Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23268
  • stats Total de Mensajes: 108157
  • stats Total de Temas: 10391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Dipolo NHC 21 dbi  (Leído 27894 veces)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Dipolo NHC 21 dbi
« en: Julio 07, 2007, 00:18:36 am »
Esta ya la tengo en la web, pero abrire un tema para los que decidais hacerla, lo que mas me gusta es la idea de pasarla a baquelita del amigo kapitan klamoxil, intentare adaptarlo al foro, mientras bajatelo de aqui:
h**p://z13.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=76168

https://i.postimg.cc/qMqVhrk5/nhc211wp6.jpg
Dipolo NHC 21 dbi

« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 10:14:34 am por maripuri »

Verichip

• Visitante
Re: Dipolo NHC 21 dbi
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2007, 04:34:56 am »
Eso es una placa para los circuitos no? uno mismo la puede hacer no?

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2007, 19:34:06 pm »
Esta en baquelita de 2 caras pero puedes hacerla como el video, sin placa.

vansant

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 17:39:23 pm »
hola estees mi primer post
consulta este dipolo se puede fabricar con un cable rg174u
¿en que cambiaria o solo debo usar el mismo tuto sin modificar nada
saludos

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 18:03:01 pm »
El tipo de cable son infuye en la perdida, mira las caracteristicas, el dipolo es lo mismo.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2008, 03:39:27 am »
El tipo de cable son infuye en la perdida, mira las caracteristicas, el dipolo es lo mismo.

Lampi , el cable para hacer este dipolo no seria mejor cuanto mas fino posible para tener las menos perdidas posibles? Como el cable de linea de telefono?

La chapa con la que fabricas el dipolo en el primer caso creo que es de hierro , en el segundo caso , en la baquelita es de cobre , vale cualquier tipo de chapa, ojalata , cobre, hierro, etc ? Grosor idoneo de la chapa?

Yo tengo una antena connection de 9DB Ommidireccional con un cable de 3 metros de los oficiales, esta antena se puede poner en todas las direcciones , pero el dipolo que es mejor que vaya de plano al origen de la señal , no? ;D

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2008, 13:16:22 pm »
Al contrario el cable mas fino normalmente es el que tiene mas perdidas.
La chapa que ves es una aleacion que es compatible para la soldadura de estaño, mejor que sea cobre.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

https://i.postimg.cc/8zkHPkN7/lampiwebcableswifipv8.jpg
Dipolo NHC 21 dbi

Dipolo NHC-21 para USB
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Nb1CbNz3HGI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Nb1CbNz3HGI</a>

[/center]
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 10:16:01 am por maripuri »

P.S.I

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2008, 23:03:18 pm »
Buenas noches lampi, que pasaria si adaptaramos un dipolo de antena de señal digital terrestre que tiene hasta 45db anulandole el conector de tv, soldandole directamente el cable, y colocando algo que la hiciera ser direccional, seria posible?, ya sabes que estoy superverde pero al ver ciertas genialidades uno se pone a pensar y se le va la cabeza

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2008, 23:07:08 pm »
Supongo que ira peor, el que diseño el dipolo sabe que la wireless va a 2,4 la señal tdt no se como viaja.

P.S.I

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2008, 21:15:40 pm »
Buenas Lampi, nuestro rango de frecuencia es 2400 la señal de tv tiene que ser menor voy a investigarlo mañana, por que si el rango de la señal digital es menor, el dipolo debe de ser mas receptivo, dejo el tema en standby, ah! me voy a pillar la smc barata para tunearla y experimentar con una planar de 14dbi, un abrazo

P.S.I

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2008, 23:46:49 pm »
Buenas Lampi he estado paseando por google, y no, no mejoraria la señal seria igual ya que el dipolo tiene el mismo diseño lo unico que otro receptor por eso, mejor me voy a poner la semana que vien al tajo a ve rque soy capaz de hacer viendo los vdeos que tenemos, ah! hay algun programa que me diga los db de un antena? muchas gracias, por vuastro esfuerzo y trabajo :)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2008, 02:04:03 am »
Yo creo que eso no se puede medir por si sola,  lo mas seria tener referencia con otra red.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2008, 15:14:51 pm »
No se que deciros.  :D La tv y la radio tdt esta en una frecuencia en Megahertzios (Mhz) en bandas.

Por ejemplo en Barcelona la "TV L'Hospitalet" emite en 514 Mhz.
La wifi es de 2.4 ghz. Es una banda un poco mas alta que la tv pero bueno.
Los que emiten en la misma frecuencia que la wifi son nuestros odiados moviles, que de echo puede ser uno de los problemas de que la red wifi tenga menos señal o que se solapen. Igual es mejor antena la de los moviles  :P ;D

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Ademas acaban de salir al mercado aparatos para ver la TDT con conecxion antena wifi.
Fijaros en el monton de antenas.  ;)

https://i.postimg.cc/wxVRxXvk/thump-1502160digsatstrongsrt6300w.jpg
Dipolo NHC 21 dbi

Un saludo a todos.
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 10:17:47 am por maripuri »

franluis

• Visitante
Re:Dipolo NHC 21 dbi
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2009, 07:33:23 am »
Saludos lampi. Gracias por este aporte.

Septiembre 29, 2009, 07:35:11 am
Lampi el link esta truncado no descarga a ver si lo subes a algun servidor poniendole un nombre extraño ,par que no lo borren.gracias de nuevo.
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 07:35:11 am por franluis »

GUPISGATO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2010, 15:21:02 pm »
muchas gracias, parece sencillita de hacer, voy a intentar hacer mi primera antena jajja, gracias lampi

rubenysuifon

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 16:06:01 pm »
Hola,

me preguntaba cómo sería posible hacer una antena con otra ganancia totalmente distinta, por ejemplo 30 dbi. Supongo que tendrá que ver con las medidas utilizadas para la fabricación. Podrías darnos un poco más de información al respecto?

Por otra parte, llevo tiempo preguntándome yo mismo si podría hacer una antena capaz de escuchar en otras frecuencias, por ejemplo 400Mhz. Supongo que la antena en si misma no es suficiente, esta recogería un amplio espectos de frecuencia pero lo importante en realidad es el circuito que dice que rango analizar. ¿Estoy en lo cierto? Alguien puede darme información para hacer mis propias antenas? A ser posible que sea de alguna fuente con información fácilmente entendible ya que mis conocimientos sobre electrónica y señales es limitado.

Por cierto, no puedo ver el contenido de h**p://z13.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=76168 ni de

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 10:18:39 am por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2010, 17:45:31 pm »
@rubenysuifon

El tema es mas complejo de lo que parece debido a la cantidad de tipos de antenas que se pueden fabricar (direccionales yagui, onmidireccionales, cuadro, etc) pero todas se basan en lo mas básico: el

Supongo que la antena en si misma no es suficiente, esta recogería un amplio espectos de frecuencia pero lo importante en realidad es el circuito que dice que rango analizar. ¿Estoy en lo cierto?
No opino lo mismo, las antenas se diseñan para actuar en una frecuencia en particular (a grandes rasgos porque en realidad hay otras que cubren diferentes frecuencias) para recibir y/o transmitir en ella junto al receptor. El circuito al que te refieres será el que hayamos elegido (mas o menos complejo) pero es una parte mas del conjunto antena-receptor y/o transmisor.

Si quieres fabricar una antena para la banda que sea puedes empezar por lo mas fácil y luego ir investigando acerca de ello. Las medidas de un dipolo son muy sencillas de calcular:

Long. de onda (en mts) = 300.000.000  m/s (velocidad de la luz) divido entre: Mhz (frecuencia en mhz).

Hay una constante correctora (0.95) x velocidad de la luz

por tanto la fórmula abreviada para media longitud de onda = 142.5 dividido entre la frecuencia (Mhz) que nos entrega el resultado en mts. Tal vez es mejor si estás interesado en estos temas buscar algún foro específico de electrónica / antenas. Yo no sabría orientarte mucho mas.  :D

Un saludo.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2010, 21:15:56 pm »
Yo pienso personalmente, independientemente de lo aportado, que en tiempo se verán cambios conceptuales de inicio prioritarias, tanto en los elementos empleados como cambiando los materiales  “líquido-gas”, aún siendo el problema actual por un cierre adecuado de impedancia-resistividad en estos elementos por sus cambios de uso por temperatura, presión, etc.Los más adecuados no los tengo al uso en mis pruebas y son delicados en uso.

Tiene la ventaja de adecuación de formas para estos menesteres, que si afectan muy directamente en la gama de onda que se quiere de trabajo.

Como es variable a seguir se volverá creo, a la interpretación de cada país de los problemas de uso para bajo riesgo en  los temas legales de radiofrecuencia. En definitiva bajo diferente forma se está cambiando sobre estos parámetros toda una gama de onda, pero no se va a dar un espectro legal en el vacío  que dejan ahora las tv y otros medios que desarrollarían de una vez un concepto de enlace wireless de gran distancia.

rubenysuifon

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2010, 10:47:24 am »
@maripuri

Muchas gracias por la explicación. No era tan fácil como pensaba porque sino no habría ingenierios en electrónica y telecomunicaciones ;-)

Como soy duro entendederas, me podrías dar un ejemplo para una banda concreta? Por ejemplo, cómo construiría una antena dipolo para la frecuencia de 430 MHz ? Bueno, supongo que en realidad se escuchará un rango de frecuencias, cómo se hace para determinar el rango?

142.5 / 430 Mhz = 0,331 mtrs

Pero este resultado en metros sería el tamaño de qué?

Gracias de nuevo

@erborricobueno

Lo siento pero no he entendido muy bien tu post

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2010, 18:25:05 pm »
@rubenysuifon

No era tan fácil como pensaba
Lo que te comenté que no era tan fácil es debido a la cantidad tan diversa de tipos de antenas. El ejemplo para calcular un dipolo es mas bien fácil, como construirlo pues en realidad solo son dos partes físicas iguales unidas por el cable al receptor y/o transmisor.

Lo difícil es luego la construcción de otros tipos de antenas basadas en el.

142.5 / 430 Mhz = 0,331 mtrs

Pero este resultado en metros sería el tamaño de qué?
lo que obtienes aquí es la medida de media longitud de onda para la frecuencia de 430mhz (denominada 70cm). Es decir para un dipolo de media onda se necesitarían dos ramas (antena y masa) exactamente iguales, una para el 'vivo o antena' y otra para la 'masa o contra-antena'  de 0.331 mtrs (33.1cm de longitud). Si sumas ambas verás que el resultado se aproxima a los 70cm de los que hablo para 430mhz:  33.1cm + 33.1cm = 66.2cm. Esto es debido a como se interpretan las asignaciones en mtrs. ya que realmente (con números) la banda de 70cm en realidad no es exactamente la frecuencia de 430mhz sino que esta banda tiene asignado un 'recorrido' que cubre desde 43X a 4XX (todo dependerá si estamos 'arriba' de la banda o 'abajo' de ella.

Lo que erborricobueno nos ha aportado es acerca de las últimas investigaciones y por 'donde van los tiros' en los avances en trasmisiones, de tal manera que se prevé sustituirlos por otros que aprovechen mejor las cualidades de la banda para su diseño, así como la liberación de bandas ocupadas previamente por la TV pasen posiblemente a usarse por otros servicios y tal vez puedan ser usadas para conexiones wireless a gran distancia.

Un saludo.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2010, 20:29:18 pm »
@rubenysuifon siento no haberme explicado mejor. Básicamente intentaba decir que creo que para rangos de frecuencias de menos usos y normales, creo que todo pasa por empezar a investigar con otros materiales (líquido-gas) para fabricar las antenas, en lugar de metal.

Como ejemplo la evolución de una simple bombilla, cambiando los materiales del filamento y gas interno hasta el universo actual existente. Antiguamente evolucionando tan solo los componentes de estos materiales, se cambiaban drásticamente los resultados.

He realizado algunas pruebas con materiales diferentes, aunque también deje parado como otros tantos proyectos, un TEU de cálculos de todo tipo de antenas por falta como siempre de colaboración.

Expongo una pequeña parte en visual, por si ves que te pueda servir algo.

http://img257..us/img257/4343/portapapeles01w.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/4276/portapapeles02h.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/4022/portapapeles03s.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/7751/portapapeles04.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/2677/portapapeles05.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/1039/portapapeles6l.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/2995/portapapeles7.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/1259/portapapeles8.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
http://img257..us/img257/3204/portapapeles9.jpg
Dipolo NHC 21 dbi
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 20:32:50 pm por erborricobueno »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2010, 22:12:29 pm »
Impresionante erborricobueno ¿Que mas añadir?

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2010, 13:58:18 pm »
La distancia optima segun mis pruebas es sobre los 50cmts de la parabolica, acabo de probarlo ahora que tenia muchas redes pero muy bajas.  :D

Sobre todo una red con un RXQ 10/20 teniendo el dipolo a unos 40 cmts paso a ser 80/90 a 50cmts.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2010, 17:37:24 pm »
RXQ 10/20 teniendo el dipolo a unos 40 cmts paso a ser 80/90 a 50cmts
He tocado muy poco las parábolas, pero según la parte teórica en la orientación del iluminador y la distancia al plato está el meollo. El punto focal o algo así.  :D   De RXQ 10/20 a 80/90 hay una mejora mas que considerable.  ;)

De todas maneras debemos tener en cuenta que RXQ en airodump-ng es la calidad de la recepción (en base a los paquetes recibidos) y PWR el nivel de señal de recepción.

RXQ
Calidad de recepción calculada a través del porcentaje de paquetes (management y paquetes de datos) recividos correctamente en los últimos 10 segundos. Mira la nota para una explicación más detallada.
PWR
Nivel de señal. Su significado depende del driver que usemos, pero cuanto mayor sea el PWR más cerca estaremos del AP o del cliente. Si el PWR es -1, significa que el driver no soporta la detección del nivel de señal. Si el PWR es -1 para algunos clientes (stations) es porque los paquetes proceden del AP hacia el cliente pero las transmisiones del cliente se encuentran fuera del rango de cobertura de tu tarjeta. Lo que significa que solo escuchas la mitad de la comunicación. Si todos los clientes tienen PWR -1 significa que el driver no tiene la capacidad de detectar el nivel de señal.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2010, 19:16:11 pm »
He puesto RXQ por que en esta version de airodump el PWR siempre esta a 0