Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23624
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Microprocesador para Placa Base Asrock G41C-GS  (Leído 14367 veces)

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Microprocesador para Placa Base Asrock G41C-GS
« en: Abril 06, 2014, 18:05:49 pm »
Necesito cambiar el microprocesador a un ordenador, pero tengo dudas sobre cual elegir entre dos que están soportados por la placa base
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Los microprocesadores elegidos serian un Core 2 Duo E8400, 3.00 GHz, 6mb cache, 1333 MHz FSB y el otro un Core 2 Quad Q8200, 2.33 GHz, 4mb cache, 1333 MHz, los dos en socket LGA 775.

Los dos son usados, tienen el mismo precio y me ofrecen garantía de un año.

He buscado y comparado en
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
y parece que el Quad es mejor, pero quisiera saber en que parámetros debo fijarme en un microprocesador para saber si es mejor uno u otro.

El uso que le voy a dar al ordenador seria para navegar, mi hijo para jugar a algún juego sin muchos requerimientos y poco mas. 

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re:Microprocesador para Placa Base Asrock G41C-GS
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2014, 18:14:28 pm »
Para estos casos es mejor 2x3.0x6 que 4x2.3x4

La velocidad es buena y los nucleos tambien pero la cache es importante en un procesador, el Q8200 es un 4 nucleos pobre.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2014, 18:21:42 pm »
Gracias por responder y hacerlo tan rápidamente Lampi.  :)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2014, 18:27:23 pm »
Dime realmente si trampas cuanto te piden por esos micros y te hare una oferta que no podras rechazar, es el ultimo micro bueno que tengo para 775 y ya no tengo casi nada para atx.

La garantia es la mia o la del foro.  :D

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2014, 18:31:29 pm »
23 € entregado en mano

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2014, 18:40:03 pm »
 :D En este caso es mejor que lo pilles, por poco menos de eso compre hace poco un Pentim D.

Lo compraria sin dudarlo.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 18:54:04 pm »
En milanuncios publican varios anunciantes con precios superiores, pero a poco que negocias bajan a 25/23 € en cuanto dejas de interesarte, ademas dicen que se dedican a la reparación de ordenadores y por eso la garantía, aunque me fiaría mas de ti que de ellos en el caso de comprártelo a ti.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2014, 19:05:02 pm »
Te ofrezco un Q9450 por 50€ con el envio certificado incluido pero te lo doy por ese precio por que llevas aqui desde el 2009 y si no es a ti tambien se lo ofrezco a otro usuario asiduo al foro con antiguedad.

El q9450 seria como el doble del q8200, los 12mb de cache son lo que hacen a un procesador rapido.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2014, 19:15:06 pm »
Es una oferta tentadora pero hasta mañana no puedo responderte, tengo que terminar de probar unas cosas con el ordenador y no quisiera equivocarme, mañana a mediodía con lo que sea te digo algo.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2014, 19:18:16 pm »
No tienes obligacion de nada.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2014, 19:25:51 pm »
Ya que he solicitado ayuda para decidir que microprocesador elegir, me orientas y ademas me ofreces una tercera opción, que menos que indicarte que decido, sea en un sentido u otro, no me siento obligado pero creo que las cosas se deben de hacer bien.

Quiero hacer una ultima prueba, me van a dejar un P-IV  socket 775 de un Packar Bell para ver si arranca el ordenador de la placa base Asrock G41C-GS

¿Al quitar el microprocesador del Packar Bell se desconfigura algo cuando luego se vuelva a colocar en el, es necesario tener alguna precaución?
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 00:30:29 am por cadelo »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 21:30:12 pm »
Si quitas un micro de una placa y pones el mismo se queda igual, lo que tienes que ver si ese micro esta soportado por la Asrock G41C-GS

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2014, 23:06:01 pm »
No esta soportado, así que fin de la prueba antes de realizarla, dime como cerramos el trato.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2014, 23:22:19 pm »
Segun tus comentarios quieres un micro no para actualizarlo, mas bien para probar una placa que no sabes si funciona o por que crees que falla el micro que tiene actualmente.

Un micro intel es muy raro que se joda.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2014, 23:26:23 pm »
Efectivamente, es un ordenador que me dio hace un tiempo un amigo, no arrancaba y después de hacerle algunas pruebas determino que era el micro.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2014, 23:29:13 pm »
Yo te lo vendo pero casi seguro que fallo de la placa, si no funciona tendras que pagar el envio de la vuelta del micro.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2014, 23:34:28 pm »
Pues.........ahora si que la hemos liado, ya iba a dar carpetazo a este tema y parece que por ahora no va a ser, intentare probar la placa y el micro por separado para determinar donde esta el fallo, en un par de días te comento.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2014, 23:38:03 pm »
Prueba ese P4 que decias, yo he tenido esa placa y todos los micros 775 tenia los aceptaba incluso los P4

Asi te quitas de dudas y no perdemos tiempo y dinero.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2014, 23:43:40 pm »
No había visto la lista completa.

