Hardware Software > Hardware General
hp pavilion dv 9000
gondola:
es un portatil me enciende todo perfecto menos la pantalla que no se enciende aver si alguien me puede ayudar. gracias...
maripuri:
Poca información aportas..
Imagino que tendrá salida para un monitor, empieza por ahí.. conecta uno externo para descartar que sea la gráfica.
yliazid:
Bon dia Gondola, como dice Maripuri prueba a conectarlo a un monitor a ver si te da señal de video. Que no tienes suerte, pues prueba lo siguiente:
- quitar memorias y probar de instalar una a una. A lo mejor se ha jodido una
- retirar el procesador que lleva y probar con otro que sea compatible o igual.
- saca la bateria y sin conectar al adaptador de corriente deja pulsado el boton encendido durante 30sg, haras un reset a la placa. Vuelve a conectarlo al adaptador de corriente y prueba a ver si enciende correctamente.
- donde estan las memorias se encuentra la pila que guarda la configuracion BIOS, prueba de desconectarla durante unos 3 min. Vuelve a conectarla, cruza los dedos, enciendelo y .... sort!
Si despues de todo esto todo sigue igual tendras que hacer un reflow o reballing al chip grafico. Sinceramente, creo que este seria el problema desde el principio. Te he dado esas soluciones porque en algun portatil que he reparado alguna vez lo he tenido que hacer pero en este modelo que dices (dv9000) el problema esta bastante claro y documentado en internet.
Tuve dos portatiles como el tuyo y los repare haciendo el reflow ademas de seguir los pasos de esta pagina:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Bueno, que tengas suerte!!! 1 saludo
odim99:
Por lo que entiendo es que la pantalla del portatil no enciende? eso puede ser por varias cosas 1: que la conecsion de la pantala a la placa del portatil este suelta .
2: que el mini transformador de alta tension (se a fundido el fusible) en este caso se ve un poquito la imagen pero no tiene luz la pantalla.
y si es una tv pantalla del monitor puede ser que no la tengas configurada.
maripuri:
Buenas...
@yliazid
Una pregunta: El "reflow" que has hecho ha sido "casero" o con máquina. En cualquier caso ¿continúan funcionando los portátiles o cuando tiempo han durado?
Lo comento porque lo que indiqué a gondola en un principio efectivamente era para descartar el problema de la gráfica pero llevas razón en que el pavilion dv 9000 en concreto sufre de este problema.. lo se porque me regalaron hace tiempo uno para piezas por ese motivo y está aún guardado para hacerle esto cuando tenga tiempo.
Todo esto viene a que en su día me informé y según me dijeron al cabo de 8-12 meses la gran mayoría vuelven a presentar el mismo problema aún a pesar de hacer la reparación con máquina. En mi caso de hacer lo haría de manera 'casera'.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa