenido.  :)

Aplicale un spray para limpiar circuitos electrónicos, tipo
y miraría los componentes electrónicos, pistas de la placa, etc.... que no se haya "comido" nada la corrosión.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2014, 17:49:54 pm »
NO creo que vuelva a funcionar jamás si se han oxidado los tornillos , pero puedes intertarlo.

Primero lo lavas bien bajo agua destilada con una brocha de pelo duro.

Los secas totalmente , unas dos horas frente a un calentador de aire de 2000ws.

Luego Lubrilimp 1 a manta , por todas partes:

Esperas un día y prueba si funciona , si fuera así , que lo dudo , termina protegiendo la placa ( aísla los contactos ) con aislarco.

Suerte¡¡¡¡.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2014, 19:07:23 pm »
Yo también intentaría recuperarlo, el cacharreo siempre es entretenido.  :)

Aplicale un spray para limpiar circuitos electrónicos, tipo
y miraría los componentes electrónicos, pistas de la placa, etc.... que no se haya "comido" nada la corrosión.

Es verdad llano me acordaba del CRC hace años que no lo uso lo usaba para limpiar los contactos de los órganos electrónicos, pero de todas maneras se va a gastar 20 o 30€ en los botecitos sin asegurar que lo haga funcionar.

kcdtv si quieres tráemelo que le eche un vistazo y te diré si funcionara o no funcionara

Desconectado archi

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2014, 21:00:06 pm »
aunque te parezca troll la mejor opcion es quitar bateria y la pila del reloj.
y aqui viene lo gracioso,lo mejor es lavar la placa con agua destilada,una vez lavado dejar secar.
para secar es muy bueno dejar la placa sumergida en arroz un dia al menos

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 21:11:39 pm »
si el portátil se cayo agua sin esta encendido, se puede recupera totalmente, eso si puede ue algún componente quedara dañada parcialmente como puede ser la pantalla, o alguna tecla de teclado.

en mí opino es quítale todas la sal, y límpialo bien y secarlo dejándolo uno 2 o 3 día o un poco más si la pantalla tiene agua.

yo creo que te fusionara si los seca totalmente bien y cambiar la pasta termica de la CPU y de la tarjeta gráfica

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2014, 22:43:11 pm »
Y por supuesto quitarle de momento la batería y cualquier pilita que tenga dentro.

Desconectado paruba

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2014, 15:05:22 pm »
prueva con una lavadoras que es por ultra sonido se de mi primo que arregla placa de moviles caidos al mar asi con la maquinita y me parece que alcohol sumergiendo la placa espero que te sirva o haberte  dado alguna idea yo se que a el le funcona pero cuando no lleva mucho tiempo que se mojo, ten en cuenta que hay piezas que no se pueden sumergir en liquido cuando termines del lavado con un cepillo dientes cepilla conectores.
 ;) ;)

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2014, 16:53:36 pm »
Aquí el que tenia que apareces es kcdtv para comentar que a echo y que no a echo si no cometa no se puede ayudar, yo no tengo una bola de cristal aunque se la puedo pedir prestada a maripuri jajajaja

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2014, 17:23:53 pm »
jajajajjj la bola de cristal del foro.. jajajajj  ;D ;D

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2014, 19:29:40 pm »
Gracias por todos los consejos  :D
quería sacarle fotos pero no encuentro la tarjeta sdd...

Cita de: MEGAHOM
Aquí el que tenia que apareces es kcdtv para comentar que a echo

De momento he sacado la pila que estaba oxidada del todo y he limpiado el lugar donde va la pila y la bateria .
Y estoy peleando para acabar de desmontarlo del todo, no se si es por oxido o porque soy retrasado pero no consigo desenchufar 3 mierdecillas , el microfono y los dos bafles para poder sacar la placa del todo y dar le la vuelta.
Luego pensaba primero hacer la limpieza con agua destilada, secar lo bien, montarlo y probar.

No he mirado aun si el disco duro funcionaba, si funciona vamos bien...
a ver esto...