Mañana lo pruebo y con el resultado que sea te digo algo.

Muchas gracias por todo.

Abril 07, 2014, 12:39:37 pm
Pues vas a tener razón Lampi, he probado la placa Asrock con un Pentium D Processor 820 ( creía que era un P-IV, esta soportado) y no da señal de vídeo, solo estaba conectada la F. de alimentación, un modulo de memoria, ratón, teclado y monitor, arranca la fuente pero nada mas, he probado varias veces cambiando los módulos de memoria en los diversos zócalos y arranca pero sin señal de vídeo.

También he probado el micro, es un Core 2 Quad Q6600 2,48 GHz, (parece que no esta soportado pero no estoy seguro) en una placa Gigabyte GA-8TRC410 MNF-RH, con F. de alimentación, memoria, ratón, teclado y monitor y lo mismo, arranca pero no da señal de vídeo. El micro Pentium D en la Placa Gigabyte funciona perfectamente.

Ahora tengo que asegurarme si son el micro y la placa o solo uno de ellos, ademas de probar con un componente que a priori sepa que esta bien ¿existe alguna otra manera de comprobar estos dos componentes?
« Última modificación: Abril 07, 2014, 12:39:37 pm por cadelo »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 13:10:27 pm »
Por lo que dices, el fallo es de la placa. Nunca vi un micro intel quemado por lo tanto es dificil que sea el culplable.

Un efecto que vi varias veces al ser la placa jodida es que el ventilador de la cpu se pone a 100% de revoluciones y no emite ningun pitido de fallo.

Si tienes que comprar una placa y un micro seria mejor mirarse un pc completo de los actuales, seguro que rinden bien y son de tecnologia actual y por 250€ tienes uno, sin marca pero la marca es lo de menos.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2014, 14:05:56 pm »
No hay pitidos, ni señal de vídeo, un par de disipadores pequeños se calientan pero no excesivamente y solo se pone en marcha el ventilador de la fuente, el del refrigerador del micro no va.  :(

Pues es una faena,   :-\  no se, mirare una placa compatible, el resto del equipo creo que es bastante bueno:

F. de alimentacion Tagan BZ900

Sonido  Cretive labs SB0460 con controles frontales

Tarjeta grafica Gigabyte GTX-260 OC

Caja Antec con laterales transparentes

Llevo con este ordenador arrinconado desde antes del verano y es ahora cuando he tenido ganas de mirarlo, espero poder hacerlo funcionar en poco tiempo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2014, 15:13:10 pm »

Me da que el Core 2 Quad Q6600 no va a estar soportado por la GA-8TRC410

Tarjeta grafica Gigabyte GTX-260 OC
Ya tienes para jugar algo con el GPU cracking..  sin OC unas 10000 k/s    ;)

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2014, 17:07:12 pm »
Cita de: maripuri
Me da que el Core 2 Quad Q6600 no va a estar soportado por la GA-8TRC410

Eso me parece, me he fijado bien y no he visto por ningún lado que soportara los Quad, el comentario de Lampi y que la prueba con el micro es dudosa, me hace pensar que puede que este bien, pero la placa Asrock G41C-GS no va con ninguno de los dos micros soportados y uno esta comprobado (Pentium D) que funciona.
Cita de: maripuri
Ya tienes para jugar algo con el GPU cracking..  sin OC unas 10000 k/s    ;)

Cuando me dieron el ordenador recordé haber leído por aquí sobre gráficas con CUDA y cosas así, ademas el resto de componentes, memorias, discos, etc...me pareció que eran mas que aceptables, pero me pillaron unos momentos complicados y no me animaba a tocarlo, hasta ahora no me había metido en serio con él, ya veremos en que acaba todo.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2014, 17:37:10 pm »
Yo te lo vendo pero casi seguro que fallo de la placa, si no funciona tendras que pagar el envio de la vuelta del micro.
Por lo que dices, el fallo es de la placa. Nunca vi un micro intel quemado por lo tanto es dificil que sea el culplable.

Pues efectivamente es la placa base, acertaste de pleno con un diagnostico a distancia y vía wifi, gracias por orientarme.  :)

En
  ( a quienes doy las gracias, en especial al Director Técnico, Jorge López ) probaron la placa y el micro, comprobando que era la placa la que fallaba.

Hace unos días compre una placa igual en una tienda de una cadena de tiendas de informática, y casualidades de la vida, siendo nueva le fallaba el primer banco de memoria, lleve a la tienda la placa y la estuvieron probando, cuando vieron que era un problema de la placa me pidieron disculpas y encargaron una nueva para que estuviera cuanto antes, el viernes pasado me la entregaron y hoy la he estado montando en el ordenador, ahora tengo que pelearme con el Win 8 que estaba instalado.