Lampiweb.com

Actualidad => Actualidad Internet => Mensaje iniciado por: cadelo en Diciembre 27, 2016, 15:38:02 pm

Título: La Comisión Europea contra la mentira en internet
Publicado por: cadelo en Diciembre 27, 2016, 15:38:02 pm
Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea apremió ayer a Facebook y restantes redes sociales a actuar con contundencia contra la publicación y difusión de noticias falsas ( fake news ) a través de internet.

De esta manera se suma a las peticiones realizadas estos días del presidente saliente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como desde el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su  ministro de Justicia el socialdemócrata Heiko Maas, apremió hace unos días a fiscales y jueces a actuar con determinación contra la difusión de noticias falsas y especialmente frente a la difamación o manipulación desde las redes sociales.

"La libertad de expresión no abarca la difamación y las calumnias y es algo que debe perseguir la justicia también en la red", señaló el ministro alemán, también le recordó a Facebook esa red social "gana mucho dinero con noticias falsas" y sentenció que "quien obtiene ingresos millonarios en la red, también tiene una responsabilidad social".

elperiodico.com
Título: Re:La Comisión Europea contra la mentira en internet
Publicado por: maripuri en Diciembre 27, 2016, 21:19:32 pm

(http://s25.postimg.cc/xyf9azjfz/sshot_2016_12_27_21_14_34.jpg)


Básicamente un buscador para detectar noticias falsas o ver como se propagan..   está en fase beta aún.

Citar
Q: What is Hoaxy?
    Hoaxy visualizes the spread of claims and related fact checking online. A claim may be a fake news article, hoax, rumor, conspiracy theory, satire, or even an accurate report. Anyone can use Hoaxy to explore how claims spread across social media. You can select any matching fact-checking articles to observe how those spread as well.

Qué es Hoaxy?
     Hoaxy visualiza la propagación de reclamaciones y verificación de hechos relacionados en línea. Una demanda puede ser un artículo de noticias falsas, un engaño, un rumor, una teoría de la conspiración, una sátira o incluso un informe preciso. Cualquiera puede usar Hoaxy para explorar cómo se propagan las afirmaciones en los medios sociales. Puede seleccionar cualquier artículo de comprobación de hechos para observar cómo se propagan también.

Hoaxy  (beta)
F.A.Q