Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23624
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Ascer aspire- 5742 que se apaga  (Leído 13566 veces)

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
Ascer aspire- 5742 que se apaga
« en: Abril 15, 2013, 18:18:26 pm »
Es un 3 corel que tenía con 3 s.o. uno de ellos lo tube que reinstalar y entre quita partición aqui y pon alla lo que me ocurre es que enciendo el ordenador en live ya que el arranque aun no lo tengo configurado porque el ordenador  al cabo de unos 4 minutos se apaga de golpe y no me da tiempo a instalar nada.
Hace ruido de estar a tope el sistema de ventiladores mientras esta encendido.
¿Alguna idea?

Desconectado sanguinario

• Usuario
  • *
Re:Ascer aspire- 5742 que se apaga
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 18:28:33 pm »
Puede que se apague por que tenga obstruido el disipador de calor del micro repasalo, puede que sea eso, saludos.

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 18:56:36 pm »
Entonces tengo que abrir el ordenador y limpiar donde estan las ranuras cerca del ventilador o puedo hacerlo sin desmontar soplando por las rejillas?

Desconectado sanguinario

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2013, 19:07:00 pm »
No vale soplando, lo acer son muy faciles de desarmar, detras tiene una tapita con unos pocos de tornillos y tendras acceso al disipador, de todos modos es mejor que te descargues un video tutorial "desarmar acer" hay muchos en google  y hazlo con paciencia es facil, saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 19:24:42 pm »
es que enciendo el ordenador en live
¿Quieres decir que lo arrancas desde un LIVE CD?  ¿puedes probar con otro antes de desmontar nada?

El mantenimiento del PC es algo que se debería hacer regularmente.. limpiar los ventiladores (del equipo, de la fuente) del polvo y porquería que se acumula, las rejillas de ventilación, cambiar la pasta refrigeradora que esta entre el disipador y la CPU. etc..

Este caso que muestro es muy extremo, pero es cierto que me pidieron de recuperar este PC.. increible pero después de la limpieza salió de casa funcionando   https://i.minus.com/iZynoiRSrAla3.gif
Ascer aspire- 5742 que se apaga

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Z5ZQL0MiUJc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Z5ZQL0MiUJc</a>

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2013, 22:44:20 pm »
En modo live probado en cd y usb:ocurre lo mismo.Esta tarde me he puesto a desarmarlo, menuda historia,nada que ver con un par de tutoriales que con 6 tornillos accedes.
En mi caso he tenido que sacar unos 20 tornillos y una vez fuera pila + otra tapa para acceder hay que quitar toda la base que ademas hace forma de H.
Con paciencia bordeando voy sacando las pestañas por toda la base del ordenador pero lo flipante es que hay zonas en el medio y en algun borde que es imposible separarlo sin romper el molde a pesar de no tener ningún tornillo.
Esta estudiado para que no le metas mano sin llevarte algo por delante,con lo facil que era hacer 3 o 4 secciones independientes.
Si a esto le sumas la obselescencia programada apaga y vamonos.
Moraleja:
Tan importante como una buena herramienta y sus prestaciones es la facilidad de acceso para su mantenimiento supuesto

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2013, 22:50:28 pm »
Tienes tu razón ,yo actualizaría la bios inclusive a versión antigua. Mira por ese lado, es imposible si antes no te ha dado fallo en temperatura ni cortes que de golpe los ventiladores chuten a jierro.

Prueba primero dejarlo funcionar sin disco duro por si es el que te mete consumo y una sola memoria.

Se me olvidaba casos parecidos se me han dado cuando hay problemas de consumos en los puertos USB,aunsin estar conectado nada.
« Última modificación: Abril 15, 2013, 23:00:42 pm por erborricobueno »

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2013, 23:03:41 pm »
En realidad,ahora mismo el pobre esta en coma, mañana veré si lo entierro o ayudo a la economía española consumiendo je,je.
El ruido que hacía fue de repente y no era metalico sino normal-acelerado,si lo salvo una vez limpito probare esa actualización de bios.

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2013, 23:13:26 pm »
yo tengo un acer aspire y a los 3 meses se me auto apago los lleve a servicio tercnico que me los devolvieron arreglado poniéndole un interruptor nuevo de encendido, después de esto empezó con el problema de disco duro 760 gb que a final termino dañado que es sustituido por otros asta ahora cero problema por mi experiencia el tema puede esta en tu disco duro mira haber si el led de disco esta encedido continuamente asta a punto de auto apagase o bloquease el pc el disco es uno de los que puede dar problema por el calor que pasa a la memoria ram por esta tan cerca.

ten muchos cuidado a desmontar el acer aspire porque si no tiene cuidado te cargara el interruptor de encendido