Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23451
  • stats Total de Mensajes: 108693
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Fallo PC sobremesa: Arranca con normalidad pero en ocasiones se cuelga.  (Leído 10756 veces)

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
MOVIDO A:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Siento el error
-------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes lampifamilia, os comento esta extraña situación que me trae por el camino de la amargura.

Tengo un PC de sobremesa el cual arranca con normalidad, pero en ocasiones, mientras lo usas de repente se queda la pantalla en azu celeste (no el pantallazo de win azul oscuro típico de fallo).

La cuestión es que pensaba que seria problema de la fuente, ya que estaba muy justa para los componentes que montaba, por eso quite un segundo HDD y nada, sigue fallando cuando le apetece... sin lógica ninguna.

Por eso pense que seria la gráfica, pero lo he puesto a prueba con varias películas matroska (.mkv) + navegadores con varias ventanas con youtube y vimeo a la vez y ha superado mi test de stress "casero".

En el siguiente post os pongo la configuración del equipo a ver si podéis ayudarme, ya que con mis conocimientos no soy capaz de dar con el quid del asunto.

Un saludo

[time]Julio 29, 2013, 21:08:02 pm[/time]

Campo   Valor
Computadora   
Tipo de computadora   Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo   Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo   Service Pack 3
DirectX   4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Motherboard   
Tipo de CPU   QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Nombre del motherboard   Asus P5QC  (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard   Intel Eaglelake P45
Memoria del sistema   3328 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: GeIL CL5-5-5DDR21066 5   2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 400 MHz)  (4-5-5-13 @ 333 MHz)  (3-4-4-10 @ 266 MHz)
DIMM3: GeIL CL5-5-5DDR21066 5   2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 400 MHz)  (4-5-5-13 @ 333 MHz)  (3-4-4-10 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS   AMI (07/18/08)
Puerto de comunicación   Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor   
Placa de video   NVIDIA GeForce 9400 GT  (512 MB)
Aceleradora 3D   nVIDIA GeForce 9400 GT
Monitor   LG L1942 (Digital)  [19" LCD] 

Multimedia   
Placa de sonido   Realtek ALC1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento   
Controlador IDE   Intel(R) ICH10 Family 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 3A26
Controlador IDE   Intel(R) ICH10 Family 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 3A20
Controlador de almacenamiento   AITQM98A IDE Controller
Controlador de almacenamiento   Generic Marvell 61xx RAID Controller
Disquetera   Unidad de disquete
Disco rígido    (750 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico   FKPMX 5QJG5QF8 SCSI CdRom Device
Disco óptico   HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20 SCSI CdRom Device  (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos   OK

Particiones   
C: (NTFS)   146.5 GB (105.5 GB libre)
D: (NTFS)   552.1 GB (35.6 GB libre)
Tamaño total   698.6 GB (141.2 GB libre)

Dispositivos de entrada   
Teclado   Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse   Mouse compatible con HID

Red   
Dirección IP primaria   192.168.X.XX
Dirección MAC primaria   64-70-02
Placa de red   TP-LINK 150Mbps Wireless Lite N Adapter  (192.168.X.XX)

Periféricos   
Impresora   Microsoft XPS Document Writer
Impresora   PDF995
Controlador FireWire   AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller
Controlador USB1   Intel 82801JB ICH10 - USB Universal Host Controller
Controlador USB2   Intel 82801JB ICH10 - USB2 Enhanced Host Controller
Controlador USB2   Intel 82801JB ICH10 - USB2 Enhanced Host Controller
Dispositivo USB   Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivo USB   TP-LINK 150Mbps Wireless Lite N Adapter

DMI   
DMI Fabricante del BIOS   American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS   1101
DMI Fabricante del sistema   System manufacturer
DMI Nombre del sistema   P5QC
DMI Versión del sistema   System Version
DMI Número de serie del sistema   System Serial Number
DMI UUID del sistema   
DMI Fabricante del motherboard   ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre del motherboard   P5QC
DMI Versión del motherboard   Rev 2.xx
DMI Número de serie del motherboard   
DMI Fabricante del chasis   Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis   Chassis Version
DMI Número de serie del chasis   Chassis Serial Number
DMI Identificador del chasis   Asset-
DMI Tipo de chasis   Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres   4 / 2

Problemas y sugerencias   
Problema   El espacio libre en el disco D: es sólo del 6%.

[time]Julio 29, 2013, 21:14:19 pm[/time]
Os pongo el resumen de Everest Ultimate Edition.

Como veis es una torre configurada por mi hará unos 2 años aproximadamente, y lo que me daba en la nariz en un ppio era la fuente, una tacens radix 420, que esta algo justa en
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
con mi configuración pero que hasta ahora funciono siempre perfecto, aun asi ya comente que he quitado un segundo HDD seagate green de 2 tb para ver si ahí estaba el fallo junto con lo calores veraniegos... y nada...

La gráfica es una gt 9400 Silent (con radiador en vez de ventilador, es decir refrigeración pasiva) y no se si sera ese el fallo, pero como solo aparece cuando le da la gana...pues tampoco estoy seguro de nada...

Uso Avast4home como antivirus, siempre actualizado, y controlo los programas que cargan en inicio junto con los servicios y no hay nada raro... al menos para mis ojos de usuario medio...

[time]Julio 29, 2013, 21:25:57 pm[/time]
Os pongo a continuación los servicios y programas que cargan al inicio:

http://i39.tinypic.com/2ik8km0.jpg
Fallo PC sobremesa: Arranca con normalidad pero en ocasiones se cuelga.

http://i39.tinypic.com/67hy77.jpg

« Última modificación: Julio 29, 2013, 23:01:34 pm por luthier45 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Fallo PC sobremesa: Arranca con normalidad pero en ocasiones se cuelga.
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 22:42:00 pm »

Te he editado el post en lo referente a la IP y la MAC, así todo hay cosas como identificadores y s/n que no se yo..

¿has probado a entrar en modo seguro y restaurar sistema?   pasar memtest para las memorias..

me he perdido, no veo de que potencia es la fuente..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 22:48:14 pm »
Gracias maripuri, quito entonces el .pdf, donde también aparece mac y demás intimidades....

La fuente es una Tacens radix II SMART 420W, y con la simulación en la web
, que es la mas fiable que conozco, me sale una potencia algo justa, pero suficiente, ademas comento que quite un segundo disco duro para curarme en salud en el tema potencia, pero el fallo persiste... es muy raro la verdad, mas cuando hasta ahora siempre funciono perfectamente, como no sea debido al calor, no hay mas factores que hayan cambiado, al menos que yo pueda apreciar. Ya pienso hasta que la placa me a esta jugando.... no se...

Tengo Win XP profesional original, se me olvido comentar, ya que en mi universidad tenían convenio con microsoft student o algo asi, y me baje todas las versiones de Win con serials incluso programas que no se para que valen de microsoft, pero era gratis y yo español... xD y algunos valian mas de 500 euros, asique para la saca y mi diogenes digital contento
« Última modificación: Julio 29, 2013, 22:58:28 pm por luthier45 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2013, 23:00:33 pm »

uhmm  en mi opnión la veo demasiado justa..

Si tienes todo salvado o puedes poner un HD a propósito (aunque sea viejete) yo optaría por hacer una instalación nueva y observar que sucede unos días a partir de ahí.. no se si en tu cuenta de Student os dejarían Windows 7 pero de ser así me iría olvidando de XP, mas con ese equipo.

Por si te animas en el subforo de Windows 7 tienes todas las ISO's originales de Microsoft (obviamente solo las ISO's)

A ver si alguien te indica algo.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2013, 23:06:58 pm »
Pues creo que voy a respaldar todo, ya que tengo HDD de sobra, formateo, cambio a Win 7 (el 8 no estaba en la web de MS student aun xDD) y santas pascuas, porque esto me tiene frito por lo poco logico del fallo...

Intentaba ver si conocíais casos similares y estaba mosca con la gráfica (nunca me fallo ninguna la verdad) y la falta de potencia de la fuente, aun habiendo funcionado siempre todo perfectamente, pero creo que la solución que ofreces es la mejor, por lo que te doy las gracias.

