Peña Online

• Punto Visitantes: 79
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 2
  • Punto Usuarios en Línea:

Google

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 32093
  • stats Total de Mensajes: 39832
  • stats Total de Temas: 4945
  • stats Total de Categorías: 11
  • stats Total de Foros: 76
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 234

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
15864 Mensajes
maripuri maripuri
9326 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
1695 Mensajes
icehot icehot
1135 Mensajes
peke peke
997 Mensajes

Recursos

Calendar

Febrero 2012
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 [11] 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29

No se encontraron eventos en el calendario.

Tiendas WiFi

Music

Autor Tema: reparar conector Ovislink Evo-w108 pci  (Leído 1005 veces)

Desconectado monty79

• Usuario
  • *
reparar conector Ovislink Evo-w108 pci
« en: Marzo 11, 2010, 00:06:16 am »
Hola tengo una ovislink 108 pci y resulta que al apartar el pc he partido la base de la antena de la tarjeta (donde se engancha la tarjeta) es una pieza que va soldada en 5 puntos a la placa de la tarjeta,esa parte esta bien ,pero donde se enrrosca la tarjeta se ha roto , quisiera saber si existe un repuesto para esto y si lo hay como se llama y donde podria comprarlo,muxas gracias.
« última modificación: Marzo 11, 2010, 03:33:14 am por monty79 »

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • El que se lo curra por ti
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:reparar conector Ovislink Evo-w108 pci
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 00:46:44 am »
monty79

Ya deberías saber que ayuda no es un título (ni acorde ni correcto), está mas que comentado.. por favor cámbialo por algo así como "reparar conector Ovislink Evo-w108 pci" "reparar adaptador Ovislink.." o similar.

Bien. No hay repuestos para estas cosas. No obstante a veces se pueden hacer reparaciones "caseras" como sustituir el conector R-SMA por un pitgail (casero o no) soldando el cable directamente a la placa de C.I como en este caso:

Recuperación tarjeta smcwpci-g ez connect g 54Mbps

También debo decirte que si el R-SMA digamos.. "se partió en dos" puedes volver a colocarlo en su sitio con paciencia y sirviéndote de unas alicates o herramienta similar haciendo presión (pero con cuidado). No está demás después soldar el contorno para que esta vez no se pueda arrancar de nuevo.

Los R-SMA en realidad constan de dos partes que unidas a presión y entre las dos forman el conector. En al menos tres (3) ocasiones lo he solucionado así.

« última modificación: Marzo 11, 2010, 10:40:01 am por maripuri »
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado monty79

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 03:42:25 am »
Ok, lo siento no me di cuenta,con respecto al rsma ya lo puse con un poco de presion, te comento dentro de la pieza lleva un pequeño cable que esta partido y aunque la pieza la encaje pierde muchisima señal, te pongo un ejemplo con mi linea, el router esta encima de la mesa del pc, la antena de la ovislink es una zappa de 8dbi que esta casi pegada al router, pues bien antes del incidente buscabas la linea y te aparecia al 100%, pero ahora despues de esto te aparece al 84% y fructua muxisimo asta el punto de que a veces desaparece y no la detecta y otras veces la pilla a un 70% , con respecto al pigtail no tiene la placa para ponerlo , lo que si me he fijado que tiene un cuadradito metalico que pone al lado ANT2 , que supongo que sera para ponerle una segunda antena,como dispongo de un poco de cable con una rsma probare a ver si soldando hay funciona, de todas formas si a alguien se le ocurre algo de como arreglarla o si sabe donde hay que soldar el cable me seria de gran ayuda y asi me evitaria liarla parda,un saludo.

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 10:59:12 am »
Ayer te comenté que no había repuestos para estas cosas.. igual me precipité y tal vez puedas encontrar algo en tiendas de electrónica.. pero va a ser dificil que sea la misma.
dentro de la pieza lleva un pequeño cable que esta partido
debe de ser el "vivo" del conector, si está roto entonces peor porque no sirve lo de "recomponer" la pieza.

Si no la puedes obtener lo que haría yo es quitarla con cuidado y soldar directamente ahí un cable con otro conector. Estéticamente no es lo mas "in" pero resulta como el enlace que te puse.

pd. si no te atreves a quitar la pieza puedes soldar directamente el cable por la cara donde van las pistas(en realiadad no es necesario quitarla). Con un polímetro te aseguras cual es el vivo de la antena y la masa. Normalmente de los cinco (5) puntos de soldadura el del medio es el vivo y el resto son las "patas" del conector a la par que masa.

Otra cosa.. el exceso de calor puede traer complicaciones, si no estás acostumbrado a soldar procura hacerlo con un soldador de no mas de 15w o si tienes uno de 30w enrollale en la pica cable de cobre rígido y le haces una mas fina.

Desconectado monty79

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2010, 12:08:34 pm »
OK,muxas gracias por responder tan rapido,lo que he voy hacer es dejarsela a un amigo que tiene muxo mas manejo que yo a la hora de soldar para que le suelde el cable con la clabija en la ANT2 ,lo que no se yo si habra que cortar la pista de la ANT1 para que sirva la ANT2,en fin habra que probar primero sin cortar nada a ver que pasa,un saludo.

Desconectado maripuri

• Moderador Global
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 13:43:55 pm »
lo que no se yo si habra que cortar la pista de la ANT1 para que sirva la ANT2
La bola de cristal ya sabéis que se empeñó por la crisis..  ::)   monty79, si no subes capturas nadie puede ver como van las pistas ni dejarte su opinión.

Lo que debes tratar de averiguar es si esa ANT2 está operativa o anulada en tu modelo en concreto.. a veces estas cosas vienen pensadas para que con un modelo de placa sirva para varias versiones distintas o similares de un producto.  Si vas a soldar mi opinión es que no te compliques: por la parte de las pistas del CI en las mismas soldaduras que el conector que te rompió.

Desconectado monty79

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2010, 17:20:41 pm »
Exactamente eso es lo que me hacer mi amigo,soldar por la parte de atras de la clabija rota pq saviendo cual es la masa y cual es el vivo dice que es muxo mejor asi para no arriesgar en nada (nopuedo subir capturas pq la camara la e prestado), si no se soluciona intentare subir unas fotos la semana que viene, muxas gracias.

Enlaces