Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Dipolo STELLA DORADUS SD 24 Fabricación  (Leído 46544 veces)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re:Dipolo STELLA DORADUS SD 24 Fabricación
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2009, 18:39:58 pm »

Para estrenar mi dremel barata, un nuevo dipolo para la parabolica. CU 100%

https://i.postimg.cc/JhCMfyXv/dipolosd.jpg
Dipolo STELLA DORADUS SD 24 Fabricación

Recuerda las medidas, no las sacaremos exactas pero casi.

https://i.postimg.cc/DwMsG40S/sdce5.jpg

Cuidado con los discos de corte, aparte que se gastan rapido se parten y te pueden saltar en los ojos, ponte gafas.

Me acuerdo del primero, dale a la sierra.  :D

El aluminio es para hacer de guia, asi salen los cortes mas rectos.

« Última modificación: Diciembre 03, 2018, 16:31:27 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2009, 20:02:57 pm »
Esa parábola hay que colocarla pronto, para luego es tarde  :D
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

andres.cs15

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2009, 01:38:16 am »
una pregunta... el tubo de cobre que pusite en el centro de la parabolica tiene que ir soldado o algo parecedido o solo es para sujetar e dipolo... saludos

kaka

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2010, 23:52:40 pm »
Hola. Soy nuevo en el foro, me presento. Tengo una pregunta. Esta sd se podria hacer, en vez de el cable pelado y soldado el núcleo a la chapa y las chapas a la malla. No podria ponerse ahí un conector N hembra, soldarle en su centro, hilo de cobre y a la chapa, y las chapas al chasis??? Pregunto esto porque tengo un pigtail LMR400 ya hecho, y por no contarlo y tal. Gracias!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2010, 00:22:23 am »
@kaka

Lo 1º bienvenido al foro.

Un N hembra y otro N macho (el de ese extremo del pigtail) suponen perder algo de la ganancia, el fabricante debe de aportar el dato y depende de la calidad del material pero fácil que llegue a perderse un par de db's o algo mas entre ambos conectores. Sin ellos se evita esta pérdida que depende del caso puede no ser relevante o si, no obstante en mi opinión se puede hacer lo que dices e intercalar un conector N hembra.

Si el pigtail que tienes es abundante de medidas siempre te queda un trozo con un conector para usar en otra ocasión. Suerte.

kaka

• Visitante
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2010, 22:30:23 pm »
Muchas gracias Maripuri. Al final lo haré sin el conector, no sabía que tenía perdida.
Creo recordar haber leído en algún sitio que era mejor parabólica redonda que ovalada. Es esto así? Yo la que tengo es ovalada de 65 cm. En que repercute esto? Vale la pena que consiga una redonda y deseche esta? muchas gracias!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2010, 23:11:35 pm »
El dipolo que vas a construir es la antena en si, a grandes rasgos la parábola cumple una función 'amplificadora' de las señal recogida.. lo ideal sería que leyeras algo de documentación sobre el funcionamiento de este tipo de antenas, puedes encontrar bastante material vía Google mismamente. Hago este apunte porque para un buen funcionamiento de este tipo de antenas es conveniente realizar una serie de cálculos como la distancia y ángulo del iluminador (distancia focal) respecto a la parábola con el objeto de conseguir un buen rendimiento.

En otras palabras no consiste solo en 'unir' el brazo/soporte del mismo a la parábola, si no que se deben dar unas medidas en concreto dependiendo del tamaño de la parábola, etc..

En cuanto al tema oval u redonda no puedo indicarte con exactitud, sin embargo se ven de ambos tipos. Mi consejo es que vayas experimentando con lo que tienes y después de los resultados obtenidos ya decides. Hay que recordar que vas a hacer un trabajo casero, para antenas comerciales ya están tomadas las medidas, probadas y se tiran en serie.

En el subforo de software libre hay un par de herramientas que pueden serte útiles:

Creo recordar que tengo otro programa de este tipo, lo busco y lo subo al foro en estos días. Suerte.

kaka

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2010, 23:43:52 pm »
Bueno, pues leeré y miraré eso de hacer el cálculo y haré pruebas. Sólo me falta el soldador. Lo haré con un soplete pencil torch de los chinos. Si no queda muy chapucero y va guay, subo fotos. GRACIAS!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 12:28:27 pm »
Lo prometido:
  Ahora resta 'hincar codos'.. ya nos cuentas..  ;)

Max stalker

• Visitante
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2012, 18:53:31 pm »
hola compañeros tengo unas preguntotas sobre la antena es la primera q hago :P
1.- ¿el dipolo tiene q hacer contacto con el plato o parilla?

2.-¿necesito algun programa o driver para q funcione?

3.- ¿necesito alguna tarjeta de wifi en especial o funciona con la mia q es esta Realtek RTL8185 54M Wireless LAN?

esque ya van varios intentos con el dipolo y segun yo los hago al pie de la letra y no me funciona

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2012, 19:13:56 pm »
Max stalker, bienvenido al foro.

A las tres preguntas no. 

Asegúrate con un polímetro que vivo y masa (cable centrar y malla exterior) no hagan contacto entre si y repasa todo poco a poco.

Max stalker

• Visitante
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2012, 23:33:45 pm »
Max stalker, bienvenido al foro.

A las tres preguntas no. 

Asegúrate con un polímetro que vivo y masa (cable centrar y malla exterior) no hagan contacto entre si y repasa todo poco a poco.

muchisimas gracias señorita me ayudo mucho en estos momentos ya estoy conectado con mi antena nueva y tambien gracias por bienvenida :P.

otra pregunta un programa para probar la calidad de la antena o de las señales

pronto subo una foto de mi antena para agradecer lo q hicieron :P

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2012, 23:55:07 pm »

En el sub-foro de software libre se que hay algo.. míralo con detenimiento,  te toca buscar.

kittmask

• Visitante
« Respuesta #38 en: Noviembre 20, 2012, 06:44:43 am »
Bonitos recuerdos,esta antena ha sido y sigue siendo la mejor de mi vida,y tenia buena ganancia,27...33db con Netstumbler y una tarjeta inalambrica ipw3945.

http://i49.tinypic.com/2mmxo51.jpg

http://i47.tinypic.com/23hm5gg.jpg

El reflector parabolico es de una antena tv-satelit OFFSET de 60 cm en  posición horizontal.El dipolo es de cobre,de un tubo de fontaneria..pero tambien de chapa de hierro..
http://i45.tinypic.com/1410gm1.jpg

http://i49.tinypic.com/34ngyeg.jpg

Desconectado sub

• Usuario
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2018, 11:23:44 am »
el diseño del feedhorn de la antena grid:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bXdZCdLFeuo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bXdZCdLFeuo</a>

https://otongz.files.wordpress.com/2012/01/dsc08384.jpg