A formatear se ha dicho

Por cierto estos son los programas que me descargue, había mas versiones home y tal de windows, pero me baje las Pro que de las opciones posibles eran las mas completas:

http://i44.tinypic.com/1694u9g.jpg

Si se demandan ISO de algo escribir y la subo...pero solo ISO´s xD
« Última modificación: Julio 29, 2013, 23:25:04 pm por luthier45 »

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2013, 23:17:57 pm »
Pregunto, una pregunta chorra pero a veces pasa has comprobado que no sea del monitor si te lo pregunto es porque ha mi me paso una vez y me rompí la cabeza con esa chorrada

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2013, 23:20:38 pm »
No problemo y gracias por ayudar, pero cableado comprobado, monitor probado con otro PC, incluso cambiado el monitor por otro y nada..., torre abierta, limpieza y aspirado general; y ventiladores de fuente, procesador y secundarios funcionando, antivirus pasado desde arranque, inicio y servicios de arranque comprobados...hasta ahí es donde mis conocimientos llegan, ya mas no doy de mi...y ya lo siento... ojala supiera de multimetros, electrónica y esas cosas para mirar más, pero va a ser que no...

La cuestión es que parece un cuelgue aleatorio, sucede cuando menos te lo esperas independientemente de las tareas que estés realizando en ese momento, pesadas o no.... a veces estas sesiones de horas y no pasa nada, a veces nada mas arrancar catapum!

« Última modificación: Julio 29, 2013, 23:31:53 pm por luthier45 »

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2013, 23:34:43 pm »
Haz lo que te dice maripuri, una restauración y pasarle el  memtest por si tienes alguna memoria picada

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2013, 23:36:10 pm »
Cual es la web recomendada?

PassMark MemTest86 - Memory Diagnostic Tool 

o

Memtest86+ - Advanced Memory Diagnostic Tool

Gracias de nuevo

Segun reza la explicacion de google: Free memory advanced diagnostic utility based on the original Memtest86, parece que la primera opcion es la correcta, me equivoco?

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2013, 23:41:01 pm »
Pues no lose, la que menos engañe de las dos yo diría que esta

[time]Julio 29, 2013, 23:45:06 pm[/time]
Yo probaría con esta la metes en un pen y pruebas

Image for creating boot-able USB Drive

Julio 29, 2013, 23:47:29 pm
Descarga de este enlace

« Última modificación: Julio 29, 2013, 23:47:29 pm por MEGAHOM »

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2013, 23:49:40 pm »
Correcto parece que la primera opción es la original, voy a probar y os comento, porque tampoco perdí nunca un modulo de RAM, soy virgen! xD

Os paso los resultados en cuanto acabe a ver si va a estar ahí el lio...

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2013, 23:53:51 pm »
Necesito que me digas con que tipo de programas a groso modo te da el fallo o en que tipo de menesterses

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2013, 23:56:35 pm »
Vale pues ya será mañana ay que dormir suerte con la avería

Se me olvidaba si te da fallo las memorias sácalas y limpia los contactos con una goma de borrar es lo mejor que ay para limpiar los contactos

Un saludo

Desconectado eufra

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2013, 00:03:17 am »
La verdad que yo no pienso que sean las memorias ,porque si fuesen las memorias lo que mas verias en el pc seria ralentización y cuelgues ,pero como comentas se te queda pantalla en otro color yo no descartaría fallo de grafica no digo que este estropeada sino que se este calentando o problema de driver, podrias mandar una captura en el momento que te pase y si puedes la temperatura que te indica la gpu de la grafica hazlo con el Everest.

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2013, 00:17:59 am »
Gracias a todos por el interes, os intento contestar a todos:

@erborricobueno: desde mi humilde punto de vista no va asociado el fallo, o no parece seguir un patrón, a ningún uso o programa especifico, a veces falla tras arrancar, otras tras horas de un uso intensivo: autocad, inventor, eMule (por lo de escribir y leer continuamente de HDD), etc... otras tras horas de cualquier uso intensivo o no, no falla en toda la sesión, en definitiva un sin sentido

@MEGAHOM: gracias por el consejo, en cuanto pueda posteo los resultados del memtest

