Board Stats

• stats Total de Usuarios: 11769
  • stats Total de Mensajes: 75874
  • stats Total de Temas: 7384
  • stats Total de Categorías: 14
  • stats Total de Foros: 67
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
20635 Mensajes
maripuri maripuri
16531 Mensajes
kcdtv kcdtv
4093 Mensajes
betis-jesus betis-jesus
2913 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
2034 Mensajes

Recursos

Autor Tema: Como Obtener una Clave WEP en 6 Pasos =MANUAL PARA NOVATOS=  (Leído 142514 veces)

el charrito

• Visitante
Como Obtener una Clave WEP en 6 Pasos =MANUAL PARA NOVATOS=
« en: Septiembre 27, 2007, 07:52:55 am »
INSTRUCCIONES PARA NOVATOS Y NO TANTO …….
( 6 Pasos muy sencillos)

Hola Chamacos, me he dado cuenta de que hay algunas personas que están teniendo problemas con este facilísimo programa ERW 2.1 (GUI del Siute Aircrack-NG)

La verdad es que yo me considero una persona que he recorrido algunos kilómetros a través de la Jungla del LINUX (antes UNIX) topándome con sorpresas desagradables y abismos casi infranqueables, que a final de cuenta y después de mucho batallar he podido resolver de manera satisfactoria

Así mismo he recorrido mucho más kilómetros en el DOS desde sus primeras versiones 3.0 , que usábamos en  Procesador 8086 y por no decirlo, también en micro vax con sistema UNIX.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

La verdad es que cuando leo los problemas que están teniendo al usar ERW, pienso, “pero eso es muy fácil de resolver…. Por que no le hacen así ….. o así …..)
y después me contesto yo mismo …… es que son principiantes o novatos , son usuarios al muy puro estilo WINDOWS…. que se han lanzado a usar una herramienta de Windows que es pícale al botón y pícale mas a aquella opción a ver que pasa ….. total …..

Bueno, en vista de que pocas personas  no leen los manuales, que ya LAMPI y MENARGAS nos han repetido una y otra ves, “ahí están los manuales léanlos”, hai  están las ligas del WEB, chequenlas “ …… aun así, algunos no lo hacen….. bueno….

Aquí esta mi Receta de cocina para principiantes y no tanto de cómo usar esta facilísima Herramienta ERW y sus posibles complicaciones  y errores que se pueden encontrar

¡!!!!! OJO Estas pruebas deben hacerse con su propio equipo router para simular condiciones optimas de cercanía con el Access Point, ya que de lo contrario si lo haces en un equipo que no es tuyo aparte de que no se debe, no obtendrás buenos ARPS ya que puedes estar muy lejos del Access Point ¡!!!!!!!!!!!

PASO # 1 (obtener programa y configurar tarjeta)

Primero que nada, baja la versión mas actualizada del ERW, en este caso hacemos las pruebas con el WER 2.1 de Lampi (Gracias Lampi)

Debemos Tener una tarjeta Wíreles, que en este caso, nos han recomendao que sea ATHERTOS, en sus diferentes versiones, yo tengo varias Atheros y con sus diferentes Drivers todas me han funcionando con Drivers del COMVIEWW la versión 4, la 5 da algunos problemas

Los drivers de la tarjeta los obtienes del Programa Comview, este te los instala solo (OJO solo tarjetas soportadas para modo monitor), con la aplicación que ya trae instalada el programa),
Para usuarios aventados, usa el asistente de Windows de Actualizar Driver de la Tarjeta Wireles y dile que te instale los drivers que te pone lampi dentro de la carpeta del ERW, funcionan perfectamente.

PASO # 2 (Correr el programa y poner en Modo Monitor)

Bueno una ves que ya tienes el programa y la tarjeta bien configurada con los drivers del commview, abre el programa ERW 2.1 y pulsa el botón azul que dice “MODO MONITOR”, (Imagen 1 opción 1)

==== I M A G E N  #  1====
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

http://img146.imageshack.us/img146/6978/imagen1kc0.jpg

En mi caso tengo una tarjeta Minipci ATHEROS AR5004G que me funciona como mustang por la carretera, ósea en modo turbo ¡!!!!!

después de eso te sale una ventana en la cual debes oprimir la tecla “y” y la tecla Enter
(Imagen 2 opción 1) y te va a dar un mensaje que es idéntico al de la imagen
(Imagen 2 opción 2).

==== I M A G E N  #  2====

http://img146.imageshack.us/img146/6070/imagen2gs2.jpg

Aquí empiezan los problemas …..

Posible problema 1
Si no te abre la ventana o se cierra inmediatamente, es que no tienes configurada tu tarjeta con los drivers del Commview, en ese caso repite todo desde el principio y vuelve a configurar tu tarjeta con los drivers correctos .

Posible problema 2
Si ya tienes configurada tu tarjeta con los drivers de manera correcta y aun así se te cierra la ventana (a mi varias veces me ha cerrado la ventana), es porque estuve jugando con los directorios del ERW en el botón FILES, en este caso, lo mejor y mas rápido es Cerrar el programa y abrirlo otra vez

Posible problema 2 (otra solución)
Varias veces me ha pasado que después de estar usando el programa a veces se dañan los archivos de la Suite Aircrack-NG, en esos casos y mas radical, borro el directorio completo del ERW y lo instalo de nuevo del archivo que baje del servidor.

Posible Problema 3
Hay otras posibilidades ….  que es, que el Firewall de Windows o el Antivirus hayan Bloqueado el Acceso a ciertos archivos del Aircrack-ng, en estos casos es necesario deshabilitar el Firewall de Windows y el antivirus, Probad de nuevo y espero que esto sea suficiente para que funcione poner en modo monitor tu tarjeta.

Si la venta del modo monitor se quedo abierta “por favor” no la cierres ¡!!!!....
Solo minimízala,  ( je je eso me pasaba al principio, que la cerraba y no podía hacer nada)

PASO # 3 ( Escanear el Sitio y cargar la red Seleccionada)

Ahora oprimes el botón Escaner (Imagen 1 opción 2)
y se abre más la ventana del lado derecho, oprimes el botón SCAN (Imagen 1 opción 3) y te aparece una nueva ventana (Imagen 3)

==== I M A G E N  #  3====

http://img146.imageshack.us/img146/3258/imagen3dt1.jpg

en donde están todas las redes al alcance de tu Wíreles, después de un rato das Control-C para detener la búsqueda de redes y Oprimes el botón Cargar Lista (Imagen 1 opción 4)

Das doble clik en la red que este mas cercas de ti para poder captura paquetes y poder Inyectarlos y automáticamente te pone todos los datos en el Programa

Ojo EN MAC FALSA, debes poner la MAC de tu tarjeta, si leíste bien, debes cambiar la MAC con la utilería ETHERCHANGE y poner 000102030405.
(Imagen 4 opción 1)

==== I M A G E N  #  4====

http://img146.imageshack.us/img146/8853/imagen4pk4.jpg

En caso de que no hayas cambiado la MAC de tu Wireless  entonces escribe en el Renglón de MAC FALSA la MAC de tu Tarjeta (Es fácil saber como obtener este dato)

EN MAC STA, automáticamente te pone la MAC del cliente si es que esta asociado pero ……

hooo problema, no hay clientes asociados ….. que hacemos ……

no os desesperéis ….aquí debes poner cualquier numero simulando que hay cliente conectado, en mi caso pongo 000102030455 y funciona perfecto para que el AP suelte los primeros ARP´S

(Pausa)
Pero porque debo poner un dato en MAC STA ¿?
Al momento de Desautenticar el Cliente, debe tener un dato ese campo de lo contrario no funciona el botón DESTAUTEN. STA 
(fin pausa) 

PASO # 4 ( Capturar Paquetes +  Inyectar Arps = Capturar Datas )

Como sabes ya ….
Oprimes el botón CAPTURA PAQUETES,
Oprimes el botón FALSA AUTENT.

Aquí empiezan los problemas otra vez…..

Posible problema 1
Te marca este mensaje

Connecting to 127.0.0.1 port 666...
Connection successful
03:38:52  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:xx:xx:xx:xx:xx)
03:38:53  No such BSSID available.
03:38:54  Sending Authentication Request
03:38:56  Sending Authentication Request

Estas muy lejos del Access Point, por lo tanto este “no te escucha”, acércate mas

Posible problema 2
El Access Point, esta trasmitiendo en modo WPA, te va a marcar un error código 12
(denied code 12) wrong ESSID or WPA?
y no te va a dejar autenticarte, trata con una red que este trasmitiendo en WEP

Posible problema 3
Te marca este error

Connection successful
The interface MAC (00:01:02:03:04:05) doesn't match the specified MAC (-h).
        ifconfig 127.0.0.1:666 hw ether 00:01:02:03:04:04
03:40:45  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:xx:xx:xx:xx:xx)
03:40:47  No such BSSID available.
03:40:47  Sending Authentication Request
03:40:49  Sending Authentication Request

No escribiste bien la MAC de tu tarjeta y te dice que no se puede Autentificar

Y otros problemas más, espero que ya te hayas podido autenticar …….

Existen muchos métodos de obtener datas y reinyectarlos, en este caso vamos a probar ….

=== INYECCION CON METODO DE FRAGMENTACION ===
                         (uno de tantos)

Oprimes el botón FRAGMENTACION
Te abre una ventana en la cual, si tienes suerte a la primera te va a arrojar una ventana como esta (Imagen 5 opción 1)

==== I M A G E N  #  5====

http://img146.imageshack.us/img146/2281/imagen5gn3.jpg

A la cual le pones “y” (Imagen 5 opción 2)
y te genera un archivo XOR (Imagen 5 opción 3)

Aquí pueden pasar muchas cosas, la primea de ellas, ya la vimos que es que captures inmediatamente un paquete y puedas generar un XOR

Posible Problema 1

Puede pasar 1 minuto, 5, 10 o mas sin recibir nada, en esos casos te debes apoyar de la Autentificación nuevamente y también de los botones DESAUTENT STA y DESAUTENT AP.

Oprimes el botón de desautenticar estación y te esperas un minuto, si no pasa nada, desautentificas el AP con el otro botón, si no pasa nada te autentificas otra vez y oprimes los botones de desautentificar una y otra vez (no muy seguido), hasta que consigas capturar un paquete y generar el XOR.

inmediatamente después  de que generaste el XOR
oprimes el botón XOR y te abre una ventana en la cual tienes que seleccionar el archivo que te acaba de generar (Imagen 5 opción 3), seleccionas y ya no hace nada, solo genero un archivo nuevo que se va a llamar FRAGMENTACION-“y el nombre de tu red”

Escriben a un lado del botón INYECCION el numero de paquetes que quieres inyectar por segundo, por default esta en 150, en esta caso le pongo 390, pero le puedes poner lo que quieras, solo que el valor no sea muy alto o el consumo de CPU se va a ir por las nubes y no te va a permitir hacer nada.

Oprimes el botón RE-INYECCION-FRAG  y te abre una ventana en la cual te pide el nombre del archivo que te genero, en este caso es  FRAGMENTACION-CHARRITO_WIRELESS, lo seleccionas y te abre una nueva ventana  muy parecida a (Imagen 5 opción 1), te pregunta que si quieres inyectar ese paquete, igualmente le das “y” y ya esta!!!!!

Estas inyectando trafico a una grandiosa velocidad de 382 paquetes por segundo ¡!!!!!!!

