Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23313
  • stats Total de Mensajes: 108328
  • stats Total de Temas: 10423
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Nuevo Belgrano Cátaro.  (Leído 16048 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Nuevo Belgrano Cátaro.
« en: Septiembre 25, 2013, 21:29:20 pm »
En unos días os presentaremos el nuevo Belgrano Cátaro , el primer Belgrano sobre PCB que realmente funciona , costrucción de panel , menos de 1cm , comportamiento direccional.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:Nuevo Belgrano Cátaro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2013, 22:52:40 pm »
Bueno aquí tenéis una primera impresión de la antena está en HD , disculpad se me ha hecho de noche:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CwGNmVWcutQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CwGNmVWcutQ</a>

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 09, 2014, 21:59:05 pm por pinty_102 »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2013, 01:56:54 am »
En hora buena. Te vas superando a ti mismo.Estaremos pendientes de que expliques las medidas para probar.
Gracias  8) ;D

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2013, 17:56:08 pm »
Podéis construir vuestro Belgrano Cátaro con baquelita o con fibra de vidrio , por raro que parezca no hay diferencia alguna , se comportan igual:

Un saludo.

Septiembre 28, 2013, 20:48:54 pm
Ya que tengo dos Belgranos Cátaro los he probado con una tarjeta de grupo 4 ( Tx y Rx ) por separado , la tarde está tormentosa , aún así se han recibido AP´s a más de 80Km , Elche en concreto y se ha podido interrogar a un AP encriptado a 9km.

Un pequeño vídeo:

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 20:49:02 pm por mandarache »

Desconectado guanche82

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2013, 20:56:26 pm »
buen trabajo  ;) , voy a ponerme a hacer una aver que resultado da comparado con la planar que tengo.

Desconectado ea3ot

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2013, 11:09:16 am »
Mandarache, porque no intentas hacer un diagrama de radiación. Ya se que seria casero pero algo se vera. Si tienes un medidor de campo, que creo que si ,lo puedes intentar, Sitúate a unas 20 o 30 longitudes de onda de la antena, no necesitas mas .  El diagrama vertical es mas complejo pero el horizontal te seria bastante mas fácil. Me da  que debe tener un angulo de radiación horizontal muy ancho y quizás esto te haga captar mas APs si lo comparas con antenas con un haz mas estrecho y esto te puede confundir, Yo la prueba que haces  la complementaria  colocando  un AP  conocido a la misma altura que la antena  a probar y a una distancia de 30 longitudes de onda mínimo, Nada entre medio por supuesto y la antena encarada perfectamente con el AP... en estas condiciones cambia de antenas y observa señal. Creo que esta prueba es mucho mas fiable que la de mirar cuantos AP.s "ves",
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 11:10:53 am por ea3ot »
Asus PZ68-V Pro/Gen3
CPU INtel i7 2700k (4.5 ghz). Air Cooling
CPU Cooler- Phantecks TC-14 PE. Red -- 3 Fans-
SSD OCZ VERTEX 4 .128 gb Win 10 x64
1x300 GB HD Velociraptor
1x500 GB W. Digital
2x4GB Samsung ( Low Profile)  32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
 GPU PowerColor PCS+ HD7770 GHz Edition 1GB GDDR5
Sound Blaster X-FI Extreme Music
PSU. 850w Thermaltake
Dimastech Benchtable. Easy XL
Panel LPS Samsung 27" S27D850T
Windows 10 x64

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2013, 14:02:26 pm »
Van a hacer una simulación , por lo que he probado es muy direccional , más de lo que aparenta.

Esto viene a ser el núcleo Belgrano sobre PCB y un poco más direccional , lo hice para los que preguntaban por antenas que se pudieran hacer sobre baquelita o fibra de vidrio.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 14:04:26 pm por mandarache »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Nuevo Belgrano Cátaro a 5 Ghz.
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 21:53:10 pm »
Y el desconocimiento unas veces y otras la simple ignorancia nos hizo ser audaces y atrevidos en nuestras propuestas , contemplábamos los diseños con la mirada de un niño , con asombro y sin temor , nada estaba prohibido , no había limitaciones ,   todo nos parecía nuevo y en nuestras mentes los transformábamos de manera espontánea como guiados por una extraña intuición que nos dominaba y dibujaba las formas mas bellas y las líneas más puras , buscando la simetría como queriendo duplicar su magia. Con mucho trabajo y dedicación muchos de esos sueños se hicieron realidad , las manos del artesano los ensambló y ajustó a semejanza de lo soñado y ya eran realidad , parecidos a ninguno ,distintos y distinguidos del resto , cumplían con lo que se esperaba de ellos e incluso lo superaban , recorrían espacios inimaginables hasta ahora y permanecían estables y siempre en su cometido , acortar la distancias , unir a las personas , hacer de éste un mundo mejor y más informado , un mundo libre ,  por un internet libre , Proyecto Belgrano.

Belgrano Cátaro a 5Ghz una nueva referencia en los 5Ghz .

En unos días planos completos abusando de la disponibilidad del amigo Chalenger y pruebas de campo.

Un saludo.

Desconectado fotupi

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2014, 10:51:29 am »
No sólo es un genio sino que además es un excelente compañero este mandarache.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2014, 13:18:56 pm »
Aquí tenéis una guía de como se hace el Belgrano Cátaro y cualquier antena sobre placa de circuito impreso:

Un saludo.

Enero 10, 2014, 22:04:12 pm
Bueno , tras las pruebas precipitadas de ayer , ya tengo las pruebas precipitadas de hoy , ha sido increíble , ayer probé solamente la banda de 5Ghz y hoy he abierto el adaptador Netgear a todas las bandas y resulta que la antena también funciona en 2.4Ghz y además muy bien , la antena es doble-banda , solamente os digo una cosa PROBADLA  , no os decepcionará , la he probado a secas y como iluminador y capta AP´s a más de 80km en 2.4Ghz y eso que la sujetaba con la mano en una offset de 80cm.

La he barnizado:

La he colocado a la distancia correcta entre reflector y la fibra de vidrio , la distancia interior entre ambas es de 4.5mm.

He sujetado en una mano la parabólica de 80cm y en la otra el Belgrano Cátaro sobre el iluminador que tenía un Belgrano original , no estaba en el foco ni es la mejor manera de probarlo , ya lo ajustaré.

Y aquí los resultados , 33 ap´s detectados 5 de ellos en 5Ghz y todo ello sin ajustar , para que os hagáis una idea , lo máximo que he pillado desde aquí en 5Ghz con la doble-biquad han sido dos AP´s , con el nuevo Belgrano Cátaro 5Ghz de momento cinco y además funciona en 2.4 Ghz.

En breve las plantillas oficiales , probadlo , no os arrepentiréis.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 10, 2014, 22:04:22 pm por mandarache »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2014, 19:47:43 pm »
Esta tarde he realizado una pruebas de la antena con más tranquilidad , la he montado en una parabólica offset de 80 x 74 y en funcionamiento offset , no como lo suelo hacer que es foco centrada.

He rotado unos 200º grados que son los que tengo más o menos en la cara norte y el resultado es éste:

Son 12 Ap´s en 5 Ghz de un total de 57 , para que os hagáis una idea , la doble-biquad capta solamente dos.

El funcionamiento es impecable , os adjunto unos planos provisionales para el que quiera empezar a construirse la antena:

Un saludo.

Desconectado carton968

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2014, 11:32:20 am »
Trabajo impresionante, como siempre mandarache eres un crack

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Nuevo Belgrano Cátaro 5 Ghz polarización circular.
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2014, 20:35:30 pm »
Uno más a la familia , ideal como iluminador , no es bibanda como su hermano aunque también capta a 2.4Ghz , a niveles bajos , en la parabólica levanta AP´s rápidamente ya que al tener polarización circular , ningún AP a 5Ghz queda fuera de su alcance. No lo he probado en transferencia de datos , pero debe ser más estable por su naturaleza de polarización circular.

Es muy sencillo de construir , dos círculos de chapa , el reflector de 100mm de diámetro y el núcleo 65mm separados por 5 mm.

Un saludo.

xenon022

• Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2014, 19:43:46 pm »
Enhorabuena mandarache.

Otro gran diseño. sigue así.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 22:17:02 pm »
He estado haciendo unas pruebas y los resultados son importantes , NO se debe hacer el Belgrano Cátaro 5 Ghz con baquelita , aunque funciona , la diferencia con la fibra de vidrio puede llegar a ser de 6 Db´s , se nota claramente , al ser doble-banda , a 2.4Ghz apenas hay diferencia , por no decir ninguna , sin embargo a 5 Ghz atenúa fuertemente la señal , por lo tanto el Belgrano Cátaro 5 Ghz doble-banda solamente se debe realizar con fibra de vidrio para obtener un resultado óptimo.

Le había preparado un soporte para la parabólica , pero ésta se va a quedar para interiores:

Un saludo.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 22:20:15 pm por mandarache »

Desconectado ketamuny

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2017, 12:51:37 pm »
Hola Mandarache he construido la belgrano dual band y no me funciona como yo quisiera y tengo varias dudas que me gustaría que me resolvieras algunas dudas que tengo.

yo he realizado la antena en baquelita y según comentas tu hay que hacerla en fibra de vidrio, de esto me entere al tercer día de hacerla..primer error..

el reflector lo hice de baquelita, podrías decirme si afecta el rendimiento si el reflector es de baquelita en vez de chapa?

subiré fotos en cuanto pueda y también decirte que he respetado todas las medidas y lo único que he cambiado ha sido el reflector de baquelita y la clavija, ya que puse un pequeño cable wifi que corte de una antena comercial china que tendrá unos 30 cm de largo.gracias...

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2017, 19:57:43 pm »
Hola Ketamuny , efectivamente para doble banda hay que hacerla en fibra de vidrio , la cuestión es la siguiente , en 2.4Ghz no deberías de notar nada , debe funcionar correctamente , pero en 5Ghz la baquelita pierde mucho y la ganancia baja drásticamente , en fibra de vidrio no se nota diferencia entre 2.4Ghz y 5Ghz.

La baquelita comercial suele tener 35 micras de espesor de cobre , debería ser suficiente como reflector , no la he probado en éste diseño pero no creo que sea el problema , tal vez tenga una relación frente / espalda menor que una chapa pero no se notará apenas.

El conector puede ser una fuente de problemas grande , unas fotos nos permitiría opinar con más criterio.

Resumiendo

1º/ Aunque sea baquelita debe ir bien en 2.4 Ghz , si es en 5 Ghz directamente no.
2º/ Descartemos de momento el reflector.
3º/ Veamos el conector.

Un saludo.

Desconectado ketamuny

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2017, 20:41:51 pm »
Hola Ketamuny , efectivamente para doble banda hay que hacerla en fibra de vidrio , la cuestión es la siguiente , en 2.4Ghz no deberías de notar nada , debe funcionar correctamente , pero en 5Ghz la baquelita pierde mucho y la ganancia baja drásticamente , en fibra de vidrio no se nota diferencia entre 2.4Ghz y 5Ghz.

La baquelita comercial suele tener 35 micras de espesor de cobre , debería ser suficiente como reflector , no la he probado en éste diseño pero no creo que sea el problema , tal vez tenga una relación frente / espalda menor que una chapa pero no se notará apenas.

El conector puede ser una fuente de problemas grande , unas fotos nos permitiría opinar con más criterio.

Resumiendo

1º/ Aunque sea baquelita debe ir bien en 2.4 Ghz , si es en 5 Ghz directamente no.
2º/ Descartemos de momento el reflector.
3º/ Veamos el conector.

Un saludo.

Gracias Mandarache por contestar y por tu ayuda, a continuación pongo las capturas.

« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 15:13:48 pm por maripuri »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2017, 21:07:01 pm »
Bien , veo que la placa la has hecho con baquelita fotosensible por eso los restos del revelado , no alcanzo a ver bien como has conectado la masa al reflector y a la vez parece que hay un disco metálico tras el monopolo , no lo veo bien , pero parece que hay algo.
Lo que es el revelado se ve impecable.

¿ En qué frecuencia la has probado ? .

Un saludo.

Desconectado ketamuny

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2017, 23:30:00 pm »
Bien , veo que la placa la has hecho con baquelita fotosensible por eso los restos del revelado , no alcanzo a ver bien como has conectado la masa al reflector y a la vez parece que hay un disco metálico tras el monopolo , no lo veo bien , pero parece que hay algo.
Lo que es el revelado se ve impecable.

¿ En qué frecuencia la has probado ? .

Un saludo.

Lo que se ve en medio del reflector y monopolo es una tira de silicona de esas que se calientan con pistola y van en barritas. a simple vista y con la mala calidad de las fotos ( las hice de noche hace un rato) hace un efecto óptico y parece que haya un objeto metálico o parecido pero en realidad son restos de silicona.

la probé en las 2 bandas 2,4 y 5ghz con el adaptador edup EP-AC1605 de 2 antenas  onmidireccionales con chip mediatek Chipset    MTK7612 ... no recuerdo donde pero tu en un post hablas de huir de los chips mediatek como del diablo...por desgracia ya había yo comprado este adaptador con este chip de haberte leído antes me hubiera decantado por realteck 8612 au (no se si lo lo escribí bien) mi hermano lo tiene y va mejor que el mio y es posible que compre uno próximamente porque el precio es muy barato y antes de que suba.

aunque no te comente nada hice 2 antenas Belgrano porque pensé que era culpa del adaptador al tener 2 antenas son cosas de la ignorancia y de recorrer un camino desconocido para mi.

a simple vista parece  que hice la antena con revelado y mas por el tono verde que se ve en la imagen pero en realidad no fue así, se fabrico con una maquina que no recuerdo su nombre ya que es propiedad de mi hermano y el que hizo todo el trabajo de construcción, puedo preguntarle por el nombre de la maquina por si tuvieras interés por saberlo,y dicha maquina fabrico y recorto a la perfección todo, el tono verde no lo explico porque fue una tontería y con las prisas quedo así y no quiero alargar tanto esto, de todas formas quiero agradecerte tu tiempo y toda tu ayuda gracias Mandarache, si yo pudiera ayudarte en algo no dudes nunca en preguntarme un Saludo.

edito: el positivo del cable coaxial va soldado al centro del que tu llamas monopolo y el negativo o malla del cable va soldado a la cara de cobre del pcb reflector.
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 23:34:37 pm por ketamuny »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2017, 06:50:08 am »

Vamos a ir eliminando variables , el mal funcionamiento en 5Ghz está claro que se debe a que el sustrato es de baquelita , si queremos que funcione bien deberás hacerla en fibra de vidrio.
OJO hay otro factor importante para los 5Ghz , el cable , la atenuación del cable en 5Ghz es muy superior a la de 2.4Ghz , no tiene por que ser lineal pero imagínate el doble. La calidad del cable para 5Ghz debe ser superior , en la medida de lo posible evita poner un cable y utiliza directamente el conector , se nota y mucho.
Aunque ya sabemos que en éste caso el mayor culpable es la baquelita.

Para ver su funcionamiento en 2.4Ghz lo mejor es ser objetivos midiendo con Netstumbler o aún mejor WifiBabel del Maestro Patcher.

Hay otra cuestión habré modificado más de 250 adaptadores diferentes con chipset de todas clases y jamás he visto uno en el que las dos antenas se comporten exactamenente igual. Suele haber una gran diferencia de comportamiento hay una antena principal y otra secundaria. En el mejor de los casos pueden comportarse parecido pero nunca igual.
En la gran mayoría la antena principal suele ser la izquierda situando el conector hacia abajo y la cara superior hacia el observador. No te preocupes tu caso puede ser al revés pero lo vas a notar inmediatamente cuando midas con un escaner.
Efectivamente Mediatek tiene poco y malo , lo mejor que he visto en doble banda es el TP-Link Archer T4UH por el chipset Front- End que tiene , aquí hemos hablado de el :

El precio es muy alto , yo he encontrado de segunda mano por la mitad.

Y hay una alternativa más económica y que se comporta prácticamente igual ya que tiene el mismo front-End y es éste.

Comfast CF-912AC la modificación entraña cierta dificultad.

Igualmente Ketamuny aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 12:19:40 pm por maripuri »