Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23463
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Construyendo una Cantenna Belgrano  (Leído 47215 veces)

betis-jesus

• Visitante
Re:Construyendo una Cantenna Belgrano
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2013, 11:43:34 am »
es visto la foto
http://i.imgur.com/H4o8HhD.jpg
Construyendo una Cantenna Belgrano

no se a mi me parece que la distancia y el centrado a la rejilla es desproporcionado, los veo demasiado grande. debería esta mas cerca de la rejilla igual que se hacer con una parabolica.

porque no prueba a quitarle la caja y proba el resultado es decir sin la caja que lleva y ponerlo todos en el soporte te aconsejo que los trate de poner los mas cerca de la rejilla 20 o 30 centímetro

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2013, 11:44:00 am »
Cuando veo fotos de algunos tipos de antena, no siempre me queda claro la continuidad eléctrica que debe haber entre los distintos elementos de que se componen. Puesto que aquí no hay cable ni base de conector de por medio, queda claro que debe haber continuidad eléctrica entre la masa del adaptador y el primer elemento de la antena al cual va roscado. La continuidad del vivo del adaptador con el segundo elemento queda asegurada con la soldadura. A mí me queda la duda sobre el tercer elemento de la antena. ¿Con qué otros elementos tiene que tener continuidad eléctrica mediante el tornillo central que une el conjunto?

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2013, 11:54:13 am »
cierto todos depende de la longitud de cable y la distancia que va a la antena hay tambien puede esta el problema, aqui vendria bien un hub

lolo011

• Visitante
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2013, 12:03:02 pm »
antena hecha por mi y capta muy bien la señal wifi  8)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2013, 12:13:48 pm »
se me esta ocurriendo algo interesante aprovecha un viejo ventilador de aluminio como antena

aunque yo ya tengo la mia propia usando la propia paabolica de digital+ como antena

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2013, 12:18:18 pm »
¿Sera el conector que es de plastico y no hace masa en el reflector como lo haria un conector N?

Yo creo que más que nada, es cuestión de que no está bien construida la antena desde el punto de vista puramente eléctrico. Hay que asegurar la continuidad eléctrica de la masa del adaptador con el primer elemento de la antena, que ya se ve que no la hay. Luego, la continuidad eléctrica o aislamiento del tercer elemento con respecto a los otros, que yo no lo tengo claro.

No hay que rendirse. Unas aclaraciones por parte de mandarache, y en todo caso, siempre se podrá poner una base de conector y un corto adaptador o pigtail para conectar el adaptador a la antena y aprovechar lo ya construido.

¡Animo, que la parte puramente mecánica, que para mí es lo más hodido, ya la tienes hecha!
« Última modificación: Junio 18, 2013, 12:25:18 pm por firpo »

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2013, 12:26:49 pm »
Claro que va a ser eso.

Un saludo.

El caso es que cuando lo estaba montando lo pensé, pero dije "bueno, voy a probarlo asi" pero visto lo visto hay que poner un conector N, a ver si lo encuentro en alguna tienda de electronica de por aqui o me toca pedirlo..

es visto la foto

no se a mi me parece que la distancia y el centrado a la rejilla es desproporcionado, los veo demasiado grande. debería esta mas cerca de la rejilla igual que se hacer con una parabolica.

porque no prueba a quitarle la caja y proba el resultado es decir sin la caja que lleva y ponerlo todos en el soporte te aconsejo que los trate de poner los mas cerca de la rejilla 20 o 30 centímetro

La distancia es exactamente  la misma que la que tenia el iluminador original, 42 centimetros. De todas formas, estuve probando desde 10 a 60 centimetros y el resultado variaba muy poco. Pero ya sabemos que el problema es el  conector que no hace masa en el reflector.

Cuando veo fotos de algunos tipos de antena, no siempre me queda claro la continuidad eléctrica que debe haber entre los distintos elementos de que se componen. Puesto que aquí no hay cable ni base de conector de por medio, queda claro que debe haber continuidad eléctrica entre la masa del adaptador y el primer elemento de la antena al cual va roscado. La continuidad del vivo del adaptador con el segundo elemento queda asegurada con la soldadura. A mí me queda la duda sobre el tercer elemento de la antena. ¿Con qué otros elementos tiene que tener continuidad eléctrica mediante el tornillo central que une el conjunto?

El tercer elemento al que te refieres, creo que se llama "director" y segun he leido, va aislado del conjunto. Hay gente que dice que dandole continuidad con el segundo componente va mejor, pero yo de momento no puedo hacer esas pruebas..

antena hecha por mi y capta muy bien la señal wifi  8)

Es la rejilla de un horno o una nevera, no?  my ingenioso :) :)

se me esta ocurriendo algo interesante aprovecha un viejo ventilador de aluminio como antena

;D ;D ;D ;D Pruebalo a ver como va..

Yo creo que más que nada, es cuestión de que no está bien construida la antena desde el punto de vista puramente eléctrico. Hay que asegurar la continuidad eléctrica de la masa del adaptador con el primer elemento de la antena, que ya se ve que no la hay. Luego, la continuidad eléctrica o aislamiento del tercer elemento con respecto a los otros, que yo no lo tengo claro.

No hay que rendirse. Unas aclaraciones por parte de mandarache, y en todo caso, siempre se podrá poner una base de conector y un corto adaptador o pigtail para conectar el adaptador a la antena y aprovechar lo ya construido.

¡Animo, que la parte puramente mecánica, que para mí es lo más hodido, ya la tienes hecha!

Gracias.

Si, esta claro que mi problema es por la masa, esta tarde le pondre un conector N a ver si mejora..
« Última modificación: Junio 18, 2013, 12:30:29 pm por SkyWatcher »
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

lolo011

• Visitante
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2013, 14:05:26 pm »
Es la rejilla de un horno o una nevera, no?  my ingenioso :) :)

de un horno jeje y en el el medio 2 cd cubiertos por aluminio un cable de tv y listo, en fin una porqueria la he hecho sin precision ni medir ni nada pero me dio resultado osea capta muy bien la señal wifi  :D :D

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #33 en: Junio 19, 2013, 15:07:41 pm »
Vaya tiendas de electronica mas denigrantes tengo aqui.. Me ha tocado irme a 30 km para conseguir los conectores..

http://i.imgur.com/JHOrQoh.jpg

Esta tarde se lo pondre, a ver que tal.

Edicion:

Pues nada, ya le he soldado el conector, lo he probado y va exactamente igual que antes con el conector de plastico. Pillo mas redes asi, que con la Belgrano:

http://i.imgur.com/Ba2WIij.jpg
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado Coeman76

• Colaborador
  • Usuario
  • Wifiiu fiuuuu!!!
« Respuesta #34 en: Junio 19, 2013, 15:58:07 pm »
SkyWatcher

No desesperes....yo me construi unas cuantas belgrano 2Ni....las tengo aqui en poder subo las fotos....te juro por lo que quieras que parecen identicas,en soldadura,en medidas....de ellas solamente 1 me funciona muy muy muy bien,diria espectacular....las otras dos una va(digamoslo asi) y la otra esta mas ciega que na....porque? las medidas son identicas,la soldadura tb,la respuesta la tiene Iker Jimenez.

Un saludo

edito con imagen de las Belgrano 2Ni que tengo aquí

http://i.imgur.com/3oTK5aH.jpg
« Última modificación: Junio 19, 2013, 19:00:12 pm por Coeman76 »
NO ATIENDO M.P. PIDIENDO ATENCION PERSONALIZADA... SI TIENES UNA DUDA PREGUNTALA EN EL FORO.

Desconectado dragonfly

• Usuario
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2013, 16:12:46 pm »
Buenas

Por la manera de cortar el material o como has construido el brazo, entiendo que no es un problema de medidas, pues trabajas fino  ;) Imagino que has repasado las soldaduras, y no son frías.

Ahora no tengo el CST instalado, pero creo que el amianto y/o la goma podrían influir. Te recomendaría unir reflector, núcleo y director, por el centro, con una varilla  de 2 mm más o menos. Lo que tengas a mano. Cualquier trozo de  alambre galvanizado te sirve, y se suelda perfectamente.

La inclinación hacia atras de la belgrano en la parabólica, unos 8º creo recordar, no más, pero primero tiene que funcionar en solitario mucho mejor que esa omni, despues ya la pondrás a la parabola, y afinarás la distancia y la inclinación.

Ya para finalizar, esa rejilla de tu parábola, la veo con demasiada holgura entre las rejillas. La teoría dice que no pueden ser mayores las distancias que una décima parte de la longitud de onda. La longitud de onda son unos 12.8 cm, pues las separaciones no deberían sobrepasar los 1,28 cm. Yo la recubriria de tela mosquitera de aluminio. De todas formas, eso no es el motivo por el que no te funciona, solo sería para mejorar algo.

Suerte

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #36 en: Junio 19, 2013, 19:45:06 pm »
SkyWatcher

No desesperes....yo me construi unas cuantas belgrano 2Ni....las tengo aqui en poder subo las fotos....te juro por lo que quieras que parecen identicas,en soldadura,en medidas....de ellas solamente 1 me funciona muy muy muy bien,diria espectacular....las otras dos una va(digamoslo asi) y la otra esta mas ciega que na....porque? las medidas son identicas,la soldadura tb,la respuesta la tiene Iker Jimenez.

Un saludo

edito con imagen de las Belgrano 2Ni que tengo aquí

http://i.imgur.com/3oTK5aH.jpg

Pues que cosa mas rara que unas vayan bien y otras no siendo totalmente iguales. Yo tenia pensado hacerme tambien una 2Ni, pero viendo el resultado de la belgrano clasica, me parece que voy a dejarlo estar.

Buenas

Por la manera de cortar el material o como has construido el brazo, entiendo que no es un problema de medidas, pues trabajas fino  ;) Imagino que has repasado las soldaduras, y no son frías.

Ahora no tengo el CST instalado, pero creo que el amianto y/o la goma podrían influir. Te recomendaría unir reflector, núcleo y director, por el centro, con una varilla  de 2 mm más o menos. Lo que tengas a mano. Cualquier trozo de  alambre galvanizado te sirve, y se suelda perfectamente.

La inclinación hacia atras de la belgrano en la parabólica, unos 8º creo recordar, no más, pero primero tiene que funcionar en solitario mucho mejor que esa omni, despues ya la pondrás a la parabola, y afinarás la distancia y la inclinación.

Ya para finalizar, esa rejilla de tu parábola, la veo con demasiada holgura entre las rejillas. La teoría dice que no pueden ser mayores las distancias que una décima parte de la longitud de onda. La longitud de onda son unos 12.8 cm, pues las separaciones no deberían sobrepasar los 1,28 cm. Yo la recubriria de tela mosquitera de aluminio. De todas formas, eso no es el motivo por el que no te funciona, solo sería para mejorar algo.

Suerte

Gracias.

He seguido tu consejo y le he dado continuidad a los 3 elementos con un tornillo pasante y arandelas metalicas hasta dar con las distancias exactas de separacion:

http://i.imgur.com/thEmDWw.jpg

Tambien le he quitado las plantillas y he quitado con un disco de alambre todo el superglue que se habia quedado por ahi.

http://i.imgur.com/PxNTu7j.jpg

La verdad es que ha mejorado algo, ahora pillo unas 8 redes, pero ni se acerca a la antena omni de 2 dbi que he puesto antes y en comparacion con el iluminador original ni hablamos.

Esta es la mejor posicion, totalmente vertical y a 31 cm de la parabolica, pero ya te digo, 8 redes maximo pilla con las modificaciones..

http://i.imgur.com/Cup7RHn.jpg

Vamos mejorando, pero joer, segun he leido, la gente la pone y sin trastear mucho dicen notar una gran mejora. O yo soy muy tonto, o la gente se flipa mucho..

Pues probare lo que comentas de forrar la parabolica con tela de aluminio, cuando tenga algo claro.

Desconectado dragonfly

• Usuario
  • *
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2013, 07:24:19 am »
No era eso exactamente a lo que me refería. era probar un alambre o varilla, soldada a las elipses, para eliminar los elementos intermedios, y lo que me has hecho es poner más. Siento no haberme explicado bien. Otro material para unir, y que parece no influir en las microondas, son las barras de termocola.

No te desanimes tan pronto, si no sale a la primera, saldrá a la segunda.

Lo de la rejilla déjalo para cuando tengas un buen iluminador que funcione en solitario.

Suerte

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2013, 12:43:05 pm »
No era eso exactamente a lo que me refería. era probar un alambre o varilla, soldada a las elipses, para eliminar los elementos intermedios, y lo que me has hecho es poner más.

;D ;D ;D

Vaya, pues te entendi mal.

Otro material para unir, y que parece no influir en las microondas, son las barras de termocola.

Ok, gracias por la info.

No te desanimes tan pronto, si no sale a la primera, saldrá a la segunda.

Esta tarde voy a hacer otra con chapa mas fina y usando como separador el vivo de un cable de antena soldandolo como en la imagen:

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Belgrano_mandarache/Belgranof2.jpg

A eso te referias, no?

Lo de la rejilla déjalo para cuando tengas un buen iluminador que funcione en solitario.

Suerte

Si, piano piano, como dicen los italianos xD

Gracias.

Desconectado dragonfly

• Usuario
  • *
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2013, 14:18:55 pm »
Exacto, me refería a esto. Ahi ves el alambre y la termocola.

Suerte

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #40 en: Junio 20, 2013, 19:10:25 pm »
Bueeeeno, esto ya me va gustando mas jejeje.

Parece ser que el problema esta en los separadores que estaba usando. Para hacer una prueba, he quitado el director y todos los separadores, dejando solo el reflector y el nucleo, este ultimo aguantado solo por la soldadura y ha mejorado bastante, ahora cojo 20 redes y eso que no esta puesto el director. Nos vamos acercando al iluminador original..

Asi es como he probado:

http://i.imgur.com/JXLsK3A.jpg

Ahora soldare el director al nucleo y a ver cuanto mejora.

Desconectado dragonfly

• Usuario
  • *
« Respuesta #41 en: Junio 20, 2013, 19:27:45 pm »
Perfecto  ;)

Me alegro que te funcione. Esa cabeza del tornillo que asoma, si lo puedes cambiar por uno avellanado, mejor. Que se quede el reflector plano. Cuidado que esto engancha  ;D

Saludos

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2013, 20:49:45 pm »
Perfecto  ;)

Me alegro que te funcione. Esa cabeza del tornillo que asoma, si lo puedes cambiar por uno avellanado, mejor. Que se quede el reflector plano. Cuidado que esto engancha  ;D

Saludos

Gracias! lo suyo ha costado, pero ya voy por el buen camino.

Añadiendo el director, ha mejorado un poco mas, he pillado 23 redes, frente a las 28 del iluminador original, no esta nada mal, teniendo en cuenta que hay un par de detalles que puede que afecten a su rendimiento.

Uno es un pegote de estaño que se me ha quedado en el nucleo y que no he visto hasta que estaba arriba ya poninedo la antena y otro es que los tres componentes tienen un agujero de 6mm de cuando hice la modificacion, pero bueno, en la proxima ya no cometere esos errores  :) :)

Asi es como ha quedado:

http://i.imgur.com/3iQatrM.jpg

Gracias por los consejos maquina!

Edito:

Bueno, lo de las 28 redes fue el otro dia, ahora he vuelto a hacer un escaneo de 5 minutos con el iluminador original y he pillado las mismas redes que con las Belgrano, 23..

Iluminador original:

http://i.imgur.com/tcHHadi.jpg

Belgrano:

http://i.imgur.com/aihPZZF.jpg

Y los Dbm bastante igualados en muchas redes, superando incluso la belgrano en algunas al iluminador original..

http://www.renso.es/wp-content/uploads/2012/01/aplausos.gif
« Última modificación: Junio 20, 2013, 21:45:50 pm por SkyWatcher »

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2013, 21:58:51 pm »
¡No hay nada como la perseverancia! Te felicito, y muchas gracias por ir compartiendo los detalles de tu experimento.

Una preguntita: ¿la unión entre el núcleo y el director es conductora? Es decir, ¿hay continuidad eléctrica entre los dos elementos?

También me gustaría conocer de parte de algún experto la diferencia que hay entre el hecho de que haya o no haya continuidad eléctrica entre núcleo y director, así como alguna referencia o algo sobre el funcionamiento teórico de esta antena.

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2013, 16:43:43 pm »
¡No hay nada como la perseverancia! Te felicito, y muchas gracias por ir compartiendo los detalles de tu experimento.

Una preguntita: ¿la unión entre el núcleo y el director es conductora? Es decir, ¿hay continuidad eléctrica entre los dos elementos?

También me gustaría conocer de parte de algún experto la diferencia que hay entre el hecho de que haya o no haya continuidad eléctrica entre núcleo y director, así como alguna referencia o algo sobre el funcionamiento teórico de esta antena.

Gracias.

En mi caso si tiene conectividad el nucleo y el director, segun he leido hay a gente que le va mejor dandole continuidad y otros les va mejor aislando el director. Ahora que mas o menos tengo claro como hay que hacerlo todo, ire haciendo pruebas hasta dar con la mejor configuracion.

En el primer post puse un link al foro donde se creo la antena, ahi tienes toda la informacion que puedas necesitar.

Edito:

Acabo de hacer un escaneo con la Belgrano dando una vuelta completa con la parabolica y parece que es mas sensible, de 540 redes que encuentra el iluminador original, la Belgrano ha encontrado 782  :o :o

http://i.imgur.com/RBUvnNj.jpg

Y eso que no esta afinada del todo... Si si, me gusta esta antena  ;D ;D

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #45 en: Junio 21, 2013, 17:24:49 pm »
me alegro de que estés empezando a obtener resultados, te lo has currado y tenía que dar resultados   ;)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #46 en: Junio 21, 2013, 18:25:22 pm »

Acabo de hacer un escaneo con la Belgrano dando una vuelta completa con la parabolica y parece que es mas sensible, de 540 redes que encuentra el iluminador original, la Belgrano ha encontrado 782  :o :o

782 contra 540 son 242 redes MAS , ya empieza a parecerse a un Belgrano , he visto por ahí al maestro Dragónfly guiándote , hazle caso.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #47 en: Junio 21, 2013, 18:38:39 pm »
verdad que no es poco , un 50% mas  (mas o menos) , no se que se puede esperar pero ya parece que valía la pena y que da resultados.

Desconectado dosariland

• Usuario
  • *
« Respuesta #48 en: Junio 21, 2013, 20:02:36 pm »
Felicidades, que gustico da cuando hay resultados  y está claro, que el que lo sigue lo consigue..... ;D ;D

Desconectado gladiator1976

• Usuario
  • *
« Respuesta #49 en: Junio 21, 2013, 22:51:55 pm »

SkyWatcher, no veas como se te esta quedando, !!!!

Hay posible venta, una vez acabada?? jejejje ;), aunque ese trabajo no tiene precio, enhorabuena por el gran esfuerzo y trabajo

un saludo