Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:

User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 19286
  • stats Total de Mensajes: 24748
  • stats Total de Temas: 3617
  • stats Total de Categorías: 7
  • stats Total de Foros: 60
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1246

Who's Online

• Punto Visitantes: 51
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 8
  • Punto Usuarios en Línea:

Google

Servicios

Ultimo usuario

Top Poster

lampi lampi
7294 Mensajes
maripuri maripuri
4399 Mensajes
erborricobueno erborricobueno
1352 Mensajes

Calendario

Septiembre 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4]
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Normas     Asus RT-N16     Lampi News     LampiWeb

Autor Tema: Robo de contenido y violación de derechos de autor  (Leído 1904 veces)

lampi

• Administrator
  • El que se lo curra por ti
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • ViladeCans
Robo de contenido y violación de derechos de autor
« en: Mayo 16, 2009, 14:25:43 pm »

Robo de contenido y violación de derechos de autor.

Propiedad de No tienes permiso para ver enlaces. Registrate or Ingresa bajo licencia de creativecommons 2.5  ::)

Hoy internet se llama copia, todo es copiado "somos peores que los chinos" un articulo es copiado por miles de sitios, imagenes, textos, manuales, programas, todo tipo de contenido.

Aunque no estemos asociados a ninguna sociadad todo creador es dueño de su obra y puede hacer valer sus derechos, pero nos haran caso, en este pais si no pagas no tienes derecho a nada.

No es que este muy puesto en el tema pero lo logico seria especificar el tipo de licencia que queremos poner a nuestro contenido, no hace falta ser socia de nada solo dejar claro que quien es y lo que se puede o no se puede hace con el contenido del cual eres propietario.

Yo en mi sitio uso la Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España, No tienes permiso para ver enlaces. Registrate or Ingresa el cual deja claro que:

Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Para entendernos, mi contenido puedes copiarlo en tu sitio pero debes de darme los creditos a mi que soy el autor, tampoco puedes modificarlo ni hacer otras obras apartir de la mia y lo mejor es que no puedes usarla para fines comerciales, esto ultimo seria aplicable a cualquier sitio que tenga publicidad y obtenga ganancias por la visualizacion de tu contenido.

Que podemos hacer, bien poco pero lo poco que podemos hacer quizas nos de algun resultado, ya sabemos que en muchos paises ni nos oiran pero parece en EEUU hacen algo mas de caso y por España tambien tenemos algo de mano.

Lo primero sera inventigar y coger datos del sitio que nos torea nuestro trabajo y ver si realente incumple nuestra licencia, donde se aloja ese sitio, el titular del dominio, si usa publicidad y como poder contactar con ellos.

Redactar un texto lo mas formar posibles y los mas claro y detallado posible, enviarlo via correo electronica al hosting, hosting del dominio y por ultimo recurso enviarlo al proveedor publicitario.

Posiblemente no consigas nada de ninguno y como te dije antes que en este pais si no pagas no tienes derechos y solo te quedara hacer mas contenido para que se aprovechen otros.

Lo normal seria empezar por la educacion de los webmaster y aprender a diferenciar de lo que es tuyo y lo que no y no tener que obligar a gobiernos a crear leyes que luego nos hara sentirnos indiscriminados, de aqui radican los problemas que estamos teniendo hoy como el canon, la ley p2p y por supuesto para este tema muy pronto quizas veamos algo.

Todos copiamos, yo copio, tu copias, el copia, intententamos cumplir en lo posible los derechos de autor pero en parte es imposible y esto cambiara.

Nota: Intenta solucionar el tema con el administrador del sitio  y poco mas puedes hacer, suerte y que te copien lo mejor posible.

Y como ves, este articulo es de mi propiedad pero no las imagenes, estas son obtenidas atraves de google, ahora que pasa con esta propiedad, como me demuestran que tienen autor, por que tambien hay contenido libre y sin autor visible. Piensa y medita estas letras que un autor creo para ti.
« última modificación: Junio 27, 2009, 13:40:57 pm por lampi »

No preguntes temas del foro por privado.

jmpapichulo

• Usuario
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re:Robo de contenido y violación de derechos de autor
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 10:30:28 am »

Que nos metan a todos en la carcel, nos den de comer, nos den una horita de piscina, otra de tenis, algo de futbol y basquet, hora de lectura, internet solo pa navegar nada de descargar jejeje. Asi nos libraremos de los canones y los impuestos. Si vamos a pagar hasta por cagar!

Noticias

• post Categoria Segona mà
  • Esto es solo para intercambios de artículos informáticos con gente de cerca para hacerlos en mano, quizás tenemos cosas que por su volumen y el valor ...
  • post Viladecans – Fiesta Mayor 2010
  • Del 7 al 12 de Septiembre. Fuegos artificiales, el dia 7 a las 22:30 horas en el parque de la Marina.

Creative Commons License
http://lampiweb.com © 2005-2010

Todos los derechos reservados.
Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus correspondientes remitentes.

free counters