Hardware Software > Hardware General

hp pavilion dv 9000

<< < (2/3) > >>

fdani3:
hola que tal,el tema es que la grafica se te ha desoldado,hay que desmontarlo enterito y con una pistola termica volver a soldar los puntos de soldadura,si quieres te lo puedo arreglar yo.

yliazid:
Buenos dias, el "reflow" lo hice de manera casera. Lo que hice fue precalentar el horno electrico de casa a 250º (to potensia) durante 15" y despues metí la placa ya previamente envuelta en papel de aluminio dejando sin cubrir el chip de video. Estuvo unos 9" a esa temperatura y unos 4" mas con la puerta abierta y el horno apagado.
Uno de los portatiles (dv9000) al que hice esto lleva ya funcionando 1 año y 3 meses, y el otro unos 8 meses. El link que dejé en el mensaje anterior es bastante bueno, me fije sobre todo en las modificaciones hechas para favorecer la salida de aire caliente y tambien en el parche para el "DSDT" . Esto ultimo me costó un poco y el resultado fue bastante bueno, el ventilador iba más rapido y reaccionaba antes con mayor velocidad al incrementarse un poco la temperatura.
Tambien vi fotos en el que se le hacian agujeros pequeños por debajo de la carcasa a la altura del chip gráfico pero esto no lo hice. Es importante controlar la temperatura, por ejemplo con el everest. Nunca llegó a pasar de 58º, al menos el que tengo yo. Tampoco es que lo utilice para juegos ni nada de eso pero antes solo navegando por internet llegaba a 80º.
Casi todos los portatiles con chip Nvidia fabricados entre 2007 y 2008 (creo) tienen este probema, la lista de portatiles afectados aparece en una pagina web que creo que es Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Tambien he reparado algun Sony Vaio con este problema y despues para evitar que se sobrecalentase lo que hice fue coger uno de los hilos  que alimentan al ventilador del CPU (el rojo, creo) y soldarlo en un punto de la placa que de 5V. Va a todo meter pero consigues que te baje la temperatura unos 10º, es una chapucilla pero bueno!! 1 saludo.

gondola:
MUCHAS GRACIAS POR BUESTRAS RESPUESTAS. GRACIAS DE CORAZON.

maripuri:
@yliazid

Pues muchas gracias por la información. Guardaré el link que comentas y la info por si me animo a hacérselo.. había guardado este otro que encontré:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

@gondola

No has comentado si has hecho las pruebas y ese es el problema. En cualquier caso no escribas en mayúsculas (sinónimo de gritar) ..no está permitido.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

--- Citar ---No escribas en MAYUSCULAS.
--- Fin de la cita ---

yliazid:
Pues te divertiras, es bastante entretenido. Suerte!! Ah, aparte del "reflow" está tambien el reballing que ya es mas complicao y necesitas maquinaria especial para hacerlo. Leí que es mucha mas efectivo que el reflow pero tambien es mas caro, el reflow lo puedes hacer con un horno y despues pues aprovechar el calor que queda en el mismo para hacerte una pizza.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa