Lampiweb.com

Hardware Wireless => Tarjetas y Antenas => Mensaje iniciado por: arkangelo22 en Mayo 22, 2013, 12:49:35 pm

Título: Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: arkangelo22 en Mayo 22, 2013, 12:49:35 pm
Hola en el ático donde vivo hay 4 antenas de radioaficionado, y mi antena wifi esta situada al lado, y tengo problemas de conexión, mi pregunta es si ¿eso es debido a que dichas antenas
de radioaficionado crean ruido y mi señal se ve afectada por ello? un saludo y gracias
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: MEGAHOM en Mayo 22, 2013, 13:24:46 pm
Si están solo las antenas y no las hacen servir no tiene porque pasar nada, ahora si están activas ósea funcionando seguro que te hacen la puñeta, cuenta que asta en los televisores les hacen trasferencia te lo digo por experiencia de cuando yo era radio aficionado

  Un saludo
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: maripuri en Mayo 22, 2013, 15:54:52 pm
Muy discutible..

Existen muchas bandas de frecuencia y muchos tipos de emisión.. luego está la correcta instalación tanto por parte del radio-aficionado como por parte de comunidad / indivíduo y su instalación de TV.

En la banda de UHF y concretamente en 13 centímetros (2.4ghz) el espectro asignado a los radioaficionados comprende desde 2.300 mhz a 2.450 mhz, mientras que los canales para 2.4ghz (WiFi) van desde el 1 al 14 y comprenden las frecuencias de 2412 a 2484 mhz.

https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Por tanto los canales del 1 al 9 entran dentro del rango y pudieran verse afectados..  ahora no es muy frecuente que se usen estas frecuencias en cuanto a radio-aficionados se refiere y menos que tengas a un radioaficionado a tu lado que las use.

Cosa distinta son las instalaciones para VHF y HF mucho mas comunes.

Citar
cuenta que asta en los televisores les hacen trasferencia te lo digo por experiencia de cuando yo era radio aficionado
Las "transferencias" las hace el banco..  ;D

Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: MEGAHOM en Mayo 22, 2013, 16:33:36 pm
Quise decir interferencias sobre todo las de los 27 MHZ y más cuando le conectaba el amplificador de 100 watios

PD: no todos hemos tenido la suerte de ir  a colegios de pago, bueno yo si le pagaban a mi madre para que no fuera mas

Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: ea3ot en Mayo 22, 2013, 18:09:40 pm
La banda de 27 Mhz no es una banda de radioaficionados,. Esta banda llamada "Ciudadana"  no es de radioaficionados. Nada que ver. No se requiere indicativo ni licencia solo un simple permiso administrativo que la mayoría de usuarios ni tan siquiera tiene....lo que pasa que el lego le llama radioaficionado a todo lo que se menea y no es así,  Tengo mi licencia ( ea3ot) desde hace décadas y creo que mi indicativo es de sobras conocido en todo el mundo y me indigna que se pongan en el mismo saco  los 27 mhz con los auténticos radioaficionados y que nos tengamos que tragar las chufas de los de 27 que el 99% no  tienen ni puta idea de lo que es  la radio ni tecnica ni socialmente.
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: arkangelo22 en Mayo 22, 2013, 18:11:51 pm
gracias a todos por vuestros comentarios ha quedado claro un saludazo y gracias :)
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: maripuri en Mayo 22, 2013, 18:29:10 pm
arkangelo22

Lo que tendrás que mirar es en que frecuencias trasmite dicho radioaficionado..  si es en VHF o en HF los tiros no van por ahí, si trasmite en la banda de UHF pero concretamente en 13 centímetros hablas con el para hacer pruebas, pero insisto que sería demasiada casualiadad ya no solo que trasmitiera en esa banda sino que te llegara a afectar porque tendría que estar literalmente "pegado" a ti.

Repito.. muy, pero que muy improbable.

MEGAHOM

Como indica ea3ot la banda de 27 Mhz nunca ha sido considerada como una banda de radioaficionado. De hecho los problemas como los que comentas no tienen otra explicación que la antigua bada de Tv (1ª cadena) trabajaba en el área de 54mhz que no es otra cosa que el primer "armónico" generado desde la banda de 27mhz (27 + 27 = 54)

Así todo como dije antes si la instalación de 27Mhz era correcta en cuanto a disposión y ajustes del trasmisor / antena y la instalación de TV igualmente lo era entonces la probabilidad de causar una interferencia sería practicamente nula. Algo que no era muy común en estos casos porque o bien una o bien otra no se ajustaban a una buena instalación. Máxime el usar elevadas potencias de trasmisión bajo amplificadores sin ningún tipo de filltro y además de transistores..

pd. Iba al colegio de enfrente del de pago porque no encontraba el camino al otro..  y acababa sentada a las puertas de un kiosko.    :D
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: ea3ot en Mayo 22, 2013, 19:15:13 pm
Las interferencias por armónicos han pasado a la historia hace muchísimos años ( ITV) ,. Cuando se cerro las emisiones de Tv en VHF y se paso a UHF  ya no había armónicos que pudieran hacer nada. Hoy con el TDT ya no digamos,. El problema es que se crean interferencias por otros motivos y por regla general por la poca o nula calidad de televisores, ordenadores , equipos de audio y un sin fin de equipos electrónicos carentes de todo tipo de filtrado mínimo ante señales de rf sean las que fueren. Los armónicos malos son los de 3 er orden .Ejemplo: banda de radio legal de radioaficionado 21 Mhz. Su tercer armónico cae en como quien dice en el canal 4 de TV. Problema al canto!! Esto ya es historia . Yo antes de mudarme  a otra ubicación usaba un amplificador de 15 KW, Si has leido bien 15 KW. Una valvula 3CX10.000 A7 en clase B con una tensión de placa de 7000V y una corriente de 2 amperios ( el transformador( pesaba  150 kilos refrigerado por aceite  ( lo metio una grua en mi  shack) y  usaba tres antenas en fase de 6 elementos para la banda de 14 mhz . las tres en una torre de 40m de alto con una longitud cada una de 18 metros x10. y cada una pesaba 50 kilos . Tuve muy pocos problemas de ITV  y ninguno por culpa de mis equipos. Eso si, vivía en el, campo en una finca pero tenia vecinos a unos 30. de mi propiedad., así que culpar a una miserable instalación probablemente con una modesta vertical y unos pocos  watios de potencia... pues como que no !!
Título: Re:Perdida en la señal, ayuda
Publicado por: betis-jesus en Mayo 22, 2013, 19:42:09 pm
todas señal de radio puede afecta a la señal wifi dependiendo de equipamiento de dicha instalaciones  radioaficionado sigue habiendo confitl0 de banda aunque es menos comun cada dia pero si en los pueblo o pequeña aldea es habitual esto problema.

a mi me ocurrio una  muy curiosisima estaba tocando un televiso de eso antiguo en una emisora de la tele y escuchaba los que estaba diciendo y hablando una persona con su movil cerca yo filipaba escuchaba la conversación desde el televiso mismo.