Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23539
  • stats Total de Mensajes: 108931
  • stats Total de Temas: 10524
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Diccionario claves WPA2 de Linksys y D-Link: Vulnerabilidad PureNetworks  (Leído 35072 veces)

Desconectado AlexAltea

• Usuario
  • *

Al igual que hice con los
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
, aquí tenéis el programa final para generar los diccionarios para estos routers (Linksys y D-Link). Ejecutad Pure-GenKeysFinal y seguid las instrucciones. Introducid la BSSID del router o la fecha de lanzamiento al mercado del router si la sabéis como argumento para obtener un diccionario reducido específico para el modelo del router que estáis atacando, eso puede reducir el tiempo de crackeo a unos pocos minutos. Si no sabéis ninguno de estos datos, no metáis argumentos y listo.  :P

Descarga:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Si quereis más velocidad aún, no protestéis y enviadme la BSSID y fecha de fabricación de los routers que puse arriba.  ;D

Post original:
En lo que
, he estado desensamblando asistentes de otros routers solo por curiosidad. Y traigo muy buenas noticias: Algunos routers de Linksys y D-Link usan un sistema casi idéntico para generar las claves. Realmente podría copiar y pegar el 90% de lo que escribí acerca del fallo en los routers TP-Link, así que pondré sólo lo más relevante y si queréis más información podeis leer
. El Linksys EasyLink Advisor y el D-Link Quick Setup Wizard sufren el mismo fallo al estar basados en Network Magic, un software creado por Pure Networks (que pertenece a Cisco/Linksys). Bueno, no sé, me ha parecido un dato curioso, porque si vendieron ese software a D-Link, pudieron también haberlo vendido a otros fabricantes y podría haber otros routers afectados... Pero bueno, vamos a lo que nos importa:  ;)

La función que genera las seeds es idéntica a la de los routers TP-Link,
.
La función que genera las claves a partir de las seeds es muy parecida (comparadla con
, si quereis):
Código: [Seleccionar]
windows = "1I2Z0O5SUV"
macosx  = "B8DO0I1S5UVZ2"  #Solo para los Linksys instalados en Mac OS X
def genKey(seed):
    key = ""
    for i in range(10):
        while True:
            seed = ((seed)*0x343FD + 0x269EC3) % (2**32)
            edx = ((seed >> 0x10) & 0x7FFF) % 0x24
            if edx >= 0xa:
                edx += 0x37
            else:
                edx += 0x30
            if chr(edx) not in windows:
                key += chr(edx)
                break
    return key
Como veis, esta vez no se usa una lista de caracteres válidos, sino que se generan caracteres 0-9; A-Z y se descartan los aquellos contenidos en la lista de caracteres prohibidos (que podrían llevar a confusión como '0' y 'O') hasta lograr tener 10 caracteres. Como vimos en el hilo de TP-Link, podemos aprovechar esto para romper la clave en minutos con GPU o unas pocas horas con CPU. Fin de la historia.  :P

Routers afectados de Linksys:
WAP610N (En Windows los caracteres prohibidos son: "1I2Z0O5SUVB8")
WRT110
WRT120N
WRT160N    (V1, V2, V3)
WRT160N-HP (V1*)
WRT160NL
WRT310N    (V1, V2)
WRT320N
WRT400N
WRT54G2
WRT610N    (V1*, V2)
Vienen a ser principalmente todos los routers con esta forma plana, rectangular y redondeada:

En todos estos routers me he encontrado con una curiosidad / problemilla: Como veis en el código de arriba, los caracteres prohibidos varían entre el asistente de instalación de Windows y el de Mac OS X, pero creo que el algoritmo no.  Además, otro dato interesante, el router WAP610N usa una lista de caracteres prohibidos algo distinta bajo Windows (nada que no tenga solución XD).

Routers afectados de D-Link:
DGL-4100
DGL-4300
DIR-615 (not all revisions)
DIR-625
DIR-635
WBR-1310
WBR-1310 rev.B
WBR-2310
Al no existir un asistente para Mac OS X, no tenemos el problemilla de los Linksys. Algo curioso, es que el modelo EBR-2310, aún sin tener WiFi, tenía en su asistente de configuración llamadas a la función esa. A decir verdad, me surgieron algunos problemas al analizar al asistente de D-Link. Solo puedo confirmar que en su interior "existe" una función que genera nuestras queridas claves WPA2 inseguras. Pero no se nada más, así que mejor ir confirmarlo primero. Como dije, todos los modelos afectados son los que tienen el famoso D-Link Quick Setup Wizard de Pure Networks. Por ejemplo:
,
(fijaos en el logo abajo a la izquierda que pone "Network Magic").

