Programacion > Multimedia Builder
Como hacer una gui
neon:
en este proyecto veremos como crear una gui para lanzar aplicaciones de tipo ms-dos, para este usaremos el programa stkeys.exe que es para los routers thomson. ;D
En el cual necesitaremos crear un boton de texto y dos input text (les recomiendo leer algun manual antes para conocer lo basico del MMB :P), bueno manos a las obras....
1º abrimos el mmb y creamos el boton y el input para ello vamos al menu>>object>>Create>>(boton o input) como se ven en las fotos
2ª una vez creados nuestros elementos hay que asignar un nombre de variable a nuestros input text, ponerle borde...para ello damos doble click en un input y nos sale la siguiente ventana
en esa ventana nos vamos donde esta las opciones borde y seleccionemos la opcion linea y el color que queremos y con esto el input queda el borde listo
Para darle un nombre a la variable nos vamos a la parte donde dice output debe estar seleccionada la opcion string y ponemos los nombre que quisieramos en mi caso al input de la los octetos le ponemos octet$ y al nombre del archivo a crear dicc$
3ª ahora hay que configurar los comandos que va a ejecutar el boton para ello damos doble click al boton luego nos vamos a la parte accions luego hacemos click en more accions (icono parecido al notepad, unahoja on un boligrafo)
y se hable la siguiente ventana
en esta ultima es donde escribiremos nuestro codigo que es el siguiente
--- Citar ---cod$='-i '+octet$+' -o'+dicc$
Run("<SrcDir>\stkeys.exe","cod$")
--- Fin de la cita ---
nos queda algo asi
luego cerramos las ventanas y compilamos nuestro programa, recuenden que hay que poner el programa donde esta nuestro archivo en este caso stkeys.exe
eso es todo...
aca les dejo la fuente+programa compilado+stkeys.exe
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Aca el codigo arreglado Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate. gui version 2.mbd
Pd: disculpa maripuri por no haberlo hecho antes....cualquier duda pregunten ;)
erborricobueno:
Neon,este tema promete,Saludos.-
maripuri:
Coincido plenamente con erborricobueno y además te lo agradezco de manera particular.. llevo un tiempo (a ratos) haciendo mis pruebas (lo sabe erborricobueno y lampi) y avanzo nada por decir algo.. :-[
solo fijaros en la fecha (que bochorno)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Gracias ;)
neon:
Holas:
--- Citar ---llevo un tiempo (a ratos) haciendo mis pruebas (lo sabe erborricobueno y lampi) y avanzo nada por decir algo.. :-[
--- Fin de la cita ---
no te preocupes lo importente de todos estos foros es que almenos alguien le saque el provecho y eso tu lo haz hecho muy bien... y a mi en lo particular me costo bastantes trasnoches para aprender bien (aunque aun me falta) ademas es lo unico que he aprendido bien ya que todavia no puedo compilar ningun programa en c, c++, dev aunque me den el codigo de fuente y eso si lo haz podido hacer tu asi siga para delante y fuerzas.... ;D
maripuri:
--- Citar ---lo importente de todos estos foros es que almenos alguien le saque el provecho
--- Fin de la cita ---
vuelvo a coincidir, en este caso contigo neon. Lo importante no solo es compartir la información sino que alguien esté interesad@ en aprender, pues aunque lleve mas o menos tiempo se logra ir avanzando pasito a pasito.. Estos días realizaré mas pruebas con el fuente del proyecto que subí antes y comentamos. El diseño es funcional en cuanto a los enlaces al foro, créditos, info.. (lo fácil) ahora veremos el resto si en unos días cae.
--- Citar ---ya que todavia no puedo compilar ningun programa en c
--- Fin de la cita ---
Ahí txomon tiene el punto fuerte, abre un tema en el subforo de C si acaso y comentamos. Yo poco te puedo decir pero de seguro txomon u otros que estén mas duchos algo te orientarán.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa