Peña Online

• Punto Visitantes: 58
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 3
  • Punto Usuarios en Línea:

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 6845
  • stats Total de Mensajes: 42499
  • stats Total de Temas: 5384
  • stats Total de Categorías: 12
  • stats Total de Foros: 77
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 234

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
16170 Mensajes
maripuri maripuri
10295 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
1725 Mensajes
icehot icehot
1135 Mensajes
peke peke
997 Mensajes

Recursos

Calendar

Mayo 2012
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Tiendas WiFi

Autor Tema: NAS USB Network Server WLX-652, el NAS mas economico de la China  (Leído 16500 veces)

Desconectado lampi

• El que se lo curra por ti
  • *
  • ViladeCans
Parece que se esta cociendo algo bueno para este dispositivo, por lo menos se a creado un grupo que estan trabajando en un firmware que seguramente si llega a buen fin sera de lo mejorcito, siempre son mejores los firm programados por terceros.

NAS USB Network Server 652 ( WLX-652 / WLXKJ-652 )

En la imagen pone WLXKJ-651 v1.0 pero todos hablan de WLXKJ-652 que aun no he visto ninguna placa con esa referencia o sera ese 2 por algun cambio solamente en el software.

Caraterísticas & Especificaciones de Servidor de red del USB, caja del transformador del ftp UPnP BT/HD del servidor de la NAS del adaptador, print server de la red del Usb

Tipo: Torre
Tipo de la CPU: star8132
Servidores del ftp: BT transfiere
Servidor de archivos: Servicios de medios de UPnP
Capacidad de memoria favorable: 1000GB

Servidor de red del USB

* Servidor de archivos
* Servicios de medios de UPnP
* Servidores del ftp
* BT transfiere
* Print server del USB
* Interfaz del USB: velocidad 2*USB2.0
* Interfaz de red: Ethernet 10/100Mb
* Sistemas operativos compatibles: Windows 98 /XP/2000, Vista
* Energía: salida 5V, 2A de la CA 100-240V, 50-60Hz y de la C.C.
* Temperatura: 5-45 higrometría: 15%-75%
* Tamaño: 90*60*13m m
* ayuda: Recinto de HDD, transferencia directa de SMBA/PTP/BT, impresora, disco de destello del USB, el otro dispositivo del USB

Función:
Ftp server: Vía la transferencia y la gerencia interurbanas de archivo de la ayuda de la red
Servidor de la SAMBA: Para venir fácil verdad la archivo-distribución dentro de la red de área local.
BT transfiere: Puede transferir automáticamente la película sobre Internet sin la computadora
Un servidor de la impresora: Puede compartir una impresora para más personas.
Una recuperación dominante: Aviod el servidor a conseguir en apuro desde el misoperation
Interfaz de alta velocidad del ANFITRIÓN dos USB2.0: El plug and play, puede tomar tan materias más importantes vía almacenaje del USB fácilmente.
Ajustes de permiso multiusos: Fija el permiso para su servidor de red en el grupo de trabajo, para llenar las necesidades reales del usuario, así que el usuario puede compartir y corregir documentos fácilmente. Y secreto y seguridad consolidados.
Interfaz de red: Ethernet 10/100Mb
Sistemas operativos compatibles: Windows 98 /XP/2000, Vista
Energía: salida 5V, 2A de la CA 100-240V, 50-60Hz y de la C.C.
Ayuda: Recinto de HDD, transferencia directa de SMBA/PTP/BT, impresora, disco de destello del USB, el otro dispositivo del USB

Color: negro
Tamaño: 119*74*26m m
Peso: 122g

Inlcude del paquete:
servidor de red del USB de 1* 652 WLXKJ
Adaptador de la energía 1*
1* RJ45 al cable RJ45

Tamaño del paquete: 183*126*57m m
Peso del paquete: 492g

Cito algo del trabajo sobre meterle debian al cacharo, pasaros por aqui: http://groups.google.com/group/dealextreme-nas-/web/test?hl=es

Tenga en cuenta que el firmware se encuentra en fase beta, y si pone mal algunos comandos en el símbolo del uboot puede convertir en un ladrillo el dispositivo.