Aquí teneis los programas para trastear con el fallo este... Funcionan igual que los de TP-Link, para más info mirad
.
Linksys-CheckKeys: Comprobar si una clave es vulnerable.

Linksys-GenSeeds: Generar seeds de un intervalo de tiempo.

Linksys-GenKeys: Generar un diccionario de keys a partir de las seeds.

*Se llaman Linksys-..., pero también valen para los D-Link.

Lo más importante ahora, creo que es asegurarse de que el ataque es posible en la práctica (a diferencia del otro post, yo no tengo ninguno de estos routers). El ataque contra un Linksys WRT160N pude verificarlo con
(minuto 4:20). Pero como he dicho en los D-Link y en el resto de los Linksys esto es pura teoría. Para confirmar la vulnerabilidad, pasarme la contraseña por PM; o usad  directamente el Linksys-CheckKeys. Por lo demás, necesitamos lo de siempre:
  • Una listas de BSSID, asociados al modelo y la fecha de fabricación.
  • Feedback sobre los programas. :)

Sé que todo esto es tan tan parecido con lo de TP-Link que hasta podría haberlo posteado en ese mismo hilo (si los moderadores lo creeis oportuno, no dudéis en unir este mensaje al otro hilo). Lo que es curioso es que TP-Link, sin tener ninguna relación con Pure Networks haya calcado la función de forma tan similar, implementando todo en el mismo orden, cometiendo los mismo errores, en un asistente casi idéntico por fuera y por dentro... (Hmm, deberíais poner un chat para discutir teorías conspiranoicas de este tipo a altas horas de la madrugada).  ;D

Saludos! :)

Espejo desde el áre de descargas del foro

« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 13:36:46 pm por maripuri »

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
Re:[Vulnerabilidad] Diccionario claves WPA2 de Linksys y D-Link: Pure Networks
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 07:21:28 am »
como te lo curras compi!! :) jejeje, enorabuena :)

por cierto, en otro orden de cosas y a sabiendas que no es el lugar, asi que si lo creen oportuno los moderadores para cambiar de sitio...¿para los jazztel 3872C0,,,¿tb podria haber algo en lo que tu te basas o solo para los ruter que comentas<? gracias y saludos.-

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2013, 09:43:42 am »
¡Que alguien lo parre http://www.crack-wifi.com/forum/img/smilies/lol.png
Diccionario claves WPA2 de Linksys y D-Link: Vulnerabilidad PureNetworks
!
Me dejas sin palabras Alex...  ;D
Que peligro tienes a las 4-5 de la mañana.  ;D

Cita de: AlexAltea
(si los moderadores lo creeis oportuno, no dudéis en unir este mensaje al otro hilo).

Personalmente prefiero que haya dos hilos distintos - de momento - ya que estamos en fase de recogida de datos en ambos casos, para que se vayan recogiendo informaciones sin liarse entre unos y otros routeurs.
Por ejemplo los Linksys se llaman "W(....)", igual que los TP-Link y esto va  a prestar a confusión y dificultar el trabajo si unimos los hilos ya que son muchos modelos por comprobar y que cada hilo tiene su tela por cortar
En ambos casos la magnitud potencial de la brecha de seguridad que has expuesto es tal que me parece mas oportuno que de momento quedemos con dos hilos.
  A ver que opinan los demás.

Cita de: AlexAltea
sin tener ninguna relación con Pure Networks haya calcado la función de forma tan similar, implementando todo en el mismo orden, cometiendo los mismo errores, en un asistente casi idéntico por fuera y por dentro... (Hmm, deberíais poner un chat para discutir teorías conspiranoicas de este tipo a altas horas de la madrugada).

Personalmente no he aún dirigido el wpspin, encontrar el mismo algoritmo tan directo en tantos fabricantes nos hace pensar en el 11 de setiembre, Kennedy, Roswell y los illuminati  :P
  "A veces tengo la impresión que lo hacen a drede  ::)"... diría antares_145

Cita de: krandlo
para los jazztel 3872C0

A priori vienen con WPA por defecto entonces es poco probable. Luego la estructura de la llave da a pensar que se usa una función de hash al final.
  Ahora, podría ser que se pasa por seeds antes de pasar por una función de hash....
  El uso de seeds se ha visto en otros routeurs de austria:
by Stefan Viehboeck, ya sabéis, wpscrack y el articulo de 2012 sobre la brecha de seguridad en el protocolo WPS  ;)
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 10:50:32 am por kcdtv »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2013, 10:04:49 am »

Buenas..

¡Que alguien lo parre !
De eso nada..   ;D

AlexAltea,  gracias por todo este trabajo, de momento lo guardo para leer con mas calma por la tarde.

Ya hubo un chat.. pero apenas si se usaba.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado 1camaron1

• Colaborador
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 10:09:34 am »
Enhorabuena, eres un máquina :)

Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado Miguel21

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2013, 16:43:07 pm »
oye tengo por aqui una jazztel_xxxx al que le han cambiado la contraseña por defecto, y no solo ese router sino otro router de jazztel que tengo tambien lleva otra clave, osea me refiero a lo de la clave por defecto

Desconectado AlexAltea

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 17:56:11 pm »
@kyrandio, @kcdtv, @maripuri, @1camaron1
Muchísimas gracias!!  ;D

¿para los jazztel 3872C0,,,¿tb podria haber algo en lo que tu te basas o solo para los ruter que comentas<?
¿Traen esos routers algún asistente que te lo configura? Si es así, envíame el link y le echo un vistazo. Si ese asistente venía en un CD, pues sube la imagen del disco y pásamelo. Sería bastante fácil confirmártelo. Si la generación de claves se hace desde el propio firmware del router, entonces me va a costar bastante encontrar / entender el algoritmo. Es que no tengo mucha experiencia en desensamblar firmwares (solo lo he hecho una vez con un Huawei HG532c de Jazztel y no logré mucho, la verdad).

Mientras escribía esto acabo de leer lo que ha puesto @kcdtv... Si la clave ya viene fija de fábrica no tenemos nada que hacer. La única manera de atacar es si tenemos acceso al código que la genera (tanto si es en el asistente como si es en el firmware). Si ha habido gente que rompió las claves de fabrica fue porque realmente hicieron cagadas monumentales. Pero podemos tirar la toalla si se les ocurre hacer algo así:
PSK = md5(BSSID + "k93&!A7@z4M")[:10]

Si fuese así, nuestra única solución sería entrar hacer protagonizar Ocean's Fourteen en las oficinas de TP-Link, o romper WPA / WPA2. Y me temo que ninguna de las dos cosas es fácil.  ;D ;D ;D

oye tengo por aqui una jazztel_xxxx al que le han cambiado la contraseña por defecto, y no solo ese router sino otro router de jazztel que tengo tambien lleva otra clave, osea me refiero a lo de la clave por defecto
Sin acritud, no me he enterado de mucho ni le veo la relación con lo que hemos escrito hasta ahora, ¿has posteado sin querer en otro hilo?  ;D

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2013, 18:02:42 pm »
Yo creo que se ha perdido un poco el compi miguel21 
Si me puedo permitir  http://www.crack-wifi.com/forum/img/smilies/bigsmoke.gif

;D

Vale lo pillo: antes se ha hablado de 30:72:C0 que son distribuidos por jazztell

por cierto, en otro orden de cosas y a sabiendas que no es el lugar, asi que si lo creen oportuno los moderadores para cambiar de sitio...¿para los jazztel 3872C0,,,¿tb podria haber algo en lo que tu te basas o solo para los ruter que comentas<? gracias y saludos.-

Hubiera tenido que mover-lo  :P
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 18:05:48 pm por kcdtv »

Desconectado AlexAltea

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2013, 16:40:52 pm »
Al igual que hice con los routers de TP-Link, aquí tenéis el programa final para generar los diccionarios para estos routers (Linksys y D-Link). Ejecutad Pure-GenKeysFinal y seguid las instrucciones. Introducid la BSSID del router o la fecha de lanzamiento al mercado del router si la sabéis como argumento para obtener un diccionario reducido específico para el modelo del router que estáis atacando, eso puede reducir el tiempo de crackeo a unos pocos minutos. Si no sabéis ninguno de estos datos, no metáis argumentos y listo.  :P

Descarga:

Si quereis más velocidad aún, no protestéis y enviadme la BSSID y fecha de fabricación de los routers que puse arriba.  ;D
(También he colocado este mensaje en el primer post del hilo).

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Diccionario claves WPA2 de Linksys y D-Link: Vulnerabilidad PureNetworks
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2013, 18:50:39 pm »

AlexAltea, gracias..  ahora es el turno de los participantes.  Un saludo.

Desconectado juan1981

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2013, 21:14:04 pm »
buenas noches excelente trabajo eres una makina bravo pero tengo una duda ejecuto el progra pure-genkeysfinal.exe
y abre una ventana cmd y no puedo escribir nada solo puedo poner y o n y se cierra ake se deve o estoy aciendo algo mal que es lo mas seguro un sludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2013, 21:46:02 pm »

Desconectado AlexAltea

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2013, 02:04:18 am »
buenas noches excelente trabajo eres una makina bravo pero tengo una duda ejecuto el progra pure-genkeysfinal.exe
y abre una ventana cmd y no puedo escribir nada solo puedo poner y o n y se cierra ake se deve o estoy aciendo algo mal que es lo mas seguro un sludo
LOL me has clavado en la técnica de copiar y pegar los posts y cambiar 'TP-Link' por 'Pure', jajaj  ;D
Bastará con que leas las respuestas del otro hilo:
Y mírate este video:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=sJDuDWIhdGc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=sJDuDWIhdGc</a>

Aunque sea para el programa de TP-Link, ambos programas, TPLink-GenKeysFinal y Pure-GenKeysFinal, funcionan de forma casi idéntica por dentro así que el tutorial también sirve para este.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2013, 21:27:47 pm »

Fijamos el tema por relevancia y en cuanto sea posible vemos también de hacer una GUI.    ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2013, 20:20:13 pm »

Necesito un handshake válido y el resto de datos para probar las síntaxis de los tres ataques en la GUI. Vía MP, gracias.

Desconectado nenusko

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2013, 09:40:19 am »
Buens queria saber las redes con mac BC:F6:85:XX:XX:XX son nuevas y son de D-link? Podria funcionar el diccionario creado por defecto para estas redes

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2013, 10:08:39 am »
Al menos el D-Link DSL 2680 lleva ese BSSID, no se si será el tuyo.. ¿porqué no puebras y nos lo dices?

Desconectado nenusko

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2013, 09:37:32 am »
Buenas lo estuve probando pero el diccionario que me crea la verdad es muy grande 1gb, y queria saber pues si se podria reducccir ese diccionario  sabiendo si los routers esos son nuevos o no.

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2013, 11:32:46 am »
y queria saber pues si se podria reducccir ese diccionario  sabiendo si los routers esos son nuevos o no
nenusko, si no prestas atención a lo que lees o no lees el tema (y sus enlaces) mal podrás aclararte..  los diccionarios si se pueden reducir en base a fechas.

También tienes una GUI para que te sea mas fácil.

Desconectado nenusko

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2013, 23:10:52 pm »
Buenas si leo pero no domino tanto el tema ya vi que podia hacerlo por fecha pero lo que nose es como hacerlo por fecha y aparte poner el bssid de la red.Ya que en la explicacion del programa sale como hacerlo con bssid y luego por fecha.

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2013, 09:48:21 am »

Puedes usarlo vía CMD (si abres el programa te devuelve la ayuda) con tres opciones: indicando BSSID o por fechas:  fecha inicio, fecha inicio - fin

..y si no te aclaras bien tienes la GUI que para eso se hizo:

https://i.minus.com/jRbmgxDic84Jh.jpg

Desconectado nenusko

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2013, 18:59:32 pm »
Gracias maripuri yo esque usaba el metodo via cmd con el gui me sera mas facil supongo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2013, 19:14:19 pm »

Lo ideal y en general para estas cosas es acostumbrarse a trabajar lo mas posible por CMD, las GUI's se hacen para facilitar el uso y por comodidad.. sobre todo para los recién iniciados.   ;)

Desconectado nenusko

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2013, 10:22:30 am »
Gracias pero una duda donde puedo conseguir el pure network gui para d-link esque en la descarga que veo no me viene el GUI

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2013, 15:50:19 pm »

Está en este subforo (Auditoria Windows WPA) escribe en el buscador del foro PureNetwork 'GUI