Hardware Software > Hardware General
Duda, se puede cambiar tarjeta WIfi
masterpol:
Hola, es una duda que tengo, actualmente tengo una lap top marca toshiba satellite modelo L655 SP6004M, la cual trae por defecto una tarjeta Realtek rtl8191se wireless lan 802.11n pci-e nic y quisiera saber si se le puede poner una atheros y que modelo seria.
Gracias por las respuestas que me puedan dar.
Saludos. . . . .
maripuri:
Bienvenido al foro masterpol
--- Citar ---y quisiera saber si se le puede poner una atheros y que modelo seria
--- Fin de la cita ---
En principio la puedes cambiar sin problemas.. ¿una atheros por algún motivo en particular?
masterpol:
--- Cita de: maripuri en Mayo 09, 2012, 22:10:40 pm ---Bienvenido al foro masterpol
En principio la puedes cambiar sin problemas.. ¿una atheros por algún motivo en particular?
--- Fin de la cita ---
Hola, gracias por la respuesta, una Atheros por compatibilidad con ciertas aplicaciones que se emplean en linux. actualmente uso la distribución Ubuntu, bueno, iniciándome en ella, pero para los programas de Auditoria de Seguridad, una Atheros es la mas compatible, la actual Realtek no me la reconoce, ademas de que tengo muy poca recepción con ella.
Gracias nuevamente.
Saludos. . . .
soyelcoronel:
Vamos a verlo por partes: Si también trabajas con windows 7, ten en cuenta que si bien está soportado por Windows, puede que no traiga de serie los drivers Atheros del modelo que vas a comprar. Necesitas acceso a Interenet via Ethernet (RJ-45) o con un adaptador externo USB, una vez cambiada la placa por Atheros esperas a que Windows te diga que hay un nuevo componente y si busca los drivers en Internet.
Con Linux tienes que seguir esta web: Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate., que un adaptador en un momento dado no sea compatible con Linux no implica que no mejoren los drivers en un futuro, de todas formas esa lista te permitirá hacer una buena elección del Chipset Atheros. Otra cuestión es la auditoría, para ello siempre un adaptador externo USB: Con chip realtek 8187L o Ralink 3070, yo tengo la SignalKing 880WN y con la antena que lleva audita bien. Un saludo.
crislgga:
Haber, te digo, yo tengo un portatil toshiba L500, el cual tenia tambien la Realtek 8191Se, y la cambie por una atheros, pero no funcionaba, ya que si me detectaba la wifi, instala los drivers pero no encontraba ninguna red, y es que muchos portatiles, tienen bloqueado el cambio de wifi internas mini-pci-express, con una lista de wifis "aceptadas" la cual solo funcionan las que estan en esa lista, pero todo esto se puede saltar, con bios modificadas, no te lo recomiendo, y el segundo metodo, es bloquear un pin metalico de la wifi que vayas a poner, al no hacer contacto, este hace que el portatil no la bloquee, y te puedas conectar, lo unico que pasará, que el led que lleve el portatil no encenderá
Imagen del pin a bloquear
Colocada en el portatil, seria, el pin de la parte inferior
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa