Board Stats

• stats Total de Usuarios: 14538
  • stats Total de Mensajes: 83997
  • stats Total de Temas: 7968
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 68
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
36895 Mensajes
maripuri maripuri
17785 Mensajes
kcdtv kcdtv
4586 Mensajes
betis-jesus betis-jesus
3402 Mensajes
1camaron1 1camaron1
2304 Mensajes

Recursos

Autor Tema: INFINITUMXXXX (mac2wepkey)  (Leído 96589 veces)

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
INFINITUMXXXX (mac2wepkey)
« en: Enero 24, 2011, 18:43:26 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=tmeGaVymnvE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=tmeGaVymnvE</a>

mac2wepkey para modem Huawei modelo HG520

INFINITUMXXXX (Telmex)

Buenas:

Recientemente se ha publicado un trabajo realizado por un tal Humberto Ochoa (humberto121) en la red  con el propósito de demostrar la vulnerabilidad en los módems Huawei modelos HG520 que usa el operador Telmex en México (redes INFINITUMXXXX). El propósito fue explicar la forma en la que desarrollaron un generador de contraseñas por defecto para estos modems.

Este trabajo fue publicado en los foros de la Comunidad Underground de México por un usuario con nick adiaz en Agosto del 2010 y a fecha 11-Enero-2011 Humberto Ochoa  publica en el blog de websec los pasos realizados estos últimos meses para dar con el algoritmo.

Vaya desde aquí mis felicitaciones al autor por tan interesante trabajo.

post de adiaz:

============================================================
Obtener la WEP KEY predeterminada de un HG520 con otro HG520
============================================================

Probado en los Huawei EchoLife que da Telmex con las siguientes características:
Modelos = HG520c
Versiónes de software = V100R001B021Telmex , V100R001B020Telmex
Versiónes de Firmware = 3.10.18.7-1.0.7.0 , 3.10.18.5-1.0.7.0

Descripción
-----------
Estos routers forman su WEP KEY predeterminada con el comando 'mac2wepkey' disponible vía TELNET. Es posible ponerle a un HG520 la dirección MAC de otro y así generar su WEP KEY y SSID.

Instrucciones
-------------
1) Ingresar por telnet a nuestro router
telnet 192.168.1.254
Password: **********

2) Para configurar la nueva MAC escribimos:
wan fakemac xx:xx:xx:xx:xx:xx

3) Verificamos el cambio:
wan fakemac pvc disp

Fake MAC : xx:xx:xx:xx:xx:xx  <-  nueva MAC
Fake MAC : 00:00:00:00:00:00

4) Habilitamos la función:
rt mac2wepkey on

5) Finalmente generamos la WEP KEY:
rt mac2wepkey ssid INFINITUM

Obtenemos de respuesta los datos del otro EchoLife
wlanext SSID0 = INFINITUMxxxx, WEP KEY = 123457890

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

fuentes:

La herramienta publicada está escrita en python por lo que si se publica el código en C o alguien mas lo porta a este lenguaje mas adelante se puede crear una GUI.  Entretanto he portado la herramienta con py2exe para poder usarla bajo Windows. En el enlace de descarga encontraréis una carpeta llamada INFINITUMXXXX y dentro de ella dos sub-carpetas llamadas dist y build con todos los archivos necesarios para que funcione en Windows.

Uso: desde la consola CMD debéis entrar en la carpeta dist y ahí llamar a la aplicación mac2wepkey.exe, hecho esto aparecerá una pantalla como esta donde solo debéis introducir la MAC del AP y pulsar intro para obtener la clave por defecto:

nota:  Os aconsejo usar una aplicación gratuita que he subido hace tiempo al foro:

La aplicación tiene otros usos pero el que en este momento nos interesa es lanzar la consola CMD desde cualquier carpeta / HDD  con un solo clíck (evitando lo comentado anteriormente).

mac2wepkey para Windows 

Un saludo.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • *
  • ViladeCans
Re:INFINITUMXXXX (mac2wepkey)
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 19:38:41 pm »
Aunque solo sean redes de mexicanos, algunos tambien usan windows.
-

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 20:58:09 pm »

Lampi a creado una GUI para la aplicación para hacer mas ameno el proceso así que la subimos a la cuenta del foro y quien tenga de esto que la pruebe y comente resultados. Particularmente me ha gustado mucho el proceso de escritura de la MAC que hace la GUI en la aplicación  :o

Uso: Simplemente copia y pega la MAC del AP en la casilla donde se muestra 00:01:02:03:04:05:06 como ejemplo y hecho esto pulsar el botón GO!.

Hash de archivos:

CRC32: 64F9D9F0
MD5: 392F92E17E48A00875EE95ACCA03C3E5
SHA-1: 78ECB0D8850036136BD29F34441CB8814BDF515E

descargar

« última modificación: Enero 25, 2011, 09:57:05 am por maripuri »

depechito

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 07:36:21 am »
en verdad muchas gracias por su ayuda, baje el archivo gui, pero creo que tengo un problema, mi modem es otro modelo 2701HG y por todos lados le busque el MAC pero no lo encontre o mas bien no se lo que es?

perdonen mi ignorancia pero como les habia comentado no se mucho de esto pero si les aprecio demasiado su ayuda.

gracias

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 10:06:31 am »
@depechito

mi modem es otro modelo 2701HG
La vulneravilidad fue encontrada en el modem HG520 (según entiendo leyendo el artículo en websec en los modelos HG520b y HG520c) aunque también se menciona el HG530. Por tanto si tu modelo es otro probablemente no funcione en el (aunque lo suyo es probar y ver que sucede).

por todos lados le busque el MAC pero no lo encontre
La MAC suele estar escrita en una pegatina debajo del router o modem. Te dejo un par de enlaces para leas acerca de esto.

y 

hkm

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 19:50:47 pm »
Hola, bonita compilacion. Que bueno que les haya gustado el programa, ojalá les sea útil y no lo utilicen para mal.

Cita de: depechito
mi modem es otro modelo 2701HG
No solo es otro modelo, es otra marca, tu tienes un 2Wire y esto es para los Huawei.

Tampoco es solo para redes mexicanas, eso de INFINITUM puede ser cualquier nombre, solamente que probamos con un módem de México y por eso dejamos el INFINITUM en la publicación anterior.

Porcierto gracias por censurar los datos de mi modem maripuri! jeje xD

Un saludo,

hkm
« última modificación: Enero 25, 2011, 19:54:46 pm por hkm »

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 20:36:42 pm »
@hkm

Bienvenido al foro.

Porcierto gracias por censurar los datos de mi modem maripuri!
Ya se que en vuestra publicación original permanecen inalterados pero ya es costumbre.  :D   

Aprovecho tu registro para felicitarte/felicitaros por este buen trabajo que ya está guardado en un carpeta de mi PC junto a otros para releerlo con calma y tratar de aprender algo de esta investigación. Al foro han accedido con anterioridad otros usuarios que preguntaban acerca de INFINITUMXXXX (preferentemente en los hilos que tratan sobre las speedtouch) así que veremos si lo prueban y se puede confirmar que es funcional en otros INFINITUMXXXX fuera de MEXICO.

Un saludo

hkm

• Visitante
mac2wepkey - Generador WEP-WPA default para Huawei HG
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2011, 23:32:18 pm »
Debo aclarar que no es para todos los APs con SSID INFINITUMXXXX, existen otros marcas como 2Wire y Thomson que utilizan esa misma nomenclatura.

Es para Huawei HG520 y HG530.

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2011, 01:41:42 am »
@hkm

Se agradece la información adicional. Un saludo.

Desconectado pepito

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2011, 19:08:05 pm »
hkm

Da gusto ver que hay gente que le gusta compartir

Un saludo

omer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2011, 08:21:42 am »
Buenos dias!

Hay un pequeño problema con la aplicación esta que subió maripuri.

Se quedan los procesos abiertos.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • *
  • ViladeCans
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2011, 10:31:49 am »
Esto es un problema comun en las gui de programacion rapida, en el erw creo que no queda ninguno cuando cerramos y si queda alguno como nadie lo dice pues tambien queda como cerrado.

-

Desconectado ZiFFeL

• Usuario
  • *
    • DarkZone Descargas
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2011, 15:31:42 pm »
En el ERW no queda ninguno abierto, además si tienes alguna ventana del cmd o similares abierta antes que se inicie el ERW, la cierra también ;)
saludos

salvaxxi

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2011, 07:32:31 am »
Hola mary gracias por mac2wepkey, lo he probado y funciona perfecto.
ahora curioseando me tope con un ssid INFINITUMnoseponendatos, pense que podria desifrar su wep key con speedtouch y nada no me genera posibles claves, use el banned y nada, no genera ivs,. ESTOY TRABADO.... alguien sabe si es un nuevo modem de prodigy y si se puede hackear.. Gracias y Saludos
« última modificación: Abril 14, 2011, 09:57:50 am por maripuri »

Desconectado pinty_102

• Moderador Global
  • Usuario
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2011, 07:39:14 am »
. ESTOY TRABADO.... alguien sabe si es un nuevo modem de prodigy y si se puede hackear.. Gracias y Saludos
pàra hackear lo mejor es la jaca paca,leete las normas aki no se da soporte a la intrusion
salu2
que peligro tener razon en un pais sin justica!!

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2011, 10:15:15 am »
Te comento e echo la prueba con una red con MAC 64:16:F0:XX:XX:XX
Según me sale es de Vodafone8FXX pongo la MAC y me la cambia a 9BXX y con la key que me sale no funciona supongo que eso será para otro país

Un saludo
« última modificación: Abril 14, 2011, 10:49:22 am por maripuri »

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2011, 10:51:42 am »
No es el mismo algoritmo. Además de eso una es WEP y otra es WPA.

bobbawtf

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2011, 11:31:27 am »
hola, probe este programa mac2wepkey GUI y me funciono de maravilla. primeramente puse la mac de la señal huawei, le di click en go, se estaba cargando y al final me dio la wep key. mis mas sinceras felicitaciones

espero no tener alguna duda

saludos

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2011, 13:10:04 pm »
Bienvenido al foro y gracias por reportar.  ;)

bobbawtf

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2011, 09:35:18 am »
hola otra vez, solo venia a comentar un pequeñisimo detalle un poco insignificante, y es que al momento de abrir el mac2wepkey GUI cuando sale ese sonidito,automaticamente me sube el volumen de audio a todo. se que es un detalle menor pero de todos modos como habia comentado anteriormente funciona de maravilla. De todos modos lo menciono por si acaso.

muchisimas gracias

ahh aproposito, en que parte de este foro me tengo que meter para saber lo de la auditoria wireless en wpa-wpa2 con los metodos que mas funcionan?? (se que no me corresponde decir esto en este tema pero es una duda  :D)

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2011, 10:51:11 am »
bobbawtf

automaticamente me sube el volumen de audio a todo
No es un error, seguramente se hizo así. Respecto a tu otra pregunta todo lo relacionado con WPA está en el subforo Auditorias Windows WPA, en cualquier caso es aconsejable que visites la doku de aircrack-ng para familiarizarte con sus herramientas:

bobbawtf

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2011, 09:51:38 am »
hola de nuevo, solo queria preguntar si esixte un programa parecido a este pero para los modems thomson tg585v7 y v8 (no los speedtouch) y los 2wire????

de ser asi, me podrian decir sus nombres??

de antemano gracias :)

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2011, 11:15:49 am »
Si no recuerdo mal el Stkeys de Kevin Devine original no funcionaba con los TG585 v7, pero el stkeys2 actualizado que viene en el ERW o la Stkeysv2 GUI si (con el v8 ni idea). De hecho me habían regalado uno de estos e hice la prueba:

Respuesta 116

y los 2wire

SpeedTouch = Thomson = ORANGEXXXXXX = tele2box =  TECOM = 2Wire infinitum  =  DMAX (CLARO de Puerto Rico) = CLARO y TRICOM (rep. Dominicana)

bobbawtf

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2011, 00:53:08 am »
disculpa, donde podria descargar ese stkeys2 que funciona con los thomson tg585 v7 y como lo uso??

disculpa si hago muchas preguntas  ;D

gracias

Conectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2011, 10:28:23 am »
@bobbawtf

Este hilo fue creado para tratar de mac2wepkey y se está desviando mucho ya. ¿No has visto el enlace a stkeys2 GUI  en mi anterior respuesta? También indiqué que stkeys2 (la aplicación sola) viene dentro del paquete de ERW Auditor.