Pasos para ejecutar Debian en una memoria USB:

1 - Coge el sistema de ficheros raíz de Debian en la página Yohanes (Yohanes Gracias!) -> http://Http://tinyhack.com/2008/09/20/update-debian-on-agestar-firmware/ o directamente en Rapidshare. Extraiga los archivos con el palo de raíz, formateado con sistema de ficheros ext2. Conecte el pendrive a un puerto USB de la NAS.

2 - Obtener una interfaz en serie conectado a través de un convertidor RS232-TTL. Los parámetros de serie 38400-N-1. La junta tiene algunos agujeros en la que las clavijas se pueden conectar, al lado del procesador.

3 - Fijar el equipo a la dirección IP 192.168.0.100, y servidor tftp corriendo (me gusta tftpd32 en Windows o thtpd-hpa en Linux) con el archivo bootpImage.8132 en el directorio raíz. Descarga aquí (Guardar como el uso).

4 - Iniciar el sistema e interrumpir el proceso de arranque con cualquier tecla para
obtener en el "Star Equuleus #" uboot rápida.

5 - Utilice los siguientes comandos:
   # Setenv ipaddr 192.168.0.10
   # Setenv serverip 192.168.0.100
   0x1000000 bootpImage.8132 tftpboot #
   # Ir 0x1000000

6 - debe arrancar Debian. A partir de ahora usted puede ssh la caja, utilizar apt-get para instalar algunos programas o
modificar los paquetes instalados.

Por favor, comparte tus pruebas para que pueda ajustar el sistema.

Aqui esta todo lo que sube el grupo y con lo que trabajan yo no se del linux ese pero desde luego estar metido en un grupo de estos da para entretenerse uno, yo quizas cuando la cosa avance y se tenga algo me pillare uno para completar mi equipo de red.

http://groups.google.com/group/dealextreme-nas-/files?hl=es

Curiosidad que las dos placas tienen la referencia WLXKJ-651 v1.0 pero no son iguales,

Si nos fijamos en esta imagen, tiene dos puertos USB pero tambien tiene dos donde no tiene el conector, significa que se le pueden añadir dos usb mas o quizas sin tener que tocar nada con un simple hub se pueda tener hasta 4 discos conectados.

Hasta que no lo tenga aqui se queda esto y si no lo compro tambien se queda.  :D

El que disponga de uno de estos sea el NAS USB Network Server 652 - WLX-652 / WLXKJ-652 y pueda hacerle unas fotos que nos confirme que placa es la que viene con el WLXKJ-652

El que quiera comparse uno en dealextreme, aqui tiene un monton de comentarios de la peña.

Standalone BitTorrent BT Client + UPNP USB/NAS/FTP/SAMBA/Printer Sharing Network LAN Server
Price: $41.23 free shipping

La imagen te llevara al sitio.

Múltiples características "todo en un servidor de LAN:

1. 2-puerto de compartir dispositivos USB (impresoras, unidades de disco duro, USB saltar / dispositivos de almacenamiento flash, lectores de tarjetas, y otros dispositivos de almacenamiento)

2. Servidor de archivos FTP

3. SAMBA, servidor de archivos con permisos de archivos y el control de seguridad (montaje crea unidades de red en Windows / Mac / * nix sistemas operativos cliente)

4. Independiente de la descarga de cliente Bittorrent BT - no requiere de PC para descargar archivos a través de BT entre pares red. Descargas adjunta a los dispositivos de almacenamiento (unidad flash, discos duros externos, lectores de tarjetas, etc)
5. Compartir impresoras servidor - compartir hasta 2 impresoras al mismo tiempo

- Cree una unidad de estado sólido SSDD siempre en la descarga de cliente Bittorrent
- Multi-uso y la cuenta de control de acceso basado en el permiso
- 1-botón de función de recuperación del sistema
- Automático dispositivo USB y el tipo de detección de estado
- Totalmente automatizado de la instalación
- USB 2.0 de alta velocidad de interfaz de dispositivo de acogida
- 10/100 Ethernet LAN puerto de red RJ45
- Apoyo del software / firmware de actualización del sistema
- Compatible con Windows (incluido Vista) y Mac OS sistemas
- 100V ~ 240V adaptador AC incluido
- 1,8 metros de cable de red incluido

Manual USB Network Server 652 ( WLX-652 / WLXKJ-652 ) en formato PDF, ingles y chino.
http://lampiweb.com/foro/index.php?action=downloads;sa=view;down=42

Aqui un documento de seguridad de flydcouncil del grupo de trabajo.

Modificando archivos de sistema en tu NAS wlx-652

Os describo a continuación como podéis modificar vuestros en este NAS. El procedimiento descrito esta cogido del Foro DEALEXTREME.

El procedimiento consiste en un fallo de seguridad que tiene el servidor de FTP, para abrir la carpeta raíz.

Parar ello solo hay que modificar desde la el WEBGUI la carpeta compartida del FTP anónimo de la siguiente forma: /mnt/../
Marcamos como RW para poder modificar los archivos.

De esta forma podemos ir a etc/samba.conf y editar este archivo.  Si añadimos etsa linea root preexec= comado que queramos ejecutar, podemos ejecutar programas que trae instalados.

Ejemplo:

root preexec=ls > /mnt/C/out.txt

Con este comando conseguimos listar los contenidos de una carpeta y volcaros a out.txt.

Para poder ejecutar el comando solo es necesario abrir SAMBA Server desde otro ordenador, es decir acceder a una carpeta compartida. De este modo ejecutamos lo que hemos puesto en root preexec.

En la imagen se puede leer las diferencias entre el  WLX-651 y el WLX-652 aunque lei que el hardware no es el mismo asi que posiblemente un firmware de uno no sirva par el otro.

Aqui encontre un video del WLX-652 o WLXKJ-652, si no lo ves bien puedes verlo directamente desde youtube.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=idG3pDiTMmE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=idG3pDiTMmE</a>

Imagenes de la WebGui

Algunas imagenes de un bloc chino, en este caso es el WLX-651 pero hay nada de imformacion.

No estoy muy seguro pero para meterle el firmware hace falta un JTAG, si no se puede hacer un update de firmware via web mal lo llavamos casi todos.

« última modificación: Junio 03, 2009, 14:44:49 pm por lampi »

Desconectado erhacker_22

• Usuario
  • *
  • Powered Ubuntu
    • Mi Web
Re:NAS USB Network Server WLX-652, el NAS mas economico de la China
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2009, 12:49:36 pm »
interesante post, puede que mas adelante caiga, de momento no, esta la cosa muy mal

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2009, 15:13:42 pm »
Sale +- por 30€ al cambio, al aparatillo no se le puede pedir mucho por ese precio y tener 2 salidas usb pero si es puesto detras de un tomato o la dd se pueden tener mas opciones de control y seguridad.

Estoy por la fonera que seguro que no, un asus pero casi me decantare por este WLX-652 que funciona a 5v y lo puedo alimentar desde la fuente http://lampiweb.com/super-fuente.html tampoco me quiero desprender de mi equipo unico en el mundo y que funciona muy bien.
El wrt54gl tiene la mod sd pero veo que se esta quedando atras en el tema de firmwares, es que hace años que salio el parato pero por lo demas es de lo mejorcito que aun se vende.

« última modificación: Mayo 24, 2009, 15:17:04 pm por lampi »

Desconectado MrSandman

• Nuevo
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2009, 19:07:52 pm »
Buenas

Ante todo me presento  :)

Respecto al aparatito, veo que esta basado en linux, se le podria meter una tarjeta wifi(usb) y disponer de un nas wifi.

Lo he encargado, cuando me llegue mirare de compilarle los drivers ( si encuentro el toolchain ) y asi dejar libre el puerto ethernet para otros menesteres.

Es un buen cacharro a un muy buen precio.

En fin, gracias por este magnifico foro y todos sus integrantes.

Saludos

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2009, 19:26:18 pm »
Aqui tienes un sitio para poner lo que quieras, la verdad que google es muy generoso con mi sitio, ya estoy en la cabeza de las busquedas con este tema, siendo de los ultimos en iniciarlo.

Supongo que se podra controlar lo que se quiera, el hardware viene con 2 host solo es cuestion de que entendidos en linux empiezen a pelearse de echo si ya le meten un debian el resto para uno que se defienda es tarea sencilla, te hablo desde la teorica por que en la practica de linux solo lo basico en wireless y ya ni eso.

Quizas me pida uno ya sabiendo que hay algunos españoles que lo tienen sera mas facil entenderse con ellos.  :)

« última modificación: Mayo 24, 2009, 19:28:47 pm por lampi »

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2009, 20:43:08 pm »
Parece bueno y no muy caro en ebay lo vi por unos 30 euros,,

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2009, 20:50:20 pm »
Por ebay ya los mire y estan los dos modelos desde Francia pero por 89 + 8

WLX-651
WLX-652
« última modificación: Mayo 24, 2009, 20:54:18 pm por lampi »

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2009, 21:04:02 pm »
Lo que vi fue  esto

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2009, 21:09:53 pm »
38€ tampoco esta mal, entonces el franchute se quiere forrar con esto  :D mejor por 30€ que ya tengo confianza con esta gente.

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2009, 21:30:36 pm »
Mas noticias, esto posteado hoy por Douglas Gazineu - 24 mayo, 18:50 creo que es el que lleva el tema, esta buscando beta-testers. Puedes ser uno de ellos.

Búsqueda de beta-testers ...

Preferentemente con una interfaz en serie en su dispositivo, por ahora, de manera
se puede ejecutar las pruebas en la memoria RAM, sin flash escrito.

Por favor, hágamelo saber si los hubiere.

http://groups.google.com/group/dealextreme-nas-/browse_thread/thread/2fad0b3a2b21ce56?hl=es

OJO con el WLX651 creo que todo el trabajo se esta basando en el  WLX652

Según algunas investigaciones, nada puede
que hacer con WLX651.

1 --
Núcleo se achica a 946KB. Faltan todavía quería ntfs (y ataque) de apoyo. Voluntad
añadir más tarde como los módulos en el initramfs, si el espacio lo permite.

2 --
Logró incluir el original de samba que viene en el dispositivo. Aún
algunas operaciones de depuración anormal cuando se accede de ganar, pero a partir de
linux funciona muy bien. ;-)

3 --
Empezando a trabajar con fuentes transmission1.61 hoy, amigos.

Los actuales no son archivos instalables aún, pero se dará a conocer pronto una versión beta.
« última modificación: Mayo 25, 2009, 14:08:12 pm por lampi »

Desconectado vickor

• Usuario
  • *
    • www.cebollitaszaragoza.com
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2009, 03:00:37 am »
Y quizá esté un poco pasadillo.. pero nunca habéis hablado de este aparato?

Yo lo tengo con debian y rtorrent en un disco de 160gb y va de lujo, con el maravilloso putty y un ftp, mueves todo, hasta desde el teléfono.

El que aquí habláis no he mirado aún pero me imagino que será mas potente, y sería opción a valorar

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2009, 13:07:29 pm »
No se habla por que nadie lo tiene o el que lo tiene no lo toca, ese linksys esta mas sentado en el mercado y tendras mucho soporte pero el WLX-652 es relativamente nuevo y por parte del fabricante no tiene actualizaciones asi que la esperanza esta puesta en los usuarios y veo que se esta vendiendo bastante por su bajo precio.

Yo mas que nada lo usare para ftp personal y con el firm original ya rulara pero siempre gusta tocar y probar.

Desconectado vickor

• Usuario
  • *
    • www.cebollitaszaragoza.com
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2009, 13:31:05 pm »
Tras mi experiencia con el aparato "parecido" y me imagino que este irá por el estilo, yo lo recomiendo encarecidamente, muy versatil y bajo consumo,

la única pega es que no me fio en exceso de la seguridad, porque ya me gustaría poder tener siempre "a mano" por ftp, unos cuantos gigas de datos...

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2009, 14:54:44 pm »
Teneis ampliado el primer post, lo que veo lo voy añadiendo. Yo no lo tengo pero quiero tenerlo.
Imagenes de la gui y hasta un video.

Desconectado erhacker_22

• Usuario
  • *
  • Powered Ubuntu
    • Mi Web
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2009, 20:46:52 pm »
pufff estoy planteandome comprarme uno cuando acabe la epoca de examenes si esque hace streaming de las webcams

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2009, 20:54:02 pm »
Ojo, webcams creo que solo es el WLX-651 y por lo que leo son hardware diferentes, incluso el micro y el grupo se esta basando el el WLX-652, vamos a lo que voy pillando de la informacion que recojo.

Como no hay firmwares de terceros se tiene que decidir por uno u otro aunque es solo cuestion de software.

Desconectado erhacker_22

• Usuario
  • *
  • Powered Ubuntu
    • Mi Web
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2009, 20:59:44 pm »
pues esperaremos

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2009, 21:02:19 pm »
Cada vez me gusta mas el nas este al igual me pillo uno,este cual seria veo 651 y 652  ???

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2009, 21:07:35 pm »
En el link de donde sacaste la imagen te lo puede decir pero yo casi te digo que es el WLX-651, con la posibilidad de webcam pero sin torrent.

Desconectado erhacker_22

• Usuario
  • *
  • Powered Ubuntu
    • Mi Web
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2009, 21:09:47 pm »
y para el que se esta "trabajando" en trasteo y firms es el WLX-652 no?

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2009, 21:17:59 pm »
Hola, bienvenidos a este grupo para hablar del NAS-652

http://groups.google.com/group/dealextreme-nas-?hl=es

Pasate y lee antes de comprartelo, a mi como que con el firm que trae ya me sirve para lo que lo quiero.

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2009, 21:25:03 pm »
y para el que se esta "trabajando" en trasteo y firms es el WLX-652 no?

El que transteen sera el que interese mas, pero yo diria que los dos le meteran mano,,ya veremos ,venderse este de la imagen se vende mucho y eso ara que se toke tambien supongo.

Desconectado lampi

• *
  • ViladeCans
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2009, 21:28:35 pm »
Tambien se puede imaginar que el que mas se vende es el WLX-652 en el foro de la tienda de china esta lleno de mensajes al contrario que el del WLX-651 que hay unos pocos y por lo que lo compran la mayoria es por la posibilidad de descargar por torrent sin tener un pc funcioando.

Desconectado erhacker_22

• Usuario
  • *
  • Powered Ubuntu
    • Mi Web
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2009, 21:36:37 pm »
sabeis que procesador o chip lleva? para saber si compite con el NSLU2 de linksys, ya que el liknsys recuerdo que si le quitavas una resistencia se ponia a bastante mas velocidad

Desconectado peke

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2009, 21:37:27 pm »

Esto esta traducido de un chino de ebay:

Pues este el NAS/BT SERVER seria el 652 ya que tiene estas especificaciones:

2-Port USB 2.0 dispositivo de red para compartir impresoras, discos duros externos, unidades flash USB y otros dispositivos de almacenamiento.
Compartir hasta 4 dispositivos USB a través de la red (se necesita conectar un hub USB).

Potente Network Attached Storage (NAS) y el dispositivo de copia de seguridad de compartir documentos, imágenes, archivos de vídeo y audio

Servidor de archivos FTP

SAMBA, servidor de archivos con permisos de archivos y el control de seguridad (montaje crea unidades de red en Windows / Mac / Linux / Unix, sistemas operativos cliente)

Independiente cliente BitTorrent - no requiere PC para la descarga de archivos a través de las semillas de BitTorrent "peer-to-peer red. Descargas directamente a dispositivos de almacenamiento adjunto.

Servidor de impresoras.

UPnP Media Server con UPnP funcionado reproductor multimedia digital, podrá reproducir vídeos almacenados en HDD externo en su televisor

Automática de dispositivos USB y el tipo de detección de estado

Apoyo FAT16/FAT32/NTFS/EXT3 formato de disco duro

Instalación completamente automatizada

USB 2.0 de alta velocidad de interfaz de dispositivo de acogida

10/100 Ethernet LAN puerto de red RJ45

Apoya el software / firmware de actualización del sistema

Compatible con Windows (incluyendo Vista), Linux y Mac OS sistemas

SHARE SERVER:(651)

2-puerto de compartir dispositivos USB (impresoras, escáneres, discos duros, dispositivos de almacenamiento flash USB, cámaras web, lectores de tarjetas, cámaras digitales y otros dispositivos similares)
De trabajo como servidor de impresión, escaneo de compartir, etc NAS

Compartir hasta 4 dispositivos USB (es necesario conectar un centro de este dispositivo) a través de una red.
Automática de dispositivos USB y el tipo de detección de estado

Apoya vivo estado del dispositivo de vigilancia a través de navegador web y el software de la aplicación

Instalación completamente automatizada

Simplemente conecte a un router o switch para compartir dispositivos.

USB 2.0 de alta velocidad de interfaz de dispositivo de acogida

10/100 Ethernet LAN puerto de red RJ45

Apoya el software / firmware de actualización del sistema

Compatible con Windows 2000, Windows XP (32bit/64bit), Windows Vista (32bit/64bit)