@eufra: yo también apostaba por la gráfica (o fuente de alimentación), pero tras mis cutre test de stress (mil vídeos online y reproductores con matrosca gordos a la vez) tampoco son resolutivos, la mayoría de las veces no se ha colgado durante ellos, y cuando lo hace de nuevo estoy en las mismas no se si es por esos vídeos o por "lo otro"

EDITO: @eufra: se me olvidaba, mi placa no lleva sensor de temperatura ni en RAM ni en gráfica (solo CPU), por lo que los resultados que me ofrezca everest sobre temperaturas, no creo que sean ilustrativos....aun así lo haré también...por probar que no sea...
« Última modificación: Julio 30, 2013, 00:21:48 am por luthier45 »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2013, 00:27:45 am »
Creo que es  gráfica-memoria motivado por el Northbridge que lo gestiona, pon en el inicio de foro la palabra en el buscador  goma y me entenderás,en su defecto es un driver corrupto de la gráfica.

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2013, 00:29:09 am »
Ok ahora mismo lo busco y gracias de nuevo... porque madre mía que quebradero de cabeza, que estoy aqui a doble PC´s dandolo todo (todo lo que puedo....)

Por cierto si falla mi Northbridge he de cambiar de placa? O que orden de sustitución me recomiendas para ese posible fallo

Ram y gráfica puedo comprarlas baratas, pero una placa para ese intel serie Q me va a costar un riñón imagino...

El bus-zócalo de la gráfica es PCIe y con cualquiera me vale ya que no renderizo proyectos 3d en este pc, la ram mas de lo mismo es viejita y solo aguanta 800mhz en dual channel pero aun hay stock en tiendas generalistas royo pccomponentes y tal... pero la placa miedo me da.. voy a mirar socket que no se cual es mi CPU...

EDITO:  Socket 775  menos mal aun hay también en todos los lados...
De risa, en fin:
100% High-quality Japan-made Conductive Polymer Capacitors!
(VRM 5000hrs lifespan @105°C, 500,000hrs @65°C)

@erborricobueno: he puesto goma como me decias y no se si te refieres a que limpie los conectores de la ram con una goma (como me recomendó un compañero unos post atras) o exactamente a que te refieres, puedes indicarme el hilo en cuestión por favor....  Te refieres a este hilo?:
« Última modificación: Julio 30, 2013, 00:47:29 am por luthier45 »

Desconectado eufra

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2013, 02:25:33 am »
Amigo la memoria ram que quieras utilizar no importa la frecuencia,si tu placa madre la admite.
Hay placas que admiten diferentes frecuencias de ram he inclusive ddr2 y ddr3 el que busca siempre encuentra.
Y por grafica tendras que ver cual se ajusta tus necesidades, si juegas o haces codificación de video o solo mirar el Facebook y poca mas,te dije el Facebook por decir alguno ;D pero tu veras cualquier duda aquí estamos ;)

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2013, 03:06:40 am »
Eufra eso ya lo sabia y escribía de memoria (la de mi cabeza, que falla mas que la del PC, he de decir), de ahí el comentario, erróneo por cierto, de los 800mhz... aun así gracias por preocuparte

Mi placa soporta unicamente estas configuraciones y estaba preocupado de si los módulos estarían actualmente en el mercado y de estar, que estuvieran a buen precio:

2 x DIMM, Max. 8 GB, DDR3 1333/1066/800 Non-ECC,Un-buffered Memory
4 x DIMM, max. 16GB, DDR2 1066 / 800 / 667 MHz, Non-ECC, Un-buffered memory

Desconectado mikena33

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2013, 09:26:38 am »
2 sugerencias muy simples:

Calor: Comprueba temperatura de la placa y sus componentes.
Con el pc desconectado pasa la aspiradora con cuidado por ventiladores etc.

Si la pantalla azul aparece según enciendes el pc a los 5 minutos y después a los 3 y después al minuto. El problema es un componente de la placa (upps) o la temperatura. Deja la caja abierta para que refrigere un poco mejor.

Elimina componentes uno a uno: quita la conexión a Internet. Quita un hd primero, luego sustituye por el otro, cambia cableado (especialmente el de la fuente y el del monitor a la gráfica). Ensayo y error.

Un saludo y suerte.

Desconectado DINASTYR

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 30, 2013, 10:55:38 am »
Yo optaria por probar 3 cosas..

1 - Descargar un BenchMark y testearlo, para estrujar y calentar la grafica, si se congela ya tienes alguna pista. Si fuera la grafica puedes usar alternativas como esta: http://.us/scaled/thumb/202/xhq2.jpg

Yo antes tenia una Silent, no me acuerdo cual pero le hice el apaño de la imagen para q no se calentara tanto del OC xD...

2- Enciende el PC, deja que carge el windows, extrae algun archivo de 1 o 2 GB y intenta parar el ventilador de la CPU un par de segundos aver si se cuelga. Si es eso, Pasta termica o nuevo refrigador o disipador de CPU. Normalmente cuando es la CPU se apaga directamente asi que lo dudo...

3- Hay una aplicacion en win7 que se llama Visor de Eventos(Inicio > Escribe "visor" y te aparecera), ahi se registran todos los errores de este tipo, como el bsod y cualquier tipo de error que no se haiga mostrado...  Alomejor ahi puedes sacar alguna pista...

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2013, 13:36:37 pm »
@ luthier45 efectivamente ,limpia los contactos de las memorias.

No me referería que te falle el north ,sino que la gráfica es la que le crea el cuello de botella, por eso el bloqueo en ese color más claro y seguramente más luminoso, seguramente cuando te ha pasado no podías ni reiniciar con el control-alt-suprdado y tendrías que dar botonazo.

Yo actualizaría primero la bios que parece que está antigua, no debería afectar pero ya que se ve que te mueves ,si el sistema de la web no es delicado con cuidado no tendrías problemas.

Si recuerdas la fecha en que te empezaron los problemas y buscas en las actualizaciones seguramente el sistema te metió unos drives de gráfica actualizados que creo que son el problema o en su defecto algún soft que trabaje con gráficos y meta drivers heredados propios.

Si cambias el SO se soluciona fijo, pero si quieres comprobar lo qte te digo tan sólo arranca desde usb o cd alguna live aunque sea otro xp ,verás que al meter genéricos no te saldrá el fallo.

Utiliza algún soft  de gestión de drivers al estilo de Driver Reviver, puedes mirar en la web de la placa o mejor en la de la gráfica y actualiza porque sigo pensando que es gráfica.

Desconectado luthier45

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 30, 2013, 15:02:47 pm »
Gracias a todos por el apoyo! Lampiweb rules!

Al final ayer me tire hasta casi las 4am tirándome de los pelos con el dichoso PC y sin dar con la tecla, por lo que no me calenté mas la cabeza y formateo al canto...tras toda la mañana encendido, sin estar yo en casa, ahora al volver sigue encendido y sin ningún fallo, aparentemente, por lo que voto al igual que @erborricobueno en que el fallo "tenia" que venir de la ultima actualización del driver de la gráfica, ya que mirando historial de actualizaciones y versiones en nvidia parece que es uno de los últimos cambios en el PC y como digo posible causante del desbarajuste que tenia el pobre.

Ayer pase el memotest y todo ok, limpie conectores de RAM, aunque estaban impolutos he de decir... por lo que me decidí por el formateo.

@erborricobueno: actualizar bios a copón...siempre me dio un poco de yuyu, ya que nunca esta exenta de riesgos, aun asi acertaste de nuevo con el tipo de cuelgue que sufria el pobre, como comentas, me tocaba hacer apagado forzado, asique has dado en la tecla siempre! Eres un hacha!

Gracias de nuevo a todo por el interés mostrado y espero comentaros que la cosa se ha solucionado como aparenta hasta ahora.

Julio 30, 2013, 15:18:24 pm
@DINASTYR: gracias por preocuparte, te comento
1. El problema me temía que era algo relacionado con gráfica, pero mis cutretest de stress no eran resolutivos
2. La pasta térmica, al igual que todo el PC lo monte hace un par de años aprox. y tiene que estar bien aun (no puede resecarse una pasta de calidad en tan poco tiempo y por falta de ella tampoco dudo que sea, ya te digo que el pc lo monte yo, es clónico o por piezas)
3. Tengo Win Xp....
« Última modificación: Julio 30, 2013, 15:18:24 pm por luthier45 »