Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23498
  • stats Total de Mensajes: 108802
  • stats Total de Temas: 10506
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ralink RT3070 en Android 4.0 ¿Funciona?  (Leído 14912 veces)

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
Ralink RT3070 en Android 4.0 ¿Funciona?
« en: Febrero 19, 2012, 12:27:24 pm »
Cada vez veo más portátiles y sobre todo tablets con Android 4.0. Lo que no tengo claro es si viene en esta versión de Android los drivers staging que es donde están incluidos muchos drivers de adaptadores Wifi, entre ellos según recuerdo los drivers RT2870 (que son los que se utilizan para el chip RT3070). Si alguien tiene una tablet o portátil con Android 4.0 mi pregunta es la siguiente: ¿Reconoce Android un adaptador USB con este chip? ¿Como funciona? Saludos.

Desconectado jakob20

• Usuario
  • *
Re:Ralink RT3070 en Android 4.0 ¿Funciona?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 20:59:01 pm »
Buenas "revivo" el tema, por si has encontrado la respuesta, es que quiero comprarme una tablet o mini portatil con android 4.1 barata barata xd pero la condicion es que pueda enchufarle la crotalus con chip ralink 3070 que tengo, h emirado y remirado por todos sitios y no encuentro al respuesta, he mirado los driver de ralink y no tienen (por lo menos para descargar en su web) para android 4.1. Finalmente encuentro que alguien ya preguntó por lo visto que ando buscado!! Encontraste respuesta? Lo has probado?? Un saludo!

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 21:21:31 pm »
Yo pasaría de google y su Android  y me pondría ubuntu que es completamente abierto y te reconoze un rt3070 de una. Y si no es el caso te bastará con instalar compat-wireless que es el paquete gratis y open source de drivers para linux que necesitas para un rt3070, un RTl8187l, un arXXX etc...
Esta por salir.... creo que es la mejor opción, no olvidar que el mismo backtrack se basa en ubuntu.... es decir tener un tablet con compatibilidad con lo que hay de mejor en auditoria y pentest... y gratis   :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=h384z7Ph0gU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=h384z7Ph0gU</a>

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 23:06:01 pm »
No, no funciona. Únicamente si la tablet tiene el chip Ralink 2870 ó 3070 integrado, al tener los drivers instalados puede que te lo reconozca. ¿De donde lo obtiene? Supongo que de la rama staging de Linux, pero portarlo a Android parece complicado. Un saludo

Desconectado Falcon622

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 11:01:02 am »
Yo he provado varios adaptadores con diferentes chipsets. Y nunca me ha funcionado ninguno.
Tambien he buscado drivers para android y asi poder comprar un adaptador especifico, y nada.
Quiza lo que dice el compañero. Saber el chipset que usa la tarjeta de red de el dispositivo Android y buscar un adaptador que lo utilice.
Es raro que ningun fabricante publique los drivers para Android.
Si encontrais algo, seria muy interesante. Salu2.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Desconectado jakob20

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 11:17:15 am »
A mi es que me ha surgido una gran oportunidad de compra, pero si es así...creo que voy a pasar! Voy a buscar antes que chipses valen para androir, a  lo mejor el ralink no pero quizás algún realtek puede no se... voy a investigar a ver!

Desconectado elnino1

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 12:46:46 pm »
yo tengo en una zenithink que trae rtl8188 ,un mini pen wifi al usb para que pille mejor la wifi y funciona de lujo

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 15:05:50 pm »
No digo que no te vaya de lujo, pero ¿Seguro que es en Android???
Si tienes drivers android para rtl8187l es un notición, todo el mundo te agradecerá si nos das mas informaciones, de dónde descargaste los drivers, dónde los encontraste, como se compilan y instalan etc...
Bienvenido al foro  ;)

Desconectado elnino1

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 16:30:01 pm »
No digo que no te vaya de lujo, pero ¿Seguro que es en Android???
Si tienes drivers android para rtl8187l es un notición, todo el mundo te agradecerá si nos das mas informaciones, de dónde descargaste los drivers, dónde los encontraste, como se compilan y instalan etc...
Bienvenido al foro  ;)

no he dicho que sea 8187l , he dicho rtl 8188 y si es android
mi tableta es zenithink c91 la de 512 no la de 1gb y esa tablet trae la tarjeta wifi interna con este chip , los driver vienen ya , yo solo cojo el adaptador se lo enchufo al usb y tengo mejor alcance , por que la antena interna(no tarjeta wifi) es desas que es un alambrico y iva muy mal

el adaptador que tengo puesto es como este
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Desconectado DespertaFerro

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 19:12:20 pm »
Hola a todos, despues de leer el post intrigado, he podido montar una iso, android-x86-4.0-RC2-asus_laptop  en VirtualBox segun instrucciones que corren por ahi.
Tiene agun problema con la integraci'on de rat-on y con alguna tecla... pero lo importante es que funciona la red wifi con mi Crotalus USB 3070 2w  bgn con la que escribo estas l-ineas.

Para m'as info en  android-x86.org.

Un saludo
ummmm...... zzzZZZZ...zzzz...

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 19:24:04 pm »
Código: [Seleccionar]
no he dicho que sea 8187l , he dicho rtl 8188 y si es androidOK, no lo conocía.... que pequeño el chisme   ;D

para rt3070 hay algo aquí también
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 19:27:20 pm por kcdtv »