• Punto Visitantes: 211
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108410
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Aparecen contraseñas con airodump en Probe  (Leído 48939 veces)

FARRUKO

• Visitante
Re:Aparecen contraseñas con airodump en Probe
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2013, 18:24:26 pm »
Es posible kcdtv, que la clave no sea la correcta, o si, deberíamos comprobarlo. Yo he visto unas 5, el problema es que no se a que red pertenecen, hay una por ejemplo de 14 caracteres mayúsculas que podría ser Vodafone, pero veo varias Vodafone y no se a cual correspondería, me pasa lo mismo con una de 8 hexadecimal que podría ser orange. ahora bien, como se ve en tu captura en probe pone el nombre de quien se ha intentado conectar lo haya conseguido o no, pero mi duda viene cuando la clave (al menos las que yo he visto) viene en las que pone (no asociaded) ¿cuales son estas? ¿son redes que han estado y ahora no están al alcance? ¿son intentos fallidos de asociación? ¿son clientes que intentan asociarse y no reciben por estar lejos de su Ap?
¿Puede ser que la clave de Vodafone que busco la haya traido alguien en su móvil de una Vodafone de otra ciudad?
Tengo muchas preguntas.. hay que seguir investigando :P :P

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2013, 20:37:58 pm »
  Persponalmente no tengo ninguna dudas en que es falta del usuario ya que como te explique antes un bug asi impediría la conexión con cualquier punto de acseso si se manda la llave en lugar del essid, y tal cosa con android y samsung se hubiera descubierto en un segundo y arreglado en dos.

Aqui hago una conexión manual a una red donde pongo la contraseña en lugar del nombre (contraseña ficticia de una red vodafone ficticia)

http://img841..us/img841/8981/t88w.png
Aparecen contraseñas con airodump en Probe

mi adaptador se queda en bucle bucscando dicha red que no existe, pongo airodump-ng en el canal 13 para bien ver los stations, ves como me parece esta red con lo que sería la contraseño.

http://img46..us/img46/1879/wrbp.png
Aparecen contraseñas con airodump en Probe

Ves como es facíl de equivocarse de linea o si no sabes, pues lo probas todo ¿no?
Estas buscando explicaciones casi algo absurdas o a lo menos muy que muy improbables; dónde lo que ves es lo que hay, un humano con poco conocimiento y ansioso de conectarse, el humano casi siempre es lo que falla.

« Última modificación: Julio 04, 2013, 20:39:58 pm por kcdtv »

FARRUKO

• Visitante
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2013, 21:13:19 pm »
Ok, bien explicado, aunque veo "raro" que la gente se equivoque tanto...  ;D ;D (sobre todo la gente que tiene móvil samsung o sony)
En cualquier caso las contraseñas serían reales, ahora habría que saber de quien son.. ;)  ::)
« Última modificación: Julio 04, 2013, 21:48:28 pm por FARRUKO »

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2013, 21:49:02 pm »
bien explicado kcdtv, esto demuestra que no es ningun bug puesto que los a echo desde linux.

es echo que se guardes el perfil de redes y el usuario no los a eliminado en este caso se ejecutara cada ver que se tenga la wifi activado, con los movil es bastante facil equivocase por el tamaño de tecladito y ue este guardes el perfil y tengo entedido que los movil con android escarnea wifi continuamente por los que es posible que salga dicha pass que en muchos caso sea la verdadera contraseña que el usuario metio por error o equivocación y no a eliminado el perfil.

Desconectado atim

• Usuario
  • *
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2013, 23:23:36 pm »
Buenas;

He comprobado como en  un cliente legitimo (telefono movil) no asociado aparecia la contraseña verdadera y a los 20 minutos aproximadamente dejaba de mostrar la contraseña y mostraba el essid.
   Despues cuando esta asociado siempre muestra el essid y solo algunas veces cuando no esta asociado muestra la contraseña. Es un poco raro pero es lo que hay.

No se si esto cuadra con tu teoria kcdtv

P.D. Por otro lado creo que cuando te conectas a una red wifi desde un telefono android solo hay que rellenar el campo de la contraseña. Lo que impediría que un usuario pusiera la contraseña en el campo del essid.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 04, 2013, 23:57:35 pm por atim »

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #30 en: Julio 05, 2013, 00:04:05 am »
no hago teorías, explico lo que pasa en los probes  ;)

He comprobado como en  un cliente legitimo (telefono movil) no asociado aparecia la contraseña verdadera y a los 20 minutos aproximadamente dejaba de mostrar la contraseña

Esto  que dices es teoría, nueva y por demostrar: Dices que aparece de por si la contraseña legitima en claro en lugar de dónde deberían salir los essids.
Esto es la teoría que haces y que contradice lo establecido y programado: dónde sale el essid se supone que sale el essid, no la contraseña.

Es un poco raro pero es lo que hay.

asi no va la cosa tienes que de un lado en una mano tener el movil y del otro el ordenata con airodump-ng y antes de todo asegurarte de que no hayas echo algo raro de tu lado un da entrando un perfil malamente.
Y si lo que dices es verdad se debería poder comprobar en cualquier movil con mismo S Operativo....
da nos el modelo exacto del móvil, el sistema operativo, la versión, haz capturas de pantalla etc...

Ojala sería cierto, hubierais encontrado un fallo enorme, ademas samsung y moviles... pero de momento no hay nada, hace falta pruebas, elementos porque no hay nada más que una captura der un movil desconocido y esto desgraciadamente no es nada para poder decir lo que sea...  :-\

« Última modificación: Julio 05, 2013, 00:55:43 am por kcdtv »

Desconectado wyxchari

• Usuario
  • *
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2013, 11:43:44 am »
Sólo añadir que ya hasta los niños de 8 años tienen móvil con wifi y muchos no creo que sepan manejar bien estos temas de conexiones.

Gracias a todos por lo que estoy aprendiendo.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2013, 16:52:16 pm »
  Aqui,
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
, podéis ver todo el proceso en detalle desde los probes hasta el handshake.

@ Adi
Visto lo que escribes y el echo de que no des detalles sobre el material empleado me parece que no tienes el móvil "incriminado" entre manos >

P.D. Por otro lado creo que cuando te conectas a una red wifi desde un telefono android solo hay que rellenar el campo de la contraseña. Lo que impediría que un usuario pusiera la contraseña en el campo del essid.

Los móviles con android permiten la conexión a redes con ssid ocultos por lo cual si que un usuario podría poner lo que quiere (incluso el pass) dónde debería poner el essid.  ;)

Si alguien tiene un móvil samsung con android al desconectarse y volver a conectarse se mandan los probes otra vez y esto debería hacer salir la contraseña si asi es la cosa.
  O se podría desautenticar como cuando recuperéis el handshake, esto también haría que apareciese la contraseña.
  Si alguien lo constata sería lo suyo que haga el proceso capturando el trafico y así podríamos entender que pasa analizando los paquetes.

Desconectado wyxchari

• Usuario
  • *
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2013, 18:17:42 pm »
Este tema me tiene intrigado.

Nos pasamos el día auditando nuestro router, para comprobar los distintos métodos de sacar passwords y PINs, etc. y ahora resulta que algunos móviles mal configurados conectados al router sueltan las contraseñas sin cifrar.  :o :o

Yo también pienso que debe ser error del usuario que pone la contraseña en el campo del AP a conectar. Pero cuantas veces se ha de equivocar para que salgan tantas...
« Última modificación: Julio 05, 2013, 18:23:16 pm por wyxchari »

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2013, 21:19:55 pm »
Doy fe de que lo que dice wyxchari es cierto, me paso porque tenía un vecino que me daba por **** con el ruido, así que cogí un ordenador viejo, le puse el LiveCD de Backtrack 5.1 y a darle caña con mdk3 d -b vecino.txt (en el archivo txt la MAC del router del vecino), lo dejé sin Internet, antes ya se lo avisé. En otra pestaña airodump-ng -c mon0 y a empezar a ver contraseñas de esas, ninguna me valió, así que no le dí importancia. Una vez comenté aquí si era posible que el ordenador/móvil..(station) fuera la parte vulnerable en una conexión Wifi y no el router, nadie me respondió. La semana que viene tengo vacaciones, haré pruebas y veré si sale otra vez, te pasaré kcdtv todo lo que me salga, de hecho es posible (simples deducciones que pueden no ser correctas) que al compañero le salieron pq metió una desautentificación con aireplay, al fin y al cabo mdk3 está basado en aircrack. Kcdtv haz un ataque mdk3 d -b a un router concreto (NO a todos), en un área con muchas redes wifi y en otra airodump-ng , a ver que te sale. Si no te sale nada prueba con un ataque mdk3 a -a también. Yo no digo que los números sean claves, puede ser un fallo del propio aircrack, pero salen esos número que comenta Wyxchari.
wyxchari---> Por fin alguien lo dice, es cierto.
« Última modificación: Julio 05, 2013, 21:51:33 pm por soyelcoronel »

SHAKA

• Visitante
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2013, 21:43:00 pm »
Una vez comenté aquí si era posible que el ordenador/móvil..(station) fuera la parte vulnerable en una conexión Wifi y no el router, nadie me respondió.
Claro que si, no en todos los casos pero en ciertos si, dependera del software(version), hardware(marca-modelo) en cuestion.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2013, 19:41:32 pm »
Backtrack 5.1 y a darle caña con mdk3 d -b

;D 
Antes de dar le cana echale un ojo aquí
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Para ir al grano, lo que has hecho con mdk3 es mandar probes con essid aleatorios.
Lo que ves es lo que has echo con mdk3 y lo que llamas contraseña son essid ficticios en probes diseñados por mdk3  :D

al fin y al cabo mdk3 está basado en aircrack.

No es así, mdk3 se basa... en mdk3

Yo no digo que los números sean claves, puede ser un fallo del propio aircrack

En efecto no son claves sino ESSIDs generados por mdk3, aircrack-ng funciona muy bien y estas observando las consecuencias del uso de mdk3.
Saturas el aire de probes falsos y los ves  :P

wyxchari---> Por fin alguien lo dice, es cierto.

Entonces si dos personas dicen que soy hijo de Jhon travolta y la reina de inglaterra .es cierto  ;D

« Última modificación: Julio 06, 2013, 21:27:50 pm por kcdtv »

Desconectado atim

• Usuario
  • *
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2013, 20:28:59 pm »
Buenas;

Publicado por: kcdtv
« en: Ayer a las 00:04:05 »   Esto  que dices es teoría, nueva y por demostrar: Dices que aparece de por si la contraseña legitima en claro en lugar de dónde deberían salir los essids.
Será teoria  por demostrar y todo lo que tu quieras pero me reitero en lo que dige y no quito ni una palabra.

Y si lo que dices es verdad
si no fuera verdad no me hubiera molestado en publicarlo. Otra cosa es la teoria de alguna vulnerabilidad o el porque pasa eso.

da nos el modelo exacto del móvil, el sistema operativo, la versión
lamentablemente por motivos agenos a mi voluntad no puedo facilitar esos datos.

Todas tus conclusiones me parecen lógicas y con buena intención tratando de sentar unos cimientos en una supuesta teoria que desconocemos. Lo que no me parece bien es que seas un tanto "incredulo" cuando afirmo y reitero que la contraseña verdadera sale en texto plano en probe aunque este todo fuera de lo normal y de la lógica ya que el primer sorprendido fuí yo.

Un saludo.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2013, 21:15:58 pm »
Será mi modo de expresarme pero creo que malinterpretes

Y si lo que dices es verdad

No pillas tres palabras y la cortas de la frase, no vale  ;)
No digo que troleas, no digo que dices las cosas por hablar, entiendelo como "Tomando la teoría por valida..."
No se trata de tu - yo y tener razón o no, se trata de buscar vulnerabilidades y si no las hay aprender cosas.

Lo que no me parece bien es que seas un tanto "incredulo"

A ver, no es que este bien o mal y no se trata de ser incredulo.
Se trate de metodología , de protocolo.
Una teoría es valida si se puede demostrar, es decir , si tu y yo hacemos el experimento en las mismas condiciones obtenemos el mismo resultado.

Para esto como te explique antes, necesitas ser seguro al 100 por 100 de todos los elementos, estar en condiciones objectivas.
En nuestro caso haría falta el mismo modelo de movil con un el mismo modelo de router.
Una vez esto echo, hacer la experiencia un par de veces guardando los cap, describiendo los pasos y ahí si que hay full disclosure y brecha de seguridad.
Si no estas en condiciones, en wireless como en fisica, no puedes hacer un experimento que sera considerado por la comunidad como valido.

Estaría encantado en que encuentres un fallo de seguridad, te conocemos y no dudamos de que seas una persona honesta y bien intencionada, pero no llegaras mas halla de tus compis de lampiweb.com si presentas una brecha de seguridad sin ninguno elemento demostrativo....
Si haces un topic en el sitio de aircrack-ng sobre esto y verás que te van a pedir lo mismo en inglès...