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2014, 19:32:23 pm »
a ver si lo haces revivir :) no tengas prisa en desmontarlo a ver si te vas cargar algo :)

y cuando puedas y quieras sácale una fotos ;)

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2014, 19:39:52 pm »
el disco te funcionara y todos los demás los que tiene es secarlo bien y quítale todas la sal, y desmontar disco pila, CPU, disipadore ect allí donde puede queda goteo métele aire caliente para secarlo bien después dejarlo un pa de día.

los que me llama la atención es eso los de oxidado en varia parte, si los componentes de ese portátil son buenos no tiene porque oxidase así por así

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2014, 19:54:35 pm »
Pon marca y modelo por si tengo algo en mi chatarrería

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2014, 20:11:27 pm »
los que me llama la atención es eso los de oxidado en varia parte, si los componentes de ese portátil son buenos no tiene porque oxidase así por así

Una caida al mar y vario meses de travesias  en el oceano son factores de oxidación...
al tio se le ha caido en los caraibes y viaja con su velero, asi que te imaginas que ha pasado algo de tiempo en condiciones malas ... por bien que lo cuides estas en el medio del océano y todo es humedad.
y en velero te cuesta un tiempo para llegar de los caraibes a barcelona
es un barco de 9 metros de largo y dos-tres de ancho esta bien pero no es nada de lujo...
el tio no lo ha abierto del todo, lo he secado como ha podido y no lo ha limpiado lo bastante, por esto la capa de sal y la pila y la batería jodidas...

Ahora lo tengo yo y tengo algo de esperanza  :D

Pon marca y modelo por si tengo algo en mi chatarrería

De chatarra estará bien espero...
esta jodida la entrada para la bateria pero me la suda un poco, no voy a comprar una bateria nueva ( la bateria esta jodida tambien )
lo demás, hasta donde llego. parece bien, RAM, ventilador... todo parece bien...
lo que no tengo es un cargador.

es una Acer Aspire E1-571  ( vaya mierda para abrir lo... he forzado un poco y no he seguido exactamente los pasos de la guia  ;D )   

[time]Mayo 10, 2014, 20:32:09 pm[/time]

Lo que me resiste son estos ridículos enchufes que salen en los circulos...

el tio en el video lo saca en un segundo  :P

http://i.imgur.com/PZQtzeu.png
portatil marinero caido al mar... ¿como quitar le bien la sal?

Mayo 10, 2014, 20:43:55 pm
por fin,...
     .... fuera estas mierdas...  ;D
un poco de sal...  pero en lo plasticos, lo metalico esta bien
« Última modificación: Mayo 10, 2014, 20:43:55 pm por kcdtv »

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2014, 20:47:47 pm »
A que entrada de batería te refieres si es la que conecta el cargador al portátil tengo algo

Y cargadores también tengo solo me hace falta imágenes y lo preparo y si no ya sabes donde vivo

PD: si te la suda lávate so guarro jajajajaja

PD2: Los enchufes como tu los llamas son fáciles ay unos que tiene la pestaña que se desliza hacia fuera y otros se levantan la pestaña, OJO como rompas la pestaña lo tendrás mal para que te hagan luego buen contacto

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2014, 21:27:35 pm »
A que entrada de batería te refieres si es la que conecta el cargador al portátil tengo algo

me refiero a la parte que conecta la batería a la placa...

http://i.imgur.com/yD5JNmb.png

ahi hay oxido tanto en la bateria que en la placa

Y cargadores también tengo solo me hace falta imágenes y lo preparo y si no ya sabes donde vivo

no tengo para sacarle fotos.
el cargador  orginal es este

CARGADOR

Potencia: 65W
Modelo: AP.0650A.017
19 voltios

aqui puedes ver el ordenador

aqui lo ves mejor

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=STaaLHUH4Ng" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=STaaLHUH4Ng</a>

¿sabes que son estos componentes? Son un poco oxidados... pero poco

http://i.imgur.com/ExnapT9.png

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2014, 21:31:01 pm »
kcdtv pensaba que el portátil estaría en peores condiciones... viendo la foto que has puesto a simple vista no parece muy afectado ;)

yo creo que sí lo podrás recuperar :)

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2014, 21:44:21 pm »

¿sabes que son estos componentes? Son un poco oxidados... pero poco

http://i.imgur.com/ExnapT9.png

Sobre la batería no vamos a tener suerte, el cargador si que tengo

Esos componentes son bobinas si tienes un tester mira que tenga continuidad y si no están cortadas las limpias y no pasa nada

Venga adelante que tu puedes jajajajaja

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2014, 21:51:44 pm »
kcdtv pensaba que el portátil estaría en peores condiciones... viendo la foto que has puesto a simple vista no parece muy afectado ;)

:D
son capturas de pantalla del video  :D

Esos componentes son bobinas si tienes un tester mira que tenga continuidad y si no están cortadas las limpias y no pasa nada

excelente noticia....  :)
No tengo tester pero las limpiare.
ahora solo me queda quitar el ventilador y el disparador del microprocesador... están ligeramente oxidados por fuera, la barra de cobre bastante..
a ver que tal

Desconectado tiotato8

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2014, 21:54:50 pm »
alcohol isopropilico y cepillo de dientes