Programacion > Programacion General
Programación para principiantes: Te apuntas..?
maripuri:
Txomon viene de vez en cuando por el foro (aún estuvo estos días atrás), envíale un MP y sales de dudas.
betis-jesus:
considero que se deberia de emperza a programar con el lenguaje c o bien c++ son los dos lenguaje que se sigue utilizando todavia y sirve de base para comprender otros lenguaje como php o c# de echo saber C tendria todos el camino sencillo para aprender c++, php, c# y algun otros lenguaje la tendencia actual es comprende el mecanismo de orientado a objeto porque hoy por hoy todos se programa orientado a objeto
z0lt4r:
Hola a todos,
Lo siento si el hilo es muy antiguo pero creo que puede ser interesante reanimarlo un poco.
Tengo que discrepar en algun punto con betis-jesus:
"de echo saber C tendria todos el camino sencillo para aprender c++, php, c#"
Realmente no tiene nada que ver: C y los otros lenguajes son bastante distintos ya que C no es orientado a objetos y los demás sí.
C++ es bastante distinto de C# y de PHP. En cuanto el concepto básico tampoco sirve , ya que C y C++ se orientan habitualmente a programación procedimental mientras que C# y PHP al igual que JAVA se rigen por eventos asociados a los objetos.
Realmente aprender C no sirve para entender la Programación Orientada a Objetos (POO) que es como se programa actualmente. Ojo, no digo que no sirva para comprender las bases de la programación, pero para eso, mejor usar otros lenguajes, más sencillos como VB o Delphi (casi mejor que VB, en mi opinión).
La POO es un paradigma totalmente distinto. C# y PHP sí se podrían comparar ya que usan la POO y usan más o menos las mismas técnicas de programación, como por ejemplo, el Modelo-Vista-Controlador (MVC).
En cuanto a "el lenguaje c o bien c++ son los dos lenguaje que se sigue utilizando todavia"
También tengo que discrepar (en parte). Es cierto que son muy usados pero para la resolución o programación de ciertos problemas concretos.
Es verdad que C se sigue usando sobretodo para realizar programación de muy bajo nivel, como por ejemplo, drivers de dispositivos o controladores para sistemas embebidos, pero es debido a su facilidad para acceder a las rutinas más primitivas del sistema y a que su código, al compilarse, es pequeño y rápido.
Algo parecido pasa con C++, aunque en este caso, se sigue usando para mantener ciertas aplicaciones que, bien por su integración con los sistemas de la empresa o bien porque no es rentable, no se migran a otro lenguaje más actual.
En escritorio actualmente el JAVA y el C# son los dos lenguajes más usados. En estos no tengo mucha experiencia así que poco puedo aportar. Aunque un curso básico desde 0, sí me atrevería a empezar.
En la web, por contra HTML, PHP, ASP y JSP (java server pages) son los lenguajes más usados. Acompañados siempre por CSS, javascript (AJAX; jquery, etc).
En lo que se refiere a PHP, ajax, jquery, CSS y HTML sí tengo mucha experiencia (unos 9 años, más o menos) y me ofrezco, si alguien está interesado, en empezar un curso desde 0, sobre estas tecnologías.
En cualquier caso, quedo a vuestra disposición por si tenéis dudas, preguntas o necesitáis ayuda en alguno de estos lenguajes.
Salu2 8)
betis-jesus:
--- Cita de: z0lt4r en Enero 06, 2012, 00:54:03 am ---Hola a todos,
Lo siento si el hilo es muy antiguo pero creo que puede ser interesante reanimarlo un poco.
Tengo que discrepar en algun punto con betis-jesus:
"de echo saber C tendria todos el camino sencillo para aprender c++, php, c#"
Realmente no tiene nada que ver: C y los otros lenguajes son bastante distintos ya que C no es orientado a objetos y los demás sí.
--- Fin de la cita ---
creo que no a entendido bien cuando recomiendo aprender c
c es la base para aprender otro lenguaje por los concepto tipico generico de otros lenguaje como los for, bucle, variable, array ect, yo es aprendido c++, php, c# sin necesidad de haber estudiado esto 3 lenguaje gracia que los concepto de programacion es similar a c.
para el mundo de programadores y empresa te va a encontrar y enfrenta a uno de esto lenguaje porque los minimo que se requiere es que tenga conocimiento de c.
z0lt4r:
Hola Betis-Jesus y demás gente,
Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo.
He entendido lo que pretendías decir. Pero aún así sigo sin estar de acuerdo.
Las estructuras de programación se pueden aprender perfectamente sin conocer C.
El aprendizaje de los conceptos que señalas, tales como array, bucle, variable se estudia en Metodologia de la programación y en Algortimica y normalmente se estudia con pseudoleguajes.
Luego, cada lenguaje tiene su propia sintaxis (que afortunadamente, se suelen parecer).
Aprender sobre la base de un lenguaje concreto no es ni bueno, ni recomendable.
Lo importante es aprender el "concepto" y para eso da igual el lenguaje que uses.
De hecho, actualmente es mejor no saber C (bueno, conocerlo, a lo mejor sí).
La parte más fundamental de C son los "punteros". Eso es el corazón de C. Si no sabes manejarlos no te sirve de nada.
En ningún otro lenguaje (en C++, sí) existen los punteros como tal.
En C# se "pueden" usar, pero por defecto NO. Hay que hacerlo de forma explícita y se considera código "no seguro".
En el resto de lenguajes como PHP, Java, VB los punteros están "escondidos" en forma de referencia a objetos.
Por lo que ni siquiera necesitas conocerlos para usarlos. Y todos lo que hemos pasado por el "infierno" de aprenderlos lo sabemos muy bien.
En cuanto a:
--- Citar ---para el mundo de programadores y empresa te va a encontrar y enfrenta a uno de esto lenguaje porque los minimo que se requiere es que tenga conocimiento de c.
--- Fin de la cita ---
Lo siento, pero en esto tampoco estoy de acuerdo.
A no ser que la empresa se dedique al desarrollo de controladores o alguna actividad muy concreta como software embebido, robótica, control de máquinas, etc. es difícil que te pidan conocimientos de C.
Así que si alguien quiere aprender C, que lo haga por gusto, pero bajo mi punto de vista, no es en absoluto necesario para aprender a programar.
Salu2
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa