Lampiweb.com

Actualidad => Actualidad Internet => Mensaje iniciado por: cadelo en Marzo 26, 2017, 21:56:39 pm

Título: StoneDrill, nuevo malware.
Publicado por: cadelo en Marzo 26, 2017, 21:56:39 pm
(https://s16.postimg.cc/tgb5nyb2t/stone.jpg)

StoneDrill es el nombre que le han dado a un nuevo malware descubierto por el equipo de Kaspersky Lab, es del tipo wiper y borra todos los archivos en el ordenador infectado, cuenta con técnicas avanzadas para evitar su detección y también con herramientas de espionaje.

Investigadores de Kaspersky Lab lo encontraron inesperadamente mientras estudiaban otro malware denominado Shamoon, que en 2012 infecto varios miles de ordenadores de una empresa de petróleo de Oriente Medio, y una nueva versión aparecida en 2016 llamada Shamoon 2.0.

StoneDrill es una versión mejorada pero con una diferencia mas, se ha detectado en algunos puntos de Europa y ya no tiene como principal objetivo Oriente Medio y sus empresas petrolíferas como ocurría con Shamoon.

No se sabe cómo se propaga StoneDrill, pero una vez dentro del ordenador se instala en la memoria del navegador que esté utilizando el usuario, para ello emplea técnicas de camuflaje avanzadas para engañar a los antivirus instalados el el ordenador, StoneDrill una vez dentro comienza a destruir los archivos guardados en el disco duro del ordenador.

ComputerHoy