Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23591
  • stats Total de Mensajes: 109053
  • stats Total de Temas: 10545
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???  (Leído 5579 veces)

Desconectado gwen

• Usuario
  • *
Hola me he decidido por fin por comprarme mi primer "juguete" en esto del mundo de la auditoria, con lo que queria empezar probando con una NHA...porq no.

Resulta que por lo visto se esta vendiendo una  version mas reciente de esta tarjeta con chipset AR9271L comparado con el AR9271 que traia la anterior.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Este ultimo seria una version  Low power consumption del AR9271 en un intento de volverle mas energeticamente eficiente peroooo....segun lo que entiendo del documento siguiente
el chipset quedaria limitado a 3.3V con un tx power de 300ma lo que le daria un poder de transmision de tan solo 17Dbm o sea de 50mw???????????????????

Tengo entendido que la primera version (la del AR9271 normal) ya proclamaba tener 630mw aunq en realidad se quedan en 400mw(27Dbm) reales .

Entonces tengo que deducir que las nuevas alphas nha ya no tienen las mismas prestaciones y se siguen vendiendo como si nada o como?

ni en la pagina de alpha ni en ningun sitio viene especificado este cambio.....

A ver si alguien con mas conocimiento me puede aclarar esto ...

An interesting discovery with these (thanks to bitmonkey) is that there is a low-power version of the AR9271 called the AR9271L. It trades off maximum transmit power (13dB - 17dB depending on bitrate) for lower power consumption. Given that the AR9271 consumes 0.68W when listening, any reduction would be welcome.

These modules could potentially connect directly to the pins that the USB connector on the MICRO uses, by first de-soldering the USB connector and making a short adapter cable/connector.

Using the AR9271L would be a little more involved as an additional 3.3V regulator would be required to supplement the 300mA maximum of the regulator on the MICRO. Specifically, the AR9271L can draw upto 500mA @ 3.3V according to the following datasheet. Frustratingly, the listen current of the AR9271L is not listed, only the max TX current draw.

This is AR9271L based, so we would still need a 500mA 3.3V regulator. There are plenty of 800mA 5v → 3.3V regulators out there.

The efficiency of these regulators is not ideal, however, as they are linear regulators, and thus increase the effective power consumption of the AR7291 Wi-Fi module to effectively be that of the AR9271 5V version. Basically they chop the 5V down to 3.3V and that 1.7V just goes out as heat. The end result is only 66% efficient, i.e., power consumption of the Wi-Fi module will effectively be 100/66 = 1.5x higher than it needs to be.

In that case, we might as well just use the AR7291 5V version, and get the extra Wi-Fi TX power, and reduce the complexity of the design a little.

Os dejo el link de la fuente:http://developer.servalproject.org/dokuwiki/doku.php?id=content:meshextender:prototyping_on_olinuxino

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2013, 23:39:48 pm »

En algunos paises la normativa que regula la potencia de salida de un adaptador Wirelwss es mas dura (como en España), probablemente hayan decidido sacar una versión mas limitada como esta.  De todas formas 50mw es una potencia considerable si realmente los da y acorde a la banda de 2.4 Ghz (ya micro-ondas)

Muchos adaptadores que proclaman potencias de salida mayores en realidad no las dan.. hay mucho "mito" con eso, si dan mas potencia que otros pero no la que promenten.. ten en cuenta que 500mw o 1w en esta banda es muuuuuucha potencia. Aparte de esto de poco sirve tener gran potencia si luego no "oyes".. porque la potencia de salida es una cosa y la de rececpción es otra con lo que un AP te puede "oir" pero no tu a el si no tiene unas condiciones similares.

Para auditorías no precisas potencia, lo que precisas es escuchar bien..  si escuchas bien problamente llegas, pero si llegas y no escuchas..

Lo que mas o menos vienen a hablar ahí es de sustituir el regulador de tensión para obtener mas potencia..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado gwen

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2013, 00:11:25 am »
Pues si, podria ser perfectamente para poder seguir exportando su producto a paises con normativas mas restringidas, aunq no se hasta q punto...hasta ahora no parece que les haya limitado mucho el hecho de vender supuestas tarjetas de 1w para arriba pero bueno.

No seria mas bien un intento de abaratar el producto? Algo he leido por ahi que la L podria ser de Low cost.

Aunque no se , segun lo que dicen ahi implementar un regulador de 3,3v para la version AR9271L suponia un circuito algo mas complejo, lo cual no tendria mucho sentido con querer abaratar el producto...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2013, 00:17:07 am »

Realmente no creo que abarten mucho el producto con esto..  la mayoría está fabricado en china y lugares de bajo coste ya de por si. Si un StmartPhone o una tablet tiene el praecio que tiene los cuatro componentes de un adaptdor de red..

Ya te dirán algo mas quien mas sabe de esto como pueda ser mandarache u otros usuarios, yo de estas cosas poco.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2013, 00:53:16 am »
Si quieres un adaptador chino que compita con el de Alfa te recomiendo
. No sé si habrá algún problema en poner dicho enlace, yo lo tengo y pasa lo mismo que con la Alfa, vas a pillar casi lo mismo que la integrada de tu portátil, además ese chip está a estas alturas algo desfasado. Lo tienes por unos 7 €, en cuanto a potencia no te preocupes, lo más importante de los adaptadores USB con chip Atheros es su sensibilidad, que suele ser más bien escasa, eso si la conexión es muy estable.

Los drivers
, ya que la placa que tiene es la Azurewave Atheros AR9271 Wireless Network Adapter. Un saludo

Desconectado gwen

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2013, 01:17:15 am »
Hombre que este chipset esta algo desfasado no se, yo pensaba q todavia era muy reciente ( creo q es del 2011) y no le han sacado todo el jugo, aunq hoy en dia toda queda desfasado en poco tiempo..

En cuestion de sensibilidad tb tengo entendido que este chipset de atheros es muy bueno, los demas en particular no lo se..  *Receive sensitivity 11b: -96dBm, 11g: -91dBm, 11n: -91dBm@HT20

El caso que basicamente queria una tarjeta para usar con reaver, y por lo visto este chipset va muy bien ( los atheros supuestamente van muy bien para este programa).

Aun asi estoy abierto a cualquier recomendacion...no se si el rt3070 seria recomendable por ej
se ha comentando q no va bien en reaver

Alguna sugerencia?

« Última modificación: Octubre 05, 2013, 20:19:05 pm por gwen »