Programacion > Programacion General
PSeInt el lenguaje hispano
lampi:
PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.
Última Versión: 18-04-2012)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
--- Citar ---AdivinaNumero.psc
// Juego simple que pide al usuario que adivine un numero en 10 intentos
Proceso Adivina_Numero
intentos<-9;
num_secreto <- azar(100)+1;
Escribir "Adivine el numero (de 1 a 100):";
Leer num_ingresado;
Mientras num_secreto<>num_ingresado Y intentos>0 Hacer
Si num_secreto>num_ingresado Entonces
Escribir "Muy bajo";
Sino
Escribir "Muy alto";
FinSi
Escribir "Le quedan ",intentos," intentos:";
Leer num_ingresado;
intentos <- intentos-1;
FinMientras
Si intentos=0 Entonces
Escribir "El numero era: ",num_secreto;
Sino
Escribir "Exacto! Usted adivino en ",11-intentos," intentos.";
FinSi
FinProceso
--- Fin de la cita ---
http://www.youtube.com/watch?v=fV5sgaNcxhY
erborricobueno:
Lo acabo de ver y me ha llamado la atención,me ha gustado al ser algo diferente.
Lástima que solo me deja exportarlo a .cpp y que luego me de fallos la compilación.
Si alguien crea algun exe de los ejemplos que diga como.
MN5145:
--- Cita de: erborricobueno en Mayo 25, 2012, 16:42:30 pm ---Lo acabo de ver y me ha llamado la atención,me ha gustado al ser algo diferente.
Lástima que solo me deja exportarlo a .cpp y que luego me de fallos la compilación.
Si alguien crea algun exe de los ejemplos que diga como.
--- Fin de la cita ---
No creo que puedas complicar eso directamente, ya que es para 'planear' un programa que más tarde tienes que pasar a un lenguaje de programación como C ^^
erborricobueno:
Voy a intentar explicarme mejor.-
Creo saber el funcionamiento del programa.Y como comenté en el post anterior no itento compilarlo directamente ,sería imposible.
Seleccioné un ejemplo simple del propio programa y lo exporté como código c++ a un archivo .cpp que es la única opción posible o como archivo de texto.
Pues compilándolo simplemente con el devcpp me da errores. Desde el MinGW instalado me da por igual errores tirando por gcc, como por make y tengo el path bien seguro.
Hasta el momento no he querido corregir esos fallos que da por defecto, prefiero probar por otros medios o ver si alguien dice algo tangible con el proceso de un exe ya montado.
maripuri:
Buenas..
No lo he instalado ni lo he probado pero parece que si es posible a partir de un código escrito en este lenguaje portarlo a C++, al menos así lo entiendo yo:
--- Citar ---Caracteristicas y Funcionalidades de PSeInt:
* Presenta herramientas de edición para escribir algoritmos en pseudocodigo en español
o Autocompletado
o Ayudas Emergentes
o Plantillas de Comandos
o Coloreado de Sintaxis
o Indentado Inteligente
* Permite generar y editar el diagrama de flujo del algoritmo
* Permite la edición simultánea de múltiple algoritmos
* El lenguaje pseudocódigo utilizado es configurable
o Ofrece perfiles de configuración predefinidos para numerosas instituciones
* Puede interpretar (ejecutar) los algoritmos escritos
o Permite ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando expresiones
o Puede confeccionar automáticamente la tabla de prueba de escritorio
* Determina y marca los errores de sintaxis y en tiempo de ejecucion
* Convierte el algoritmo de pseudocodigo a código C++
* Ofrece un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa
o Incluye un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad
* Es multiplataforma (probado en Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X)
* Es totalmente libre y gratuito (licencia GPL)
--- Fin de la cita ---
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa