Peña Online

• Punto Visitantes: 59
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 5
  • Punto Usuarios en Línea:

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 6845
  • stats Total de Mensajes: 42499
  • stats Total de Temas: 5384
  • stats Total de Categorías: 12
  • stats Total de Foros: 77
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 234

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
16170 Mensajes
maripuri maripuri
10295 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
1725 Mensajes
icehot icehot
1135 Mensajes
peke peke
997 Mensajes

Recursos

Calendar

Mayo 2012
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Tiendas WiFi

Autor Tema: Como retrasmitir una señal de internet con un router wireless - Para novatos  (Leído 8683 veces)

Desconectado el charrito

• Usuario
  • *
  • El Charrito Feliz !!!!
Hola a todos

ya tienes internet, ya lo capturastes con la tarjeta Wireless... pero tu compañero de al lado tambien quiere navegar y no tiene inalambrico ... como le haces para no tener que Prestarle tu Laptop ??

Sencillo y muy Facil ....

"RETRASMITIR UNA SEÑAL DESDE UNA TARJETA WIRELESS HASTA UN ROUTER WIRELESS"
                                      ===Manual para Novatos y no tanto ===

En tres Sencillos Pasos (o 3 Sencillas Imagenes)

Material:
1 Tarjeta de Red Wireless
1 Tarjeta de Red Ethernet
1 PC laptop o Desktop
1 Wireless Acess Point // (En mi caso un WIRELESS ROUTER LINKSYS WRT54G) //
Tiempo y ganas de hacerlo

Antes que nada, debes tener instalado en tu pc, 2 tarjetas de Red, 1 Tarjeta Wireless con la que vas a "Capturar la señal" y una Tarjeta de Red ETHERNET con la que te vas a conectar al Wireless Acess Point al puerto WAN.

Ya teniendo bien configuradas tus 2 tarjetas de Red, procedes a tener Internet atravez de la Tarjeta Inalambrica.

Cuando ya tengas el internet por la tarjeta inalambrica, entonces debes irte a
-   PANEL DE CONTROL, ahi te vas a

-   CONEXICONES DE REDES y despues seleccionas tu tarjeta inalambrica
(Imagen 1 Opcion1)

==== IMAGEN # 1 ====

Le das Clic con el Boton derecho   y te vas a propiedades de la tarjeta y seleccionas la pestaña OPCIONES AVANZADAS.
(Imagen 1 Opcion2).

Ahí en Opciones Avanzadas, vas a seleccionar la casilla que dice
“Permitir a Usuarios de Otras Redes….”  (Imagen 1 Opcion 3)
e inmediatamente en la parte de abajo te abre una flecha en la cual vas a seleccionar la Tarjeta de Red Ethernet, que en este caso aparece como “Conexión de Area Local 2”
(Imagen 1 Opcion 4).

Le das Aceptar a todo y estas de regreso en las Tarjetas de Red, ahí te daras cuenta que en la Tarjeta de Red inalambrica ya aparecio una “pequeña manita” debajo del icono,  (Imagen 2 Opcion 1).

==== IMAGEN # 2 ====

esto quiere decir que ya esta  compartida la conexión de entrada, y por lo tanto sin darte cuenta acabas de Crear un DHCP SERVER en tu Equipo, esto es que vas a compartir direcciones IP a todas las computadoras que se conecten a tu equipo.

Para darte cuenta de esto, ahí mismo en las redes dale Clic con el Boton derecho al icono de tu tarjeta de red Ethernet, en mi caso “la conexión de Area local 2”, Seleccionas Propiedades , (Imagen 2 Opcion 2).

Al hacer esto te aparece la ventana de propiedades de la tajeta Ethernet, ahí mismo en General, le das doble clic en donde dice “Protocolo  Internet (TCP/IP)” (Imagen 2 Opcion 3)

Y te aparecen las propiedades de las direcciones IP de la Tarjeta Ethernet, como te podras dar cuenta, automáticamente te cambio las configuraciones IP de Red, esto es para que tu puedas ser un DHCP SERVER y asi poder Compartir Internet con alguien mas.
(Imagen 2 Opcion 4)

Bueno, ahí no modificas nada, solo es para que veas, das apceptar a todo y cierras el panel de control.

Después de eso, conectas el WIRELESS ROUTER a la tarjeta de Red Ethernet con un cable de red, el cual vas a conectar, precisamente desde la tarjeta de Red de tu PC hasta el Puerto WAN del Wíreles Router.

Sera Necesario que Programes este equipo para que tenga acesso a tu IP que estas compartiendo ya, esto lo haras desde la pagina de configuración de tu equipo Router.

En mi caso especifico me voy a mi LINKSYS CHARRITO_WIRELESS que es con el que hago las pruebas….

Te conectas por Wireless al Router y en la pagina de configuración o SETUP
(Imagen 3 Opcion 1)

==== IMAGEN # 3 ====

le dices que vas a obtener una direccion IP Automatica, (Imagen 3 Opcion 2)

para que este equipo “agarre” la Direccion IP que estas compartiendo, no sera necesario modificar nada mas ya que el rango de direcciones que tiene tu tarjeta de red es diferente al rango de direcciones que va a compartir tu Wireless Router (Imagen 3 Opcion 3).

Das aceptar a todo y te desconectas del Router.

Después solo te queda Conectarte nuevamente con la Tarjeta de Red Wireless a donde vas a sacar la señal de Internet, al conectarte y empezar a navegar, todos los clientes que se conecten al Wireless Router Acess Point, inmediatamente empezaran a navegar.

Paso siguiente….a navegar todos con UNA SEÑAL RETRASMITIDA DESDE UNA TARJETA WIRELESS HASTA UN ROUTER WIRELESS

Existen otros metodos, en los cuales podrias instalarte un software DHCP o PROXY para que te de mas control sobre los equipos que se conectan a ti, pero ese es ya un curso mas avanzado ;)

Tambien funciona solo con un ACESSO POINT (Sin Router), es lo mismo, solo te brincas el paso de la imagen 3

Espero no queden dudas de como hacerlo, de ser asi, aqui las comentamos

Saludos a todos

El Charrito 8)
« última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:31:05 pm por lampi »

Desconectado lampi

• El que se lo curra por ti
  • *
  • ViladeCans
Como retrasmitir una señal de internet con un router wireless - Para novatos
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2007, 13:17:29 pm »
Le pondremos chicheta que este manual parace interesante, ya lo probara el  fregasuelos y nos dira, yo me lo curre de otra manera pero tienes que tener una tarjeta en particular.  ;)
http://lampiweb.com/proyecto-wifi2.html

« última modificación: Octubre 27, 2008, 18:44:39 pm por lampi »

Desconectado fregasuelos

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2007, 13:52:14 pm »
en esre paso :Ahí en Opciones Avanzadas, vas a seleccionar la casilla que dice
“Permitir a Usuarios de Otras Redes….”  (Imagen 1 Opcion 3)
e inmediatamente en la parte de abajo te abre una flecha en la cual vas a seleccionar la Tarjeta de Red Ethernet, que en este caso aparece como “Conexión de Area Local 2”
me da un error
http://img520.imageshack.us/my.php?image=2222mz3.png
« última modificación: Octubre 27, 2008, 18:44:52 pm por lampi »

Desconectado el charrito

• Usuario
  • *
  • El Charrito Feliz !!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2007, 23:54:23 pm »
RESPUESTA A === PROBLEMA DE IP´S MAL CONFIGURADAS ===

Hola a todos:

El problema que se le presenta a nuestro amigo es algo muy común de un equipo que ha estado instalando programas y modificando las direcciones TCP/IP de la Tarjeta de red, y sin saberlo ahí están las Modificaciones TCP/IP y al momento de querer decirle a Windows que asigne otras direcciones, este no puede hacerlo.

El mensaje que te esta dando en la imagen que envías, es porque tienes en alguna de tus tarjetas de Red configuradas las mismas direcciones IP y al compartir tu Internet, el Windows trata de “ASIGNAR” las mismas direcciones y no puede hacerlo, por eso te da este mensaje

“Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a Internet”
“No se puede habilitar la conexión compartida a Internet, una conexión de LAN ya esta configurada con las direcciones IP que se requiere para el direccionamiento automático”

==== IMAGEN # 4 ====

En este caso especifico, antes de compartir el Internet deberemos “LIMPIAR”, las configuraciones TCP/IP de todas las tarjetas de red y después ahora si compartir el Internet.

La solución es bastante simple, pero debes de actuar un poco por tu cuenta, esto es porque en la misma imagen que te da el error, te esta dando la solución, esto es quitar las direcciones IP que tienen el Conflicto.

Para resolverlo haremos lo siguiente: (2 Sencillos Pasos)

Paso 1
Primero des-comparte la conexión a Internet que acabas de hacer

Paso 2 (Resetear todas las IP´S configuradas en tu PC)

Abre TODAS (DE UNA POR UNA)  las conexiones de red que tengas configuradas, dale clic con el botón derecho y selecciona propiedades,
(Imagen 2 Opción 2).

==== IMAGEN # 2 ====

Al hacer esto te aparece la ventana de propiedades de esta tarjeta de red, ahí mismo en General, le das doble clic en donde dice “Protocolo  Internet (TCP/IP)” (Imagen 2 Opción 3)

Y te aparecen las propiedades de las direcciones IP de la Tarjeta de red.

Deberá estar seleccionada la opción “Obtener una dirección IP automáticamente” para que se “borren” todas las direcciones IP que tengas configuradas en esta tarjeta, y queden en blanco las direcciones IP. 
(Imagen 2 Opción 4)

Le das aceptar a todo y te regresas a la ventana de conexiones de Red

Deberás repetir este Paso 2 para cada una de las tarjetas de red que tengas en tu equipo.

Haciendo esto ya tienes “Limpio” tu equipo de direcciones IP no validas, y ya puedes seguir el Manual original desde el primer paso para compartir nuevamente  el Internet.

No creo que tengas problemas en hacer esto

De ser asi, aqui lo comentamos ;)

Saludos a todos

El Charrito 8)

« última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:31:22 pm por lampi »

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2007, 14:31:32 pm »
Joder que peña mas sosa, 2 votos en la encuesta.
« última modificación: Octubre 27, 2008, 18:45:15 pm por lampi »

Desconectado el charrito

• Usuario
  • *
  • El Charrito Feliz !!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2007, 06:32:00 am »
Ja Ja Ja Ja Ja

Asi es... como que no les agrada mucho participar.....

bueno, como con el doctor de niños.... mejor le decimos a la peña .....

coge tu paleta de dulce y el que sigue .... ;)

Saludos

Charrito 8)

« última modificación: Octubre 27, 2008, 18:45:22 pm por lampi »

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2008, 18:31:13 pm »
  Hola a todos.. bien explicado el manual. Lo estoy intentando.. aunque aun no consegui retransmitir la señal, si logro todos los pasos anteriores (excepto que no me sale el paso 4 -conx de red domestica- para elegir la tarjeta ethernet o conx area local 2 en la foto) y parace que tengo mi ehternet conectado a la wifi. Con el otro pc "veo" la tremenda señal del router lg lwg5404r y me conecto a ella pero los paquetes recibidos son 0. he intentado entrar en el router con la direccion 198.168.0.1 que me da la ipconfig pero no me puede mostrar nada.. estara mal el router..?? voy a ver si consigo otro.. pero lo segure intentando. Muchas gracias por este manual y el foro que esta de miedo!!
« última modificación: Octubre 27, 2008, 18:45:30 pm por lampi »
WirelessWindows
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado xxcockxx

• Usuario
  • *
Re: Como retrasmitir una señal de internet con un router wireless - Para novatos
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 03:57:02 am »
hola., segui este tutoo con vista., me resulto y retrasmitia sin problemas, pero de un dia a otro dejo de funcionar y volvi hacer el mismo procedimiento, pero ahora me sale un error y nose que hacer, busque en la web ya esta posteado, pero sin soluciones  ???  ???

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
Re: Como retrasmitir una señal de internet con un router wireless - Para novatos
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 06:11:38 am »
Los drivers 4.2 trabajan en ambos modos, mira cuales tienes instalados. Este error me suena a que la wifi esta en modo monitor.

Desconectado xxcockxx

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 18:34:33 pm »
tenia intalados los dirvers atheros 4.2 , para asegurarme los cambie por los de fabricante dlink, intente de nuevo y el mismo error., y es  extraño porque puse una  wireless usb,  me conecto, trato de compartir y me tira el mismo error sin nada ni detelles  ???

Desconectado karramarro

• Nuevo
Re:Como retrasmitir una señal de internet con un router wireless - Para novatos
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2009, 16:57:10 pm »
Hola a todos
El manual esta muy clarito pero no consigo conectarme

Sigo todos los pasos y aparentemente todo me da como en el manual, configuro el router dchp en automatico y le pongo de ip 192.168.2.1, lo conecto a ala tarjeta de red por el puerto wan, me da como conectado pero no consigo salir a internet desde el portatil conectado al router por wifi. que me puede pasar?

salu2 y gracias

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2009, 17:32:42 pm »
Yo no me acuerdo bien pero mi sistema si lo hice funcionar, el de el charrito no lo probe.

Desconectado karramarro

• Nuevo
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2009, 20:29:42 pm »
Gracias lampi a ver si consigo por el metodo del charrito que para tu metodo no tengo la tarjeta esa que comentas.
a ver si alguien me puede ayudar con el metodo del charrito y le ha pasado algo parecido a mi y me puede ayudar.

Salu2

Diciembre 16, 2009, 11:41:21 am
Solucionado.

He configuardo la Wan del router U.S Robotics USR5462 Le he puesto la ip fija 192.168.0.2 la mascara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1

Ya funciona.

Gracias por este maravilloso manual llevaba meses buscando informacion por toda la red y no encontraba nada, con este manual un poco de paciencia lo he conseguido en solo dos dias.

Gracias a el charrito y a lampi.
« última modificación: Diciembre 16, 2009, 11:41:21 am por karramarro »

Desconectado el charrito

• Usuario
  • *
  • El Charrito Feliz !!!!
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2010, 08:22:24 am »
Hola a todos:

Karramarro, que bueno que se pudo retrasmitir la señal del wireless

cuando te das un poco de tiempo y paciencia  encuentras que estas cosas que se llaman computadoras

a veces hacen maravillas y nos sorprenden ....

saludos a todos y sorry porque hace mas de un año que no los visito

charrito

8)

Dailokis

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2010, 13:43:49 pm »
Hola yo quiero aplicar este manual pero no tengo un acces point, sino un router Comtrend CT-5361, por lo que el PC que se conecta a wifi y comparte por red local no puedo conectarlo al puerto WAN del router sino a uno de los 4 conectores para red local. Como lo configuro para que comparta el wifi al que me conecto por mi pc mediante la señal wifi de mi router? GRACIAS.

Febrero 17, 2010, 14:02:10 pm
Bueno GRACIAS KARRAMARRO siguiendo tus pasos aunque mis ips son diferentes al final logre que rulara. Mil gracias.
« última modificación: Febrero 17, 2010, 14:02:10 pm por Dailokis »

omer

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2010, 12:25:08 pm »
Hola a todos!!

Estube googleando y encontré algo parecido a esto en un blog sobre windows 7 en el q hablaban sobre un programa llamado Connectify q explicaban su funcionaminto, el cual os cito aqui mismo:

Cita de: Connectify
Connectify es una nueva utilidad que se encuentra aún en desarrollo (fase beta) que nos permite crear un Hotspot Wi-Fi desde nuestro Windows 7.

La idea era que en Windows 7 esta característica viniese incluida por defecto, pero al final no fue así, por lo cual se creó Connectify.

Desde el programa se pueden crear puntos de acceso a partir de la conexión a Internet de tu ordenador y éstos pueden ser protegidos por contraseña. Ésto te permitirá crear puntos de acceso Wi-Fi con los cuales podrás compartir Internet en cualquier lugar donde esté tu PC o Laptop con Windows 7 para usar con amigos o incluso con tus dispositivos móviles.

Y me gustaria exponer una duda q tengo sobre si podria acerlo funcionar, ya q ustedes saven mas sobre estos temas y aver si me pueden ayudar.

En mi PC tengo un adaptador wifi conectado por medio de USB a mi PC y este conectado a la señal del router del vecino “con su consentimiento, claro esta” y me gustaria saver si este adaptador al mismo tiempo que esta recogindo señal tambien podria utilizarlo para distribuirla por mi casa?

Ahh! Y otra cosa, si yo conecto otro AccesPoint a mi PC por cable LAN, podria usar la señal recibida por el adaptador USB trasmitirla al AccesPoint y distribuirla por mi casa?.

Bueno ya esta. Gracias al foro y espero m respondan a estas dudas, les estaré eternamente agradecido.

Saludos.

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2010, 13:25:54 pm »
En este foro hay de todo..  Connectify Beta (convierte tu equipo con W7 en un hotspot)

al mismo tiempo que esta recogindo señal tambien podria utilizarlo para distribuirla por mi casa?
No, o lo uno o lo otro.

si yo conecto otro AccesPoint a mi PC por cable LAN, podria usar la señal recibida por el adaptador USB trasmitirla al AccesPoint y distribuirla por mi casa?.
A ver que te dicen, croe que por conexiones puente tal vez. No obstante si como indicas tienes permiso no abuses, una cosa es que te dejen y otra..  no te parece?  ::)

WirelessWindows
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado gchecan

• Nuevo
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2011, 22:07:27 pm »
seria bueno que suban un tutorial haciendo esta configuracion y anexandole la configuracion proxy... o que suban uno de como montar un servidor proxy :D, de antemano muy bueno el tutorial :D

Desconectado kayakista

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2011, 00:59:52 am »
Podrias mirar si el Ap que tienes lo puedes configurar en modo repetidor.De esta manera simplemente enchufado a luz y con la antena en caso de ser desmontable del Ap poner una de mayor ganancia.
Con esto cubres la mayor parte de la casa o toda.
En el supuesto de algún rincón que fuera débil la señal le encañonas el adaptador usb al repetidor y sobrao

Desconectado ZiFFeL

• Usuario
  • *
    • DarkZone Descargas
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2011, 15:00:09 pm »
Hola, he seguido todos los pasos y no me funciona, pero creo que se de donde viene...
Haber cuando sacas el cable de la tarjeta ethernet lo haces por RJ45 y según el tutorial se conecta al puerto WAN, pero el puerto WAN es el que va desde la clavija de teléfono? Es decir necesitaría algún adaptador o bien configurar algo en el router para decirle que el internet le entra desde una de las tomas que serían de salida...
Si alguno sabe algo que me comente, de momento sigo probando...

Desconectado el charrito

• Usuario
  • *
  • El Charrito Feliz !!!!
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2012, 07:56:50 am »
Me alegra ver que ya son 7,783 lecturas de este manual

es bueno saber que sirve de algo , aunque esta algo retrasado

con respecto a la nueva version del ERW

A veces no es facil hacer algo que valga la pena y regresar a veces no es facil ...

Saludos a todos

El Charrito

Desconectado cadelo

• Usuario
  • *
  • Long road out of Eden
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2012, 15:20:32 pm »
Me alegra ver que ya son 7,783 lecturas de este manual

A veces no es facil hacer algo que valga la pena

Alguna de esas lecturas es mía, me he leído el manual en varias ocasiones, hasta que por fin funciono.  :)
   El nº de visitas del manual demuestra la valía del mismo y por supuesto del autor.
   Gracias , gracias ,gracias.

y regresar a veces no es facil ...

Inténtalo siempre que puedas, algunos siempre estaremos atentos a tus enseñanzas.
   Vuelve pronto  :)  Un saludo.