Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23395
  • stats Total de Mensajes: 108539
  • stats Total de Temas: 10455
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: [Consulta] que antena wifi para auditoria  (Leído 4994 veces)

elfasito

• Visitante
[Consulta] que antena wifi para auditoria
« en: Mayo 24, 2013, 00:53:40 am »
Buenas.

les hago una consulta, ando buscando una antena wifi externa, que tenga un alcance mayor de 250m, hasta lo que sea posible.
que antena me recomiendan? no quiero gastar mas de unos 500$ argentinos (100$us aprox).
vivo en una zona donde los hogares son de solo una planta, y yo vivo en una segunda planta. a la vuelta hay un cafe donde tiene una conexion abierta, que esta a unos 200m maximo de donde vivo, ando buscando una antena que me permita alcanzar la señal de ese wifi (es una conexion abierta).
pero por si acaso me gustaria una antena que me cubra cerca de 1km a la redonda, que la señal pueda atravezar paredes (creo que las antenas yagi no son buenas para esto).
PD: tiene que atravesar facil unas 5 o 7 paredes para llegar al router, el router es un  zyxel p660hw-t1 v3 (si me he tomado unos cuantos cafe ahi xD)
tambien me defiendo para construir algo, si creen que con algo caserito puedo llegar a conectarme al AP bienvenido sea
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 01:03:02 am por elfasito »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
Re:[Consulta] que antena wifi para auditoria
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 23:21:32 pm »
Mi consejo,para lo que pretendes,dos opciones:
1-piensa que te sale más rentable,antena bastante cara o darte de alta en una compañia de adsl.
2-habla con una compañia experta en redes y telecomunicaciones como Cisco,TP-Link,Ovislink,etc... ellos te podrán crear una tela de araña para obtener lo que pides.

kcdtv

• Visitante
Re:[Consulta] que antena wifi para auditoria
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2013, 01:06:37 am »
Hola y bienvenido

que antena wifi para auditoria
la elección de la antena se hace en función del enlace que quieres realizar,
una omni de 5dbi es muy comoda, otras como yagi o grind, direccionales, permiten realizar enlaces mayores pero tienen un angulo de abertura mucho mas cerrado.
Significa que sin un minimo de visión algo directa poco mas te van a aportar...

pero por si acaso me gustaria una antena que me cubra cerca de 1km a la redonda, que la señal pueda atravezar paredes (creo que las antenas yagi no son buenas para esto).

...esto, la yagi o cualquiera, las ondas son ondas y no atraviesen bien las paredes independientemente de tu antena.

tambien me defiendo para construir algo, si creen que con algo caserito puedo llegar a conectarme al AP bienvenido sea

La yagi es un buen modelo y no muy difícil  de construir, si eres manita  :) 
 necesitas algo de cobre, un conector rpsma y algo de cable coaxial.

Se parece a esto uno casera (de gustare) le puso la alfa sobre un soporte en madera para gastar menos cable coaxial posible (menos perdida y mas barato)

http://www.crack-wifi.com/forum/img/members/5251/yagi-00.jpeg

la misión era de conectar desde ahi en la montaña hasta uno de los hot spot - wifi gratis de hotel en los pueblos por ahi y se lograrón enlaces a mas de 5 kilómetros en este contexto

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

http://www.crack-wifi.com/forum/img/members/5251/point-reception.jpeg

y los resultados fueron muy buenos con enlaze a mas de 5 kilometros (no adecuado para streaming alta definición, estamos de acuerdo )

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

la cosa esta en bien respectar las dimensiones y así se pueden hacer a mano cosas estupendas