Lampiweb.com

Actualidad => Actualidad Internet => Mensaje iniciado por: maripuri en Mayo 21, 2011, 11:51:25 am

Título: Wikipedia se instala en Valladolid para fomentar «la participación»
Publicado por: maripuri en Mayo 21, 2011, 11:51:25 am



[img width=350 height=274]http://img853..us/img853/4413/14665626.jpg[/img]



«Hay que perder el miedo y animarse a revisar sus contenidos», dicen sus promotores


La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid es desde ayer la sede social de Wikimedia —entidad que representa a la conocida Wikipedia en territorio español— tras la firma que suscribieron el presidente de la entidad, Jorge Guerra y el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva. El convenio permitirá a la empresa que gestiona la enciclopedia más popular de Internet desarrollar actividades de promoción, prestar apoyo técnico y supervisar el mantenimiento del servidor, alojado en las mismas instalaciones.

El presidente de Wikimedia España explicó que las instalaciones vallisoletanas no solo se encargarán del mantenimiento, sino también de «acoger charlas, talleres y conferencias» destinadas fundamentalmente a colegios y universidades. Todo para difundir el uso de la Wikipedia, y fomentar la aparición de nuevos editores de contenidos con el fin de seguir incrementándo los contenidos accesibles desde esa enciclopedia en castellano, ya que según detalló Guerra, «hay muchos vallisoletanos que recurren a Wikipedia, pero pocos que participen activamente».

En este sentido, el máximo responsable de la enciclopedia virtual en España recordó la importancia de que haya personas que «pierdan el miedo» y «se encarguen de la gestión y control de los contenidos, revisándolos y eliminándolos en caso de ser incorrectos». Todo por asegurar la veracidad de la información, aunque De la Riva defendió que Wikipedia «es igual de fiable y más actual que los libros», por lo que se congratuló de haber conseguido que Valladolid su sede oficial en España. Por su parte,Guerra explicó que el objetivo último de Wikipedia es liberar el conocimiento en internet con dos reglas claras: la neutralidad y la prohibición de publicar datos inventados. Asimismo adelantó que la intención del portal de establecer acuerdo con instituciones culturales de Valladolid «como el Museo Nacional de Escultura o el Patio Herreriano» para publicar información sobre las obras que hay en ambos emplazamientos.



fuente