Espero que entiendas que no se trata de dudar de ti como persona pero se trata de plantear correctamente las bases para poder desvelar esta brecha.  ;)

saludos compi  :)

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2013, 21:42:57 pm »
kcdtv es cierto que con el comando mdk3 a -a saturas la red y no ves nada. No se si fue con mdk3 o con aireplay, si me vuelve a salir te paso una captura de pantalla. El ataque lo hice el verano pasado y me sorprendió ver en la columna Probes números, a veces como comenta el compañero varios números de 20-24 dígitos separados por una coma. Eso sí lo tenía que dejar muchísimo tiempo. Socio aquí simplemente mostramos nuestra experiencia, yo no he dicho que fueran claves, pero las capturas de pantalla que ha mostrado el compañero me han resultado familiares. Un saludo

Desconectado atim

• Usuario
  • *
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2013, 21:48:05 pm »
Ok. Llevas toda la razon.
Aunque por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo y debido a la movilidad geografica e itinerante no puedo hacer muchas pruebas tratare en lo sucesivo de recopilar datos y hacer pruebas que nos lleven a buen puerto para poder sacar conclusiones veraces y objetivas.

Un saludo.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #41 en: Julio 06, 2013, 22:09:50 pm »
a contraseña que se muestra en el probes deber ser la originales autentica salvo que se este haciendo algun tipo de ataque y se muestre clave erronea.

es imposible que que ningún programa pueda descifra la clave a vuelo y mostrarla se necesitaría un hardwares potente para descifra una clave a vuelo, debéis de entender esto si fuera asi hace tiempo que los diccionario no los necesitaría aircrack para rompe wpa/wpa2

FARRUKO

• Visitante
« Respuesta #42 en: Julio 06, 2013, 23:42:59 pm »
kdctv yo considero que si alguien publica que son contraseñas reales y que lo ha comprobado es verdad.
La gente no se mete aquí para probarte a ti nada... ;) sino para aportar datos y para ayudar , al que se deja ayudar y no se cree el rey del mambo  ;D  ;D, está claro que es mejor que la gente postee imágenes y capturas de pantalla demostrando su teoría, pero hay casos en que no se puede hacer.. para eso estamos los demás foreros,no para exigir  :-[
entiendo que con los datos que la gente aporta cada uno  hace sus pruebas hasta que consiga algo, pero si te lo dan todo hecho...se cierra el hilo y ya está.. >:( >:(

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #43 en: Julio 07, 2013, 08:12:34 am »
kcdtv no exige nada, ni quiere que le den nada hecho.. ¿de donde sacas eso FARRUKO? 

atim es un miembro bien conocido de la comunidad y nadie duda de su palabra, lo que kcdtv trata de exponer es lo mismo que venimos diciendo siempre.. para "catalogar" algo fuera de teoría y afirmar que existe una vulnerabilidad es necesario probarlo.. cosa que se está tratando en este hilo entre tod@s y hasta el momento aún a pesar de todo lo que se ha dicho y de todas las pruebas no se ha logrado determinar al 100%

Las contraseñas no "viajan" en texto plano.. ni airodump-ng está pensado para que devuelva ninguna contraseña, por tanto no es un "bug" propio  (bendito si lo fuera) de dicha aplicación sino que el tema pasa por determinar si es el usuario (parece que no) o el si es sistema / plataforma y cual en concreto.. lo "raro" es no encontrar a nadie mas hablar de esto puesto que googleando por el momento servidora no ha visto nada.

Ale, haya "pax" entre los foreros de buena voluntad..    :D

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado larata29

• Usuario
  • *
« Respuesta #44 en: Julio 07, 2013, 09:02:39 am »
Hola, ya me parecía raro que esto solo me pasara a mí, yo he ido recogiendo tolas las posibles contraseñas que iban apareciendo en probe por si alguna valía, decir que de las trece solo me valen dos y son WEP, por citar lo que aparecia en probe  Z40xxxxxxx66D, WLAN_6D, están verificadas. También he observado en una red FTE, recientemente se dio de baja y contrato Jazztel y  en probe le aparece la contraseña del router viejo FTE, sé que son los mismos por las MAC, no sé si tendrá algo que ver. Adjunto las contraseñas, al no poner el ESSID creo que no pasa nada por mostrarlas, si no hacérmelo saber
14907HJNLLLHJN******
CJE4E*****
Z0023F89*****
26141MJJLMJLGH4*****
xeo91534*****
1b32478b371807f*****
5D230*****
XE091530*****
50E76AFE555658B*****
MM873wp*****
A3NK9BNIKA3NLZS*****
C001D202*****
HErxKgGWKWckzHM*****
Z404A039*****
« Última modificación: Julio 07, 2013, 18:17:51 pm por maripuri »

FARRUKO

• Visitante
« Respuesta #45 en: Julio 07, 2013, 11:04:18 am »
Larata29, estaría bien que pusieras al menos el comienzo de las mac, para ver cuales son los móviles afectados. Yo no hice capturas cuando hice la prueba, pero de 12 salieron 10 macs  de Samsung y 2 de sony. Si que puedo decir que una de las redes era el nombre de un hotel, que buscado en google pertenece a Menorca y estoy a más de 500 km , por lo que creo que las claves viajan en el móvil.

Desconectado larata29

• Usuario
  • *
« Respuesta #46 en: Julio 07, 2013, 11:45:45 am »
En la mayoría cuando se da la aparición de contraseñas  con airodump en Probe, BSSID not associated y el cliente si te lo puedo decir por ejemplo de WLAN_XX CLIENTE CON MAC 14:D0:E9....9D:32 de todas formas si estas interesado te puedo pasar las capturas, si alguien mas esta interesado que lo diga y se las mando...

Un saludo
« Última modificación: Julio 07, 2013, 18:18:09 pm por maripuri »

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #47 en: Julio 07, 2013, 11:53:48 am »
yo pienso que esto es problema de los moviles, con los perfiles de red ya guardado, el gesto de redes de android esta continuamente escaneado la redes y y si encuentra un ESSID oculto intentara conecta con dicho perfiles que ya tenga para ver si coincide o los que sea, sea como sea android esta obsesionado en trata de conecta por los perfiles, via wifi

Julio 07, 2013, 11:58:36 am
los telefono movil son uno des los dipositivo que mas canta y son destetado con gan facilidad de echo a mas de uno abra comprobado que la primera ver que se conecta a una red ya sea de uno mismo o de otros desde el movil o abra ocurrdio que la segunda ver que o conectais a dicha red ya no o deja por el movil los que indica que el router bloquear  esto ocurre con los router de telefonica que parece que no le gusta ni un peo que se conecte por movil
« Última modificación: Julio 07, 2013, 11:58:36 am por betis-jesus »

FARRUKO

• Visitante
« Respuesta #48 en: Julio 07, 2013, 13:51:17 pm »
yo pienso que esto es problema de los moviles, con los perfiles de red ya guardado, el gesto de redes de android esta continuamente escaneado la redes y y si encuentra un ESSID oculto intentara conecta con dicho perfiles que ya tenga para ver si coincide o los que sea, sea como sea android esta obsesionado en trata de conecta por los perfiles, via wifi

Julio 07, 2013, 11:58:36 am
De acuerdo contigo aunque con mi xperia neo no lo puedo comprobar, ya que parece que es uno de los que no sucede. Comento un poco a ver si a alguien se le ocurre algo:
A los ssid ocultos no deja conectar ya que no los detecta (o no los muestra).
Tengo varias redes guardadas fuera de alcance a las que tampoco deja conectar ya que no las encuentra.
Si me envía el ssid en probe, cuando agrego una red nueva inventada a mano, entonces al conectarme a una red real me envía el ssid inventado en asociada, y cuando salgo de la red me sigue mandando ssid inventado en probe (not associated). Pero en ningún caso la clave. Espero que sirva para arrojar algo de luz sobre el tema. ;) ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #49 en: Julio 07, 2013, 18:26:00 pm »
al no poner el ESSID creo que no pasa nada por mostrarlas, si no hacérmelo saber
Seguimos "sin querer darnos cuenta"..  si se dice no poner contraseñas, ESSID, BSSID completos es por algo. Dices que al no tener un ESSID no pasa nada y yo entro aquí y veo MI contraseña ¿porqué tengo que verla y pública además si esta es privada y no la debería saber nadie..?  Aparte de todo esto reitero que lo de antes donde dices que como van sin ESSID..  coñe, pero luego vas y plantas un ESSID completo WLAN_XX 

¿Tanto trabajo es poner una parte y la otra editada al igual que los tres primeros pares de una MAC? Para ver como está compuesta es mas que suficiente, se agrega a la información la longitud y el charset que parece usar y sobra.

No quiero ver contraseñas, ni essid ni nada completo.. no es necesario en abosluto por tanto mejor no ponerlas, personalmente no quisiera entrar y ver parte de mis datos pubicados como sospecho que a ti o a cualquiera le molestaría igualmente.

Es fácil de entender si se quiere entender.

« Última modificación: Julio 07, 2013, 18:28:00 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.