Como puedes ver (Imagen 6 opción 1), ya pasaron 5 minutos y llevamos 93,000 datas y poco tiempo después (Imagen 6 opción 2) apenas dos minutos después ya tenemos casi 120,000 datas, SORPRENDENTE ¡!!!!!!!!!,

==== I M A G E N  #  6====

http://img166.imageshack.us/img166/2148/imagen6yl01zq6.jpg

Si miras con cuidado en esta misma imagen en la opción 3, veras que el CPU esta que arde, se quema, esta al 1000%, hay que tener cuidado de no fundir tu CPU je je je ;)

De hecho para una key de 64 con solo 20,000 es más que suficiente, y para una de 128 con 75,000 tiene para obtener la clave, pero no te confíes, en ocasiones tienes que obtener 200,000 o 500,000, yo no he tenido que esperar tanto.

PASO # 5 ( Sacar la clave de los paquetes Capturados )

Bueno, en este momento solo nos queda oprimir el botón de AIRCRACK-NG y suerte, si tienes suficientes datas validos te puede obtener la clave en 1 o 2 segundos pero a veces te tienes que esperar 1 o 2 minutos.

Para aquellos que no tengan muchos datos validos o tengan poca captura quizás te tengas que esperar 10 o 15 minutos.

En este caso nos obtuvo la clave en solo 29 segundos (Imagen 7).

==== I M A G E N  #  7====

http://img146.imageshack.us/img146/5971/imagen7zl1.jpg

Con esto de demuestra el objetivo principal de todo esto…..

Mostrar que el método de encriptación WEP es fatal

PASO # 6 ( enjoy )

Por ultimo anota la clave WEP, te conectas al AP, navegas por Internet y listo ¡!!!!

Espero sirva de algo esta explicación

Saludos cordiales,

El Charrito

PD, Efectivamente lampi, no es sencillo hacer manuales, espero les sirva para resolver sus dudas
« última modificación: Septiembre 27, 2007, 13:32:54 pm por lampi »

Desconectado lampi

• Usuario
  • ViladeCans
Re: Como Obtener una Clave WEP en 6 Sencillos Pasos ==MANUAL PARA NOVATOS==
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2007, 08:34:18 am »
 :D Muy bueno, si señor, lo meteremo como fijo en manuales.  ;)

el charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2007, 08:35:18 am »
Les comparto esta imagen

fue obtenida en menos de 2 minutos de captura con 33,000 datas
y en solo 21 segundos de decifrarla

inyectando a 275 / seg

O L E E E !!!!!!! ;)

Saludos

El charrito  8)

http://img182.imageshack.us/img182/408/imagen8bl1.jpg

el charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 08:40:32 am »
Gracias Lampi !!

Todos aprendemos en un foro abierto como este  ;)

Saludos

El Charrito  8)

Menargas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2007, 10:31:29 am »
Gracias "el charrito" por este estupendo manual, se nota que te lo has trabajado bien. Un saludo.

Desconectado peke

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2007, 13:24:30 pm »
muy bien manual ,,esto a algunos ayudara mucho,mucho,,

Gonzete

• Visitante
Re: Como Obtener una Clave WEP en 6 Pasos =MANUAL PARA NOVATOS=
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 00:46:20 am »
Excelente tutorial.

saludos

gambi

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2007, 12:34:10 pm »
I need  som help :-(

What now?
I dont get som " #data" in airedump :-( why??

Desconectado lampi

• Usuario
  • ViladeCans
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2007, 13:33:35 pm »
Mi no saber ingles de ese, toda la help la tienes en el foro y en los enlaces al final del foro.

gambi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2007, 17:02:43 pm »
--
Spansk:
Necesidad de som de som ayuda hasta obtener datos Ind airedump .. Candado en la foto. ..
--
Eng:
need som help til get som data ind airedump.. lock on the pic. ..

I cant not find somthing on the site here

Desconectado lampi

• Usuario
  • ViladeCans
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2007, 17:16:12 pm »
Mejor espera a el charrito que es el creador del post el seguro que te responde correctamente.

t0juas

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2007, 16:15:31 pm »

Llego hasta lo de:

Ojo EN MAC FALSA, debes poner la MAC de tu tarjeta, si leíste bien, debes cambiar la MAC con la utilería ETHERCHANGE y poner 000102030405.
(Imagen 4 opción 1)

Ese paso no se que poner y creo q es el q no hago bien, porque luego al darle a capturar paquetes y falsa autent.

Me sale esto mas o menos

¿QUE DEBO DE PONER?

el charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2007, 06:19:46 am »
(**** Sorry for the delay, I was on my holidays end of October .... But now I am back ..... ****)

Hello mi little friend Gambi

You have a problem with you wireless ethernet Configuration

In the picture that you send.... you can see the message ...

The interface MAC (00:xx:xx:xx:xx:xx) doesn't match the specified MAC (-h).

... AGAIN.....  in the picture is the answer thath you need ....

The answer is the NEXT ONE

Posible problema 3
Te marca este error

Connection successful

YOU WILL NEED CHANGE THE MAC ADRESSS TO 000102030405

that is the Answer to your question .... ;)

Greetings

Charrito 8)

================================

Por respeto a la peña y por ser este un WEB en ESPAÑOL ........
..... escribo la respuesta en mi querido Español

(**** siento por la tardanza, yo estaba en mis vacaciones de fin de octubre .... pero ya estoy de regreso ..... ****)

Hola amiguito Gambi

Tu tienes un problema con la configuracion de tu tarjeta inalambrica Etnernet

En la Imagen que tu estas mandando .... tu puedes ver el mensaje .....

The interface MAC (00:xx:xx:xx:xx:xx) doesn't match the specified MAC (-h).

... DE NUEVO ..... en la imagen esta la respuesta que tu necesitas .......

La Respuesta es la Siguiente

Posible problema 3
Te marca este error

Connection successful

Tu necesitas Cambiar la Direccion MAC a 000102030405

Esa es la respuesta a tu pregunta ..... ;)

Saludos

Charrito 8)

« última modificación: Noviembre 07, 2007, 06:33:40 am por el charrito »

el charrito

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2007, 06:46:16 am »
Hola t0juas:

Efectivamente estas en la misma situacion que nuestro amigo el Sr Gambi

la solucion es la misma, estas en la situacion posible problema 3

este es .........

Posible problema 3
Te marca este error

Connection successful

la solucion es la misma, es necesario que cambies la direccion MAC de tu tarjeta de red a 000102030405

a veces es necesario que reinicies la computadora despues de cambiar la direccion MAC

Saludos   ;)

Charrito 8)

« última modificación: Noviembre 07, 2007, 06:49:58 am por el charrito »

t0juas

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2007, 15:25:52 pm »
Lo he consegudio solucionar, pero ahora el errorque me sale es este:

Connection successful
03:38:52  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:xx:xx:xx:xx:xx)
03:38:53  No such BSSID available.
03:38:54  Sending Authentication Request

EL reglón de "03:38:53  No such BSSID available." es el único q no aparece todo lo demás sí, y se tira un ratillo diciendo sending..... (como unas 7 veces y se cierra la venta sola..

¿Que hago mal?

el_tonyyy

• Visitante
2 problemas con el arw 2.1
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2007, 22:31:08 pm »
No lo consigo. Necesito ayuda:
Pongo en modo monitor y pulso escaner y scan:
 http://img250.imageshack.us/img250/7707/modomonitorescanearvj1.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/4551/escaneandoqy8.jpg

Pulso control+c y me queda esto:
http://img65.imageshack.us/img65/5245/despuesdepulsarctrolcsd4.jpg

Pulso cargar lista pero no me carga nada. ¿¿Porque??
Decido meter los datos a mano y me queda esto:
http://img69.imageshack.us/img69/2012/quedaasiqe5.jpg

Tambien cambio con el etherchange la mac por 000102030405.(ver foto siguiente)
http://img65.imageshack.us/img65/7421/macfalsasf6.jpg

En el mac falsa  pongo: “00:01:02:03:04:05” ¿¿seria asi como se haria??

En el mac sta pongo: “00:01:02:03:04:55” ¿¿seria asi como se haria??
Pulso captura paquetes y falsa autent: me sale una ventana que me desaparece que es la siguiente:
http://img62.imageshack.us/img62/9804/falsaautentifpg0.jpg

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

« última modificación: Noviembre 09, 2007, 23:17:56 pm por el_tonyyy »

Desconectado peke

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2007, 22:34:38 pm »
mejor primero postealo bien con imaguenes
luego seguimos ;)

el_tonyyy

• Visitante
ya he metido las fotos del tproblema con arw2.1
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2007, 23:21:20 pm »
gracias peke por la ayuda.
si ves algo q esta mal o si son demasiaso grandes las imagenes las cambiare o lo intentare haceer mejor para la proxima vez.
espero que me podais echar una mano con esto :(.
un saludo.

Desconectado peke

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2007, 23:41:12 pm »
no te carga la lista  del escaneo por poca señal ,,si lo mejor es que te pongas una antena, las wpa mejor dejaras por ahora y la web esa esta muy lejos por lo menos en ese momento,

el_tonyyy

• Visitante
gracias
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2007, 23:48:19 pm »
estoy en ello pero tengo dudas, acabo de postear en el apartado de antenas a ver si alguien me puede echar una mano.
cuando lo tenga claro me compro una antena y lo vuelvo a intentar de nuevo
felicidades al foro por la rapidez y lo bien q funciona.
un saludo.

el charrito

• Visitante
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2007, 06:02:30 am »
Hola t0juas:

Ok ya corregistes el problema de la MAC.....

ahora el problemas que tienes es que estas demasiado lejos del Acess Point para recibir señal

es necesario que estes mas cercas para poder recibir una buena señal

Checate con el Network Stumbler la potencia de la señal que estas investigando

al menos debes tener un 60 se señal para poder trabajar con ella de manera correcta

con 50 o menos de señal vas a tener mucha perdida y vas a batalla mucho 

ahora recuerden ....

es necesario hacer las pruebas en sus propios Equipos para poder saber que tenemos

buena señal-...  ;)

Saludos

Charrito  8)   

el charrito

• Visitante
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2007, 06:27:55 am »
Hola el_tonyyy:

Muy bien documentada tu participacion y tu pregunta .....

Inicialmente como te dice Peke, deja  una rato las redes de WPA, ya que estas se tratan de otra

manera .....

despues. necesitas acercarte un poco mas a las redes que vas a monitorear para que puedas

recibir buena señal

y en tu ultima imagen del Aireplay .....

en la misma imagen tienes la respuesta a una de tus preguntas ....

Te esta diciendo la imagen  .....

Connection successful

Es necesario que pongas en la MAC de tu tarjeta 000102030405

(PERO ... en una de tus imagenes se ve que si esta bien configurada con estos datos )

Entonces ....

en MAC FALSA es necsario que pongas la direccion de la MAC original de tu tarjeta

esto es ... si la MAC de tu tarjeta es 11:11:11:11:11:11 entonces debes de poner lo mismo en MAC

FALSA  11:11:11:11:11:11

con cualqueira de estas dos te debe de funcionar ;)

Saludos

Charrito  8)

t0juas

• Visitante
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2007, 14:37:39 pm »
el charrito. a ver si te animas y haces un manual tan bueno como este para las WPA

Gracias

Omar

• Visitante
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2007, 15:15:07 pm »
Las WPA de momento que yo sepa solamente con dicionario. Consigues un handsake y pruebas. Yo aún no he tenido suerte. La verdad que WPA es bastante más segura que WEP. Salu2

t0juas

• Visitante
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2007, 21:10:05 pm »
Cómo obtienes un handsake? La verdad q si alguien me puede explicar que es en términos coloquiales me ayudaría mucho.... Después de obtenerlo ¿cómo se hace para probar con diccionario?