Peña Online

• Punto Visitantes: 87
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 2
  • Punto Usuarios en Línea:

Google

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 32093
  • stats Total de Mensajes: 39832
  • stats Total de Temas: 4945
  • stats Total de Categorías: 11
  • stats Total de Foros: 76
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 234

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
15864 Mensajes
maripuri maripuri
9326 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
1695 Mensajes
icehot icehot
1135 Mensajes
peke peke
997 Mensajes

Recursos

Calendar

Febrero 2012
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 [11] 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29

No se encontraron eventos en el calendario.

Tiendas WiFi

Music

Autor Tema: Asus RT-N16 - Heat Pipe  (Leído 1564 veces)

Desconectado lampi

• El que se lo curra por ti
  • *
  • ViladeCans
Asus RT-N16 - Heat Pipe
« en: Marzo 06, 2010, 23:14:18 pm »
Parece que cuando se pone a trabajar en serio, la cpu tiende a calientarse como todas. http://es.wikipedia.org/wiki/Heat_pipe

Algunos giris le meten ventiladores pero veo mas logico la disipacion pasiva en todos lo sentidos, asi que esto es lo hay.

Solo es soldar el heat pipe a la base de cobre en la posicion correcta.
« última modificación: Marzo 06, 2010, 23:16:29 pm por lampi »
Normas - Invitaciones - La mejor musica en ON AIR
IBM 5150 - Intel 8088 @ 4.77 MHz - CGA 640x200 - HD 20Mb

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
Re:Asus RT-N16 - Heat Pipe
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 11:46:46 am »
Te a quedado perfecto ,el cobre con su radiador queda perfecto para espulsar y repartir mejor el calor .

Yo en mi caso le e puesto aluminio reciclado de  un disipador de un p3,cortado y adaptado.

Primeramente lo tenia asin,ya que donde se me calentada mas era donde estan alojadas las antenas ,la wifi en mi casa ,va de locos  ;D.

Lo cual se nota y mucho ,se calienta muy poco ahora.

Ahora lo e ampliado para que la cpu se aproveche de las novedades que se van haciendo.

« última modificación: Marzo 07, 2010, 11:56:47 am por peke »

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 13:58:41 pm »
hola

haber si me podeis ayudar

tengo un rt-n16, de los primeros, yo lo recibi en diciembre del año pasado, comprado en una tienda de taiwan

bueno, pues tanto con el firm oficial, como con dd-wrt, como con tomato, cuando transfiero ficheros desde o hasta un pc conectado por wifi, aleatoriamente, se cuelga el router o se reinicia

le puse una fuente de alimentacion de 12v 3A, y sigue igual

la verdad que poniendole la mano encima, no se calienta en comparacion al wrt610 de linksys

mi pregunta es:

se podria solucionar el tema de esos bloqueos poniendole disipacion pasiva?

algien ha tenido problemas parecidos?

porque la verdad, por 74 euros que me costo no me meto en temas de devoluciones con los chinos

gracias

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 14:50:06 pm »
Donde consume mucha cpu y por lo tanto se calienta mas es cuando se mueven ficheros y grandes, si la usb es lenta se nota mas consumo, prueba con un hd.

No uso la wifi pero acabo de ponerla y para un archivo de 300mg me llega la cpu hasta 1,5. Con una mejor disipacion del calor el equipo es mas estable.

Y que sepas que la garantia de asus para este aparato no es mundial, solo puedes recurrir al chino donde lo compraste.

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 17:19:38 pm »
hola

gracias por tu respuesta

lo que hago es conectar 1 pc por cable al n16, otro por wifi, y transfiero ficheros grandes de uno a otro pc, siempre ago las pruebas con una carpeta que es un dvd ripeado, 4 ficheros de un giga

ahora le he puesto un ventilador de estos de las cajas, apollado encima, le esta entrando aire por los agujeritos, y he hecho unas cuantas de transferencias con 3 adaptadores wifi distintos, en ambas direcciones y solo se ha colgado una vez, lo que indica que casi seguro es tema de calor, puedo estar en lo cierto?

gracias  y saludos

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 19:32:58 pm »
Como no tienes garantia de asus al ser de china puedes quitarle la tapa y comprobar que es lo que se mas se calienta y ponerle algun disipador, ventilador no lo veo para un router.

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 23:28:50 pm »
hola

si, lo del ventilador era solo para verificar que era tema de temperatura

gracias, ya le colocare un disipador, a ver que tal

saludos

Marzo 11, 2010, 14:12:44 pm
hola

se puede usar algun tipo de pegamento para pegarle un disipador de una tarjeta grafica encima del chip?

o si existe algun tipo de pegamento especial o similar

gracias
« última modificación: Marzo 11, 2010, 14:12:44 pm por juanantofb »

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 14:32:47 pm »
Ay un pegamento especial para esto,que hace la misma funcion que la pasta termica,bueno de echo tambien es pasta termica ,pero yo de ti pondria unos trocitos de cinta a dos caras o unos puntos de pegamento ,titel de esos ,o algo similar,,

yo en este caso le puse unas tirillas de cinta a dos caras y pasta para que suba mas el calor.

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 17:37:30 pm »
hola

el problema de los cuelgues y reboteos en transferencias wifi de ficheros grandes no es probocado por la temperatura, el chip que mas se calentaba es el swich, que le puse un disipador con pasta y un muelle en vertical, para que la tapa haga que no se pueba y que se asiente bien, encima del blindaje del chip wifi, le puse otro, con unas gotas de pegamento y su pasta termica,, y nada de nada, esto sigue colgandose, incluso mucho mas que antes

segun me explicaron, debajo de ese blindage es donde esta el chip wifi, osea que si ponemos un disipador con pegamento, lo que se hace es aogar mas al chip

en otra prueba, conecte un router edimax, wifi n, con el servidor dhcp desactivado, salida lan del asus a una lan del edimax, osea, el que lo gestiona todo es el asus, y el edimax solo usa el wifi, y tambien se ha colgado el asus, y la verdad, por calor de la cpu no creo, porque el wrt610 lleva el mismo chip y no se cuelga, y se calienta como 10 veces mas, una cosa barbara

lo mosqueante, es que haciendo transferencias de un pc conectado con wifi, y otro por cable, de pc a pc, unas veces se cuelga cuando va por un porcentage, y otras cuando va por otro, si le pones un ventilador, para probar, parece ir bien, pero mas tarde o mas temprano, cae

conclusion, o es tema de drivers, o kernel, o el wifi de este cacharro es un mojon

seguire como hhasta ahora, con wifi desabilitado, y otro router para el wifi

saludos

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 20:20:09 pm »
Llevas razon, ayer probe con ficheros de 4gb y se cuelga por wifi y cable con pen y con hd. Sube bastante la cpu pero el tomato es beta, quizas se arregle cuando lo tengan mas adelantado.

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 21:07:16 pm »
Yo creo tambien que pueda ser del tomato beta,que supongo que se ira mejorando,,lo que veo raro,que tambien dices que se cuelga con firm. oficial ,de la misma forma que con el tomato,o tienen ambos firm. algun problema en comun,o es el aparato este que algo falla.

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2010, 11:59:13 am »
hola
yo ya os digo, yo lo he probado con todo los firms, tanto los de terceros como con el oficial, las 3 versiones que han llegado a mis manos, y nada

a mi lo que me extraña es que asus con la reputacion que tiene por un tema de temperatura, o voltage desprestigie su marca, por no haber testeado, o controlado el tema este de los cuelgues, no se, pero por otro lado, si le pasa con todos los firms, no me queda mas remedio que pensar ques de tema de hardware, o como dice lampi, o es un problema comun a todo los firms

bueno, usandolo como router sin wifi, la verdad que no me puedo quejar, es una maravilla, esperemos quese pueda solucionar el tema del wifi, que segun lo que yo puedo deducir de los foros en ingles, es que parece que hay mucha mas gente con el problema, o al menos eso es lo que deduzco, porque entre que yo no se ingles, y los que escriben sonde  todas partes y cada uno escribe el ingles como yo, pues un cacao, y por otro lado otra gente me dice que sin problemas, pues ya no se que pensar

saludos 

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2010, 13:35:14 pm »
Ahora me funciona sin cortes, aparentemete no he cambiado nada aparte del meterle el hub usb, estar sin la tapa y con una swap pero como se ve, no hace uso de ella, el trafico medio fue de 3mb/sec. Seguramente si lo probara con este equipo la velocidad seria sobre 5mb/sec y la cpu subiria bastante mas.

Desconectado juanantofb

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2010, 16:33:46 pm »
hola

yo con el adaptador wifi que mas problemas tengo, es con un linksys wusb600, que alcanza una media de 18 megabytes/s, unos 96 megabits/s, que es una brutalidad, con una intel 5300 y una edimax con chip ralink, apenas se cuelga, pero como es tan aleatorio, ya no sabe uno que pensar

haces la prueba, y en el 10% de la transferencia se cuelga, unas veces el solo vuelve a reiniciarse, otras veces lo has de desenchufar, vuelves a intentarlo y transfiere todo sin problemas, un caccao

y lo mas curioso, me ha pasado solo 2 veces, como ya dije conectado un router edimax n, en modo swich, al asus, poner la transferencia y colgarse el asus, no el edimax, esto parece brujeria

saludos

Enlaces