• Punto Visitantes: 187
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23626
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Windows 7 Ralink Config. Tool y RT3070 - wnu-2ws  (Leído 12815 veces)

Desconectado fje

• Usuario
  • *
Windows 7 Ralink Config. Tool y RT3070 - wnu-2ws
« en: Julio 24, 2012, 16:08:41 pm »
Hola, este tema es parecido a otro que acabo de ver de alguien ue el Windows 7 no le reconocía esa tarjeta, pero mi caso es ligeramente distinto, por eso abro un tema aparte.

A mí el Windows 7 sí que me reconoce la tarjeta, pero sin embargo cuando arranco la "Ralink Configuration Tool", ésta no "ve" la tarjeta y por tanto no puedo configurarla para cosas que me interese, como por ejemplo la potencia de transmisión.

Además la pantalla que me saca esa utilidad en Windows 7 no se parece en nada a lo que dice el manual que debería salir.

Voy a intentar contactar con los de servicio técnico, pero por si acaso, ¿alguien se le ocurre alguna idea de lo que puede estar pasando?

¿La utilidad de Alfa para RT3030 podría servir para controlar esta tarjeta, ya ue tiene el mismo chipset?

Gracias

vcx77

• Visitante
Re:Windows 7 Ralink Config. Tool y RT3070 - wnu-2ws
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2012, 18:44:21 pm »
fje,el chip ralink 3070 va perfectamente en windows 7 ,solo tienes que instalar el driver,te saldra debajo a la derecha un icono,una R en color negro atravesada por una X,conectas el adaptador,te avisara que esta reconociendo en draiver hasta que te diga que ya esta listo para usarse,la R seguira en negro pero la X se habra puesto en rojo,klikeas 2 veces sobre el icono y te saldra la interfac en la pantalla en la parte de arriba en segundo lugar veras como una lupa,klikea en ella y te saldrn las redes con la potencia de recepcion.un saludo

Desconectado fje

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2012, 00:29:36 am »
fje,el chip ralink 3070 va perfectamente en windows 7 ,solo tienes que instalar el driver,te saldra debajo a la derecha un icono,una R en color negro atravesada por una X,conectas el adaptador,te avisara que esta reconociendo en draiver hasta que te diga que ya esta listo para usarse,la R seguira en negro pero la X se habra puesto en rojo,klikeas 2 veces sobre el icono y te saldra la interfac en la pantalla en la parte de arriba en segundo lugar veras como una lupa,klikea en ella y te saldrn las redes con la potencia de recepcion.un saludo
Pues tienes razón, ahora sí que me funciona, esta mañana sin embargo se quedaba la R con la X roja encima, como si no la reconociera.... pero ahora sí que la reconoce, se pone verde y funciona todo....

Y no sólo eso, me había estropeado el driver o la rutina de configuración de una Alfa de 1W que también tengo y que no era capaz de identificarse con los AP. La reinstalé y ahora parece que funcionan las dos correctamente.

Milagros de la informática....

Gracias por tu respuesta en cualuier caso, que por lo menos me hubiera servido como ánimo para seguir intentándolo.

vcx77

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2012, 00:42:28 am »
fje,cuando la X esta en rojo,si te la ha reconocido,pero solo se pone la R en verde cuando estas conectado a una red ok.un saludo

[time]Julio 25, 2012, 00:45:38 am[/time]
asi que cuando veas  la X en rojo,te funciona perfectamente,solo que aun no estas conectado,pero puedes clikear en ella y veras las redes perfectamente.

Julio 25, 2012, 00:48:23 am
bueno,la R se pone verde si la conexion es muy buena,en amarillo si es buena,y en rojo si es mala.un saludo
« Última modificación: Julio 25, 2012, 00:48:24 am por vcx77 »

Desconectado fje

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2012, 00:56:04 am »
Pues en mi caso no es ue la R estuviera en rojo, es que tenía un aspa encima, una X creo recordar que negra y decía que el adaptador no estaba conectado, por eso decía yo que no la reconocía.

Sin embargo, y aunque ahora parece que la rutina de configuración funciona correctamente, es distinta a la que aparece en el manual.Por ejemplo, no puedo definir ni modificar la potencia de transmisión, no aparece esa opción cuando defino un perfil.

Por otro lado, al mirar el estado e información de link al que estoy conectado, aparece TX Power 100%, lo que me hace suponer que está empleando toda la potencia que puede emplear el adaptador (se supone ue 2W), pero ya me gustaría que las cosas fueran como dicen que son y poder controlar lo que dicen que puede controlarse....

¿Pude ocurrir que lo que viene en el manual sea una versión más antigua y ahora eso ya no se controle y emplee el máximo de potencia "de porque sí"?

También la presentación del escaneo es distinta, no se ven las barras de colores dependiendo de la calidad y potencia con que se ven los APs, sólo da la información de % de calidad del enlace... De nuevo la pregunta, ¿esto es así o se puede cambiar algo en preferencias? Yo no he encontrado nada.... pero igual se me ha escapado algo...

Gracias de nuevo y un saludo.

vcx77

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2012, 01:16:48 am »
que yo sepa a los ralink no se les puede  poner el power que tu kieras,eso es con las alfa con realtek,las barras con colores de la potencia se ven en el driver antiguo,este te pone el porcentaje de potencia de señal que te llega,en este para ver la potencia y calidad tienes que klikear en el icono que esta a la derecha de la lupa donde clikeas para ver las redes,cuando lo hayas hecho,veras tres iconos,clikeas en el del medio que son una barras verdes,y veras la potencia y la calidad.un saludo

Desconectado fje

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2012, 15:37:37 pm »
Lo de la Alfa sí lo sé porque tengo una.

Lo de la Ralink, según su manual, pag. 20 de la versión española, (eso sí, en la versión anterior del driver por lo que parece) sí que se podía especificar la potencia, de una forma curiosa, por cierto, porque al parecer se especificaba por cada AP cuando lo definías en el perfil, había un parámetro adicional para hacerlo.

En esta versión del driver o de la utilidad de configuración parece que ha desaparecido y a lo mejor lo que hace es ponerla al 100% de potencia de porque sí. Lo que no sé es ese 100% de potencia a qué equivale, si a los 600-800mW de especificación o a los 2000mW que teóricamente puede usar.

vcx77

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2012, 15:41:55 pm »
lo importante es que los ralink 2870/3070 van muy bien,y lo importante es que tengas una buena linea sino ni power ni leches,y poner un adaptado al 100 de power es que te dure un telediario.

Desconectado fje

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2012, 09:10:51 am »
Pues el nuevo driver/utilidad de coniguración de Ralink lo pone a 100 y no hay forma de modificarlo... igual es una nueva forma de conseguir hacer negocio, que casquen pronto, aunque la verdad es que no parece que se caliente.

Desconectado audazzia

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2013, 15:19:50 pm »
podrias pasarme un link para descargarlo?