Board Stats

• stats Total de Usuarios: 11564
  • stats Total de Mensajes: 75828
  • stats Total de Temas: 7382
  • stats Total de Categorías: 14
  • stats Total de Foros: 67
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
20636 Mensajes
maripuri maripuri
16456 Mensajes
kcdtv kcdtv
4014 Mensajes
betis-jesus betis-jesus
2897 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
2038 Mensajes

Recursos

Autor Tema: Windows 7 no me reconoce tarjeta con Ralink RT3070  (Leído 11383 veces)

torpedete

• Visitante
Windows 7 no me reconoce tarjeta con Ralink RT3070
« en: Marzo 21, 2012, 12:46:41 pm »
Hola a todos,

lo primero indicar que seguramente sea el mayor novato de los foros, por lo que es posible que algunas cosas que ponga puedan ser auténticas burradas aunque a mi me parezca normal, pero bueno, paso a explicaros mi problema...

El caso es que me he comprado una antena Connection NC, la WNU-2WS y tiene el chip Ralink RT3070.

Estoy intentando instalarla en Windows 7, pero el .exe que me viene con los drivers y la aplicación para gestionar las redes no me detecta la susodicha tarjeta, Windows me la instala como una "Tarjeta LAN inalámbrica" y no consigo ni de coña dejarla instalada correctamente.

He estado buscando en estos foros y lo primero que he hecho es bajarme los drivers para intentar metérselos a pelo, pero Windows me dice que los drivers ya instalados son mas recientes que estos y no me deja cambiárselos.

El caso es que tengo la antena inutilizada, ya que no puedo instalar drivers y la señal que consigo con ella es la misma que sin ella  >:(

¿Alguien puede decirme que tengo que hacer para conseguir llevar esto a buen puerto? Simplemente quiero recibir la señal del wifi de casa con mayor potencia pero se me está haciendo imposible...

Gracias de antemano y un saludo!
« última modificación: Marzo 22, 2012, 09:38:47 am por torpedete »

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Windows 7 no me reconoce tarjeta con Ralink RT3070
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 17:30:43 pm »
Buenas.. vamos por partes:  Lo primero de todo bienvenido al foro.

"Ayuda para novato. etc, etc" no es un título descriptivo de tu problema.. ¿has usado el buscador para tratar de dar con algún hilo que trate acerca de tu problema? Si la respuesta es si ¿has usado el termino "Ayuda para novato.." para tratar de encontrar la respuesta? ¿verdad que no.. y que además ni remotamente se te pasó por la cabeza escribir algo así?

Con esto quiero aclararte algo que insisto continuamente (ademas de que os leáis las
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
del sitio) y es que una de las herramientas mas importantes de un foro es su buscador.. si lo llenáis de basura (con perdón) luego no cumplirá su función como debe de ser..

Por tanto edita el título del tema que has abierto y pon en su lugar uno acorde con lo que quieras tratar en el (a la dcha. de tu post verás el botón editar)

El caso es que me he comprado una antena Connection NC, la WNU-2WS
NO es una antena, es un adaptador de red inalámbrico

lo primero que he hecho es bajarme los drivers para intentar metérselos a pelo, pero Windows me dice que los drivers ya instalados son mas recientes que estos y no me deja cambiárselos.
Si efectivamente son mas recientes los que tienes instalados y quieres cambiarlos por una versión anterior tendrás que que "forzar" la instalación, es decir hacerlo de forma manual. 

Aunque no tenga que ver con tu asunto y para no repetir pasos ve a
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
enlace y trata de instalarlos como indico en el tutorial para ERW, pero antes lee bien este
de Frodo.

Suerte
« última modificación: Marzo 22, 2012, 14:25:41 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

torpedete

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 16:36:31 pm »
Te respondo por partes  :)

Lo primero, gracias por la bienvenida, es de agradecer.

Lo segundo, perdón por el error en el título del post, editado y solucionado, disculpas.

He realizado ambos tutoriales, primero para asegurarme de desinstalar "todo" y después el de instalación, pero es que me veo en el mismo problema, me la instala como "Tarjeta LAN inalámbrica 802.11 USB" y no me deja cambiarle el driver por que me dice que el de Microsoft es más reciente.

Joder, estoy desquiciado ya, no se por que narices no me está reconociendo este adaptador, me dan ganas de creer que no es compatible con W7, pero no puede ser eso.

Creo que he probado todo lo probable y nada, no hay manera, tengo un adaptador que no me vale para nada por que tengo la misma puta señal que sin él...

¿Se os ocurre alguna otra cosa/solución?

Desconectado pinty_102

• Moderador Global
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2012, 16:42:47 pm »
haber si te puedes instalar estos  ;)

salu2
que peligro tener razon en un pais sin justica!!

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2012, 17:23:00 pm »
torpedete
me la instala como "Tarjeta LAN inalámbrica 802.11 USB" y no me deja cambiarle el driver por que me dice que el de Microsoft es más reciente.
Si te dice que el de Microsoft es mas reciente entonces no estás haciendo una instalación forzada como te comento, es decir fallas en algún paso de lo expuesto en el manual (el de ERW) que te indiqué o que no sea un driver válido:

Buscar software de controlador en el equipo y seleccionamos Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo  >  click en usar disco  >  examinar  > y vamos cambiando las carpetas hasta llegar a la carpeta donde tengas el driver que quieras instalar > click en el driver (o abrir) y luego Aceptar.

Todo esto dando por supuesto que el driver que quieras instalar sea válido (es igual que sea antiguo).

torpedete

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 19:04:04 pm »
He ido hasta el driver en cuestión y me dice que no es válido para sistemas con Windows basados en x64  >:(

Estoy bajándome los que ha comentado pinty_102, a ver que pasa con eso...

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 19:08:50 pm »
no es válido para sistemas con Windows basados en x64
Acabáramos.. si estás x64 precias un driver para esa arquitectura, cuando lo tengas (a ver el de pinty_102)  ya verás como lo puedes cambiar    ;)

torpedete

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 19:16:27 pm »
Acabáramos.. si estás x64 precias un driver para esa arquitectura, cuando lo tengas (a ver el de pinty_102)  ya verás como lo puedes cambiar    ;)

Nada, no hay manera, son dos exe que he probado a instalar (la app de Ralink) y nada, no me la detecta ni tengo incremento de señal...

Busco driver de x64 entonces no?

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 21:10:37 pm »

Mira a ver si es esta, es la WEB oficial de connection.. abajo están los drivers

http://picturestack.com/446/939/fg0CapturaFCj.jpg

Desconectado pinty_102

• Moderador Global
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2012, 22:42:37 pm »
son los mismos que yo les deje  ;)

http://fotos.motxila.info/coppermine/albums/userpics/10005/sshot-306.png

la pregunta que yo te hago torpedete no te instala una utilidad ???

yo no tengo esta targeta que tu tienes , pero si tube una 3070 otra marca , yo la enchufe sin nada en w7 64bits y ya me la reconocio , perfectamente podia navegar con ella XDDD sin instalar driver ni nada , vamos com los que lleva el w7

Nada, no hay manera, son dos exe que he probado a instalar (la app de Ralink) y nada, no me la detecta ni tengo incremento de señal...

Busco driver de x64 entonces no?

si no te reconoce la targeta el SO no podras tener incremento de señal ni na ... vamos que no funciona , eso es asi

tienes algun adaptador mas en tu equipo ???

deja solo el conectado adaptador del que estamos hablando y nos haces una captura de administrador de dispositivos

http://fotos.motxila.info/coppermine/albums/userpics/10005/sshot-307.png

salu2

que peligro tener razon en un pais sin justica!!

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2012, 00:55:19 am »
Como vi el enlace a mediafire no miré mas pinty_102

Lo que está claro es que los driver's son esos pues están en la página del producto.. no obstante miré en la pag. de ralink y son los mismos. En la segunda imagen se ve que soportan W7 x64

http://picturestack.com/459/457/uNZzzzzzBiL.jpg

http://picturestack.com/459/450/OI7zxxzxSPZ.jpg

En mi opinión o el adaptador está mal (sería bueno probarlo en otro PC o en una máquina virtual) o bien la instalación no se hace correcta por algún motivo. Cierto hardware precisa que el adaptador esté conectado antes de la instalación de driver's y otros no lo hacen así sino a la inversa.. se instala el driver / soft y luego se conecta el dispositivo.

deja solo el conectado adaptador del que estamos hablando y nos haces una captura de administrador de dispositivos
Aparte de esto que te dice pinty_102 en la casilla VER señala mostrar dispositivos ocultos

Desconectado kjkj2012

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2012, 02:52:30 am »
Lo mismo con Alfa 2 W RTL 8188 Ru comprada wifi-online... Windows 7 no me reconoce tarjeta....Windows 7 x64...tampoco con el Tio Beini...
« última modificación: Marzo 23, 2012, 02:55:04 am por kjkj2012 »

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2012, 16:57:34 pm »
Que no te funcione Beini no tiene mucha importancia ya que pasa en bastantes portátiles. Has instalado Windows 7 y Windows 7 x86, pero una pregunta, ¿Has actualizado Windows 7 para que te reconozca e instale los drivers de la placa base? Si lo tienes pirata hay cracks que permiten actualizarlo, yo lo actualizo una vez instalado el s.o. y el parche y ya no lo actualizo más. Si aún así te da problemas prueba con un LiveCD de Ubuntu y sin necesidad de instalarlo verificas si te reconoce bien el chip RT3070 y a ver si te deja conectarte. Que te falle un adaptador es posible, pero que te fallen dos apunta al portátil. Un saludo.

torpedete

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2012, 17:59:00 pm »
pinty_102, aquí de dejo la captura, a ver si ves algo "raro" por que yo estoy...

http://img607.imageshack.us/img607/2817/capturaej.jpg

Marzo 23, 2012, 18:01:20 pm
Que no te funcione Beini no tiene mucha importancia ya que pasa en bastantes portátiles. Has instalado Windows 7 y Windows 7 x86, pero una pregunta, ¿Has actualizado Windows 7 para que te reconozca e instale los drivers de la placa base? Si lo tienes pirata hay cracks que permiten actualizarlo, yo lo actualizo una vez instalado el s.o. y el parche y ya no lo actualizo más. Si aún así te da problemas prueba con un LiveCD de Ubuntu y sin necesidad de instalarlo verificas si te reconoce bien el chip RT3070 y a ver si te deja conectarte. Que te falle un adaptador es posible, pero que te fallen dos apunta al portátil. Un saludo.

El Windows es original y está totalmente actualizado, acabo de comprobar que no tiene ninguna actualización pendiente.
« última modificación: Marzo 23, 2012, 18:01:20 pm por torpedete »

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2012, 18:59:23 pm »

Aparte de esto que te dice pinty_102 en la casilla VER señala mostrar dispositivos ocultos
¿Has hecho esto..?   En tu imagen se ve una Broadcom (imagino que es un portatil) y una Tarjeta LAN inalámbrica 802.11 USB que sospecho es la WNU-2WS.

¿Has probado a hacer algo de lo que comento en la respuesta 10?

Por otra parte entiendo que soyelcoronel no se está refiriendo a ti sino a kjkj2012. Para kjkj2012 lo mismo que te le digo a torpedete en la respuesta 10

RTL 8188 Ru  windows 7 drivers

http://picturestack.com/491/967/fbUru0hR.jpg

torpedete

• Visitante
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2012, 19:17:12 pm »
La Broadcom efectivamente es el portátil.

Antes de liarla, me estás diciendo que muestre los ocultos y desinstale todo dejando solo la "Tarjeta LAN inalámbrica 802.11 USB"?

Desisntalé "casi todo" con los tutos que me pusiste previamente, pero nunca llegué a desinstalar todo... si hay que hacer eso, se hace :)

En los links que me has puesto no veo driver para el 3070, me imagino que estaré equivocado en algo... que hago con eso?

Joder, perdonar mi incompetencia pero es que soy muy noob en esto :(

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2012, 19:25:17 pm »
Antes de liarla, me estás diciendo que muestre los ocultos y desinstale todo dejando solo la "Tarjeta LAN inalámbrica 802.11 USB"?
NO.. que muestres los ocultos para ver si hay conflictos o algo raro. Y que si has probado a instalar los drivers de una de las maneras (con el dispositivo conectado o sin el) lo hagas a la inversa.

En los links que me has puesto no veo driver para el 3070,
Los link para ti son los de la respuesta 8, es decir los oficiales de en la pag. de connection,  los de mi respuesta anterior son para kjkj2012

En la respuesta 10 los comparo a los oficiales de ralink y veo que son los mismos..

torpedete

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2012, 19:37:54 pm »
Ok, aquí va la captura... hay morralla si :)

http://img833.imageshack.us/img833/820/capturava.jpg

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2012, 19:58:29 pm »
Espera a ver si se pasa erborricobueno por el post porque ahí veo que hay ISATAP y estos seguramente habrá que quitarlos.. no toques nada de momento, ten paciencia.

torpedete

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2012, 20:09:39 pm »
Espera a ver si se pasa erborricobueno por el post porque ahí veo que hay ISATAP y estos seguramente habrá que quitarlos.. no toques nada de momento, ten paciencia.

Ok, gracias.

(los quité siguiendo el tuto que me posteaste anteriormente, estos son al reinstalar... todo ha ido igual :D)

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2012, 20:24:11 pm »
Estos no se quitan así, seguramente habrá que usar una herramienta sino quedan por ahí, mas cosas en el registro que seguramente es lo que te suceda.

torpedete

• Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2012, 21:01:02 pm »
Ok, esperamos a erborricobueno  entonces :)

Desconectado patuchi

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2012, 00:39:15 am »
Te recomiendo que cambies de tarjeta y consecuentemente de chipset...el 3070 ha sido algo nefasto para Ralink.

Saludos.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2012, 18:50:50 pm »
Ayer me dio un toque maripuri pero estoy muy liado,al grano.-

Esto pasa y cada vez ocurrirá más, porque las marcas se empeñan en empaquetar los drivers con aplicaciones para que sea necesario utilizar sus propios gestores de redes.Si se auditan todos tendrán unos archivos .cab que están protegidos para que no se saquen directamente los drivers.

El fallo no es de Windows, pero como estos tienen que instalar con permisos elevados emplean un pseudo devcon que no les acaba de ir bien.

El lunes intentaré auditar en 64bits, aunque lo que te he preparado está en 32  hay que empezar con cosas que son comunes para no tener que meternos en partes más complicadas en registro ya que comentas que no estás demasiado puesto.

Primero intenta desinstalar los 6to4 y todos los Isatap, mientras preparo cosas.

Ya puedes con esto 
« última modificación: Marzo 24, 2012, 20:02:02 pm por erborricobueno »

torpedete

• Visitante
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2012, 21:12:38 pm »
Ok, muchas gracias erborricobueno, ahora estoy fuera pero mañana lo probaré.

Cuando tengas lo otro avisas y probamos.

Gracias de nuevo  :)